Cortes de pelo

8 cosas que no puedes hacer si tu cabello es de color

Pin
Send
Share
Send

Me teñí el pelo, ¿pero ahora no sabes cómo cuidarlos? Relájate, no necesitas recordar qué hacer.

Me teñí el pelo, ¿pero ahora no sabes cómo cuidarlos? Relájese, no necesita recordar qué hacer con el cabello teñido, ¡es mejor cortarle la nariz, lo que es absolutamente imposible de hacer! Al prohibirte 11 cosas para ti mismo, te darás un cabello hermoso y bien arreglado, ¡incluso después de teñirte el cabello! Estas listo ¡Escribe!

Regla 2. Provocamos amnesia.

¡Y nos olvidamos de los habituales champús y bálsamos! ¡Ay, lo habitual y adecuado para ti antes de colorear ahora está prohibido! Reemplace su champú y bálsamo con fondos para el cabello teñido, de modo que ahorrará los rizos de la lixiviación del pigmento. Trate de elegir los medios de una marca, solo así le proporcionará a su cabello un cuidado completo. Y es muy importante seleccionarlos en función del estado de los rizos. Después de la tinción, a menudo se secan demasiado, así que compre una línea hidratante.

Regla 2. Aceite aceitoso, o como salvar el cabello teñido.

Los aceites entraban firmemente en nuestras vidas, en los que solo los casos no los usamos. Tanto por la pérdida del cabello, como por la humectación, y por envolturas de aceite. Resulta que solo por sus propiedades de penetración, el aceite contribuye a la lixiviación del pigmento y, por lo tanto, queda prohibido. Especialmente peligrosos son todos sus aceites favoritos: ricino, bardana y oliva. Afortunadamente, puedes usar aceite de coco, almendra o jojoba, ¡tienen una estructura más liviana! Pero, no se deje llevar por esto más de una vez a la semana y no mantenga el aceite en la cabeza durante más de quince minutos. Por cierto, también es mejor rechazar las mascarillas capilares que penetran profundamente las marcas famosas si desea mantener el color.

Regla 3. Di no al alcohol.

¡Tranquilo, una copa de vino una vez a la semana te lo puedes permitir! Estos son productos para el cabello que contienen alcohol. Se seca los rizos extremadamente, eliminando la humedad de ellos. Créeme, la pintura en esto y así "funcionó". El alcohol se esconde bajo la palabra "alcohol" con mayor frecuencia en los aceites ligeros para el cabello (¿recuerdas el punto 2?), Pieles y tónicos.

Regla 5. Olvídate del secador de pelo y del styler.

¡Bien, o utilízalos en casos extremos! La razón es la misma: las altas temperaturas contribuyen a la lixiviación del pigmento. Y también seca el cabello, lo que ya requiere un enfoque especial después del teñido. Tu elección es secado natural, rizadores y alisadores indelebles. Si aún no puede hacerlo sin un secador de pelo o rizado, procese el cabello con productos de protección térmica, y durante el secado del secador de pelo, active el modo frío.

Regla 7. Di no a los tintes naturales.

Después de haber arruinado (¡Dios no lo quiera!) Cabello con pintura, parece muy tentador cambiar a los tintes naturales. Pero la henna, el basma y otros agentes similares en combinación con pigmentos químicos pueden dar un resultado completamente inesperado. Por lo tanto, si el teñido habitual te decepcionó, espera a que el cabello crezca antes de que se "pegue" en lo natural. Por cierto, ¡lo mismo se aplica a las mascarillas para el cabello basadas en henna o basma!

Regla 8. Cabello teñido vs cepillo.

Esta regla es necesaria no solo para cortar la nariz, sino también para tallar la piedra. Por cierto, no solo se trata del cabello teñido, sino que, en su caso, es especialmente importante no descuidar este momento. Así que nunca cepille su cabello mojado! Use un peine con dientes anchos y comience a peinar desde las puntas, avanzando gradualmente hacia arriba. Después de teñir, el cabello se vuelve más poroso, lo que significa que es más fácil dañarlos con un peinado imprudente y áspero.

Regla 10. El sol arruina el cabello teñido.

Qué agradable es tomar el sol, pero el cuerpo celestial puede aclarar cualquier cabello, por no mencionar el teñido. El mercado ahora es una gran cantidad de herramientas que protegen los rizos de la radiación ultravioleta. Recomendamos encarecidamente adquirir al menos una pareja, ¡y es mejor conseguir un buen sombrero o un sombrero!

Regla 11. Di no a las recetas caseras.

Hoy en día, el lavado del cabello con soda se ha vuelto muy popular, sí, puede ser una buena alternativa al champú, pero, créeme, puedes olvidarte del pigmento. Después del primer uso de medios "naturales", notará cómo los rizos han adquirido un color amarillento opaco. Bueno, si tiene miedo de dañar los productos industriales, use champús ayurvédicos o sin sulfatos menos agresivos.

Regla 1. Recuerda la química.

Para preservar el brillo y la saturación del color, y los rizos no exponen aún más el estrés, evite los productos que contienen amoníaco, alquitrán de hulla y acetato de plomo. ¡Huye de ellos como la plaga! Si no conoce la alternativa, hable con su colorista, quien seleccionará los productos de cuidado personal y el color de su cabello.

lavar el cabello con demasiada frecuencia

El peor enemigo del tinte para el cabello es el agua, y los componentes del tinte hacen que tu cabello sea más vulnerable a sus efectos. Esto, por supuesto, no significa que deba dejar de tomar una ducha y lavarse el cabello, sino tratar de evitar el contacto excesivo con el agua. Por ejemplo, no se pare en la ducha durante media hora, permitiendo que el agua fluya a través de su cabello. Esto es bonito, pero el cabello teñido es dañino. También ahora hay muy buenos champús secos que no lavarán tu cabello todos los días.

Gettyimages

No use acondicionador para cabellos coloreados.

El cabello teñido a menudo se vuelve seco y quebradizo, por lo que necesita cuidarlos constantemente y usar acondicionadores especiales para el cabello teñido. Ayudan a crear una barrera protectora en el cabello, que puede prolongar el brillo del color.

Y cuando use el acondicionador, trate de ponerlo en toda la longitud del cabello, porque Los más vulnerables son los consejos. No te olvides de ellos.

Error número 1: Organice un "lavado de cabeza" al volver a casa

Este es uno de los "errores más comunes", que es el cabello demasiado caro. Y todo porque el color se lava, la sombra se desvanece o se tiñe. Después de teñir, esperar 12 horas. Se necesita tanto tiempo para que la cutícula del cabello se cierre y selle la pintura en el interior ".

Ya no necesita esperar 4 días para lavarse el cabello después de teñirlo. ¡Esto es un mito! Puede lavarse el cabello al día siguiente después del procedimiento.

El color se desvanecerá gradualmente en el transcurso de varias semanas de forma predeterminada, pero los oligoelementos contenidos en el agua serán "culpables" de esto.

Error número 2: actuar de manera decisiva y drástica

Si por alguna razón el nuevo color de cabello no decora, sino todo lo contrario, muchas mujeres actúan dramáticamente. Compre una nueva caja de pintura y realice el procedimiento en casa. El resultado es aún peor de lo que era antes.

La única solución razonable: prepare una taza de té de menta o tome un sedante, y luego inscríbase en la peluquería. Un profesional evaluará la condición del cabello y le dirá qué tan rápido y sin consecuencias para el cabello corregir el color en cada caso.

Si el viaje al salón por algún motivo se pospone, algunas mujeres intentan lavarse por su cuenta: medios naturales "seguros". Por ejemplo, jugo de limón o una mezcla de peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio. Como resultado, se obtienen hebras de color poco sombrío de color inexpresivo. Y esto es lo mejor!

En el peor de los casos, el daño y la irritación del cuero cabelludo, la aparición de elementos inflamatorios en él y el “arrastre en seco” en lugar de un cabello hermoso y saludable.

Cuando planifique la coloración, prepare para el maestro una foto con el tono de cabello deseado. Afortunadamente, encontrarlo no es difícil en Internet. El hecho es que su presentación de la "rubia" puede no coincidir con las ideas del estilista. Taylor Swift - También es rubio, pero ¿realmente quieres exactamente este color?

Cuando el color fue exitoso, hay un deseo de salir y "celebrarlo" en compañía de novias. Pero una mala idea es hacerlo en un baño o sauna. El aire caliente y húmedo no solo hará que todos los esfuerzos de la peluquera sean nulos, sino que también empeorará la condición del cabello.

El mismo destino aguarda al buen sexo, que se quedó en casa, pero decidió tomar un baño caliente, o no, se lava el cabello diariamente con agua caliente. Este último levanta las escamas protectoras del cabello y ayuda a eliminar el color. El resultado es lógico: la necesidad de una nueva tinción en una semana o dos después del procedimiento.

En el mercado de la belleza hay muchas herramientas para el cabello de color. Algunos de ellos simplemente aprecian el color debido a la ausencia de componentes agresivos en la composición, otros hacen que el color sea más brillante, que tenga el efecto de agente de teñido, y otros tratan las hebras dañadas y facilitan el peinado. Dependiendo del problema principal, debes elegir shampoo y cambiarlo a tiempo, si las circunstancias han cambiado.

Una excelente opción para rubias y morenas - champús de color violeta. En el primero, eliminan la amarillez y en el segundo hacen que el color sea más expresivo. Recomiendo a mis clientes alternar sus champús y tonificación habituales. Por lo tanto, el color no se lavará tan rápidamente, quedando limpio y hermoso.

Un problema típico con las hebras coloreadas es la sequedad, fragilidad y deslaminación en los extremos. Por lo tanto, sin buenos productos de cuidado no se puede hacer! Forman una "película protectora" en la superficie del cabello, protegiéndolos de las influencias externas negativas y evitando la lixiviación de la pintura. Y además, un efecto positivo en la textura del cabello, haciéndolos más densos y, por lo tanto, flexibles para el peinado.

Por supuesto, después de lavarte la cabeza quieres secarte y ponerte el pelo lo antes posible, pero frotarlo con una toalla es una mala idea. La fricción intensa hará que el color se desvanezca, causando daños a las hebras. Un secador de pelo en absoluto - contribuirá a la aparición de puntas abiertas. La solución ideal es secar suavemente el cabello con una toalla y dejar que se seque solo.

El cabello frágil, quemado y adelgazado como resultado del teñido toma el color no es tan bueno como fuerte y saludable. Si notas que la pintura está manchada, es hora de apuntarte a un corte de pelo y despiadadamente parte de la longitud adicional.

No importa cuánto tiempo la mujer tenga hebras, no puede peinarlas con demasiada frecuencia. El antiguo secreto de belleza "peina tu cabello 100 veces en una dirección y la misma cantidad en la otra" funciona mal. O más bien - contribuye al daño del cabello teñido.

Peine adecuadamente el cabello, según sea necesario y exclusivamente desde las puntas, moviéndose gradualmente hacia las raíces. Si lo haces de arriba a abajo, los nódulos enredados capturarán aún más cabello, formando un "enredo" completo. Un peine simplemente lo peinará con una hebra.

Rizos pintados son vulnerables a las herramientas de estilo caliente. En particular, si una mujer usa pintura permanente. Para reducir el riesgo de dañar aún más las hebras, debe utilizar protección térmica. Pero no es suficiente con solo ponerlo en el cabello, es necesario esperar hasta que las hebras estén secas, y solo entonces pasar al peinado.

Si omite este paso, una tenaza o una plancha para el cabello hará que la humedad del interior del cabello "hierva". Además del hecho de que puedes quemarte con una pareja que ha escapado a la libertad, el resultado será un cabello seco y quemado. Tal, por cierto, y es difícil responder.

Se cree que el cabello de color claro más difícil de cuidar. De hecho, no es así! "Los tonos rojos y rojos son los más difíciles", el estilista comparte su experiencia. Kari Hill, - Se refiere tanto al logro del color saturado brillante, como a su preservación. Y estos tonos más rápidamente "desaparecen".

Una visita a la piscina sin una gorra especial es “negligencia criminal” para todas las mujeres con cabello teñido. Su resultado será un cabello verde o de color pantano en rubios y un tono fangoso e inexpresivo en todos los demás. Los residuos de cloro en el agua reaccionan químicamente con el tinte dentro del cabello, lo que conduce a consecuencias negativas.

Para evitarlos, solo usa un gorro de baño. Y aún mejor, para combinar este negocio con el cuidado del cabello, por ejemplo, aplicar una máscara hidratante o un bálsamo en los rizos.

Los rayos ultravioleta son especialmente dañinos para los cabellos coloreados. Pero el cuero cabelludo, puede traer problemas, contribuyendo a una mayor sensibilidad y la apariencia de peeling. Es por eso que los aerosoles con filtros SPF deben usarse durante la intensa insolación solar. Sobre todo porque la mayoría de ellos facilitan la creación de estilismo.

Hoy no es necesario teñir las cejas en el color del cabello teñido. Es mucho mejor realizar correcciones profesionales de arco. Pero si desea que el cabello y las sombras de las cejas combinen, tenga en cuenta que será imposible llevar a cabo el procedimiento en algunos países. Por ejemplo, se negará a retener en algunos estados de América debido al contenido de sustancias químicas peligrosas en las pinturas y al alto riesgo de daño a los ojos.

Error número 3: confiar en los remedios populares

Si el viaje al salón por algún motivo se pospone, algunas mujeres intentan lavarse por su cuenta: medios naturales "seguros". Por ejemplo, jugo de limón o una mezcla de peróxido de hidrógeno con bicarbonato de sodio. Como resultado, se obtienen hebras de color poco sombrío de color inexpresivo. Y esto es lo mejor!

En el peor de los casos, el daño y la irritación del cuero cabelludo, la aparición de elementos inflamatorios en él y el “arrastre en seco” en lugar de un cabello hermoso y saludable.

Cuando planifique la coloración, prepare para el maestro una foto con el tono de cabello deseado. Afortunadamente, encontrarlo no es difícil en Internet. El hecho es que su presentación de la "rubia" puede no coincidir con las ideas del estilista. Taylor Swift - También es rubio, pero ¿realmente quieres exactamente este color?

Error número 4: Ve "de barco a bola"

Cuando el color fue exitoso, hay un deseo de salir y "celebrarlo" en compañía de novias. Pero una mala idea es hacerlo en un baño o sauna. El aire caliente y húmedo no solo hará que todos los esfuerzos de la peluquera sean nulos, sino que también empeorará la condición del cabello.

El mismo destino aguarda al buen sexo, que se quedó en casa, pero decidió tomar un baño caliente, o no, se lava el cabello diariamente con agua caliente. Este último levanta las escamas protectoras del cabello y ayuda a eliminar el color. El resultado es lógico: la necesidad de una nueva tinción en una semana o dos después del procedimiento.

Error número 5: no cambies el champú cambiando el color del cabello

En el mercado de la belleza hay muchas herramientas para el cabello de color. Algunos de ellos simplemente aprecian el color debido a la ausencia de componentes agresivos en la composición, otros hacen que el color sea más brillante, que tenga el efecto de agente de teñido, y otros tratan las hebras dañadas y facilitan el peinado. Dependiendo del problema principal, debes elegir shampoo y cambiarlo a tiempo, si las circunstancias han cambiado.

Una excelente opción para rubias y morenas - champús de color violeta. En el primero, eliminan la amarillez y en el segundo hacen que el color sea más expresivo. Recomiendo a mis clientes alternar sus champús y tonificación habituales. Por lo tanto, el color no se lavará tan rápidamente, quedando limpio y hermoso.

Error número 6: Olvídate de bálsamos, acondicionadores, máscaras

Un problema típico con las hebras coloreadas es la sequedad, fragilidad y deslaminación en los extremos. Por lo tanto, sin buenos productos de cuidado no se puede hacer! Forman una "película protectora" en la superficie del cabello, protegiéndolos de las influencias externas negativas y evitando la lixiviación de la pintura. Y además, un efecto positivo en la textura del cabello, haciéndolos más densos y, por lo tanto, flexibles para el peinado.

Error número 7: rizos secos con una toalla o secador de pelo

Por supuesto, después de lavarte la cabeza quieres secarte y ponerte el pelo lo antes posible, pero frotarlo con una toalla es una mala idea. La fricción intensa hará que el color se desvanezca, causando daños a las hebras. Un secador de pelo en absoluto - contribuirá a la aparición de puntas abiertas. La solución ideal es secar suavemente el cabello con una toalla y dejar que se seque solo.

El cabello frágil, quemado y adelgazado como resultado del teñido toma el color no es tan bueno como fuerte y saludable. Si notas que la pintura está manchada, es hora de apuntarte a un corte de pelo y despiadadamente parte de la longitud adicional.

Error número 8: a menudo peina tu cabello

No importa cuánto tiempo la mujer tenga hebras, no puede peinarlas con demasiada frecuencia. El antiguo secreto de belleza "peina tu cabello 100 veces en una dirección y la misma cantidad en la otra" funciona mal. O más bien - contribuye al daño del cabello teñido.

Peine adecuadamente el cabello, según sea necesario y exclusivamente desde las puntas, moviéndose gradualmente hacia las raíces. Si lo haces de arriba a abajo, los nódulos enredados capturarán aún más cabello, formando un "enredo" completo. Un peine simplemente lo peinará con una hebra.

Error número 9: Hilos rizados mojados.

Rizos pintados son vulnerables a las herramientas de estilo caliente. En particular, si una mujer usa pintura permanente. Para reducir el riesgo de dañar aún más las hebras, debe utilizar protección térmica. Pero no es suficiente con solo ponerlo en el cabello, es necesario esperar hasta que las hebras estén secas, y solo entonces pasar al peinado.

Si omite este paso, una tenaza o una plancha para el cabello hará que la humedad del interior del cabello "hierva". Además del hecho de que puedes quemarte con una pareja que ha escapado a la libertad, el resultado será un cabello seco y quemado. Tal, por cierto, y es difícil responder.

Se cree que el cabello de color claro más difícil de cuidar. De hecho, no es así! "Los tonos rojos y rojos son los más difíciles", el estilista comparte su experiencia. Kari Hill, - Se refiere tanto al logro del color saturado brillante, como a su preservación. Y estos tonos más rápidamente "desaparecen".

Error número 10: nadar en la piscina sin entrenamiento

Una visita a la piscina sin una gorra especial es “negligencia criminal” para todas las mujeres con cabello teñido. Su resultado será un cabello verde o de color pantano en rubios y un tono fangoso e inexpresivo en todos los demás. Los residuos de cloro en el agua reaccionan químicamente con el tinte dentro del cabello, lo que conduce a consecuencias negativas.

Para evitarlos, solo usa un gorro de baño. Y aún mejor, para combinar este negocio con el cuidado del cabello, por ejemplo, aplicar una máscara hidratante o un bálsamo en los rizos.

Error número 11: Ignorar la protección solar

Los rayos ultravioleta son especialmente dañinos para los cabellos coloreados. Pero el cuero cabelludo, puede traer problemas, contribuyendo a una mayor sensibilidad y la apariencia de peeling. Es por eso que los aerosoles con filtros SPF deben usarse durante la intensa insolación solar. Sobre todo porque la mayoría de ellos facilitan la creación de estilismo.

Hoy no es necesario teñir las cejas en el color del cabello teñido. Es mucho mejor realizar correcciones profesionales de arco. Pero si desea que el cabello y las sombras de las cejas combinen, tenga en cuenta que será imposible llevar a cabo el procedimiento en algunos países. Por ejemplo, se negará a retener en algunos estados de América debido al contenido de sustancias químicas peligrosas en las pinturas y al alto riesgo de daño a los ojos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 7 Cosas que pueden cambiar el color de tus ojos (Mayo 2024).