Herramientas e instalaciones

Alergia al tinte para el cabello: ¿existen tintes seguros?

Pin
Send
Share
Send

Aunque nuestros productos están diseñados para tener un efecto muy suave en el cabello y la piel, siempre debe realizar una prueba de sensibilidad 48 horas antes de usar los productos Tints of Nature.

Puede argumentar: "He estado usando tintes para el cabello durante muchos años sin ningún problema. ¿Por qué necesito hacerme una prueba de sensibilidad antes de usar los productos Tints of Nature?"

Buena pregunta La conclusión es que con el tiempo puede haberse vuelto sensible a los ingredientes del tinte para el cabello. Por lo tanto, incluso si todo estuvo bien antes, quizás todo haya cambiado desde entonces.

Por cierto, si su cuero cabelludo está dañado, debe esperar a que finalice el tratamiento antes de probar o teñir el cabello. De lo contrario, puede agravar el daño.

Procedimiento de prueba de sensibilidad

Antes de la prueba, no es necesario mezclar Color Gel y Colourfix.

Lavar y secar un área pequeña de la piel. La parte posterior del codo es el lugar correcto para esto. O, si hay alguien cerca, puede pedirle que lo ayude a probar la piel entre los omóplatos.

• Exprima una pequeña cantidad de Color Gel En tu piel recién lavada y seca. Si usa varios colores juntos, aplique el color más oscuro (es decir, con el número más pequeño).

• Dejar secar

• Después de secar Color Gel Puede pegarle un yeso o dejar este lugar abierto. Si observa algún signo de reacción: enrojecimiento, dolor, irritación o sensación de ardor durante este tiempo, lave completamente el área de la prueba de la piel para detectar sensibilidad.

• Enjuague y observe la reacción durante 48 horas.

• Después de 2 horas lave el resto del Color Gel y observe el área de prueba durante las próximas 48 horas para ver si hay signos de reacción.

Si hay alguna reacción, no use este producto en su cabello, y si la piel continúa dolorosa e irritada, consulte a un médico para obtener asesoramiento médico.

PPD (4-parafenilendiamina, C6H8N2) - la principal causa de alergias al tinte para el cabello

PPD ha sido ampliamente utilizado desde 1909 (!) Y todavía se usa en más de 2 de 3 colores para el cabello. Cuando compra un paquete con un kit de teñido, como regla general, hay dos botellas: una con un tinte PPD y la otra con un agente oxidante, como regla general, es peróxido de hidrógeno (H2O2). En el proceso de coloración, el peróxido se usó originalmente para destruir el pigmento natural de la piel y el cabello, conocido como melanina. Luego entra el PPD para reemplazar el color del cabello. Cuando el PPD reacciona con el peróxido, se oxida parcialmente y puede provocar alergias. El PPD completamente oxidado no causa alergias, por lo que las personas sensibles al PPD pueden usar con seguridad abrigos de piel teñidos. PPD también se puede encontrar en algunos cosméticos y en pinturas para tatuajes temporales. Por cierto, en algunos países, por ejemplo, en Francia, Alemania y Suecia, se prohibió la adición de PPD al tinte para el cabello, ya que se cree que la sustancia tiene efectos tóxicos graves en todo el cuerpo humano.

Nombres alternativos de PPD: PPDA, Orsin, Rodol, Ursol.

Otras sustancias relacionadas con las alergias al tinte para el cabello.

Otras sustancias utilizadas en los tintes para el cabello que pueden causar una reacción alérgica incluyen 6-hidroxiindol, izatina, p-metilaminofenol. Las sustancias relacionadas con PPD que también pueden causar una reacción alérgica incluyen:

  • Tintes azoicos (químicamente: PH = NR), utilizados en tintes temporales para el cabello, tinta para bolígrafos, gasolina y tintes en alimentos y medicamentos.
  • Anestésicos locales benzocaína y procaína.
  • Shariif Baastow heestii preparaciones.
  • Ácido paraaminobenzoico (PABA) en filtros solares.
  • Ácido para-aminosalicílico usado para tratar la tuberculosis.

Los fabricantes de tintes para el cabello pueden usar términos engañosos, por lo que siempre se recomienda a los consumidores que los comenten con estilistas profesionales y, aún mejor, consulte a un alergista si corre riesgo. El tinte para el cabello antialérgico es probablemente menos propenso a causar alergias, pero para garantizar que no tenga una reacción alérgica del 100%, no lo haríamos. "Pintura inodora" significa que solo el producto es inodoro, pero esto no significa necesariamente que el tinte para el cabello carezca de agentes alergénicos. Incluso un tinte para el cabello completamente natural puede causar una reacción alérgica en una persona sensible, esto es una cuestión de susceptibilidad individual, aunque la mayoría de la población no experimenta ninguna reacción.

Tipos de alergias causadas por el tinte para el cabello.

Dermatitis de contacto alérgica Esta es una reacción inmunológica de la piel que ocurre en personas genéticamente predispuestas. El riesgo de volverse sensible aumenta con la frecuencia de la coloración del cabello. Al menos 10 días después del uso inicial del PPD, se requiere que una persona desarrolle una sensibilidad particular. En la segunda y posterior exposición a la PPD, ya puede desarrollarse una reacción alérgica dentro de las 6 a 72 horas (con un retraso en caso de hipersensibilidad). En este proceso, las moléculas de PPD son atacadas por ciertas células inmunes (macrófagos y linfocitos, causan la formación de granulomas en la piel, enrojecimiento o ampollas). la irritación puede extenderse más allá del área de contacto con el tinte para el cabello. Los síntomas habituales de las alergias al tinte para el cabello son picazón o ardor.

Urticaria puede desarrollarse en unos pocos minutos hasta aproximadamente 1 hora después de la exposición al tinte para el cabello. PPD causa la producción de anticuerpos IgE y la liberación de histamina, que se acompaña de la expansión de los vasos sanguíneos en la piel, y también hace que estos vasos sean más permeables. Un aumento en el flujo sanguíneo junto con el plasma que se filtra en el tejido de la piel conduce al enrojecimiento de la piel y al edema. La urticaria por contacto es un síndrome de manchas rojas en todo el cuerpo, asma bronquial con sibilancias, estornudos y dificultad para tragar y vómitos también pueden aparecer como signos de alergia al tinte para el cabello.

Shock anafiláctico Es una condición extremadamente rara, pero potencialmente mortal. La hinchazón de la cara, la falta de aire, una caída en la presión arterial e incluso la muerte pueden ocurrir si no se proporciona atención médica inmediata. De hecho, en todo el mundo se informa regularmente que el tinte para el cabello causa un shock anafiláctico con un desenlace fatal; no muy a menudo, por supuesto, pero los casos no están aislados. Los asmáticos deben ser especialmente cautelosos, ya que la coloración del cabello para esta categoría de personas conlleva un cierto riesgo de una reacción alérgica grave.

Prueba de alergia para teñir el cabello

Si se va a teñir el cabello, especialmente con un nuevo tipo de tinte, tiene sentido aplicar una solución (tinte y revelador mezclados entre sí) detrás de la oreja o en el interior del codo durante un período de 48 a 72 horas. Si no hay irritación (picazón / ardor) o erupción durante este tiempo, entonces la prueba se considera negativa y el tinte para el cabello puede considerarse seguro de usar. Si hay una erupción, picazón e irritación, esto es un signo de alergia al tinte para el cabello.

Los dermatólogos usan una tira de prueba para una prueba de alergia. Se aplica un parche con PPD al 2% en vaselina en la parte superior de la espalda, y luego se revisa después de 48 horas. Las reacciones negativas no muestran cambios en la piel, una reacción positiva puede variar desde una erupción leve hasta ampollas o incluso ulceración.

Tratamiento de alergia al tinte para el cabello.

En el caso de la dermatitis aguda aguda causada por alergias al tinte para el cabello y, en particular, a la PPD, el cabello y el cuero cabelludo se deben enjuagar bien con un champú suave. Se utiliza una solución de peróxido de hidrógeno al 2% o compresas con permanganato de potasio en una proporción de 1: 5000 para la oxidación completa de PPD. Recuerde que todos los tratamientos deben coordinarse con especialistas, idealmente con un dermatólogo y alergólogo.

Posteriormente, se necesita una prueba de alergia en la piel para determinar si usted es alérgico a la PPD o si hay dermatitis de contacto alérgica. En caso de dermatitis alérgica comprobada, puede ser necesario el tratamiento con corticosteroides, lo que reduce la respuesta inmune alérgica y, en consecuencia, la inflamación.

Actualmente, los tintes para el cabello que no causan alergias, que pueden considerarse seguros al 100%, aún no se han inventado, por lo que siempre tome precauciones, incluso si no se considera una persona alérgica.

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este artículo sobre la alergia al tinte para el cabello está destinada únicamente a informar a los lectores y no puede ser un sustituto de la consulta con un profesional médico profesional.

Es tinte para el cabello libre de amoníaco hipoalergénico

¿La pintura sin amoníaco es segura o no? Los fabricantes prometen un efecto de ahorro de tales colorantes, sin embargo, el amoníaco es reemplazado por otros químicos no menos dañinos. Estos son a menudo parabenos (etanol), que en la composición de los colorantes incluso más que el amoníaco. Estos dos componentes no son muy diferentes: las moléculas de amoníaco son más pequeñas y más volátiles. Los tintes sin amoniaco tienen un olor menos penetrante que irrita las vías respiratorias y la mucosa ocular.

La reacción que se produce durante la oxidación del amoníaco es casi idéntica a la realizada con un tinte para el cabello sin amoníaco. El grado de daño en la línea del cabello dependerá del pH del agente colorante. Sin componentes químicos, ya sea amoníaco o etanol, es imposible lograr la durabilidad del tinte para el cabello. Los parabenos, así como el metiltolueno, el diaminobenceno, el resorcinol, que también están contenidos en los llamados productos hipoalergénicos, son aún más dañinos para la piel que el amoníaco.

La sustancia más peligrosa que se puede incluir en el tinte para el cabello es la parafenilendiamina. Este ingrediente se encuentra en casi todos los medios modernos de coloración, por lo que las reacciones alérgicas son muy comunes. El tinte para el cabello hipoalergénico se puede considerar solo como el que no se encuentra en la composición del componente especificado.

¿Por qué es la alergia al tinte para el cabello?

Incluso las mujeres que no han sido previamente alérgicas a la pintura, también pueden ser susceptibles a la irritación e inflamación del cuero cabelludo como resultado de la tinción. La reacción puede ocurrir con el tiempo. La razón de esto son los cambios en el cuerpo relacionados con la edad, la acumulación de sustancias nocivas en la piel y los folículos, que forman parte de las pinturas. Para responder a la pregunta sobre qué tinte para el cabello es mejor, debe conocer los componentes más dañinos que contienen los productos modernos:

  1. Paraphenylenediamine (PPD). Se agrega para garantizar manchas persistentes en casi todas las herramientas que se ofrecen en la actualidad. Si no se indica PPD en el paquete, la pintura puede considerarse hipoalergénica, sin embargo, el costo de dichos productos es significativamente más alto que el promedio. La alergia al PPD, por regla general, ocurre en mujeres que prefieren los tonos oscuros. Esto se explica por el hecho de que la concentración de una sustancia en dichos colores supera el 6%, mientras que los tonos claros no tienen más del 2% de PPD.
  2. Izatin. Su presencia se nota en pinturas con efecto temporal.
  3. 6-hidroxiindol. Además de los tintes para el cabello, se encuentran en la gasolina, las tintas y otras sustancias.
  4. p-metilaminofenol. A menudo causa picazón, ardor en la piel.

El mejor tinte para el cabello para las alergias.

Para determinar qué tinte para el cabello es el más seguro, puede familiarizarse con su composición. Además, al elegir un agente colorante se debe considerar:

  1. Periodo de validez tinte para el cabello hipoalergénico.
  2. El grado de resistencia. Se puede lograr un efecto suave solo con el uso de tintes suaves que no contengan muchos componentes dañinos.
  3. El coste de los productos hipoalergénicos. Como regla general, los bienes seguros son más caros que otros, por lo tanto, es mejor no ahorrar.
  4. Colorear Tenga en cuenta su tono natural al seleccionar un tinte adecuado.
  5. Componentes útiles en la composición de pinturas hipoalergénicas. Muchas marcas agregan complejos de vitaminas y extractos de plantas naturales a sus productos para hacer que los rizos brillen y se suavicen.

La compra de un agente hipoalergénico para teñir hebras, aún debe ser probado. Con este fin, se diluye una pequeña cantidad de tinte, que se aplica al área detrás de la oreja y en el codo, donde la piel tiene una alta sensibilidad. Si al día siguiente no hay una reacción alérgica (enrojecimiento, irritación, picazón), este remedio funcionará para usted. Incluso si los síntomas de alergia son leves, este tinte no es hipoalergénico y no debe usarse.

El mejor tinte para el cabello de fabricantes de renombre.

Diferentes empresas producen productos para teñir sin amoníaco y otros componentes dañinos. ¿Cuál es el mejor tinte profesional para el cabello? Cada mujer elige por sí misma. Los agentes hipoalergénicos más populares son:

  1. L'Oreal Casting Gloss. Incluye 25 tonos diferentes. Los productos L'Oreal incluyen un complejo de ingredientes nutricionales, incluida la jalea real. La fórmula especial de Casting Gloss refuerza la estructura del cabello.
  2. Schwarzkopf Color esencial. Disponible en 20 colores. Pinta perfectamente sobre el cabello gris, incluido en la composición de extractos vegetales de lichi, té blanco.
  3. Estelle sens. El tinte para el cabello hipoalergénico contiene extracto de oliva, aceite de aguacate natural. Ideal para resaltar, colorear y otras técnicas de coloración.
  4. Chi Herramienta hipoalergénica que no daña ni seca el cabello, dándole brillo y elasticidad. Los productos de esta compañía están saturados con aminoácidos que estimulan el crecimiento del cabello y lo nutren.

Dónde comprar y cuánto cuesta.

Los profesionales de los salones de belleza utilizan los agentes colorantes de mayor calidad y eficacia. La mejor pintura hipoalergénica es aquella que está saturada de minerales, aminoácidos, vitaminas, aceites vegetales naturales y no tiene ingredientes dañinos. Encontrar una herramienta que garantice que no cause alergias, es difícil, pero posible. Es mejor comprar un tinte suave en tiendas de marcas especializadas. El costo de los medicamentos hipoalergénicos de alta calidad comienza a partir de 300 p. por caja

El tinte para el cabello más seguro, hazlo tú mismo.

  1. Tinte para rubias. La cabeza debe ser lavada de antemano. Después de aplicar sobre él una mezcla de 1.5 art. l Jugo de limón fresco y 500 ml de caldo de manzanilla. Coloque el gorro de baño en la parte superior y seque la cabeza con un secador de pelo, activando el modo débil. Vale la pena hacer un procedimiento de este tipo después de cada lavado con champú.
  2. Para las morenas. Cocinar en 500 ml de agua 5 cucharaditas. Café, espera hasta que el líquido se enfríe y aplícalo en tu cabello, usando una bolsa de plástico en la parte superior. Después de media hora, lava tu cabello con agua y vinagre.
  3. Para el rojo. Use henna natural, que se puede comprar en la farmacia. Para hacer esto, mezcle un par de cucharadas de polvo con agua tibia y cubra el cabello con esta mezcla, dejando por 20 minutos. Si usted es alérgico a la henna, existe un segundo método para preparar un tinte natural hipoalergénico. Prepare jugo fresco de zanahoria y remolacha, aplique líquido en la cabeza.Poniendo la bolsa en su cabeza, seque su cabello a través de ella con aire apenas tibio.

Video: cómo probar alergias a la pintura.

Victoria, de 25 años de edad: Durante el embarazo, buscaba un agente hipoalergénico natural para teñir el cabello. Además de Basma y henna, solo se encontraron los productos de Vivasan. Tengo hebras largas, así que tomé 2 paquetes de tonos castaños. Medio olía agradablemente, no se extendió sobre la cabeza durante la tinción. Ha pasado un mes, me alegré un poco.

Irina, 30 años: el tinte para el cabello hipoalergénico tiene un solo inconveniente importante: es caro. Puedes comprar productos como Garnier o L'Oreal, pero no puedo llamarlo absolutamente seguro: los pelos después del uso de tales tintes se secan y se separan. Creo que no vale la pena ahorrar en salud, así que estoy pintado con productos de Chi.

Maya, 22 años: me gustan los productos de Goldwell, y no es persistente, pero sí el doblaje, porque Son más suaves y menos estropean el cabello. No creo que haya tintes generalmente inofensivos, pero tales cosméticos hipoalergénicos pueden reducir el posible daño a la salud de las hebras. Un inconveniente de tales bienes es su alto costo.

Alergia al tinte del cabello - síntomas

Los inmunólogos vencen a la alarma! Según los datos oficiales, una alergia aparentemente inofensiva a primera vista se lleva millones de vidas anualmente. ¡La razón de estas estadísticas tan terribles es PARÁSITOS, infestados dentro del cuerpo! Principalmente en riesgo son las personas que sufren.

En la mayoría de los casos, la alergia al tinte para el cabello se manifiesta por una dermatitis en la línea del cabello y en la cara. En caso de una reacción severa, puede ocurrir hinchazón de toda la cara.

Las reacciones más comunes que se desarrollan cuando usted es alérgico al tinte para el cabello:

• Póngase en contacto con la urticaria. Esta condición se manifiesta por escamas rojas, manchas escamosas que se extienden por todo el cuerpo, dificultad para tragar, sibilancias, estornudos, edema en los párpados. Los síntomas pueden desarrollarse al instante y después de unas pocas horas.

• Dermatitis de contacto. Se manifiesta por manchas rojas y con picazón en la piel, que generalmente aparecen a lo largo de la línea del cabello, en las puntas de las orejas y los párpados. A medida que avanza, la dermatitis de contacto puede propagarse a otras áreas de la cara, el cuello y las manos. Típicamente, este síntoma no dura más de diez días, después de lo cual incluso desaparece sin tratamiento, pero si la dermatitis no se trata, con el uso repetido del colorante provocador, volverá a aparecer.

• Shock anafiláctico. Esta reacción al tinte para el cabello es la más peligrosa, pero, afortunadamente, se observa en casos aislados. El shock anafiláctico crea una amenaza real para la vida y se manifiesta por una caída brusca de la presión arterial, falta de aliento, asfixia, hinchazón de la cara, etc. En el caso de la falta de atención médica de emergencia, la muerte es posible

Alergia al tinte capilar - tratamiento

¿Qué hacer si la alergia al tinte para el cabello se ha desarrollado? En primer lugar, debe lavarse inmediatamente y frotar las áreas afectadas de la piel con loción de manzanilla, ya que Se sabe que la manzanilla tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y es más adecuada como ayuda de emergencia. Además, para la eliminación rápida de toxinas del cuerpo, beba muchos líquidos.

Si después de un día las manifestaciones alérgicas no han desaparecido, vale la pena no demorarse, solicite una miel calificada. con la ayuda de un dermatólogo o alergólogo, quienes, después de identificar un alérgeno provocador, es probable que agreguen antihistamínicos para tratar todas las reacciones alérgicas. Los corticosteroides y las cremas de cortisona se usan comúnmente para aliviar la hinchazón.

En algunos casos, una reacción alérgica a la parafenilendiamina se establece a nivel genético, por lo que si se confirma, los tintes para el cabello deben descartarse por completo, o se deben usar tintes naturales para teñir. Antes de comenzar a teñir, asegúrese de revisar el cuero cabelludo para detectar cualquier daño, ya que incluso la más leve magulladura o rasguño aumenta significativamente el riesgo de desarrollar una alergia al tinte para el cabello.

Además, es deseable teñir el cabello en un salón de belleza, ya que allí se hará mucho más limpio y los tintes profesionales para el cabello son menos agresivos en su composición.

Alternativamente, se pueden usar tintes sin amoníaco para teñir el cabello, pero incluso pueden causar el desarrollo de alergias debido a la presencia de peróxido de hidrógeno en ellos, aunque existe en concentraciones bajas.

A continuación, queremos dar tres recetas para los tintes naturales para el cabello, que, aunque no pueden cambiar el color del cabello de manera drástica, podrán dar el tono deseado:

• Para agregar un tono castaño, puede usar la siguiente decocción: en 200 ml de agua hirviendo, prepare 3 cucharadas de té + 1 cucharadita de café instantáneo + 1 cucharadita de cacao en polvo

• Se recomienda que las rubias usen una decocción de cáscara de cebolla para hacer que el cabello adquiera un tono dorado: para 200 ml de agua hirviendo, 2 puñados de cáscara. También para estos fines, puedes usar la decocción de manzanilla: por 500 ml de agua 1 cda. Cuchara de rizomas de ortiga + 1 cucharada. cuchara de flores de manzanilla

• Los tintes naturales para el cabello más famosos son Basma y Henna. También son buenos porque se pueden diluir no solo con agua ordinaria, sino también con vino tinto, así como con kéfir para impartir el tono deseado.

http://tolstiki.ru/uploads/posts/2010-04/1271279830_kak-okrasit-volosy.jpgwww.baby.ru/community/view/126291/forum/post/16040026/?page=1#comment1605282856
(Después de teñir el cabello sin éxito).

Aproximadamente el 5% de los tintes para el cabello desarrollan alergias. Puede manifestarse en forma de picazón alérgica en el área del contacto del cabello con la piel, así como en forma de enrojecimiento de la piel, vulvar y edema, y ​​en algunos casos puede causar un shock anafiláctico.

Las sustancias más comunes en los tintes para el cabello que pueden causar alergias:

PPD (4-ParaPhenyleneDiamine) C6H8N2: la sustancia está presente en este momento casi la mitad de los tintes para el cabello. Esta sustancia aparece como resultado de mezclar el color del cabello con un agente oxidante, generalmente peróxido de hidrógeno (H2O2). Además, esta sustancia se utiliza a menudo en diversos productos cosméticos, así como en pinturas para tatuajes.
En Francia, Alemania y Suecia pinturas que contienen sustancias. PPD (4-ParaPhenyleneDiamine) Fueron prohibidos como pinturas peligrosas para la salud.

Sustancias 6-hidroxiindol, Isatin, p-metilaminofenol (5) - Estas sustancias también pueden causar alergias. Generalmente se usa en tintes para el cabello de forma temporal, en tintas de bolígrafos, en gasolina y en medicamentos.

Los colores de cabello con las palabras "No causar alergias" generalmente se escriben para la belleza y esta inscripción no está confirmada por nada. Además, si está escrito en su pintura que no contiene ningún sabor, entonces esto tampoco da ninguna garantía de que no sea alergénico. Lo mismo se aplica al tinte para el cabello con las palabras "Producto natural" y "Producto sobre una base natural".

Las alergias generalmente comienzan a desarrollarse dentro de las 7 a 30 horas después del teñido.

http://zhurnal.lib.ru/img/a/anna_ryzhaja/dnevnikrealistki2/katya.jpg
Probamos la pintura sobre predisposición a una alergia.

Mezclamos nuestro tinte para el cabello con un agente oxidante, tomamos un poco de pintura y lo aplicamos detrás de la oreja o, por ejemplo, en la curva del codo donde la piel tiene una mayor elasticidad y esperamos 48-72 horas. Es importante no olvidar que la piel sobre la que se aplica la pintura estaba limpia y sin daños en la piel. Si después de todo este tiempo no hay signos de alergias (irritación, enrojecimiento o erupción), la prueba es negativa y puede usar su tinte para el cabello sin temor. Si aparece incluso un ligero enrojecimiento, la prueba es positiva y debe usar una pintura diferente.

http://site-for-girls.ru/wp-content/uploads/2010/06/tonirovanie13.jpg
Maria
Este tema es especialmente importante para mí, ya que yo mismo he padecido alergia al color del cabello durante aproximadamente 3 años. Estoy pintado en color negro durante 7 años, antes de que todo fuera maravilloso, sin importar dónde se pintó y qué tipo de pintura. Pero una noche "hermosa" en la tienda no fue mi pintura, y mi madre compró otra. 2 paquetes. Unas horas después de la tinción, mi cara comenzó a hincharse y mi temperatura subió. (Parecía un alienígena de ojos estrechos y rosados). Tenía que llamar a una ambulancia. Pero eran solo flores en comparación con lo que se buscaba después. El cuero cabelludo, cuello, cuello y orejas enrojecidas, había una picazón terrible, cubierta con algunas burbujas =)). Y al día siguiente comenzó el infierno. El pelo no salió, gracias a Dios, pero la piel se desprendió. Y después hubo heridas ... Horror, ¿verdad? =))

Alergia al tinte para el cabello - de acuerdo, enfermedad bastante desagradable. Si tienes tendencia a las alergias cutáneas a otros irritantes., no debes arriesgarte antes de la coloración química del cabello.Consulte a un médico de antemano, que te ayudará a elegir una preparación suave para el tinte para el cabello y evitar las alergias a la pintura.

http://lizamoskva.narod.ru/long.jpg
Señales ¿Cómo tratar y culpar a alguien?

Las mujeres con el color natural del cabello cada año se vuelven cada vez menos, por lo tanto, los problemas con las alergias a algunos ingredientes de los tintes son cada vez más comunes. Según el British Medical Journal, este tipo de alergia es un tercio de los casos de alergias que ocurren en el mundo hoy en día.

A pesar de que la dermatitis alérgica por contacto, que se produce como una reacción del cuerpo a ciertos ingredientes de los colorantes, tiene sus propias características. Identificar el origen de las alergias no siempre es fácil.
Características principales estos son:
- Después, pero tal vez en el proceso de tinción, aparece la irritación.
- después de 24/48 horas puede ser un enrojecimiento ya pronunciado de la piel de la cabeza (que a menudo desaparece por sí solo en un par de días), picazón (aunque sea leve), ardor
- Peeling, a veces - Hinchazón de la piel.
La siguiente tinción en contacto con el alérgeno mejora la reacción. El enrojecimiento y la picazón son cada vez más notables, se extienden más ampliamente, ya no se limitan a la zona de tinción. La frente, el cuello, el área escote también pueden sufrir. A veces hay vesículas linfáticas en la piel, como quemaduras, y los ganglios linfáticos se inflaman. En casos leves, no es difícil ayudarse a usted mismo, solo use una manzanilla o una loción de hamamelis. En casos severos, es mejor consultar inmediatamente a un médico. Como tratamiento para el cabello, se puede prescribir terapia con medicamentos antialérgicos y medicamentos hormonales.

El principal "villano" que causa reacciones alérgicas se llama parafenilendiamina (PPD). Su función es arreglar el resultado, para permitir que la tinción permanezca mientras esté escrito en el paquete. Hoy en día es casi imposible evitar el uso de este estabilizador. Las pinturas sobre componentes vegetales, en las que no hay PPD, conservan el color por poco tiempo y, a menudo, cuestan más. En algunos países europeos, este ingrediente está prohibido, en otros su concentración permitida no debe exceder el 6%. Cuanto mayor sea la concentración de este elemento, mejor se mantiene la pintura, y mayores serán las posibilidades de alergias. El principal grupo de riesgo son las mujeres que eligen colores oscuros. Si en tintes para tonos claros la proporción de PPD no es superior al 2%, entonces en tintes para oscuridad su cantidad alcanza el 6% permitido. http://ona-znaet.ru/statii/1/50/d14.jpg

¿Cómo evitar el riesgo?
La predisposición a las alergias a la PPD se determina genéticamente, y en algunos casos, como es el caso de las alergias alimentarias, las razones pueden ser psicológicas. En los casos en que la alergia es un problema grave, solo queda abandonar la tinción. Por supuesto, esto no es fácil: una mujer moderna está acostumbrada a mirar como quiere, y los mechones de cabello gris o un color natural no se adaptan a ella en absoluto. Hay tintes completamente vegetales, cuya acción no es tan larga, y esto significa que hace que lo hagan con más frecuencia. Hay pinturas sin PPD, tampoco tan duraderas. Teñir el cabello en salones de belleza y una peluquería también puede ser una solución para el problema: el maestro pone la pintura con más cuidado, no hay riesgo de gotitas en la cara, escote y otros lugares sujetos a una reacción alérgica. Nunca teñirás tu cabello si tienes el menor daño en tu piel: puede convertirse en una especie de "puerta de entrada" para el alérgeno, y las alergias tendrán más posibilidades de desarrollarse. Los colores "químicos" brillantes que gustan a los consumidores más jóvenes conllevan más riesgo que los tintes de la gama clásica. Finalmente, mientras más tarde una mujer recurre a teñirse el cabello, mejor: hace 30–40 años, cuando la moda para teñir no era tan general, y el cabello de una mujer se teñía solo con la apariencia de canas, había menos casos de alergia, aunque Los años fueron mucho más perjudiciales que los modernos.

En la nota
Otra fuente de peligro no se aplica a la coloración del cabello en sí misma: el PPD también se encuentra en las tintas para tatuajes basadas en henna, su función sigue siendo la misma: para corregir el resultado. El riesgo de alergia en este caso es mayor, ya que el contenido de PPD supera significativamente el permitido para los tintes para el cabello en un 6%, y la penetración en la piel es más profunda que durante la tintura del cabello.

Tambien
¡No descuide las pruebas preliminares de alergias! La pintura se puede probar sobre la piel. Aplique un poco de pintura en el sitio de la prueba (preferiblemente no muy visible) y deje actuar durante 24 horas, y luego vea si la piel está enrojecida.

Lo que desencadena la reacción.

Cualquier mujer siempre quiere permanecer bella sin importar la edad y, por lo tanto, a menudo experimenta con el color del cabello o simplemente decide pintar sobre el cabello gris resultante con un pigmento duradero.

El tono deseado de la pintura de tinte da un conjunto completo de productos químicos tóxicos en su composición.

Los fabricantes de tintes para el cabello buscan encontrar nuevos tonos de color para ganar el mayor número posible de representantes de la bella mitad de la humanidad.

Sin embargo, los nuevos colores pueden incluir sustancias peligrosas perjudiciales para la salud humana:

  • parafenilendiamina - un producto químico llamado PPD en el paquete de tinte, que otorga un color duradero al tinte y permite que el tinte se adhiera al cabello durante un largo período de tiempo,
  • P-Metilaminofenol - Una sustancia que puede causar picazón y ardor en el cuero cabelludo. Se agrega en cantidades aplicables a diferentes tipos de cosméticos, pero no todas las personas pueden tolerar este tipo de producto químico.
  • isatin - tinte, que se encuentra a menudo en los tintes para el cabello con un efecto temporal del color.

Sin la adición de estos elementos químicos en la composición del tinte para el cabello, es imposible lograr el resultado deseado de la tintura, por lo que no se pueden excluir parcial o completamente de la estructura general de la composición de la materia colorante.

Qué buscar al leer la composición.

Asegúrese de prestar atención a la presencia de los elementos químicos (parafenilendiamina, P-metilaminofenol, isatina) mencionados anteriormente, que pueden causar efectos secundarios.

El término para la fabricación de tinte para el cabello - un punto importante en su adquisición, como:

  • producto vencido te arruinará no solo el cabello,
  • provoca abundante caída del cabello,
  • o reducir notablemente el crecimiento y la sedosidad anterior,
  • pero también puede causar síntomas alérgicos que pueden desfigurar el cuero cabelludo, la cara y el cuerpo.

Tenga cuidado al elegir la pintura, según el nombre del fabricante.

No confíe su cabello a compañías poco conocidas de las que escuche por primera vez.

Desconfíe de las falsificaciones, bien probado en el mercado de cosméticos, pinturas.

Ya que es mejor protegerse inicialmente de la peligrosa adquisición del objeto.

Síntomas de alergia al tinte para el cabello.

Los síntomas de alergia al tinte para el cabello dependen de la tolerancia individual de una persona a la composición de un producto químico.

Si una persona tiene problemas de salud en términos de inmunidad a los elementos químicos, entonces es mejor abandonar el procedimiento de teñido del cabello e intentar encontrar una nueva forma de su propia transformación.

Los síntomas típicos de la alergia a la coloración del cabello son:

  • hinchazón
  • picazón en la piel
  • peeling
  • sensación de ardor
  • lagrimeo
  • enrojecimiento
  • ulceración
  • irritación
  • eccema
  • urticaria
  • Erupciones en forma de pequeños granos o ampollas enormes.

Los síntomas para las personas propensas a las alergias pueden ser tan peligrosos que pueden causar otras enfermedades que serán mucho más difíciles y problemáticas de curar.

Signos de cuero cabelludo sensible

Los expertos dicen que el primer paso para aumentar la sensibilidad de la piel es la deshidratación. Por varias razones, la dermis pierde la capa de grasa lipídica, la humedad no permanece en las capas profundas y se evapora rápidamente. Como resultado, la piel se vuelve indefensa ante cualquier influencia externa: desde el simple rasguño hasta el lavado con champú o la exposición al sol, existe una sensación de incomodidad, ardor, picazón, enrojecimiento, inflamación y descamación en la superficie de la piel.

Las alteraciones hormonales, la línea de cuidado del cabello elegida incorrectamente, el daño mecánico o térmico durante el peinado, el daño químico durante el teñido, el cambio climático abrupto, la deficiencia de vitaminas, las enfermedades endocrinas y la exposición agresiva al sol (quemaduras) pueden contribuir al proceso. Por lo tanto, el cuero cabelludo sensible puede hacerse con cualquier tipo de cabello.

Insignia

Todos los síntomas anteriores son similares a varios problemas a la vez. Por lo tanto, la exfoliación se puede confundir fácilmente con la caspa, el enrojecimiento y la picazón, con una reacción alérgica. Pero hay diferencias fundamentales.

Por ejemplo, con la caspa, las partículas bastante grandes cubren toda la superficie de la cabeza, a menudo se separan y se encuentran en la ropa. Con el cuero cabelludo sensible, el peeling aparece en las zonas más delgadas, a lo largo del borde de la línea del cabello, en las áreas temporales, en la parte inferior de la nuca. Las escamas córneas permanecen siempre sobre la piel y no caen sobre la ropa.

En cuanto a las alergias, este es un fenómeno pasajero temporal: una reacción a un champú o agente de peinado que puede desaparecer en ausencia de irritantes en unos pocos días. Si el cuero cabelludo es sensible, la picazón y el enrojecimiento acechan a la persona durante un período prolongado.

Por cierto, la sensibilidad puede incluso llevar a un cambio en el tipo de cuero cabelludo. Seco y constreñido, mejora el trabajo de las glándulas sebáceas para proteger de alguna manera su superficie. Como resultado, el cabello rápidamente se vuelve grasiento.

Cuero cabelludo sensible - la solución

En todos estos casos, cuando las personas no conocen el problema, comienzan a automedicarse. Use champús para la caspa que contengan zinc, o productos para cuero cabelludo graso, compuestos de componentes de secado.

El cuero cabelludo dañado por tal "resucitación" comienza a secarse más, se irrita, aparecen heridas profundas y grietas, que abren las puertas para que las bacterias entren en las capas profundas de la dermis. Como resultado, si se automedican o, por el contrario, no hacen nada, el cuero cabelludo sensible puede causar caspa y pérdida de cabello. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente tratar este problema cuando se manifiestan sus primeros signos, sin esperar los efectos secundarios.

Cuidado del hogar

En la atención domiciliaria es necesario incluir productos con ingredientes activos hidratantes, regeneradores, nutritivos y calmantes. Estos incluyen:

  • Aloe vera - mejora la función protectora de la piel, crea una película protectora en la superficie, suaviza e hidrata.
  • Aceite de calophyllum - Elimina eficazmente la inflamación y el enrojecimiento del cuero cabelludo, elimina las molestias.
  • Ps21 - Una molécula que está diseñada para aliviar el espasmo de los vasos sanguíneos. Calma el cuero cabelludo, alivia el enrojecimiento y el malestar.
  • Extracto de menta - contiene mentol en su composición, le permite calmar instantáneamente el cuero cabelludo y aliviar las molestias, tiene un pronunciado efecto de enfriamiento.
  • Piroctone olamina - en pequeñas concentraciones ayuda a exfoliar las escamas cornificadas, restaura el flujo de sangre al cuero cabelludo.
  • Glicerina - Potente componente hidratante y regenerador.
  • Macadamia, Jojoba, Aceites De Karité - Hidratar, crear una película protectora en la superficie.
  • Extracto de lavanda - Alivia la irritación, calma la piel.

En muchos foros, se recomienda usar champús y bálsamos de la serie infantil para pieles sensibles. Hay un grano de verdad en estas palabras. El hecho es que los niños tienen la piel más delgada y delicada, que está sujeta a reacciones alérgicas.

Sustancias alérgicas en los tintes capilares: cómo controlarlos.

Si consideramos el problema desde el punto de vista de la ciencia química, la pintura permanente es un compuesto orgánico de la base, una mezcla de amoníaco (o sus sustitutos), peróxido de hidrógeno y tintes de tono (pigmentos de oxidación).

Para que el cabello cambie de color, es necesario lograr una reacción química, durante la cual los componentes de los tintes para el cabello penetran en la estructura de la línea del cabello. Dado que una base grasa, gelificada o cremosa protege y acondiciona el cabello durante el teñido, es prácticamente inofensivo.

¿Puede el amoníaco causar alergias?

En la composición de la pintura se necesita para aflojar la cutícula del cabello, ayudando a que los pigmentos tonificantes penetren en los pelos. Los expertos lo llaman no un alergeno, sino un "provocador", porque el amoníaco actúa agresivamente sobre la piel, la irrita y provoca los síntomas de dermatitis e incluso de eccema. Hay, por supuesto, bezammiachnye composiciones de pinturas, pero no son tan estables como nos gustaría.

Pintar sin amoniaco es la mejor solución.

Los pigmentos de oxidación son los principales agentes causantes de alergias: incluso la pintura profesional negra Garnier no es perfecta

El número de pigmentos de oxidación puede incluir: hidroquinona, resorcinol, parafenilendiamina. El último pigmento (se designa como PPD) se considera hoy en día la principal causa de alergias.

Curiosamente, la parafenilendiamina en bruto en los años 70 del siglo pasado incluso causó calvicie y se prohibió su uso. Pero luego los fabricantes de tintes para el cabello trabajaron en su limpieza y volvieron al producto.

Síntomas de alergia después de la coloración del cabello: también puede aparecer una enfermedad en el olor.

La alergia al tinte para el cabello se manifiesta de diferentes maneras. A veces es solo enrojecimiento, hormigueo y picazón en los lugares donde cayó la pintura. Más a menudo, se puede observar irritación, ardor, descamación o hinchazón. Algunas personas tienen una reacción alérgica en forma de erupciones, ampollas, eczema. Pueden ocurrir cuando la pintura toca la piel (cara, párpados, cuello, cabeza, escote), así como en las manos.

Sí, las alergias pueden estropear su apariencia.

Las mujeres se quejan de lagrimeo, estornudos o falta de aliento. Entre los síntomas deben tenerse en cuenta y tales como:

Incluso es posible un shock anafiláctico, aunque en casos muy raros. A veces, los síntomas aparecen inmediatamente después del contacto con la pintura, a veces, solo unas horas después de su aplicación.

A pesar del hecho de que no muchas mujeres padecen alergias a los tintes para el cabello, es necesario comprender que incluso una simple picazón u hormigueo puede provocar problemas más graves cuando vuelve a aplicar el tinte.

Qué hacer para evitar consecuencias o tratamiento "sin demora".

Si la pintura causa alergias, no vale la pena pensar en cómo tratarla o se pasará sola. El organismo mismo, con la ayuda de ciertos síntomas, nos dice que tal colorante no es adecuado, incluso si es el más caro y anunciado. Entonces

Recuerde que el tratamiento de alergia para el tinte para el cabello, como cualquier otra enfermedad, no le gusta a los aficionados. Habiendo proporcionado primeros auxilios, es necesario coordinar el tratamiento posterior con especialistas: alergólogos o dermatólogos. Llevarán a cabo pruebas y exámenes, designarán tratamientos calificados, por ejemplo, corticosteroides y antihistamínicos.

Para estar sano, consulte a un médico, no a un vecino.

Es importante conocer 3 reglas que deben recordarse y usar que no causen alergias:

Signos de alergia al tinte para el cabello.

Si incluso aparece una reacción alérgica grave, el uso del tinte para el cabello, como la razón que provocó este problema, se considera lo último. Al mismo tiempo, bajo sospecha a menudo caen diversas bebidas y alimentos. Muchos simplemente se limitan al uso de algunos manjares favoritos, considerando que causaron alergias. Como resultado, comienza el uso de varias píldoras y gotas para combatir los signos de alergia, pero no se ha establecido la causa exacta de este problema.

Las mujeres embarazadas y las madres corren el riesgo de desarrollar alergias al tinte para el cabello durante la lactancia. Tales procedimientos cosméticos son más peligrosos durante el primer trimestre del embarazo, cuando el cuerpo femenino se acostumbra gradualmente al nuevo estado.

Durante este período, se produce la formación de órganos vitales del feto, por lo que vale la pena rechazar el uso de tinte para el cabello. También es probable que, como resultado de los aumentos repentinos de hormonas, se pueda obtener el resultado inesperado. Pero en los casos más graves, se desarrolla una reacción alérgica bastante grave.

No se recomienda realizar experimentos con tintes para el cabello en esos casos si hay alguna enfermedad que se presente en la etapa crónica, así como durante la administración de fármacos potentes. En este caso, la alergia es provocada como resultado del tinte que llega a las raíces del cabello y su absorción por el cuero cabelludo, lo que puede causar una reacción química con los medicamentos tomados.

Para determinar rápidamente la presencia de alergia al tinte para el cabello, debe familiarizarse más con sus principales signos que pueden aparecer varios días después del teñido:

  • hinchazón
  • la presión sanguínea aumenta,
  • rinitis se desarrolla
  • el aumento de lagrimeo de los ojos comienza a lo largo de varios días,
  • En el área por donde ha salido la pintura pueden aparecer gotas o ampollas.
  • Comienza el peeling de la piel de la cabeza,
  • Hay una fuerte sensación de ardor en el área de las raíces del cabello,
  • En lugares donde la pintura ha estado en contacto con la piel, aparecen manchas rojas feas o picazón persistente.

En algunos casos, la alergia al tinte para el cabello se manifiesta por signos como:
  • urticaria
  • dermatitis de contacto,
  • eccema

Dependiendo de la concentración de alérgenos en la pintura se determinará y el brillo de los síntomas. Los signos más graves de alergia comienzan a molestar en el área donde la pintura estaba en contacto con la piel. No menos importante es la presencia de intolerancia individual a una sustancia química particular que forma parte de la pintura.

Alguien tiene alergias que se manifiestan en forma de picazón fuerte, incesante, tos o estornudos, y alguien sufre de hinchazón del cuello, la cara y el área del cuello. Lo más importante es que, antes de usar el tinte para el cabello, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones adjuntas. Al mismo tiempo, debe intentar detener la elección de aquellos productos que contienen la cantidad mínima de ingredientes nocivos.

Si comienzan a aparecer los primeros signos de alergia al tinte para el cabello, deben realizarse los siguientes pasos:

    Primero que nada, tiñe inmediatamente el cabello con una gran cantidad de agua tibia, y este procedimiento debe repetirse varias veces.

Debe elaborar una solución simple que ayude a resistir varios procesos inflamatorios que ocurren en la piel de la cabeza. Se toma una manzanilla de farmacia para prepararla (2 cucharadas de l. O 2 bolsas de té de manzanilla) y se llena con agua hirviendo (3 cucharadas), luego se deja por un tiempo hasta que se enfríe. Después de 30 minutos, la solución filtrada se enjuaga con cabello y cuero cabelludo.

  • Si le preocupan los complejos y pronunciados signos de alergia, debe usar una crema con cortisona y corticosteroides, que se liberan en una farmacia sin receta médica.

  • Pruebas de tintes para el cabello para alergias

    Al pintar las cejas, el cabello y las pestañas, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones que vienen con la pintura. No exceda la dosis prescrita de la materia colorante y, por supuesto, el momento de su impacto. También debe utilizar solo pintura de alta calidad, cuya vida útil no haya vencido.

    Como regla general, en las instrucciones adjuntas a la pintura se indican las siguientes recomendaciones:

      La pintura debe aplicarse solo sobre el cabello seco, con el último lavado con champú a más tardar 3 días antes de teñir. Gracias a este enfoque, las glándulas sebáceas producen una cantidad suficiente de grasa, que actúa como un protector natural para la aplicación de agentes de tinción.

  • Es imposible realizar la prueba si existen medios para fijar el peinado en el cabello (por ejemplo, gel, barniz o espuma). Como puede comenzar una reacción química, se producirá una sensación de ardor desagradable.

  • Incluso si se compra un tinte para el cabello costoso, no significa que su composición no contenga productos químicos nocivos en altas concentraciones, lo que puede provocar una reacción alérgica fuerte.

    Con el enfoque correcto, puede prevenir la aparición de alergias al tinte para el cabello, pero para esto necesita hacer una pequeña prueba de sensibilidad:

      Se aplica una pequeña cantidad de pintura al cepillo (se puede usar un hisopo de algodón) y se mancha la piel cerca de las raíces del cabello;

  • Después de 48 horas, se obtendrá el resultado: si el cabello ha adquirido el tono deseado, aunque no hay signos de alergia, puede usar la pintura de manera segura. Con la apariencia de ardor, picazón o enrojecimiento, vale la pena rechazar el uso de esta herramienta.

  • ¿Cómo deshacerse de la alergia al tinte para el cabello?

    Con un tratamiento adecuado y oportuno de la alergia al tinte para el cabello, puede eliminar fácil y rápidamente todos los síntomas desagradables. Para este propósito, puede ser utilizado como una técnica popular simple, y medicamentos.

    Enjuague de kéfir

    Si después de teñir es alérgico al tinte para el cabello (descamación, inflamación, manchas rojas, irritación), debe enjuagar las hebras con kéfir todas las noches.

    Este producto de leche fermentada tiene un verdadero efecto curativo y ayuda a deshacerse rápidamente incluso de una sensación de ardor y picazón en el cuero cabelludo.

    Lociones de solución de ácido bórico.

    Muy a menudo, durante la tintura del cabello, aparece una reacción alérgica en forma de enrojecimiento de pequeñas áreas del cuero cabelludo. En este caso, es útil usar lociones de una solución de ácido bórico. Para la preparación de dichos fondos es necesario tomar 0.5 cucharaditas. Solución débil de ácido bórico y diluir en un vaso de agua limpia. Esta herramienta ayuda a eliminar rápidamente los signos de inflamación.

    Enjuague con decocción de hierbas.

    Para eliminar rápidamente los signos de alergia al tinte para el cabello, es necesario enjuagar el cabello limpio y húmedo con una colección de hierbas una vez a la semana, que tiene un efecto curativo y calmante.

    Para este propósito, se recomienda utilizar una decocción de caléndula, manzanilla, corteza de roble, menta, plátano y sucesión.Para su preparación es necesario tomar 2 cucharadas. l Recoger la hierba y verter 3 tazas de agua hirviendo. Luego, la solución se deja durante media hora para que esté bien infundida.

    Para el enjuague necesitas usar decocción tibia y filtrada. Este procedimiento también se puede utilizar como una prevención de la alergia al tinte para el cabello. Y también se utiliza en combinación con el tratamiento médico.

    Otros medios

    Ayudarán a deshacerse rápidamente de los signos de alergias y champús médicos especiales que reducen la picazón y promueven la curación acelerada de las áreas lesionadas del cuero cabelludo.

    Al elegir un champú médico (vendido en farmacias), debe considerar el grado de susceptibilidad individual a diversos tipos de reacciones alérgicas. Como norma, tales medios los prescribe un médico, ya que puede ser problemático elegirlos usted mismo.

    Siempre que la enfermedad haya afectado a un área suficientemente grande de la piel de la cabeza o haya un fuerte edema, debe contactar a los alergistas y dermatólogos de manera inmediata para que sea posible detener la enfermedad a tiempo.

    En los casos más graves, es necesario pasar pruebas especiales para determinar el nivel de sensibilidad a varios elementos alergénicos de la materia colorante. También se recomienda en el futuro para el teñido del cabello usar productos que tengan un efecto más suave.

    Cómo probar la alergia del tinte para el cabello y cómo usar una herramienta segura, aprenda de esta historia:

    Pin
    Send
    Share
    Send