Cuidado

Cómo utilizar Basma para teñir el cabello.

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día es difícil encontrar el sexo justo que nunca se hubiera teñido el cabello en su vida, y por cada segunda mujer este procedimiento se ha vuelto tan familiar como, por ejemplo, el corte de cabello o el peinado. La razón para cambiar el color del cabello puede ser cualquier cosa: insatisfacción con el tono "nativo", heredado de la naturaleza, el deseo de disfrazar el cabello gris o simplemente brindar novedad y frescura a su imagen.

Los fabricantes modernos de tintes para el cabello compiten constantemente entre sí, creando cada vez más nuevas paletas de colores y enriqueciendo sus productos con varios componentes diseñados para proporcionar una coloración estable y, al mismo tiempo, la más cuidadosa. Pero en realidad, nadie, incluso el colorante químico más caro y de alta calidad, puede considerarse completamente seguro, porque las sustancias en su composición no solo destruyen los pigmentos, sino que también cambian la estructura del cabello, haciéndolo poroso y frágil. Como resultado, los rizos antes sanos y hermosos se vuelven más delgados, se vuelven frágiles y opacos.

Por supuesto, esto no significa que tenga que abandonar permanentemente el teñido del cabello, solo para estos fines es mejor usar tintes no sintéticos, pero naturales de origen natural. Una de ellas es Basma, un polvo verde grisáceo de las hojas secas de una planta de añil tropical. Basma se usó originalmente para la fabricación de telas de tinta y teñido en un color azul brillante, pero luego se usó para impartir tonos oscuros al cabello. ¿Cuál es el uso de esta herramienta para rizos y en qué se diferencia tan favorablemente de los tintes sintéticos?

Ventajas de Basma sobre los colorantes químicos.

El beneficio de basma para el cabello es difícil de sobreestimar, ya que además de los pigmentos colorantes, incluye todo un complejo de vitaminas y minerales que tienen un efecto beneficioso sobre la estructura de los rizos, así como los taninos, que tienen propiedades antiinflamatorias y curativas. Además, el polvo de hojas de índigo contiene cera y encías que suavizan el cabello y le dan un brillo deslumbrante. Otra característica de Basma es que es capaz de aumentar el volumen de cabello, lo que atraerá a las mujeres con cabello delgado y escaso. A diferencia de los tintes sintéticos, que destruyen los pigmentos naturales de los rizos y dañan su estructura, basma:

  • Nutre el cuero cabelludo y los folículos pilosos con vitaminas.
  • Fortalece la estructura del cabello y acelera su crecimiento.
  • previene la caída del cabello,
  • Le da al cabello un volumen extra y un brillo hermoso.
  • normaliza las glándulas sebáceas,
  • Elimina la irritación del cuero cabelludo y ayuda a combatir la caspa.

No menos importante es el hecho de que Basma es hipoalergénico, es decir, se puede aplicar incluso a mujeres embarazadas y lactantes, así como a aquellas cuya piel es muy sensible. Sin embargo, después de hacer su elección a favor de este tinte, debe saber que, al igual que otros medios, tiene varios inconvenientes: en primer lugar, cuando se usa basma en su forma pura, el cabello oscuro puede tener un tinte azul y verde claro. - segundo, el incumplimiento de las proporciones en la fabricación de la composición de tinte no permite lograr el efecto deseado, en tercer lugar, la tinción frecuente a menudo conduce al drenaje de los rizos y, en cuarto lugar, si se lava el cabello mal después del procedimiento, se verá desordenado y el color de las hebras es probable recibirá Yo era desigual.

Cómo conseguir diferentes tonos utilizando basma.

Al teñir el cabello con basma puedes conseguir diferentes tonos. Para hacer esto, el componente principal se mezcla en ciertas proporciones con henna u otros tintes naturales: jugos de bayas, vino, té negro fuerte, café molido y otros. Además, todos los ingredientes están bien mezclados y aplicados al cabello. Los colores más populares que se pueden obtener con la ayuda de Basma son los siguientes.

El chocolate

Para dar a los rizos un color chocolate intenso, primero debe pintarlos con henna (mantener durante aproximadamente una hora y media) y luego aplicar basma durante 2–2.5 horas. El número de ambos componentes se determina individualmente, dependiendo de la longitud, el grosor y el tono inicial de las hebras. Es mejor teñir los colores claros: marrón claro, castaño claro o rojo.

Conseguir un agradable tono de cobre con Basma es fácil. Para hacer esto, mézclelo con henna en una proporción de 1: 2 (1 parte de basma en 2 partes de henna). En cabellos muy oscuros, el efecto será suave.

Para pintar los rizos en el color del ala negra, es necesario preparar una mezcla de 2 partes de basma (si el cabello es rubio, debe aumentar la dosis dos veces) y 1 parte de henna.

Granate

El rico color castaño oscuro con un tinte rojizo pronunciado se logra mezclando 2 partes de henna, 1 parte de Basma y vino tinto caliente (natural), tomado en una cantidad suficiente para obtener una consistencia pastosa. En lugar de vino, también puedes usar karkade de té de elaboración fuerte.

Para obtener un tono rubio oscuro con un tinte púrpura, debe mezclar basma con henna en una proporción de 1: 2 y preparar un caldo fuerte de cáscara de cebolla.

Castaño

El color castaño clásico se puede obtener mezclando basma con henna en proporciones iguales. Para evitar la aparición de un tinte rojo, se recomienda agregar café molido (1 parte de café por cada 5 partes de la mezcla) a la mezcla seca. Diluya dicha pintura con agua caliente hasta obtener la consistencia de la crema agria.

A pesar de que el basma tiene una resistencia suficientemente alta, la sombra adquirida con su ayuda pierde gradualmente su intensidad. Para preservar el resultado obtenido el mayor tiempo posible, es recomendable utilizar un enjuague especial preparado a partir de una mezcla de henna y basma (25 g cada uno) y un litro y medio de agua caliente. La solución final debe filtrarse, enfriarse y aplicarse al cabello. Se recomienda llevar a cabo tales procedimientos 1-2 veces al mes. Para el cuidado adicional de los rizos teñidos, se recomienda usar suero de leche, kéfir o leche agria al lavar. Después de los tintes naturales, no es deseable usar tintes sintéticos y hacer un permanente, ya que el resultado de tales manipulaciones puede ser impredecible.

Cómo teñir las canas en Basma

Basma bien pinta sobre el cabello gris, pero solo si se usa correctamente. Si hay pocos pelos grises, puede usar una mezcla de basma y henna, tomada en proporciones iguales (debe realizar el teñido en varios pasos), y en el caso de que el cabello gris ocupe una gran proporción de rizos, se recomienda hacer lo siguiente:

  • primero debe teñirse el cabello con henna solo, remojar la pintura en su cabeza durante al menos 60 minutos,
  • luego enjuague bien el cabello y repita el procedimiento nuevamente, reduciendo el tiempo de exposición a 30–40 minutos,
  • Además (si no se logró el resultado deseado), los rizos deben teñirse con basma mezclado con henna en una proporción de 2: 1 (2 partes de basma por 1 parte de henna).

Si el color es desigual, repita el tinte del cabello, pero no inmediatamente, sino después de un día. Prepare una porción de la mezcla de basma y henna (elija las proporciones usted mismo, dependiendo del tono que desee obtener), aplique la composición final a su cabello y déjela durante 2-3 horas.

Crear tu propia imagen única es un proceso complicado, pero muy emocionante. Un poco de paciencia y disposición para experimentar, y tu peinado será perfecto. Y si aún tiene dudas sobre el uso de tintes naturales o si le resulta difícil elegir las proporciones necesarias para la preparación de mezclas, consulte a un especialista.

Basmy reglas de uso

Las bellezas orientales han tomado una tinte basmy para el cabello desde la antigüedad. Este tinte, cuando se usa para teñir la ropa, le da un color azulado. El mismo tono se puede obtener en nuestros filamentos, si no sabe cómo usar basma correctamente. El polvo verdoso no siempre es adecuado y no es adecuado para todas las mujeres como tintes para el cabello, por lo que debe evaluar si está en este grupo o si puede permitirse el uso de Basma.

  • Colorear con Basma es adecuado para los propietarios de cabello rubio oscuro u oscuro. Las rubias, usando este tinte natural, deben prepararse para el hecho de que en unas pocas semanas sus rizos pueden volverse verdosos.
  • Basma se usa solo en combinación con henna. Si no sigue esta regla, incluso en el cabello oscuro aparecerá un color verdoso con el tiempo. Basma puede mezclarse con henna en polvo, o usarse alternativamente. Por lo general, al principio, los rizos se tiñen con henna y al día siguiente con Basma.
  • Con la ayuda de tintes naturales puedes obtener matices completamente inesperados. El resultado que obtenga al final depende de las proporciones, el tiempo de exposición, el color natural utilizado antes de este procedimiento, las pinturas químicas.
  • No se recomienda teñir el cabello con basma después de las permeaciones químicas, destacando, en los primeros meses después del teñido en el salón. La interacción del tinte natural y los productos químicos que permanecen en la estructura de los rizos puede llevar a resultados completamente inesperados.

El uso adecuado de los compuestos de tinte natural mejora la condición de nuestro cabello. Bajo la influencia del colorante vegetal, la caspa desaparece, el folículo piloso se vuelve más fuerte, los rizos se vuelven más fuertes, aparece el brillo natural, aumenta el volumen del peinado. La efectividad de la tinción y los beneficios del procedimiento aumentan varias veces cuando se aplica polvo fresco, por lo que siempre debe prestar atención a las condiciones de almacenamiento del producto adquirido.

La frescura de basma se puede comprobar después de elaborar el polvo. Si apareció una película brillante negra sobre la superficie de esta pintura, puedes estar seguro de que has adquirido el tinte más fresco y útil para tus rizos.

Como pintar basma

Al teñir con basma en combinación con henna, puede obtener tonos completamente diferentes. Para decir exactamente qué color aparecerá en los rizos, nadie puede, por lo tanto, en este caso, debe confiar en su intuición. Existen composiciones y tiempos de uso aproximados, que sugieren la obtención de un resultado adecuado de la tinción.

  • El tono rubio oscuro de los rizos se obtiene mezclando basma y henna en igual proporción. Al mismo tiempo teñido - hasta media hora.
  • Se obtiene un tono claro de castaño con la misma proporción de tintes, pero el tiempo de exposición debe aumentarse a una hora.
  • El color marrón bronce en el cabello se obtiene mezclando basma y henna en una proporción de 1: 2. El tiempo de permanencia del tinte aplicado es de una hora y media.
  • Se puede obtener un color de chocolate saturado y cálido de los rizos si el basma se mezcla con henna en una proporción de 3: 1. El tiempo de teñido es de dos horas.
  • Para obtener un tinte negro saturado, es necesario teñirlo en dos etapas. Primero, todas las hebras se tiñen con henna diluida, se mantiene en la cabeza durante una hora y se lava. Luego, el Basma preparado se aplica sobre el cabello mojado, se lava después de dos horas.

La mezcla preparada para teñir debe distribuirse uniformemente en todas las hebras, y es deseable que su asistente lo haga, ya que es difícil hacer frente a esta tarea por su cuenta. Tanto la henna como la basma son tintes suficientemente fuertes y, por lo tanto, su uso implica el cumplimiento de ciertas reglas. Sabiendo cómo teñir tu cabello con composiciones de teñido natural, nunca te decepcionará el resultado.

  • Los tintes naturales pueden dejar manchas indelebles en la ropa, el cuero y los muebles. Por lo tanto, el teñido se realiza con cuidado: es conveniente que se ponga ropa vieja, la piel a lo largo de la línea del cabello se trata con una crema grasa y se colocan guantes en las manos.
  • Basma se diluye solo con agua hirviendo, y se aplica mejor en forma tibia.
  • Se requiere que la henna se diluya con agua, cuya temperatura varía de 70 a 90 grados. Preferiblemente, antes de aplicar el polvo de henna diluido, insista en él durante cuatro horas.
  • Cuando se crían tintes naturales, use solo recipientes de vidrio o cerámica y espátulas. Cuando se utilizan productos metálicos, se producen reacciones de oxidación y el resultado de la tinción cambiará en consecuencia.
  • Después de la dilución, la mezcla debe parecerse a la consistencia de una composición poco gruesa, conveniente para la aplicación en rizos y sin grumos.
  • Si es necesario pintar sobre un cabello gris, las hebras decoloradas se pintan primero y solo luego todas las demás.
  • Los tintes se lavan con agua ordinaria en grandes cantidades. El uso de champú es posible en el tercer día después del teñido, ya que durante todo este tiempo los pigmentos colorantes se absorben en el núcleo de los rizos.

Será posible evaluar completamente el color del cabello después de usar basma solo en unos pocos días. Por lo general, todo el efecto de la tinción natural aparece en el cuarto al quinto día después del procedimiento.

Tonos naturales obtenidos al usar Basma, y ​​se puede diversificar. Para hacer esto, al polvo diluido, puede agregar café, cacao, jugo de remolacha, té. Experimentando, puedes obtener un color de cabello realmente completamente inusual, enfatizando tu apariencia desde el mejor lado.

El uso de basma y henna no olvida que estos tintes tienen un efecto de secado. Por lo tanto, vale la pena colorear para limitar un procedimiento por mes y es deseable usar máscaras nutricionales, especialmente para los propietarios de cabello demasiado seco.

Basma Harm

El daño principal de Basma es que, sin la adición de henna, le da a los rizos un tinte verdoso o azulado. Esto es especialmente evidente en los rizos de luz. No debes aplicarlo sobre tal pelo. Y el cabello decolorado y agotado se tiñe de manera muy brillante. El cabello suave y fino tiene mejor color que los rizos con rigidez excesiva.

Es pintura demasiado poderosa. Después del primer uso resulta un tono impredecible, es casi imposible lavarlo. Las proporciones del colorante natural y la duración del procedimiento de tinción son difíciles de determinar, ya que dependen de muchos factores. El color dura un par de meses, pero con el tiempo, el cabello adquirirá tonos azul-violeta y rojo. Para mantener el color deseado es importante a tiempo para teñir el cabello.

Recuerde que cualquier fondo, incluso natural, puede ser perjudicial. El uso adecuado ayudará a evitar problemas.

Basma necesita ser lavado completamente antes de teñir con pintura no natural, de lo contrario el efecto es impredecible: se vuelve rosa, verde o azul. Para evitar una reacción química, espere al menos un mes después de aplicar basma y procese los rizos en la cabina.

A menudo, el uso de Basma seca los rizos debido al contenido de taninos y ácido. A veces los rizos adquieren desobediencia, rigidez, peinados complicados.

Consejos útiles:

    • Mantenga basma no más de un año o use dentro de un año después del período de producción. Suele estar indicado en el envase. Con el tiempo, Basma pierde su capacidad de coloración.

    • No almacene el basma en el refrigerador, perderá la capacidad de dar color. Guarde el polvo de Basma en un lugar seco y oscuro.

    • Lo mismo se aplica a la mezcla. No tiene sentido ponerlo en la nevera. No almacene la mezcla, úsela inmediatamente después de la preparación.

    • Basma diluida tiene la consistencia de arena húmeda. Se pueden agregar a la mezcla una o dos claras de huevo, aceite o decocción de semillas de lino, y será más fácil de aplicar.

    • Basma se seca un poco el pelo. Por lo tanto, el cabello teñido con basma requiere hidratación adicional. Cuando se colorea se puede agregar a la mezcla de aceite vegetal, adecuado para el cabello.Cualquier adecuado - desde oliva hasta jojoba. No agregue girasol, es inútil para el cabello. Para una hidratación adicional, use diferentes bálsamos y máscaras. Puede preparar de forma independiente, por ejemplo, una mezcla cuidadosa de yemas de huevo, jugo de aloe, aceite de ricino y miel.

    • Piensa cuidadosamente antes de aplicar basma en el cabello rubio. Funciona muy bien en el cabello oscuro, las rubias pueden ensuciarse de azul al salir. Si quieres convertirte en Malvina, elige el mejor tinte sintético, barniz especial o peluca.

    • Antes de usar, es mejor probar el efecto de la pintura en un rizo separado y en un área de piel separada.

    • Agregue una cucharadita de sal o amoníaco a la pintura. Esto ayudará a realzar el color, hacerlo más vívido y profundo.

    • Para obtener tonos cobre, dorados, rojos, chocolate, mezcle en diferentes proporciones henna y basma, agregue café, vino tinto, té, hibisco, hojas o cáscaras de nuez, clavos, canela, cacao, decocción de cáscara de cebolla, remolacha, color lima , espino cerval de mar, caléndula, tansy, manzanilla, frambuesa, saúco, azafrán, ruibarbo - casi cualquier colorante de frutas, hojas, raíces servirá.

    • Cuando mezcle Basma con henna y otros tintes, recuerde que Basma generalmente toma menos tiempo para darle color a su cabello.

    • En algunos países, se agregan tintes químicos o parafenilendiamina (urzol) para mejorar el efecto y obtener un color negro azulado. Por lo tanto, ser capaz de distinguir basma natural de falso.

    • El verde es el color del basma real. Cuando se mezcla con agua, una capa azul se formará en la superficie con el tiempo. Si pones la mezcla en papel o tela, se filtrará un tinte azul. Si el polvo es marrón oscuro o negro, lo más probable es que contenga urzol. Si lo mezclas con agua, un líquido negro-marrón se derramará.

    • Es mejor no usar tintes químicos hasta que la base esté completamente lavada del cabello. La presencia de índigo puede cambiar la reacción química.

    • Para mantener el basma más largo en tu cabello, usa champús suaves y acondicionadores y bálsamos.

Como cualquier tinte natural, Basma no afecta la estructura del cabello, queda retenido en su capa superior. Cuánto basma mantendrá en tu cabello depende de muchos factores. En promedio, la pintura dura aproximadamente un mes, pero podemos aguantar tres o se puede drenar después de una semana. Pero durante su tiempo en su cabello, ella conscientemente hace su trabajo. Y esto no es solo color.

Basma contiene una gran cantidad de minerales útiles, vitaminas, taninos. Esto determina el efecto antiinflamatorio y reafirmante general del tinte. Te permite combatir la caspa, alivia la inflamación y cura las heridas, cuida el cuero cabelludo, hace brillar el cabello, estimula su crecimiento.

Para mantener el color y el uso de las propiedades curativas de basma, puede preparar una mezcla cuidadosa. Disuelva 25 g de basma y henna en 1.5 litros de agua hirviendo, filtre con cuidado, deje enfriar y enjuague su cabello.

Consejos importantes del editor.

¡Deja de dañar tu cabello con champús dañinos!

Un estudio reciente sobre productos para el cuidado del cabello reveló una cifra aterradora: el 97% de las marcas conocidas de champús estropean nuestro cabello. Verifique la composición de su champú para la presencia de: lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco, PEG. Estos componentes agresivos destruyen la estructura del cabello, privan a los rizos de color y elasticidad, haciéndolos sin vida. ¡Pero esto no es lo peor! Estos químicos penetran en la sangre a través de los poros y se diseminan a través de los órganos internos, lo que puede causar infecciones o incluso cáncer. Recomendamos encarecidamente desechar estos champús. Utilice únicamente cosméticos naturales. Nuestros expertos realizaron una serie de análisis de champús sin sulfato, entre los que identificaron al líder: la empresa Mulsan Cosmetic. Los productos cumplen con todas las normas y estándares de cosméticos seguros. Este es el único fabricante de champús y bálsamos totalmente naturales. Recomendamos visitar el sitio web oficial mulsan.ru. Le recordamos que los cosméticos naturales no tienen una vida útil de almacenamiento de más de un año.

Los precios para el basmu van desde 20 rublos. 25 g a más de 500 rublos. por 100 g. Al mismo tiempo, pueden ofrecerle el mismo Basma: iraní, yemení, indio, sirio. La calidad de basma está indicada por el grado de esmerilado y la fecha: cuanto más fina y fresca, mejor. Estudie la foto en las tiendas en línea antes de realizar un pedido.

Practicar voluntariamente la coloración de salones de belleza de Basm. Y esto no es siempre un evento de presupuesto. Para un servicio como un procedimiento natural de moda o un ritual de spa oriental, solicitarán varios miles de rublos. Pero en la barbería económica al lado de la casa seguramente encontrarás un viejo maestro que te la ofrecerá por unos cientos de rublos.

En el siguiente video se puede ver un video de cómo teñir con basma y henna:

Basmy propiedades al teñir el cabello.

Para usar tal polvo comenzó en los viejos tiempos. Fue hecho de las hojas de un árbol de indigofer tropical. La harina extraída de esta manera tiene un color gris con un tinte verdoso. Por lo tanto, no se recomienda hacer teñido con un basma, de lo contrario, corre el riesgo de convertir sus rizos de color natural a azul-verde. Y lavar, pintar sobre un tono inusual bastante difícil.

Uso de basma para el cabello.

Con el uso adecuado del tinte basma para el cabello, puede lograr excelentes resultados. Incluso los fanáticos de marcas famosas como Palette, Casting, Wella, no podrán distinguir sus propios y sus resultados de tinción. Aún así, el tinte natural tiene un bajo costo y una gran cantidad de comentarios positivos debido a sus propiedades cosméticas:

    Estimula el brillo del cabello.

Rellena rizos con varios grupos de microelementos y minerales útiles,

Les da a las hebras suavidad y sedosidad, las hace obedientes,

Efecto beneficioso sobre los folículos pilosos.

Mejora el crecimiento de los rizos.

Tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, alivia la caspa,

Cómo se ve el cabello después de basma

Muchas chicas, habiendo aprendido acerca de las numerosas ventajas de Basma, quieren probar el polvo en su cabello, pero no se apresuren, pero deben estudiar detenidamente las reglas para usar Basma, que determinarán el tipo de cabello:

    Al teñir las hebras por primera vez, te arriesgas a obtener el color incorrecto que te gustaría. Por lo tanto, se recomienda usar Basma con henna. Mezcle los polvos en proporciones estrictas para obtener el tono deseado.

En presencia de hebras grises prepárate para el máximo efecto. Basma dará un color brillante a los rizos, pero en aquellos lugares donde no había canas, pueden aparecer manchas con diferentes tonos. La pintura es mejor aplicarla a las mujeres que tienen un tono de cabello uniforme.

No use polvos colorantes más de una vez por mes calendario. De lo contrario, corre el riesgo de obtener el efecto contrario, es decir, Perturbar el equilibrio del agua en la estructura del cabello. Como resultado, se volverán frágiles y tendrán una apariencia insana y poco saludable.

  • No se tiñe el cabello si ha usado un tinte diferente o lo ha rizado antes.

  • Tratamiento capilar con basma

    Las niñas que tienen problemas con los rizos, es mejor no usar colorantes químicos con amoníaco. Pero hay momentos en que el tinte es indispensable. En este caso, te ajustas a Basma. No solo obtienes un hermoso color de las hebras, sino que también traes la estructura del cabello en orden. Si no quieres pintar rizos, haz una máscara.

    Recetas de mascarilla para el cabello Basma:

      Mascarilla para todo tipo de cabello. Toma dos cucharadas de mayonesa, basma y aceite vegetal para neutralizar el tinte. Mezclar en un bol. Poner rizos. Mire un par de anuncios en la televisión, lave la mezcla de la cabeza con agua tibia.

  • Para hilos ligeros. Mezcla henna, basma, kéfir, aceite magro. Aplicar la composición sobre el cabello durante diez minutos. Luego lava tu cabello. El efecto se notará casi de inmediato.

  • ¿Cuáles son los tonos de basma?

    Quienquiera que no haya usado Basma, no sabe que con la ayuda de este puede obtener varios tonos de pintura. Lo principal es poder mezclar las sustancias necesarias en las proporciones correctas:

      Mezclando henna y basma, obtén estos tonos: rubio cálido, marrón con un tinte bronce, negro y carbón.

    Para un color castaño claro, use henna, basma y té verde.

  • Para obtener un hermoso tono de chocolate, agregue café a estos dos ingredientes.

  • Como elegir un color basma para el cabello.

    Para obtener el color deseado, en primer lugar, comprando pintura, mire el tiempo de producción. Siéntase libre de examinar cuidadosamente el embalaje. Es recomendable oler el basma. Si huele a humedad y siente grumos, este polvo no es adecuado para su uso. Cuando no se encuentran fallas, siéntase libre de comprar las mercancías. Para obtener diferentes colores, excepto el basma en sí, toman más henna, café, jugo de saúco y otros tintes naturales.

    Basma negro para el cabello

    Para convertirte en una morena brillante, primero colorea los rizos con henna. Mantenga el tinte en su cabeza durante aproximadamente una hora. Luego, lave la henna y extienda la cabeza con basma, comerciales, una hora o dos. Luego lava tu cabello a fondo otra vez.

    Aplicación de basma para la coloración del cabello.

    Las reglas de Basmy para teñir el cabello son simples:

      Prepare la pintura inmediatamente antes del uso.

    Utilice únicamente materias primas de alta calidad.

    Trate las áreas de la piel cerca del cabello con una crema rica y nutritiva, ya que el tinte no está bien lavado.

    Use guantes protectores en sus manos.

    Usa trapos viejos para cubrir tus hombros.

  • Tenga una gorra de plástico en la cabeza, tenga en cuenta que no será posible lavarla después del uso debido a la coloración persistente.

  • ¿Cómo elegir las proporciones de basma al teñir el cabello?

    Al cambiar las proporciones del contenido en la mezcla de henna y basma, puede obtener colores y matices de color completamente diferentes. La cromaticidad también está influenciada por la estructura del cabello y el momento en que se aplica la pintura. En algunas niñas, las manchas tardan aproximadamente media hora, y para otras, una hora y media no es suficiente. Es por eso que los fabricantes aconsejan probar la mezcla en el rizo del cabello antes de pintar toda la cabeza.

    Ahora más sobre las proporciones:

      Para el negro, necesita tomar 2 bolsas de basma y 1 henna, aguantar 40-90 minutos.

    Para el pelo rubio, mezcle 1 paquete de basma y 1 henna, no retenga más de treinta minutos en las hebras.

    Para los tonos de castaño, así como los de color marrón claro, la composición de la mezcla es de uno a uno, pero el tiempo de coloración será de 50 a 65 minutos.

  • Para el color bronce, tomamos 1 paquete de basma y 2 henna, la coloración del cabello toma 45-65 minutos.

  • Basma Mezcla Receta Para Colorear El Cabello

    Las composiciones para colorear rizos se preparan en el siguiente orden, independientemente de la receta:

      Tomar los componentes, mezclar, para que el polvo se convierta en un color uniforme.

    Cuando se enfríe un poco (hasta 90 ° C), agregue gradualmente al polvo y revuelva.

    Se debe hacer una papilla espesa, como la crema agria.

  • Como experimentos para dar un tono inusual, puede agregar otros tintes naturales: hojas de nueces, cáscaras, café, cacao, té negro y verde.

  • Cómo usar basma para el cabello en casa.

    Al aplicar pintura natural en el hogar, tenga cuidado, ya que no se lava bien del cabello, sino también de otras superficies. Por lo tanto, utilizar con cuidado, a fin de no manchar cosas nuevas, ropa. Si manchó el baño, el lavabo, el azulejo y luego lave la superficie de inmediato, no la apriete con la limpieza.

    ¿Cómo aplicar Basma para la coloración del cabello?

    La mejor opción es usar Basma junto con henna, ya que esta combinación te permite lograr una mayor variedad de tonos, encuentra las proporciones de la proporción de henna y Basma para obtener el tono de cabello deseado.

    Hay dos opciones para teñir tu cabello en basma.

      bifásico (o separado), primero que todo, es necesario teñir el cabello gris / raíces crecidas con henna. Aplicar henna debe ser pulcramente, uniformemente. Después de la exposición apropiada, enjuague el cabello con agua fría, seque ligeramente con una toalla, luego aplique Basma. Basma, al igual que la henna, debe prepararse inmediatamente antes de aplicarlo en el cabello (el gachas debe ser ligeramente más delgado que para la henna). Tanto la henna como la basma se aplican con un pincel, comenzando desde la parte delantera, moviéndose gradualmente hacia la parte posterior de la cabeza. Después de aplicar basma para cubrir la cabeza con agentes de calentamiento no es necesario. El tiempo de exposición depende de la condición del cabello y el grado de coloración. Basma también se lava con agua tibia sin champú. Si el cabello después de teñir resultó ser más oscuro de lo deseado, puede lavarlo con jabón o jugo de limón.

    Para preparar la pintura, se vierte polvo seco en porcelana, se muele bien y se mezcla. Luego agregue agua caliente, pero no hirviendo, y mezcle la mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia espesa. Después de 3 a 4 minutos, cuando se enfría a aproximadamente 40 ° C, se aplica rápidamente al cabello con un cepillo plano. Este trabajo no debe durar más de 10 minutos.

    En la fabricación de pintura de gachas tales errores son posibles:

    1. La temperatura del agua es demasiado alta. A una temperatura de 100 ° C, la pintura pierde sus propiedades. Por lo tanto, el agua hirviendo debe enfriarse a 70-80 ° C y solo luego verter el polvo preparado con él.
    2. Mezcla inadecuada de componentes de pintura. Como resultado, los grumos se obtienen en papilla, que, debido a la falta de agua, deja manchas brillantes en el cabello.
    3. Gachas mezcladas muy delgadas. En este caso, al teñir el cabello adulto, el líquido puede drenar sobre el cabello ya pintado.
    4. Gruel mezcla demasiado espesa. En este caso, el pelo se pintará en un tono demasiado claro. Además, puede suceder que las gachas en el cabello se desmoronen. Antes de aplicar el pelo de gachas se debe lavar con agentes alcalinos.

    ¿Chocolate amargo o noche negra? Una opción - ¡BASMA!

    Los tintes naturales, como el basma y la henna, no solo dan un tono hermoso, sino que también cuidan el cabello.

    Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad entra en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Recomendamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde Mulsan Cosmetic ocupó el primer lugar. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

    Basma se usa solo con henna o café, ya que una basma pinta el cabello en un color azul verdoso. Basma tiene propiedades cosmetológicas notables: estimula el crecimiento del cabello y le da un brillo natural, mejora la estructura del cabello y fortalece las raíces, elimina la caspa.

    Al igual que la henna, basma debe prepararse inmediatamente antes de aplicarla al cabello. La pintura no se puede almacenar. Dependiendo de la longitud del cabello, tome de 20 a 100 g de basma en polvo y henna. La relación se determina entre ellos según el tono deseado y la intensidad del tono. Si los polvos se diluyen 1: 1, se obtiene un hermoso tinte castaño. Si desea obtener cabello negro como la noche, entonces la proporción debe ser 1: 2 (henna: basma), pero si se cambia la proporción de los componentes (1: 2 basma: henna), obtendrá cabello de bronce.

    La pintura cremosa se debe aplicar sobre el cabello seco o húmedo y lo mejor es comenzar desde la parte posterior de la cabeza.

    La parte posterior de la cabeza tiene la temperatura más baja, por lo que las manchas de cabello son más largas. Luego, aplique la pintura en las partes parietales y temporales de la cabeza, y luego, a lo largo de toda la longitud. Para mejorar el efecto, coloque una tapa de plástico en la cabeza y envuélvala con una toalla. La pintura se mantiene desde 20-30 minutos (para obtener un tono claro) hasta 1-3 horas (para obtener un tono oscuro saturado). Las áreas de mayor acumulación de canas se tiñen 2-3 veces.

    • De acuerdo con una antigua receta oriental, para obtener un rico color oscuro, mezcle en porcelana o plástico y henna (1: 1), 4 cucharadas de café molido natural y vierta vino blanco caliente. Antes de la formación completa de una sola masa, la mezcla se calienta en un baño de vapor.
    • Un tono de chocolate inusualmente lujoso dará una mezcla de henna, Basma y Usma, cuyas hojas se encontraban en el arsenal de cada belleza oriental.

    Usma dyeing - planta vegetal herbácea de la familia de la mostaza. El jugo recién exprimido de la planta inicialmente tiene un color verde brillante, pero se oscurece rápidamente y se vuelve negro con un ligero tono esmeralda. Hasta ahora, usmi juice es muy popular en Asia Central para teñir cejas, pestañas y cabello.

    • Si desea obtener un tono moderno de "tulipán negro", agregue de 3 a 4 cucharaditas de jugo fresco de remolacha a una mezcla de basma y henna (2: 1) calentada en un baño de agua. Y si agrega 1 cucharadita de aceite de oliva, su cabello se volverá mucho más suave y sedoso.

    Sin embargo, los tintes naturales sucumben a la "química" en materia de durabilidad. Por lo tanto, el cabello teñido con henna y Basma debe evitarse: lavar con champús suaves (¡no usar champús de limpieza profunda!) Y enjuagar con los mismos acondicionadores y bálsamos.

    Además, la industria moderna produce champús que contienen pigmento de henna, de modo que aquellos que tienen tonos de castaño o bronce pueden usar estas herramientas de manera segura (Timotei, Home Institut, Shauma).

    Puedes mantener la intensidad del color enjuagando. Para ello, rellena la mezcla con 25g. henna y 25g. Basmy en 1,5 litros. agua hirviendo. Con cuidado filtra, refresca y enjuaga su cabello. Para mantener el brillo del cabello resultante, es necesario hidratar y enriquecer regularmente el cabello con máscaras de proteínas.

    Puedes comprar una máscara o hacerlo tú mismo mezclando 2 yemas, 1 cucharadita de miel, jugo de 1 hoja de aloea y 1 hora de aceite de ricino.

    Debe recordarse que si el cabello se tiñe con pintura vegetal, es imposible usar tintes artificiales. La reacción de los productos químicos y la henna con Basma puede dar un resultado completamente impredecible, hasta un tono azul o verde. El tinte natural debe ser lavado completamente.

    La coloración natural del cabello es henna y basma. Cómo teñir el cabello con henna y basma.

    Henna y Basma son los tintes naturales más comunes. Su uso en el hogar no es difícil, y el efecto beneficioso sobre el cabello es grande. Cabello pintado con henna, se vuelve brillante, de apariencia hermosa. La henna acelera el crecimiento del cabello, deja de caerse, reduce la caspa.

    Pero antes del primer uso de la alheña, tenga en cuenta que el cabello rubio, teñido solo con la alheña, adquiere un color de zanahoria brillante. Esto explica el hecho de que la henna se utiliza principalmente para el cabello de color oscuro.

    La intensidad del impacto de la henna en el cabello está determinada por su frescura. Cuanto más fresco sea, más rápido se teñirá el cabello. El segundo factor importante es el color del cabello. Un cabello más claro producirá un tono más brillante, pero la henna casi no tiene efecto en el color del cabello negro.

    Para dar un tinte rojizo al cabello negro, primero se deben aclarar con peróxido de hidrógeno. Para que el cabello castaño suave tenga un tono castaño, es necesario disolver las gachas de henna más gruesas y mantener el cabello durante al menos una hora y media. El pelo duro primero debe ser suavizado. Para hacer esto, tome 5% de peróxido de hidrógeno (aproximadamente 30-40 g) y agregue 5 gotas de amoníaco y 1 cucharadita de jabón líquido. El cabello se humedece con esta mezcla y la henna se aplica en unos 20-30 minutos.

    Todas estas recetas son adecuadas para dar al cabello tonos rojos. Si desea obtener un color más calmado y más natural, henna se utiliza mejor en una mezcla con basma.

    Es posible teñir el cabello con estos dos tintes de dos maneras: una después de la otra o después de mezclar ambos tintes. Los resultados serán casi los mismos, pero es mejor usar henna y basma de manera consistente, porque es más fácil controlar el proceso. Al cambiar la proporción de henna y basma, la duración de su impacto, puede obtener un color de cabello muy diferente: de claro a negro. Es importante que después de teñir el cabello tenga un aspecto natural.

    El resultado de la coloración del cabello con henna y basma está determinado por los siguientes factores:

    • Color de cabello natural para colorear.
    • Preparación del cabello antes de la coloración, método de lavado y secado.
    • Estructura del cabello: su grosor, grado de sequedad y otras características individuales. El cabello fino, suave y seco tiene un color mucho más fácil que el grueso y resistente. El cabello teñido con peróxido de hidrógeno, el cabello con tintura permanente se tiñe mucho más rápido,
    • Tintes de calidad. Cuanto más frescas sean la henna y la basma, más rápido apretarán su cabello,
    • la temperatura del agua en la que se preparan la henna y la basma gruel, y la temperatura del gachas cuando se aplica al cabello. Cuanto más frío es el colorante, más lento es el colorante,
    • La duración del efecto del tinte sobre el cabello. Cuanto más larga es la mezcla en el cabello, más se manchan,
    • Proporciones en las que se mezclan los polvos de henna y basma.

    El tinte debe aplicarse uniformemente al cabello, luego la cabeza debe envolverse cuidadosamente. La precisión de estas operaciones afectará el resultado del color.

    Esto eliminará la grasa y otros contaminantes que impiden que el tinte interactúe con el cabello. Aquí debes prestar atención a la capacidad del cabello para absorber el agua. La higroscopicidad del cabello aumenta con el suavizado de la capa escamosa superior. Para teñir el cabello con henna y basma es muy importante y, por lo tanto, se debe usar un jabón alcalino para lavar el cabello antes de teñirlo.

    Recordemos que todo esto se aplica al cabello normal y sano.

    Después de eso, el cabello debe estar un poco seco, limpiándolos con una toalla. No se puede usar un secador de pelo, ya que los copos de aire caliente de la capa superior del cabello pueden encogerse y endurecerse fuertemente, lo que reducirá el efecto del tinte y el lavado previo del cabello solo empeorará la coloración.

    Basma - tinte para el cabello.

    La ropa teñida con azul basma era considerada un signo de riqueza. Basma se usó no solo como tinte, sino también con fines médicos y cosméticos. Hoy en día, las pinturas a base de basma son muy populares. Por ejemplo, los primeros pantalones vaqueros fueron pintados con Basma natural, e incluso ahora, para pantalones caros, uso colores basados ​​en Basma.

    Pero lo más importante, Basma te permite teñir tu cabello en varios tonos, y el cabello después de aplicar henna y Basma adquiere brillo, elasticidad y es fácil de peinar. Se nota, si agregas basma a henna, entonces el cabello gris se cuela mejor. Basma con henna fortalece el cabello, mejora su condición, previene la caída del cabello y ayuda en la lucha contra la caspa. Basma también tiene propiedades cosméticas notables: estimula el crecimiento del cabello, mejora su estructura y fortalece las raíces.

    Para teñir el cabello, se prepara una mezcla de henna y basma (o el cabello se pinta primero con henna y luego basma). La proporción de henna y basma, el tiempo de contacto con el cabello se selecciona de forma individual.

    Para teñir las canas, el tiempo de contacto con la henna es de 40 a 60 minutos, y Basmas, de una hora a una hora, 40 minutos.

    Al igual que con la coloración de henna, el color final aparece después de 24 horas. Si después de teñir con henna y basma el cabello tiene un color rojo, es necesario repetir la coloración con basma. Después de teñir el cabello con basma, se lava con agua tibia. Lavar el cabello con champú después de 3 días.

      El teñido del cabello con henna pura da un color rojo brillante.

    Henna para colorear el cabello

    Las pinturas químicas tienen un excelente sustituto: la henna para el cabello, que no solo no daña la estructura del cabello, sino que también contribuye a la restauración de su estado saludable y, lo que es más importante, le da a su cabello un maravilloso tono cobrizo y dura mucho tiempo.

    Además, la henna tiene una ventaja indiscutible: es mucho más barata que la pintura química común. Al mismo tiempo, no solo tiñe el cabello en todo tipo de tonos, desde castaño hasta negro burdeos, sino que también fortalece la raíz del cabello y lo engrosa.

    Por supuesto, la henna no es adecuada para todas las mujeres. Todo es bastante individual. El cabello de algunas de las relaciones sexuales justas en general no toma henna, al menos durante diez horas. En cualquier caso, es necesario recordar algunas contraindicaciones:

    1. La henna no encaja bien con los tintes químicos comunes, así que no teñes el cabello si ya lo has teñido con pintura común. Es posible que tu cabello tenga un color rojo soleado en el mejor de los casos, pero puede resultar ser verde.
    2. No puedes hacer una permanente o antes de teñirte el cabello con henna o después.
    3. No podrá cambiar de color pronto, ya que la henna no se lava, sino que tiende a acumularse, a aferrarse a su cabello durante mucho tiempo. En realidad, sólo se puede cortar. Por lo tanto, si desea cambiar el color del cabello a menudo, es mejor abstenerse de pintar con henna.

    ¿Cómo teñir el cabello con henna?

    La cantidad de henna que necesitas para teñir tu cabello depende de la longitud y el grosor de tu cabello. Es directamente proporcional a la longitud del cabello, de uno a tres.

    Aplique henna sobre el cabello limpio y seco, comenzando desde la parte posterior de la cabeza. Cuando pongas gachas en toda la cabeza, cubre el cabello con una película y encima con una toalla. Antes de comenzar a teñir, es necesario realizar una prueba de cabello. El cabello oscuro debe teñirse durante unos 40 a 60 minutos, y tal vez más.

    El cabello debe ser lavado hasta que el agua esté clara. Es bastante difícil, porque la henna tiñe rápidamente todo, pero la belleza y la salud del cabello requieren un sacrificio.

    Es posible teñir el cabello con henna no más de una vez al mes, pero para actualizar el tono del cabello, es necesario enjuagar el cabello con una solución de henna; tomamos 2,5 litros de agua hirviendo por cada 100 gramos de henna. La mezcla debe enfriarse, elaborar cerveza, y luego la filtramos y enjuagamos el cabello.

    Si le parece que la sombra de su cabello es demasiado brillante, puede neutralizarlo con la ayuda de aceite de oliva o vegetal simple. El aceite debe calentarse y frotarse en el cabello con movimientos de masaje, y luego se seca con cuidado con un secador de pelo y se lava con champú.

    Coloración del cabello en casa. Manzanilla para el cabello. Aclarando el cabello con manzanilla.

    La manzanilla se utiliza a menudo para la coloración del cabello en el hogar. La manzanilla es especialmente buena para aclarar el cabello. La manzanilla hace el cabello obediente, brillante. La manzanilla es más adecuada para los propietarios de cabellos grasos.

    1. En la cosmética casera, la manzanilla se usa a menudo para teñir el pelo gris. Para pintar el cabello gris 1 taza de flores secas de manzanilla elaboradas con 0,5 litros de agua hirviendo. La composición se infunde durante 2 horas, después de lo cual se agregan 3 cucharadas. Cucharas de glicerina. La composición se aplica al cabello, se colocan en la cabeza una gorra de polietileno y una gorra de calentamiento. La composición se envejece en el cabello durante 1 hora. La farmacéutica de la manzanilla pinta las canas en un tono dorado.
    2. La aclaración del cabello con manzanilla es posible con la siguiente receta: 1,5 tazas de flores de manzanilla secas se vierten con 4 vasos de vodka. La composición se infunde durante 2 semanas, luego se le añaden 50 g de peróxido de hidrógeno. La composición se aplica al cabello, envejece 30-40 minutos y se lava con agua de champú. Los cabellos aligerados con este color tendrán un tinte dorado.
    3. La manzanilla para el cabello se puede usar como enjuague después de cada lavado. El pelo rubio adquirirá un tono dorado.
    4. Para aclarar el cabello oscuro con manzanilla: 1 taza de flores secas de manzanilla se elabora con 1,5 tazas de agua hirviendo. La composición se infunde durante 1 hora, se filtra y se le añaden 50 g de peróxido de hidrógeno. Aplicar la composición sobre el cabello seco y limpio, de 30 a 40 minutos. y se lava con agua de champú.

    ¿Cuál es la diferencia entre henna y basma?

    La henna es un tinte natural que se obtiene de las hojas de lawsonium, secándolas y triturándolas hasta convertirlas en polvo. El polvo fresco de las hojas de Lawson es de color verde amarillento, y el viejo es rojo. La coloración del cabello con henna implica el uso de solo polvo fresco. Contiene aceites esenciales, taninos y muchos otros elementos útiles que tienen un efecto positivo en el cabello.

    Basma es un tinte natural, que se obtiene de las hojas de índigo, también se seca y se muele en un polvo de color gris verdoso. También de esta planta obtén otro colorante, el azul añil brillante, que teñía la tela. Basma tiene un efecto positivo en la condición del cabello: mejora su estructura, acelera el crecimiento, combate la caspa, fortalece el sistema de raíces, etc.

    Al mismo tiempo, la henna se puede usar de forma independiente en el hogar cuando se tiñe el cabello, pero no se usa basma sin henna, ya que tiñe el cabello de forma puramente azul teñida. Sin embargo, incluso cuando se utiliza henna en su forma pura, es imposible lograr un cierto color. El tono rojizo será más intenso o más débil, dependiendo del color del cabello natural original.

    ¿Cómo hacer pintura para teñir en casa?

    Para liberar el ingrediente activo del tinte rojo-amarillo, debe mezclar el polvo con un líquido moderadamente ácido. Esto hará que el color sea más saturado y sostenible. Por ejemplo, puede mezclar henna o una mezcla de henna y basma con jugo de limón o naranja, vino o vinagre, té de hierbas subácido.

    No se recomienda mezclar tintes naturales con yogur y otros productos lácteos, ya que las proteínas que los componen absorben el color e interfieren con la liberación de la materia colorante del polvo. También vale la pena tener en cuenta que al agregar café el color se volverá más oscuro, pero el cabello tendrá un mal olor, lo que puede causar un dolor de cabeza desagradable. El polvo de un clavel también fortalece el color, pero a menudo causa irritación.

    Si no te gusta el olor a henna o basma, puedes agregar una cucharada de cardamomo seco o jengibre a la mezcla para que el cabello desprenda un aroma delicioso. Si el cabello está dañado o seco, puede agregar 2 cucharadas. aceite de oliva Si desea obtener un color naranja intenso, disuelva la henna con agua hirviendo.

    La mezcla se diluye solo en vajilla o cristalería!

    Cuánto polvo se necesita:

    • para el pelo corto - 100 gramos,
    • Para el cabello hasta la zona del cuello - 200 gramos,
    • Para el pelo en los hombros - 300 gramos,
    • Para cabellos hasta la cintura - 500 gramos.

    1 cucharada - 7 gramos de polvo, ½ taza (240 gramos) - 50 gramos de polvo.

    Las proporciones de henna y basma se seleccionan en función de la intensidad de sombra deseada.

    • una proporción de 1: 1 dará una rica sombra de castaño,
    • proporción de 1: 2 (basma: henna) teñirá el cabello en tonos bronce,
    • La proporción de 1: 2 (henna: basma) tiñe el cabello en un color negro azulado.

    Preparado de acuerdo con la mezcla de recetas seleccionada, debe cerrar la envoltura de plástico y dejar reposar durante la noche a temperatura ambiente. Si es necesario acelerar el proceso de liberación del tinte, coloque la mezcla en un lugar cálido pero no caliente. A una temperatura de 33-37 grados, la pintura estará lista para usarse después de 2 horas. Todos los aditivos en la mezcla se unen inmediatamente antes de teñir.

    ¿Cómo teñir el cabello con henna o basma?

    Antes de comenzar a teñir con tintes naturales, debe hacer una prueba para averiguar con qué color terminará. Para hacer esto, necesita tomar una pequeña sección de cabello cerca del área del cuello, aplicar un poco de pintura, envolver el rizo con película y dejar actuar durante 2-3 horas. Luego, la hebra debe lavarse, secarse, esperar unos días para que el color se asiente y evaluar el resultado. Si no te conviene, entonces experimenta con proporciones y aditivos.

    Si el resultado de la prueba es completamente satisfactorio, entonces puedes comenzar a teñirte el cabello en casa:

    1. Cubra el área del cuello con un plástico o con una toalla innecesaria, use guantes.
    2. El cabello debe ser prelavado.
    3. A lo largo del crecimiento del vello en la frente, el cuello, detrás de las orejas y las orejas, debe cubrirse con cualquier crema para proteger la piel de la pigmentación.
    4. El cabello debe ser dividido en pequeñas hebras de 2-3 cm.
    5. La mezcla se aplica sobre el cabello limpio, seco o mojado, pero el tinte se absorbe mejor en los mechones húmedos.
    6. Usando un pincel, aplique la composición desde la raíz hasta la punta de cada rizo. Si después de aplicar pintura en todas las hebras, la mezcla permanece, luego distribúyala en toda la longitud.
    7. Coloque una película o un gorro de plástico en la cabeza y caliente con una toalla encima. Al colorear solo Basma no es necesario estar cubierto.
    8. Entonces tienes que esperar algún tiempo. Para los tonos claros, deberá esperar entre 30 y 40 minutos en calor o entre 50 y 60 minutos a temperatura ambiente. Los tonos más oscuros tomarán de 45 a 80 minutos. Si el pelo es largo, entonces - 120 minutos. Si solo se usó basma, entonces necesita abastecerse de servilletas, ya que la basma fluye.
    9. Después del tiempo establecido, debe lavar cada hebra con abundante agua y luego todo el cabello con champú y acondicionador para el cabello.
    10. Luego el cabello se seca, se peina y se coloca en el cabello.
    11. El peinado tendrá una estructura familiar y un color estable después del tercer lavado.

    Ten en cuenta! Cuando teñes las canas, primero debes hacer el coloreado solo con henna, y luego con una mezcla de henna y basma.

    Lo que necesitas saber al usar tintes naturales.

    Henna y Basma son tintes permanentes que no se decoloran ni enjuagan. Al mismo tiempo, con el tiempo, el color se vuelve más oscuro, y con cada coloración posterior, los pelos tendrán un color más saturado. Después de usar tintes naturales, puede aplicar una pintura química, pero el tono será un poco más oscuro (con basma - más verde) y se lavará más rápido de lo normal.

    Pintar con Basma, por lo general, dura varios meses, pero gradualmente adquiere un tinte rojo o azul violeta, por lo tanto, para mantener el color deseado y conservar el brillo del cabello, es necesario hacer el tinte del cabello de manera oportuna. Para refrescar la tinción, diluya 1 sobre de henna o basma en 1 litro de agua caliente (se pueden cambiar las proporciones). Filtrar cuidadosamente la solución, enfriarla y enjuagarla con el pelo.

    El daño de los tintes naturales se manifiesta con un uso muy frecuente. Debido al contenido de ácidos y taninos en henna y basma, secan dramáticamente los rizos, los hacen sin vida y sin brillo, los pelos pueden comenzar a dividirse y caerse. El cabello sobresaturado con estos tintes se vuelve seco, opaco y travieso, difícil de peinar, pierde elasticidad, se vuelve más rígido, es difícil para ellos dar volumen.

    También vale la pena saber que Basma y la henna no pueden igualar completamente el color de las canas con el resto de la masa, especialmente con los primeros tintes. Contra el resto de los rizos, las hebras grises se ven mucho más brillantes que las demás, adquiriendo un tono de zanahoria. Para obtener el resultado deseado, las canas tendrán que pintarse varias veces, de modo que el color quede completamente arraigado y se vuelva uniforme.

    Henna y Basma Hair Benefits

    1. Henna y Basma tratan el cabello al teñirlo, sin destruir el pigmento natural existente, sino simplemente envolviéndolo, nivelando y agregando volumen, además de crear una capa protectora delgada.
    2. Los tintes naturales hacen que el cabello sea más elástico, denso y más grueso y esponjoso.
    3. Basma y henna ayudan a curar las puntas abiertas, la opacidad y el cabello quebradizo, la caspa y la seborrea, la sequedad excesiva o los rizos grasientos.
    4. Una mezcla de tintes naturales regula las glándulas sebáceas, normaliza el metabolismo de las grasas en el agua, estimula la circulación sanguínea, fortalece las raíces del cabello, promueve el crecimiento de las barras capilares, nutre el cuero cabelludo.
    5. La henna es hipoalergénica: es adecuada para mujeres embarazadas, no tiene contraindicaciones, incluso cuando se usa para niños y adultos con piel sensible.
    6. Basma tiene efecto antiinflamatorio, cicatrizante, astringente, proporciona un efecto terapéutico en el cabello y el cuero cabelludo.
    7. Estas pinturas también pueden teñir pestañas y cejas sin dañar los ojos.

    Por lo tanto, el teñido natural del cabello con henna y basma en el hogar es notablemente mejor en comparación con el uso de tintes químicos.

    Teñido tradicional Basby

    Si el cabello gris es aproximadamente la mitad del total, entonces el teñido debe realizarse en varias etapas. Primero usa henna, y luego basma. Esto se hace para poder controlar el proceso y minimizar la recepción de resultados no deseados.

    Por lo tanto, debe verter el polvo en un plato, preferiblemente porcelana, diluir con una pequeña cantidad de agua caliente, y remover hasta que los grumos se disuelvan por completo. A continuación, aplique las gachas resultantes a las raíces del cabello. Estos dos tintes pueden manchar la piel de las manos y, por lo tanto, necesitan usar guantes especiales. La cabeza debe estar envuelta para pintar uniformemente. Es importante controlar el tiempo de tinción con basma para controlar la saturación de color, y después de su expiración, enjuague la mezcla bajo una fuerte presión de agua.

    No es deseable usar basma y henna si:

    • El pelo fue pintado muy recientemente con pintura que contiene reactivos químicos.
    • Recientemente se ha hecho una permanente. El cabello puede obtener la sombra más increíble, aunque no mucho más agradable a la vista.
    • El pelo es muy rubio. El efecto con un color inesperado y aquí es el lugar para estar.

    Recientemente, los estantes de las tiendas están llenos de paquetes con henna de colores. Sin embargo, contiene componentes químicos baratos, mientras que la henna y la basma habituales son solo vegetales. Puede ser mejor dar preferencia a productos probados que ayudan a deshacerse de la caspa, normalizan la secreción de sebo y dan brillo, sedosidad y fuerza al cabello.

    Tinción de basmo

    Es imposible hacer teñir el cabello con Basma más de una vez al mes. Especialmente cuidado es usado por aquellos que tienen cabello seco. En la pintura, en este caso, debe agregar una pequeña cantidad de aceites cosméticos para humedecer los rizos.

    Es necesario adquirir solo un producto natural, sin inclusión de tintes. Algunos fabricantes confunden a los compradores con un nombre como "basma negro". Pero este remedio no tiene relación con el polvo natural. Siempre revise la composición.

    La composición del basma se prepara antes de su uso. Para crear la pintura en polvo, muela con cuidado, vierta agua tibia y mezcle bien. Después de esto, con agitación constante, hierva la pintura a fuego lento. Tan pronto como comience el proceso de ebullición, retire la composición del fuego. Con una preparación adecuada, la pintura alcanza el estado de crema agria líquida y se espesa rápidamente. Debido a esto, debería ser más fluido que la henna.

    El principio de pintar con basma es similar al procedimiento para aplicar henna. Observe el tiempo y las proporciones para lograr el tono deseado.

    Durante el trabajo en la pintura habrá que añadir agua calentada. Es importante preparar suficiente para tratar todo el cabello. Cuanto mayor sea la longitud y la densidad del cabello, mayor será el volumen de la composición necesaria. El gachas creado se aplica a los rizos en el principio de henna. Solo para calentarlos no es necesario. Esto solo es necesario para lograr el color negro. En esta situación, el basma se deja en los rizos durante mucho tiempo.

    El enjuague con Basma requiere agua limpia y tibia. El jabón está permitido sólo después de 24 horas. Y si el tono resultó ser más oscuro de lo deseado, inmediatamente lave las hebras con detergente. El exceso de oscurecimiento se elimina con jugo de limón, así como una solución de ácido. Pero esto no da una disminución notable en la negrura. Recuerde que eliminar basma no es fácil, porque es mejor esperar menos tiempo.

    Con una tintura de henna corta, la exposición prolongada a basma produce un tinte verdoso. Para eliminar el defecto, lave las hebras con agua y jabón y píntelas con henna durante un cuarto de hora. Esto le dará un tono ligeramente más oscuro.

    Recuerde que el basma se obtiene porque la consistencia no es demasiado gruesa, ya que fluye hacia abajo con un corte de pelo corto. Para evitar esto, agregue un componente de unión: decocción de semillas de lino, aceite, glicerina, etc. Esta composición se mantiene mejor y es más fácil de lavar.

    Cubrir el cuello antes de teñir. Y mancha tu cara con vaselina o crema. Esto ayudará a evitar manchas. Pero recuerda que la crema no debe caer sobre los rizos, porque Estos lugares no son susceptibles de pintar.

    La duración del procedimiento varía de un par de minutos a 2 horas. Aquí el resultado depende del color deseado y su profundidad. Alguien deja la composición para la noche, considerando que el color se obtiene lo más saturado posible.

    Henna y proporciones basma

    Cuando se tiñe conjuntamente, el volumen requerido de basma y henna se vierte en un recipiente, se llena con agua caliente y se mezcla hasta que sea uniforme. La consistencia debe ser como la crema agria. Para obtener el color deseado, es importante respetar las proporciones de henna y basma:

    Para lograr un color de cabello castaño claro, se requiere una proporción de 1: 1. Mantener durante media hora
    el color claro del castaño se logra utilizando una proporción similar, pero la duración de la exposición aumenta 2 veces,
    el color castaño requerirá una proporción de 1: 2, y tendrá que soportar 90 minutos,
    el reflujo de bronce se obtiene combinando henna y basma 2: 1 con una duración del procedimiento de 90 minutos,
    para crear un color negro, los tintes se conectan de 1 a 3. Tomará 4 horas mantener los rizos.

    Antes del proceso de teñido, es importante hacer una prueba en un área poco visible. Ayuda a determinar con mayor precisión la duración de la pintura. Cuanto más claro sea el tono de los rizos, más rápido funcionará el color.

    Resultado de la tinción de basma

    Si el resultado de pintar con Basma no fue el deseado, a veces las cosas pueden cambiar. Eliminar el color demasiado brillante después de mezclar con henna puede ser así: el cabello manchado con aceite vegetal caliente. Absorberá la henna. Engrasar toda la longitud y dejar que funcione durante media hora. Después de enjuagar con la adición de detergente. Si el resultado no está satisfecho, repita el procedimiento.

    Si la sombra es demasiado oscura, enjuague el cabello con agua con jugo de cítricos o vinagre. Cuando se usa una mezcla de tintes, el cabello a veces no es lo suficientemente negro, luego repita la pintura con basma.

    La sombra final del uso de pinturas vegetales está determinada por tales factores:

    sombra natural de los rizos,
    Grosor, estructura del cabello, falta de humedad y otros problemas. El cabello suave y fino es más fácil de teñir que con una dureza excesiva. Se requerirá un período más corto para teñir el cabello después del blanqueo con peróxido o permanente,
    La temperatura del agua con la que se prepara la composición para la pintura, así como la temperatura del agente cuando se usa en los rizos también tienen efecto. Cuanto más baja es la temperatura de pintura, más lento es el proceso
    La duración del procedimiento. Cuanto más larga es la durabilidad del tinte, más se colorea el cabello,
    Proporciones de la adición de basma y henna.

    Cuando se usan pinturas naturales hay muchos matices, el resultado final depende de ellos. Se necesitarán muchos experimentos para lograr el color deseado. Por lo general, el tono correcto no funciona de inmediato, por lo que si no es de su agrado, redúzcalo o lave el color utilizando máscaras con aceites.

    Si desea eliminar a la pelirroja, el procedimiento de pintura incluye dos pasos separados: para empezar, el cabello se tiñe con henna y después basma. La validez de Basma es la mitad que la de henna. Pero se aumenta para lograr tonos oscuros.

    Es posible mantener la profundidad del color enjuagando. Para ello, 50 g de henna vierten 1.5 litros de agua caliente. Filtrar la mezcla y lavar los rizos con ella. Otra opción: un enjuague de basma y henna. Se combinan en una proporción de 1: 1 y se vierten con agua hirviendo.

    Cebolla Cáscara para el pelo. Cómo pintar el pelo de cebolla peeling. Coloración natural del cabello.

    La coloración natural del cabello es posible con cáscara de cebolla. La cáscara de cebolla en sí es muy útil para fortalecer el cabello y la caspa, si su caldo simplemente enjuaga el cabello. Pero también la cáscara de cebolla es un maravilloso tinte para el cabello natural. ¿Cómo teñir la cáscara de la cebolla del pelo? En la cosmética del hogar hay varias recetas.

    1. Para dar al cabello rubio un color castaño oscuro, el cabello se limpia todos los días con un caldo fuerte de cáscara de cebolla.
    2. Para dar al cabello rubio un tono dorado brillante, el cabello se limpia todos los días con un caldo débil de cáscara de cebolla.
    3. Caldo de cebolla pelar la pintura sobre el cabello gris sobre el cabello oscuro. Para estos fines, es mejor usar un caldo fuerte: verter media taza de cáscara de cebolla con un vaso de agua hirviendo, hervir durante 20 minutos, escurrir y agregar 2 cucharaditas de glicerina.

    Para teñir el cabello de tal manera en casa, se limpian todos los días con un algodón o una esponja con una decocción de cáscara de cebolla hasta que aparezca el tono deseado.

    Coloración del cabello en casa. Coloración del cabello en nogal.

    En las regiones del sur, la nuez se utiliza a menudo para teñir el cabello en casa. La coloración del cabello de nogal le da un toque marrón al cabello. La cáscara de nuez para teñir se puede utilizar tanto fresca como seca. ¡Solo las conchas verdes se utilizan en la coloración del cabello de nogal!

    1. Para darle al cabello un tono castaño se deben mezclar los siguientes componentes: 0.5 tazas de aceite de oliva (u otra verdura), 1 cda. cuchara de alumbre, 1 cda. Cuchara triturada de cáscara de nuez. Todos los componentes se vierten 1/4 taza de agua hirviendo. La composición se pone a fuego lento y se mantiene durante 15 minutos, después de lo cual se enfría, se escurre y la gachas se aplica al cabello con un cepillo. La composición se envejece en el cabello durante 40 minutos. y se lava con agua tibia.
    2. Hay otra receta para los cosméticos caseros que te permite lograr el mismo resultado. La cáscara de una nuez se tritura en una picadora de carne y se mezcla con agua hasta obtener una crema agria espesa. Gruel se aplica al cabello con un pincel, de 15 a 20 minutos. y se lava con agua tibia.
    3. Combinación de 2 cucharadas. Las cucharas de jugo de cáscara verde de nueces por cada 100 g de alcohol dan un tono castaño. Aplicar la composición sobre el cabello. Mantener 10-30 minutos. Con este método de teñido del cabello en casa se logra un resultado bueno y duradero.
    4. También puedes tomar 1.5 cdas. Cucharas de cáscara triturada y alumbre, agregar 50 g de agua y 70 g de aceite vegetal, calentar ligeramente la mezcla, aplicar sobre el cabello e incubar durante 40 minutos.
    5. Otra forma de pintar una nuez en casa es asegurándose de que 100 g de cáscara de nuez verde en 1 litro de agua sean 2/3 del volumen original y se pongan en el cabello. Mantener unos 20-40 min.

    Colorear los remedios populares del cabello. Linden para el cabello.

    El tilo para teñir el cabello se usaba en la antigua Rusia. Estas recetas no han perdido su relevancia en nuestros días, y confirman que el tinte para el cabello con remedios populares no solo ofrece belleza, sino también beneficios para el cabello. Lipa le da al cabello un color castaño o castaño.

    1. Entonces, para darle a tu cabello un tono castaño, hay un excelente remedio popular hecho de lima. 5 cucharadas.Cucharas de flores de tilo vierten 1.5 tazas de agua. La composición se pone a fuego lento y se evaporan aproximadamente 100 ml de agua con agitación constante, para dejar aproximadamente 1 taza de caldo. El caldo se enfría y se filtra. El líquido resultante se aplica al cabello y se envejece hasta obtener el tono deseado.
    2. El color marrón da una decocción de ramitas y hojas de tilo. Todo lo demás, como en la primera receta.

    Té para el cabello. Teñir el cabello con té. Cosmética popular.

    ¿Te has dado cuenta de que si bebes té negro fuerte, nuestros dientes se volverán amarillos? ¡Así que con el pelo! El té para el cabello se utiliza principalmente para teñir. Es fácil teñir el cabello con té: el té se vende en todas las tiendas, es asequible, fácil de usar y eficaz para teñir el cabello. De la experiencia de la cosmética popular, el té colorea el cabello en tonos marrones.

    Pin
    Send
    Share
    Send