Alopecia

Caída del cabello durante el embarazo.

Pin
Send
Share
Send

Me encontré con la pérdida de cabello cuando estaba esperando a mi segundo hijo. Luego las pruebas mostraron una anemia incipiente, y lo más probable es que la razón estuviera precisamente en ella. Tomé un curso de suplementos de hierro, vitaminas y al mismo tiempo apliqué la máscara "Lucha contra la pérdida de cabello" y el aceite de bardana DOVE. Dos meses más tarde, el cabello dejó de caerse, y por lo tanto voló en pedazos. También te puedo aconsejar que cambies el peine por otro más delicado.

Aceite de girasol natural para ayudarte. Lo que está adentro, lo que está afuera. En el interior hacen más ensaladas no con mayonesa, sino con mantequilla. Fuera hacen máscaras.

La fuerza del cabello depende del contenido de queratina en el cuerpo. Su hijo se lo comió todo, lo compensó. Comer cartílago, gelatina, gelatina, gelatina y similares.

Del contenido de hierro, también depende de la fuerza del cabello, deben comer bien con sangre. El hierro no solo se encuentra en las manzanas, sino también en el hígado (no se recomienda para las mujeres embarazadas), sino sobre todo en la remolacha, albaricoques secos (sin azufre) y en caqui. El hierro se absorbe solo en presencia de vitamina C, así que no olvide lubricar todo esto con mermelada de grosella.

Pueden ser trastornos hormonales, porque durante el embarazo es un ajuste brusco + vitaminas o oligoelementos pueden no ser suficientes. Pero a menudo el pelo del embarazo no se cae al contrario, pero después de dar a luz se cae en las multitudes. En su caso es mejor consultar con el ginecólogo-endocrinólogo. Creo que puede haber un desequilibrio hormonal, el endocrinólogo debería aconsejar cómo comportarse en tal situación. Para que el bebé y la madre reciban vitaminas, microelementos y estén sanos, no se automedique. ¡Póngase en contacto con los especialistas que le recetarán el tratamiento adecuado a su situación! Te bendiga

Mi pelo era simplemente horrible. Ni siquiera sabía qué hacer. Especialmente no confío en los champús, ya que esta es una química sólida, y es difícil para ellos mejorar la condición del cabello.

Por consejo de mi madre, comenzó a utilizar remedios populares.

Untó su cabello con aceite de bardana, enjuagó con decocción de ortiga, manzanilla, plátano. Hizo máscaras de pelo a partir de huevos.

Es necesario separar las proteínas de las yemas. Batir las yemas en un recipiente aparte, diluir con agua tibia, para que la consistencia no sea demasiado espesa. Aplicar sobre el cabello mojado a lo largo de toda su longitud. Cubra su cabeza con una toalla y mantenga esta mascarilla en el cabello durante 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua. Por lo que sé, esta máscara no es dañina, y puede aplicarla con la frecuencia que desee.

Gracias a estos medios y perseverancia, mi cabello ya no se caía así, y después de dar a luz, continué con ese cuidado del cabello y pude ponerlo en orden. Aunque durante el embarazo se veían muy deprimentes.

Causas de la caída del cabello durante el embarazo.

Según las estadísticas, las mujeres embarazadas tienen menos pelo de lo habitual. Por el contrario, se vuelven más fuertes y gruesos. Esto es especialmente notable después de 12-16 semanas de gestación, porque la placenta ya está en pleno funcionamiento.

Cuando el cabello se cae, es una alarma. Tal problema puede deberse a algunas enfermedades o patologías. Dejar la alarma sin la debida atención no puede ser. Debe informar a su ginecólogo sobre la pérdida de cabello y él programará un examen no programado de pruebas individuales.

¿Qué puede indicar exactamente una cantidad inusual de vello en un peine de una mujer embarazada? Es posible que recientemente haya tenido una enfermedad infecciosa (gripe, infecciones respiratorias agudas, infección intestinal) o estrés severo. Y la causa de la pérdida de cabello puede ser una deficiencia de zinc y hierro en el cuerpo femenino. Diagnosticar la deficiencia de hierro es posiblemente un análisis de sangre ordinario. Si se confirma el diagnóstico después de esto, su médico puede recetarle un suplemento de hierro adicional en una dosis de 40-60 mg por día. A veces, la deficiencia de hierro es una consecuencia de la deficiencia de zinc. En este caso, su médico le recomendará zinc. Por lo general, en tales casos, se prescribe una dosis de 15-20 mg por día. Dichas citas deben realizarse, ya que los síntomas mencionados anteriormente no solo pueden ser la causa de los problemas estéticos de la madre, sino también la causa de la hipoxia (deficiencia de oxígeno) del feto. Esto, a su vez, provoca un retraso en su desarrollo.

Una posible causa de pérdida de cabello en una mujer embarazada es la falta de calcio. Luego, su ginecólogo o terapeuta le recetará vitaminas especiales para el cabello y puede recomendar enriquecer su dieta diaria con productos lácteos. Contienen suficiente calcio.

Hay otras causas más graves de pérdida de cabello en las futuras madres. Esto puede ser alopecia androgénica en un contexto de cambios hormonales. Si el motivo está en ello, entonces el tratamiento será más difícil y el tricólogo ya se ocupará de usted (un médico especializado en problemas del cabello). Luego, además de las pruebas, se necesitarán exámenes adicionales: tricoscopia y fototrichograma. En general, se recomienda a una mujer embarazada que recoja, si es posible, el cabello que se cae, y que observe su número y longitud. Por lo tanto, la caída del cabello largo puede indicar una pérdida fisiológica del cabello, y una gran cantidad de cabello corto puede indicar su adelgazamiento. Con los buenos resultados de las pruebas de una mujer y la ausencia de otras causas del problema, los síntomas anteriores solo indican la presencia de alopecia androgénica.

A veces en mujeres embarazadas se produce pérdida de cabello, que se denomina difusa. Este problema se caracteriza por una fuerte pérdida de cabello en toda la cabeza y es el resultado de una violación de sus ciclos de desarrollo. Con la pérdida difusa del cabello, los factores internos y externos son importantes. Las razones en este caso pueden ser el estrés, la enfermedad tiroidea, las enfermedades crónicas, el uso de ciertos medicamentos. El médico que prescribe el tratamiento de la pérdida difusa del cabello necesariamente tiene en cuenta todos estos factores. Puede curar el problema, solo necesita consultar a un médico a tiempo para evitar perder una gran cantidad de cabello.

Causas de la caída del cabello durante el embarazo.

El embarazo es una reestructuración del cuerpo, en la que todos los órganos y sistemas funcionan de manera intensiva para proporcionar al niño todas las sustancias necesarias para el desarrollo.

En el embarazo temprano, el cabello se cae, porque el feto necesita más nutrición.

En este momento, la formación de órganos y tejido óseo. El niño compensa la falta de calcio y otros oligoelementos a través del cuerpo de la madre (para los cambios en el cuerpo femenino durante este período, consulte el artículo 1 en el primer trimestre del embarazo >>>).

Por lo tanto, al comienzo del embarazo, algunas mujeres notan una pérdida severa de cabello, uñas y dientes quebradizos, dolor en las articulaciones causado por la falta de minerales.

Consideremos con más detalle por qué el cabello se cae durante el embarazo. Las causas más comunes son:

  • Falta de vitaminas y oligoelementos como: zinc, calcio, hierro, silicio,
  • enfermedad reciente,
  • estrés severo, estado psico-emocional negativo,
  • inmunidad reducida
  • mala nutrición (por cierto, sobre nutrición, para tener información sobre este tema, asegúrese de leer el artículo Nutrición en el embarazo temprano >>>),
  • exacerbación de enfermedades crónicas.

Independientemente de las razones, una mujer debe visitar a un terapeuta o tricólogo. Cualquier enfermedad es mejor tratable en la etapa inicial.

Saber Solo un tricólogo podrá determinar la cantidad de cabello que se cae, por qué motivo ocurre y es un proceso patológico o normal.

Después de la prueba, el tricólogo le dará una opinión al obstetra-ginecólogo que dirige el embarazo. Sobre la base de los resultados, el médico le recetará un tratamiento o le dará recomendaciones sobre cómo tratar el problema de la pérdida del cabello.

No se automedique ni tome vitaminas, superando la norma. Esto puede llevar a un deterioro en la salud no solo de la futura madre, sino también del bebé (lea el importante artículo sobre este tema: Las vitaminas en el embarazo temprano >>>).

Los expertos dicen que la leve caída del cabello es completamente normal. Deshacerse completamente del problema solo es posible después del nacimiento del niño, cuando el equilibrio de las hormonas volverá a la normalidad.

Causas de la caída del cabello después del parto.

Las razones por las cuales el cabello se cae en las primeras etapas del embarazo y después del parto varían. Muchas mujeres notan que el estado de los rizos durante el embarazo ha mejorado significativamente: se han vuelto más gruesos y fuertes, notablemente en la industria.

Pero con el nacimiento de un niño, la situación cambió: el cabello comenzó a caer mal. Esto se debe al hecho de que durante el embarazo, debido a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas o los folículos pilosos, los pelos no se cayeron en el momento adecuado.

En los humanos, normalmente, hay una renovación diaria del cabello.

Por cierto La norma en mujeres es: actualización de 50 a 150 cabellos. No se necesita tratamiento en este caso.

Cómo mantener el cabello hermoso

¿Qué hacer si el cabello se cae durante el embarazo? Además del tratamiento prescrito por el médico, puede mantener la salud y la belleza del cabello usted mismo. Esto se puede hacer de las siguientes maneras:

  1. Comer bien,
  • Revisa tu dieta eliminando los alimentos grasos, fritos,
  • Agregue alimentos que sean ricos en vitaminas, microelementos, proteínas, etc.
  • Además, para la salud del cuerpo necesita beber suficiente agua pura.

Acerca de la nutrición durante el embarazo, lea el libro Secretos de una nutrición adecuada para la futura madre >>>

  1. Use productos especiales para el cuidado del cabello. Recoger champú, bálsamo y mascarilla, cuya acción estará dirigida a fortalecer y proteger.
  2. Los remedios populares pueden ayudar. La bardana y el aceite de ricino fortalecen y restauran perfectamente la estructura del cabello. Puedes enjuagar tu cabello con la decocción de hierbas. El más adecuado: manzanilla, bardana, ortiga,
  3. Evita el estrés. Las tensiones fuertes afectan negativamente el estado de todo el organismo y se transmiten al niño. Deshágase de la fuente de estrés, relájese más, dé un paseo al aire libre,
  4. Duerme lo suficiente Para poder dormir era saludable, necesitas airear la habitación.

Para entender cómo preparar adecuadamente el cuerpo para el parto y sentirse tranquilo y relajado, vea el curso Cinco pasos para un parto exitoso >>>

  1. No abuse del uso de un secador de pelo, planchado, rizado, tintes para el cabello,

Esto solo aumenta el problema de la caída del cabello. Los tintes de amoníaco no solo dañarán el cabello, sino también al niño. Abandone las pinturas con una composición agresiva, reemplazándolas por pinturas sin amoniaco o henna.

Mejora la circulación sanguínea, aumenta la nutrición de las raíces, reduce la tensión y el dolor de cabeza. Opcionalmente, puede usar sal fina para pelar o aceite para humedecer.

Mascarilla con huevo y brandy.

La yema de huevo ayuda a fortalecer las raíces, el coñac tiene un efecto de calentamiento, mejorando así la circulación sanguínea. Para la máscara necesitamos:

  • yema de huevo,
  • 1 cucharadita de aceite (oliva, bardana, coco),
  • 3 cucharadas de brandy.

Todos los ingredientes deben mezclarse y aplicarse al cabello durante 1-2 horas. También puedes envolverlo en una toalla, para un efecto de calentamiento más fuerte.

Manzanilla para la caída del cabello.

Para enjuagar el cabello después de lavarte la cabeza, los extractos de hierbas son perfectos. Composición:

  • 1 cucharada de manzanilla seca (sigue leyendo: Manzanilla en el embarazo >>>),
  • Un vaso de agua hirviendo.

Verter agua hirviendo sobre la hierba y dejar reposar durante un par de horas. Enjuague necesita cabello limpio, no es necesario lavar el caldo.

Es importante Si tiene alergias, antes de usar la decocción, debe consultar con su médico.

Mascara de bardana

El aceite de bardana ayuda a detener la caída del cabello, mejora el crecimiento y la estructura de los pelos. Para la máscara que necesitas:

  1. 3 cucharadas de aceite de bardana,
  2. yema de huevo,
  3. 1 cucharada de miel.

Todos los componentes se mezclan hasta que quede suave. Aplicar sobre el cabello y dejar reposar durante aproximadamente 1-2 horas. Es recomendable envolver una toalla. Después, asegúrese de enjuagar con champú.

La caída del cabello durante el embarazo es una etapa temporal. Con un buen cuidado y una nutrición adecuada, definitivamente pasará.

Dieta

La dieta de una mujer embarazada realizada de manera competente es una garantía de buen estado de salud y una apariencia hermosa (especialmente en la línea del cabello). Puede guardar el brillo y la elasticidad de los rizos, así como prevenir la calvicie, siguiendo algunos consejos dietéticos:

  • comer completamente y regularmente
  • No olvide incluir en el menú platos de carne y despojos,
  • productos lácteos (quesos, requesón, leche) - una parte integral de la dieta de una mujer embarazada,
  • Las frutas y verduras de temporada siempre deben estar sobre la mesa,
  • rechazo total del alcohol,
  • Los dulces, la harina y los alimentos enlatados se pueden consumir solo en cantidades limitadas.

Complejos vitamínicos

Hay muchos complejos vitamínicos permitidos para el uso de mujeres embarazadas.

El más popular y eficaz:

  1. Vitasharm - Las vitaminas B activan el crecimiento de nuevo cabello, el ácido nicotínico fortalece el folículo piloso.
  2. Elevit - Un complejo completo de vitaminas y minerales, permitido durante el embarazo y después del parto.
  3. El abecedario - satura el cuerpo con todas las vitaminas y minerales necesarios, fortalece el cabello, devuelve el brillo y la elasticidad a los rizos.

Atencion Los complejos de vitaminas no pueden ser un reemplazo completo para una alimentación saludable. Ellos sobrecargan mucho el hígado. El uso de vitaminas sintéticas está limitado en el tiempo y estrictamente controlado por un médico.

Productos cosméticos

Champús, mascarillas, lociones para fortalecer el cabello se pueden comprar en cualquier farmacia. Como las drogas Los cosméticos para mujeres embarazadas se seleccionan bajo ciertas condiciones:

  • la composición del champú o bálsamo no debe incluir lauril fosfato,
  • Es preferible dar medios con una composición de ingredientes naturales.

Merece especial atención Champú de cebolla - Cosmético contra la caída del cabello. Contiene extracto de cebolla, vitaminas B, té verde, abedul, salvia, manzanilla y extractos de ortiga.

Recetas populares

Solo bajo la condición de uso complejo de cosméticos de la tienda y composiciones preparadas de acuerdo con recetas populares, el problema de la calvicie puede resolverse rápidamente y sin un impacto negativo en la salud de una mujer embarazada.

Algunas recetas populares:

  • El pan de centeno se remoja en agua tibia. El líquido resultante se filtra y se frota cuidadosamente en el cuero cabelludo.
  • En un vaso de crema agria disuelva dos cucharadas de polvo de henna seco. La mezcla resultante se calienta en un baño de agua, agregue un vial de vitamina B6. La masa resultante se distribuye uniformemente sobre las hebras, después de lo cual la cabeza se cubre con una toalla. Después de media hora, el cabello se lava con champú ordinario.
  • El enjuague de la cáscara de cebolla, el tren, el lúpulo, la ortiga y la pata de gallo no solo fortalecen los folículos pilosos, sino que también le dan a la cabeza un tinte rojizo agradable.
  • El espino amarillo y el aceite de bardana (1 cucharada) se mezclan con una ampolla de vitamina B6 y la yema de un huevo. La máscara resultante se aplica a los rizos y se deja durante dos horas, envolviendo su cabeza con una toalla. Después el cabello se enjuaga bien con agua.

Un punto importante! Antes de usar cualquier producto creado de acuerdo con las recetas nacionales, es necesario realizar un ensayo alérgico.

Reglas generales de cuidado.

Respetando reglas de cuidado del cabelloNo solo puede detener la pérdida activa de cabello durante el embarazo, sino también preservar la belleza de los rizos después del parto.

  • Lava bien tu cabello. Durante el embarazo, las glándulas de la piel comienzan a secretar más secreción, con el resultado de que los rizos aumentan de grasa muy rápidamente. Lávese el cabello regularmente, al menos una vez cada dos días. Los champús son seleccionados solo con ingredientes naturales.
  • Use un enjuague. En lugar de comprar acondicionadores para el cabello, es mejor usar decocciones de hierbas (manzanilla o ortiga) durante el período de carga del niño. No solo saturan los folículos capilares con nutrientes, sino que también ayudan a ahorrar dinero.
  • Si la temperatura del aire ambiente lo permite, es necesario secar los rizos de forma natural, sin usar un secador de pelo. Al secar, use sólo toallas limpias. De lo contrario, existe el riesgo de que las bacterias se transfieran de las toallas viejas y causen la caspa.
  • Limite el uso de un secador de pelo, ya que el calor seco seca rápidamente el cabello, destruye el folículo piloso y provoca una pérdida activa.
  • Los médicos no recomiendan aplicar tintes químicos al cabello durante el embarazo. En casos excepcionales, utilizar tinte natural - henna.

La pérdida activa de cabello durante el embarazo (especialmente en las etapas tempranas) es una razón para consultar con un médico, quien, según los resultados de ciertos estudios, determina las causas de este proceso. Solo una respuesta oportuna a la calvicie y un enfoque integrado para eliminar este proceso (incluidos los métodos tradicionales) preservarán la densidad y la belleza del cabello.

Videos utiles

Una máscara efectiva de una cosmetóloga con experiencia, Anna Galitsina, ayudará a mantener el cabello saludable y grueso durante el embarazo.

¿Por qué las mujeres embarazadas pierden su cabello, dicen los expertos.

Un poco de teoria

Para comprender por qué el cabello se cae durante el embarazo, vale la pena averiguar qué sucede en el cuerpo femenino durante este período. La reestructuración de los procesos internos comienza con un aumento en el nivel de estrógeno en la sangre. Asegura el funcionamiento normal del útero y el desarrollo del feto. Además, esta hormona tiene un efecto beneficioso sobre el estado de los bloqueos. Por lo tanto, el embarazo es un buen momento para crecer el pelo largo y grueso.

Para el tercer trimestre, la situación puede cambiar dramáticamente. A medida que el feto crece, el cuerpo comienza a sentir una aguda escasez de microelementos, porque todas las reservas se dirigen al desarrollo normal del bebé. Naturalmente, esto sucede en detrimento del organismo materno, y el cabello, las uñas y los dientes son los primeros en sufrir. Es por eso que en la segunda mitad del término se recomienda prestar especial atención a la nutrición.

Si el cabello se cae durante el embarazo, es mucho más notable que en el estado habitual. El hecho es que durante el período de gestación, todos los recursos se dirigen específicamente al desarrollo del bebé y se detienen sus propios procesos de regeneración. Entonces, en el sitio de cada cabello desechado, uno nuevo no comienza a crecer. Estos procesos comenzarán a funcionar nuevamente solo un tiempo después de la entrega.

Condición del cabello en el posparto.

El embarazo es un período alegre, pero al mismo tiempo difícil (tanto emocional como fisiológicamente). Parecería que después de dar a luz la situación debería mejorar. Sin embargo, incluso después del embarazo, el cabello se cae con fuerza. Esto se debe en gran parte a los cambios en los niveles hormonales (niveles reducidos de estrógeno), así como a la composición de la sangre. En cuanto a los minerales, son redirigidos al enriquecimiento de la leche materna, pero no para fortalecer los folículos pilosos.

No te olvides del factor estrés. A menudo, existe la depresión posparto (especialmente si fue por primera vez para una mujer). Además, el bebé "establece" sus "órdenes" en la casa y, por lo tanto, existe una catastrófica falta de tiempo para dormir y descansar.

Por lo tanto, la pérdida de cabello después del embarazo es un proceso completamente normal. Puede durar de 6 meses a 2 años, hasta que el cuerpo esté completamente restaurado.

¿Por qué se cae el cabello después del embarazo?

Habiendo entendido la teoría, es necesario identificar claramente las causas de la pérdida del cabello después del parto. Estos incluyen:

  • falta de nutrientes (si durante el embarazo se dirigieron al desarrollo del feto, luego del parto, a la formación de la composición óptima de la leche materna),
  • depresión, estrés nervioso,
  • insomnio y falta de descanso,
  • cambios en los niveles hormonales (una fuerte disminución en los niveles de estrógeno),
  • la desnutrición

Enjuagues de hierbas

Cuando el cabello se cae durante el embarazo, hay muchas formas de fortalecerlo. El más efectivo de ellos es enjuagar con decocciones de hierbas cada vez que se lava la cabeza. Las siguientes recetas son las más populares:

  • Dos puñados de madreselva seca necesitan verter un litro de agua. Encienda el fuego, ponga a hervir y protómelo con la tapa cerrada durante un cuarto de hora más. Y después de media hora, será necesario drenar la decocción terminada.
  • Tomar una cucharada de coltsfoot y ortiga seca. Hervir y retirar inmediatamente del fuego. La decocción se debe infundir durante aproximadamente una hora, después de lo cual se debe filtrar.
  • Tomar 2 cucharadas de raíces de cálamo, bardana y lúpulo. Llene la materia prima con un litro de agua hirviendo y déjela reposar durante unos minutos. Poner el recipiente sobre el fuego a hervir durante 5 minutos. Cuando la decocción se haya enfriado, se debe drenar.

Consejos útiles

A menudo sucede que durante y después del embarazo el cabello se cae con fuerza. ¿Qué hacer para evitar esto? Toma los siguientes consejos útiles:

  • Reducir a la cantidad mínima de dulces consumidos, preservación, así como alimentos ahumados y picantes,
  • Regularmente "refrescar" el peinado, cortando las puntas abiertas,
  • renunciar a las temperaturas extremas durante el lavado con champú (el agua debe estar caliente),
  • Elija productos para el cuidado del cabello con la marca "Cuidados Intensivos",
  • Preste atención a los champús naturales (deben incluir ginseng, aceite de árbol de té, pantenol, extracto de romero, etc.)
  • durante el embarazo y la lactancia se niegan por completo a secar el cabello, así como termoestable,
  • conseguir un peine con dientes de madera o con cerdas naturales,
  • y en el frío y en la estación cálida, esconder los rizos debajo de un tocado.

Trucos de mujeres

Si el cabello se cae durante o después del embarazo, las mujeres mismas que ya han sentido este estado en lo que les pide que hagan lo que deben hacer. Puede encontrar los siguientes consejos en los foros de mujeres que ayudarán a mantener su cabello saludable:

  • Si la segunda mitad del embarazo ocurre en verano y otoño, la base de la dieta debe ser la comida vegetal (estamos hablando de verduras y frutas naturales, que se pueden comprar a los residentes del verano).
  • El agua purificada debe verterse en un recipiente pequeño con un rociador y deben agregarse varias gotas de soluciones de aceite de vitaminas A y E (en el calor del verano o en invierno, cuando el aire en las habitaciones es demasiado seco, debe rociar regularmente los rizos con la composición resultante),
  • Justo antes de lavarse la cabeza, agregue vitaminas con aceite al champú (puede alternarlas o puede agregar todo el cóctel a la vez),
  • Si solo está planeando un embarazo, debe protegerse del problema con anticipación organizando un curso intensivo de tomar vitaminas y minerales.

La severidad del problema.

Si pierde su cabello durante el embarazo, esta no es una razón para el pánico. Por supuesto, es desagradable ver cambios negativos en la apariencia, pero vale la pena entender que este es un proceso natural. Sin embargo, a veces la pérdida de cabello es tan grave que simplemente no es posible no entrar en pánico. En algunos casos, realmente tiene que pedir ayuda al tricólogo.

Para evaluar el estado de los rizos, retire un pelo del peine y examínelo cuidadosamente. La bombilla debe ser ligera. Si está oscuro, consulte a un médico.

Si no ha encontrado ningún cambio negativo en el estado del bulbo, pero la cantidad de pelos que le caen todavía le preocupa, debe asegurarse de que esto sea realmente un problema y no la desconfianza de una mujer embarazada. Para ello, puede realizar la siguiente prueba:

  • No te laves el pelo durante un par de días.
  • Por la mañana, sin peinar, junte el cabello en la palma de la mano y tire suavemente hacia arriba, deslizando la mano sobre él.
  • los pelos que quedan en la mano, apartados,
  • repite esta manipulación 2 veces más,
  • contar los pelos que cayeron
  • si tienen 15 o menos, todo está dentro del rango normal, y si su número excede significativamente este número, hay razones para ponerse en contacto con un tricólogo.

Conclusión

Desafortunadamente, para la felicidad de ser madre a veces hay que pagar una apariencia atractiva. Uno de los problemas más importantes es que el cabello se cae durante el embarazo. Que hacer Por supuesto, es necesario formar los recursos del cuerpo en la etapa de planificación de la concepción, tomando complejos vitamínicos. En cuanto al período del embarazo, es importante reconsiderar las formas de cuidado del cabello, así como organizar adecuadamente los alimentos.

Porque esta sucediendo

Tenga en cuenta que generalmente en futuras mamás no se observa pérdida de cabello intensiva. Especialmente cuando el plazo es de 12-16 semanas (2 trimestres). Muy a menudo, el cuerpo presenta una sorpresa desagradable después del parto.

La pérdida de cabello en cualquier trimestre puede deberse a una serie de causas externas. Al eliminarlos, se detiene la pérdida de hebras. Sin embargo, a veces se manifiestan algunas enfermedades. Por lo tanto, una mujer no debe descuidar este síntoma.

¿Qué hacer si el cabello se cae durante el embarazo? En primer lugar, notifique a su médico o ginecólogo. Ellos prescribirán pruebas adicionales. Y, por supuesto, trata de descubrir por ti mismo lo que podría haber empeorado la condición de las hebras.

Causas externas

En primer lugar, es aconsejable excluir o confirmar la presencia de causas externas que podrían conducir a la pérdida del cabello. Entre los principales está una selección incorrecta de champús y otros cosméticos. Para estropear los rizos puede ser demasiado frecuente o, por el contrario, un champú raro.

Las hebras también se desmoronarán debido al uso constante de los dispositivos térmicos: un secador caliente, un rectificador, un rizador. Por supuesto, el embarazo no es una razón para olvidarse completamente del estilo. Pero hacerlo en esta posición debería ser métodos de ahorro.

Cosméticos de mala calidad - uno de los factores que provocan la pérdida. Por lo tanto, en el período de espera del bebé solo se deben usar herramientas probadas. Preferiblemente sobre una base natural.

Para aprender a elegir un champú o bálsamo adecuado, necesitará:

  • Comprender la composición indicada en la etiqueta.
  • aprender las técnicas de enmascaramiento de los ingredientes nocivos a los que recurren los fabricantes.

Factores internos

Hay muchas razones por las cuales las mujeres embarazadas se caen de su cabello. Pero la mayoría de las veces este problema es provocado:

  • anemia por deficiencia de hierro (hemoglobina baja),
  • Trastornos metabólicos por falta de vitaminas.
  • desequilibrio hormonal (se refiere, en particular, a la proporción de estrógeno y andrógeno),
  • por estres
  • una infeccion
  • trastornos autoinmunes,
  • enfermedades crónicas que causan calvicie,
  • algunas drogas

Todas las razones anteriores son un pretexto para las visitas obligatorias al médico, que prescribirá un tratamiento ajustado al embarazo.

Como recuperarse

Si nota que su cabello ha comenzado a caer, no se asuste. En la mayoría de los casos, todo es reparable.

Como regla general, las futuras mamás deciden esperar hasta el nacimiento y planean peinarse solo después de que nazca el bebé. Sin embargo, es importante entender que no es deseable posponer el tratamiento para el período posparto. Después de todo, se asocia con el proceso de lactancia, cuando el cuerpo femenino sufre cambios regulares. El problema de perder hebras puede ser exacerbado. Y luego tiene que elegir entre su decisión exitosa y la preservación de la lactancia materna.

Hoy en día, hay muchas herramientas que le permiten tratar el cabello malo durante el embarazo. Se recomienda comenzar con la corrección de su dieta.

Corrección de dieta

Para detener la caída del cabello, al estar en una posición interesante, debe realizar una serie de ajustes en el menú habitual. En primer lugar, es necesario aumentar la presencia en él de productos enriquecidos con vitaminas del grupo B. Es, en particular, carne de res y legumbres. También deberá incluir más a menudo alimentos dietéticos ricos en silicona y platos elaborados con ellos (por ejemplo, pan tostado y harina de avena).

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la necesidad de reponer constantemente las reservas de calcio, ya que usamos regularmente cualquier tipo de leche y leche agria.

Muchos prefieren simplemente tomar algún tipo de complejo vitamínico y mineral. Sin embargo, es imposible la voluntad propia durante el embarazo. Después de todo, no existen drogas completamente inofensivas. Por lo tanto, antes de tomar cualquier píldora, debe consultar con un médico que lo observe.

Metodos de tratamiento

Como ya se mencionó, los cambios hormonales afectan la condición del cabello durante el período de gestación. A veces - no es la mejor manera. Si las hebras comenzaron a caerse, los rizos debilitados de la futura mamá pueden tratarse con máscaras especiales o remedios populares.

Pero es mejor, por supuesto, intentar simplemente esperar el equilibrio de las hormonas. Entonces las consecuencias se detendrán por sí mismas. Si esto no sucede, asegúrese de visitar a un tricólogo experimentado.

Desafortunadamente, prevenir la pérdida fisiológica del cabello en mujeres embarazadas es cien por ciento imposible. Pero para mejorar la condición del cabello sin duda ayudará:

  • vitaminaización,
  • dieta racional
  • selección selecta de cosméticos de maquillaje,
  • Realizar procedimientos sencillos.

Medicinal

La mejor opción es abandonar por completo cualquier medicamento antes del parto, e incluso mejor, hasta el final de la lactancia. En ningún caso, no tome preparaciones especiales para la restauración del cabello. Casi todas están prohibidas para mujeres embarazadas.

A menudo, la causa de la alopecia en futuras mamás es una deficiencia de nutrientes. El cuerpo reacciona ante la falta de vitaminas y minerales.

El problema se resuelve con éxito corrigiendo la dieta y tomando un complejo multivitamínico diseñado específicamente para mujeres embarazadas (el médico puede escribir "Teravit-pregna", "Vitrum", "Elevit" u otros).

La droga "Perfectil" - una de las pocas que se permite en el período de llevar un bebé. Mejora la condición del cuerpo como un todo y, naturalmente, tiene un efecto positivo en los rizos. El resultado de tomar este medicamento es la normalización de la circulación sanguínea y el metabolismo celular. Y esto, a su vez, conduce a la aceleración del crecimiento del cabello y al fortalecimiento de sus folículos.

Cosmetica

A la espera del nacimiento de un niño, es altamente indeseable usar cosméticos tradicionales para fortalecer las hebras. Algunos componentes de su composición pueden provocar una reacción alérgica que puede dañar tanto a usted como a su bebé.

Para minimizar la pérdida de cabello se recomienda usar productos de cuidado especial. Los medicamentos más útiles se consideran sobre la base placentaria.

Recuerde que deben ser producidos por empresas con una excelente reputación. El tratamiento especial y la esterilidad de tales cosméticos permitirán que el cuero cabelludo asimile todas las proteínas, los ácidos hialurónicos y nucleicos, las vitaminas y la coenzima Q10 que contiene. El tricólogo te ayudará a elegir el producto más adecuado.

Procesal

Además del cuidado básico de los rizos, se debe prestar especial atención al masaje en el cuero cabelludo. Las raíces del cabello deben ser masajeadas todos los días. Se recomienda hacerlo con aceite vegetal de oliva o bardana.

Se puede lograr un excelente efecto usando un peine láser. Proporciona estimulación del crecimiento del cabello y suspende el proceso de pérdida de cabello. Usar un peine está permitido sin receta.

No hubo contraindicaciones graves para mujeres embarazadas y efectos secundarios. La duración del curso con una pérdida de líneas a corto plazo es de 4 meses (sesiones de 15 minutos tres veces a la semana). Con crónica: seis meses (tres veces por semana), y luego una vez por semana de por vida, para consolidar el resultado.

Pin
Send
Share
Send