Cuidado

Aceite de coco para el cabello: propiedades útiles, aplicación, recetas de máscaras.

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, cada vez más niñas recurren a formas naturales y naturales de autocuidado. Casi todas las representantes femeninas tienen menos probabilidades de comprar productos químicos de compañías populares, prefiriendo productos orgánicos nuevos. Esto sugiere que, a pesar del hecho de que el precio de estos productos de cuidado es un poco más alto, las niñas están dispuestas a pagar más por la calidad y, lo que es más importante, por el indudable beneficio del producto.

Como regla general, los ingredientes principales de tales productos son los aditivos naturales de bayas, frutas, plantas y otros compuestos biológicos, cuyo uso fue probado en la antigüedad. Especialmente populares son los aceites en los que se concentra la cantidad máxima de ingredientes beneficiosos de una planta. Estos son excelentes ayudantes para combatir las deficiencias de la piel, las uñas y el cabello.

La composición biológica del aceite de coco.

El aceite de coco es uno de los más populares, pero único en su clase. Las propiedades milagrosas de un producto de este tipo se han hecho conocidas desde los días de Cleopatra, cuya belleza y bienestar no dudarán. El aceite de coco es rico en antioxidantes naturales, vitaminas A, C y E, así como en grasas saturadas. Debido a la presencia de ácido láurico,
El aceite combate perfectamente con la enfermedad micótica, que a menudo aparece en el cabello en forma de caspa. De ahí surge la pregunta: si esta herramienta es un almacén de elementos naturales y antioxidantes, ¿es posible usar aceite de coco para el cabello?

La respuesta será naturalmente positiva. Además del hecho de que este aceite elimina la caspa, también puede nutrir las raíces del cabello y proteger completamente su estructura de las influencias ambientales externas. Esta propiedad se logra debido al contenido en los triglicéridos del aceite, y especialmente a la presencia de ácidos grasos saturados.

¿Qué problemas lucha el aceite de coco?

  1. Problemas asociados con las enfermedades fúngicas del cabello. Antes de usar para este propósito, es necesario familiarizarse con la forma de usar el aceite de coco para el cabello. Debido a las propiedades del antiséptico, el aceite es excelente para combatir la caspa, la seborrea, el eccema y solo con la picazón no deseada en la cabeza.
  2. Protección contra influencias ambientales negativas. Esto es especialmente importante para las niñas que a menudo usan métodos calientes para rizar el cabello o, por el contrario, recurren a alisarlas. Un secador de pelo también tiene un efecto negativo: el aire caliente quema el cabello, agotando su estructura. Esto también se aplica a los agentes químicos: barnices, mousses, así como potentes pinturas. En estos casos, debe familiarizarse con el uso del aceite de coco para el cabello. Por lo tanto, cuando se aplica correctamente, se coloca con una película delgada que protege los rizos no solo de los fondos enumerados, sino que también reduce su sequedad y fragilidad del fuerte sol y la larga estancia en el agua de mar.
  3. Finalmente, el aceite de coco nutre activamente los bulbos y preserva la integridad de la estructura del cabello. Este es un gran ayudante que lucha activamente en las puntas abiertas.

Reglas para aplicar aceite de coco en el cabello.

La observancia de reglas elementales, pero bastante importantes con respecto a cómo usar el aceite de coco para el cabello, puede proteger contra consecuencias indeseables.

  1. Debe recordarse que el aceite sin refinar es más rígido, solo se puede usar en el cabello y, de preferencia, para el tipo aceitoso. La aplicación de un producto de este tipo en el cuero cabelludo puede causar malos efectos en forma de pérdida de cabello o quemaduras.Refinado, o purificado de otra manera, el aceite se puede usar para el cuero cabelludo y directamente sobre el cabello.
  2. La composición se puede aplicar a los rizos, goteando algunas gotas sobre el peine. Entonces necesitas peinar. Esto agregará brillo al peinado y el poder de las hebras. Sin embargo, este método no debe utilizarse para el cabello graso, de lo contrario existe la posibilidad de obtener el efecto contrario en forma de cabeza sucia. Además, este método no es adecuado para aquellos que desean mantener el volumen de cabello.
  3. Otra forma de usarlo es cuidar las máscaras. Sin embargo, el tipo de cabello afecta a qué máscara usar. Por ejemplo, no se recomienda el frotamiento con grasa del aceite natural en el cabello, ya que será extremadamente difícil lavarlo. Por lo tanto, antes del procedimiento, el aceite de coco se debe mezclar con kéfir o crema agria. El cabello seco no lo necesita. En este caso, necesita saber cómo usar el aceite de coco para el cabello durante la noche. Suficiente para frotarlo en el cuero cabelludo, así como a lo largo de toda la longitud de los rizos. En la siguiente etapa, es necesario recolectar el cabello en un paquete para que no interfieran y no puedan ser desaliñados. El siguiente paso es enrollar el cabello con el paquete habitual, arreglarlo. Luego envolvemos una toalla caliente o ponemos un sombrero especial. Déjalo todo por la noche. Por la mañana, lave la máscara con su champú habitual. El efecto después de varios usos será asombroso.

Estas simples reglas te permitirán entender cómo usar el aceite de coco para el cabello sin dañarlos.

Mascarilla nutritiva y reafirmante.

  • miel - 2 cucharaditas,
  • aceite de lavanda - 2 gotas,
  • Aceite de coco - 2 cucharadas.

Esta es una máscara efectiva, que se basa en el aceite de coco para el cabello. ¿Cómo utilizar esta mezcla sobre el cabello mojado? Para hacer esto, todos los ingredientes deben mezclarse y calentarse en un baño de agua. Luego, mientras el contenido se enfría, es necesario enjuagar el cabello con agua tibia y limpiarlo bien. Aplicar una mezcla tibia sobre el cabello mojado de manera uniforme. Envuelto con polietileno y aislado con una toalla. Un agradable calor debe sentirse en la zona de la cabeza. Después de 50 minutos, lavar.

  • Atencion! Primero debe familiarizarse con la forma de usar correctamente el aceite de coco para el cabello. Si aplica una sensación de ardor desagradable al aplicar la máscara, enjuague la mezcla inmediatamente.

Mascarilla de crecimiento del cabello

Es necesario utilizar dichos ingredientes:

  • plátano - ½ unid.,
  • aceite de coco - 2 cucharadas,
  • crema agria - 1 cucharada.

Esta máscara es perfecta para quienes desean activar los bulbos para el crecimiento acelerado del vello. Esta es otra forma de usar aceite de coco para el cabello. Para hacer esto, amasamos la mitad de una banana en un recipiente especial, agregamos aceite de coco y crema agria allí. Vale la pena señalar que el último ingrediente es mejor comprar por peso, es decir, en el mercado. Esta crema tiene una gran cantidad de oligoelementos naturales. Mezclar bien la mezcla y calentarla en un baño de agua hasta que esté homogénea. Luego, frote este gachas en las raíces del cabello y distribúyalo a lo largo de toda su longitud. Envolvemos el pelo con polietileno y toalla tibia. Después de 40 minutos, lavar la mezcla con champú regular.

Mascarilla capilar de hierbas reafirmante.

  • flores de manzanilla (trituradas) - 2 cucharaditas,
  • flores de romero (picadas) - 2 cucharaditas,
  • Aceite de coco - 100 ml.

Mezclamos los ingredientes necesarios en un recipiente especialmente preparado. Calentar en un baño de agua, sin dejar de agitar la mezcla, durante 30 minutos. El líquido resultante se vierte en el recipiente y se pone en un lugar cálido y oscuro durante el día. Este caldo se limpia con una gasa. Esta mezcla se puede aplicar al cabello, calentando la cabeza. Mantenga la máscara hasta 2 horas, después de lo cual lave el caldo.

Frecuencia de uso de aceite

Después de tanta abundancia de las recetas de máscaras proporcionadas, surge la pregunta: ¿con qué frecuencia usar aceite de coco para el cabello? La frecuencia de aplicación del aceite de coco depende de la etapa en la que se encuentre su problema. Sin embargo, no abuses del uso diario de tales máscaras. 1 vez en 3 días será suficiente. Después de mejorar la apariencia del cabello, es conveniente reducir el número de procedimientos a 1 vez por semana. Incluso si no hay problemas con el cabello, el aceite de coco se puede usar para la profilaxis, la sedosidad y los rizos nutritivos.

Conclusión

Por lo tanto, es necesario de antemano estar familiarizado con la forma de usar el aceite de coco para el cabello. Las críticas de la mayoría de las chicas que han intentado una cura milagrosa tan simple, pero al mismo tiempo, son muy positivas. No tengas miedo de experimentar y probar algo nuevo. Quizás esta herramienta sea de gran ayuda y compañera en tu vida.

Los beneficios de los ingredientes activos de coco para el cabello.

El aceite de coco se considera un medio altamente efectivo, resuelve muchos problemas, tanto del cabello seco como del graso, para que no se pierdan. Los componentes principales del aceite de coco son los ácidos saturados, representados por el ácido caprílico, laroico, oleico y mirístico, y una serie de vitaminas y minerales, entre ellos el calcio y el hierro. Es por eso que los beneficios del aceite de coco para el cabello son evidentes.

Una composición tan rica explica varias de sus propiedades curativas:

  • Contribuye a la rápida restauración del cabello dañado y su fortalecimiento.
  • Activa las funciones protectoras naturales de la epidermis.
  • Proporciona nutrición completa de oxígeno al cuero cabelludo.
  • alivia la descamación de la luz y la caspa,
  • Tiene un efecto antibacteriano, cicatrizante, inmunoestimulante.

El aceite de coco se obtiene directamente del contenido de nueces. Gracias al prensado en frío, es posible conservar todas las propiedades beneficiosas del aceite de coco extraído. Además del girasol habitual, el aceite de coco se puede presentar tanto en forma refinada como no refinada. Cada uno de estos productos tiene diferentes propiedades, y, por lo tanto, esferas de aplicación.

Vale la pena señalar que el aceite vegetal en una forma no refinada no se utiliza para la recuperación de cabello graso y mixto.

Aplicar aceite de coco para el cabello en casa.

Debido a la gran cantidad de ácidos grasos, el aceite se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo y también se aplica bien en toda la longitud de los rizos. La capa de aceite de coco en el cabello es un tipo de película protectora que los protege de los efectos negativos de las altas temperaturas durante el rizado, el peinado o el secado.

El amplio espectro de acción de este producto a base de hierbas permite que se use para cabello dañado, seco y normal.

Antes de usar aceite de coco para el cabello, vale la pena realizar una prueba en un área pequeña de la piel para identificar las alergias a este producto.
El uso inadecuado de este cosmético no traerá los resultados deseados, por lo que se recomienda seguir estrictamente las instrucciones.

Entonces, ¿cómo aplicar el aceite de coco curativo para fines cosméticos?

Primero, el aceite debe ser derretido usando un baño de agua para este propósito. Este procedimiento es obligatorio, ya que el aceite de coco está en estado sólido, no se puede aplicar al cabello ni al cuero cabelludo de esta forma. Entonces el método de aplicación se elige a su discreción.

Se puede usar para frotar la piel de la cabeza, lo que saturará la epidermis con sustancias útiles y, por lo tanto, reducirá el peeling.

El aceite de coco se usa como un bálsamo, se puede aplicar a las hebras inmediatamente después de lavar el cabello con champú. Después de 5-7 minutos, el cabello se enjuaga con agua, luego de tal procedimiento, los rizos se vuelven suaves, brillantes y sedosos.

La forma más fácil de usar un producto herbal llamado aceite de coco es una mascarilla para el cabello. Si hay un problema de puntas abiertas, el aceite de coco lo resolverá. Para hacer esto, póngalo en las puntas del cabello y en la mañana lávelo con agua tibia.

Este producto curativo también se puede usar antes de estilizar rizos. Para que el cabello sea dócil y no esponjoso, es necesario poner unas gotas de aceite de coco en los dientes del peine y peinar las hebras de la manera habitual, sin afectar las raíces.

Mascarillas para el cabello populares con aceite de coco

Muchas mujeres están buscando la respuesta a la pregunta: "¿Cómo restaurar la belleza del cabello en casa?" La respuesta es obvia.El uso de máscaras con aceite de coco dará un resultado excelente: el cabello tendrá una apariencia bien cuidada, será brillante y sedoso.

Varias recetas probadas con aceite de coco te permitirán preparar un cosmético altamente efectivo para todo tipo de cabello.

Mascarilla curativa a base de aceite de coco para cabello graso.

Debido al uso regular de dicha máscara, el trabajo de las glándulas sebáceas se normaliza, las hebras mantendrán un aspecto fresco y bien cuidado durante mucho tiempo.
Para la preparación de una herramienta así, necesitará una cucharada de mantequilla y 200 mililitros de kéfir. Ambos componentes en estado líquido se mezclan y se aplican a las hebras.

Luego debes ponerte un gorro de polietileno en la cabeza y envolverlo con una toalla. Después de 40 minutos, enjuague la cabeza con agua y champú.

Mascarilla nutritiva para cabello seco y dañado.

Si tienes cabello seco y sin vida, esta máscara es ideal. Después de varios procedimientos, las hebras se llenarán de brillo, se volverán saludables y sedosas.

La máscara se prepara a partir de un plátano y una cucharada de aceite de coco. Derretir el aceite puede estar en las palmas, y en un baño de agua. Es necesario mezclar el puré de plátano con aceite de coco, para lograr una consistencia uniforme. Luego aplique la composición resultante sobre la piel de la cabeza y sobre el cabello a lo largo de toda la longitud.

Ponga una bolsa de comida en su cabeza, envuélvala con una toalla. Después de 1 hora, el procedimiento ha terminado, puede lavar el cosmético con hebras, usando champú.

Mascarilla de aceite de coco para un mayor crecimiento del cabello

Muy a menudo, las chicas quieren crecer rápidamente un cabello hermoso y sano, pero esto no siempre es posible. La máscara propuesta mejorará la actividad de los folículos pilosos y, por lo tanto, acelerará el crecimiento del cabello.

Para preparar una máscara de este tipo, necesitará 1 diente de ajo, 50 gramos de aceite de coco y 1 gramo de pimienta roja molida. Agregue el ajo molido y la pimienta a la mantequilla derretida y mezcle bien. Frotar la máscara en las raíces, mantener durante 20 minutos. Para realizar este tipo de procedimiento cada dos días, luego 2 veces durante la semana, luego una vez a la semana.

Comentarios sobre el uso del aceite de coco para el cabello.

Decidimos traer algunas de las revisiones más útiles y "habladas" de la red aquí.

La primera vez que utilicé aceite de coco hace varios meses, cuando regresé del mar. Después de las vacaciones, el cabello se volvió seco y duro, fue difícil colocarlos. Mi amigo farmacéutico me aconsejó que me pusiera este aceite en el pelo. Después de varios procedimientos de uso de un producto cosmético curativo, el cabello se volvió inusualmente suave, brillante y dócil. Estoy muy satisfecho con el resultado!

Anteriormente escuché mucho sobre los beneficios de un producto como el aceite de coco para el cabello. Opiniones de mis amigos sobre el efecto terapéutico del aceite obligado a probarlo en mi cabello graso. Ya después del primer uso, los rizos se volvieron suaves y brillantes, el brillo grasiento desapareció. Sigo usando aceite de coco para fines cosméticos y te aconsejo que lo pruebes con cualquiera que quiera recuperar la belleza perdida del cabello.

Me encanta experimentar con el color del cabello, por lo que mi cabello sufre una exposición excesiva a los químicos, es más seco y duro. Mi peluquero me aconsejó usar una máscara de aceite de coco. Después de 2-3 procedimientos, noté que el cabello se volvió mucho más suave y más obediente, la máscara restaura perfectamente la estructura del cabello.

El aceite de coco es un excelente agente nutritivo y regenerador para el cabello, su efecto en las hebras se puede comparar con el efecto obtenido del uso de bálsamos y máscaras profesionales costosos. Entonces, ¿por qué pagar más? Incluso después del primer uso de la máscara, cada mujer notará el efecto beneficioso del aceite de coco en el cabello y el cuero cabelludo.

Los beneficios del aceite de coco.

La composición del aceite de coco incluye ácido oleico, que es un efecto muy beneficioso no solo para el cabello, sino también para la piel y tiene propiedades antisépticas.Si tiene problemas en la piel, se desprende, luego el aceite de coco ayudará a resolver este problema. Otra propiedad notable de este aceite es que regenera bien la piel y puede eliminar las arrugas finas. Para pieles secas: esta es generalmente una súper herramienta.

El ácido esteárico en el aceite de coco hace que la piel sea más elástica. El ácido palmítico nutre la piel con oxígeno, la piel está mejor restaurada. Además de los ácidos útiles en el aceite de coco, hay muchas vitaminas diferentes que saturan la piel y el cabello.

¿Cómo usar el aceite de coco? Pueden manchar la cara, el cuello, el cuello y los labios para hidratar y proteger del sol. Incluso este aceite se puede usar como crema bronceadora: la piel está protegida contra el secado y el bronceado se adhiere muy bien. Para combatir el acné, también puedes usar aceite de coco natural, aunque dicen que es muy gomoso. Si usa aceite casero, su piel y su cabello solo dirán "gracias".

También puedes frotar tus codos y talones con este aceite para hidratar. Y, naturalmente, uso para el cabello. En este artículo escribiré en detalle cómo usar el aceite de coco para el cabello, qué tipo de máscaras se pueden hacer para diferentes tipos de piel.

Efecto sobre el cabello del aceite de coco.

El aceite de coco para el cabello puede ser de gran beneficio. Restaura la estructura del cabello, lo nutre, hace que el cabello sea suave y fuerte. La mayoría de las veces es necesario usar aceite de coco para el cabello débil y seco, para rizado, resistente al peinado. Para el cabello que a menudo sufre de teñido, rizado, secado. Si regularmente hace máscaras para el cabello a base de aceite de coco, el cabello se vuelve brillante, suave, suave, fácil de peinar y de colocar.

Pero es importante entender que un milagro no sucederá después de un procedimiento. El cabello debe ser "tratado" regularmente durante bastante tiempo. No es posible predecir el tiempo que se tarda en lograr el resultado deseado, ya que el cabello de cada persona tiene diferentes grados de daño y estructura.

Aplique aceite de coco al cabello 2-3 veces a la semana si el cabello está dañado y seco. Si el cabello es graso, use aceite una vez por semana.

Además, en algunas chicas rusas, su cabello reacciona de forma bastante extraña a las máscaras del aceite de coco: se secan en exceso. Aunque parezca, por el contrario, el aceite debe hidratar. Si se encuentra entre los que tienen cabello que también se comporta después de una máscara de coco, la próxima vez que necesite diluir el aceite de coco por la mitad con otro aceite para el cuidado del cabello (bardana, melocotón, oliva, argán, jojoba, aguacate, shea).

¿De qué otra manera el aceite de coco afecta el cabello?

  • Crea una capa protectora para cada cabello, debido a esto, el cabello se daña menos durante el secado, peinado, rizado y otras manipulaciones.
  • Fortalece el cabello
  • Acelera el crecimiento del cabello.
  • Nutre las raíces del cabello.
  • Combate la caspa, la seborrea.
  • Nutre perfectamente el cabello, lo hace brillante y fuerte.
  • Da cabello extra
  • Regula las glándulas sebáceas.

Cómo hacer aceite de coco en casa.

Si no ha encontrado una tienda en su ciudad donde pueda comprar un buen aceite de coco, no confíe en las tiendas en línea y solo quiere ahorrar dinero, ¡prepare aceite de coco para el cabello y la piel en casa!

El aceite casero será 100% natural, sin aditivos. Conservará todas las propiedades beneficiosas del coco, contendrá tantas vitaminas como sea posible y estará más fresco. Y, como muestra la práctica, la mantequilla casera "cura" el cabello mejor que comprar uno. PERO, este método no es para los perezosos. Con el coco tendrás un poco complicado. Pero créeme, vale la pena. Obtendrá aceite de coco sin refinar de muy alta calidad, que le dará belleza a su cabello.

Entonces, para la preparación de la mantequilla, tomar 2 cocos. Elegir cocos, también, necesita buenos, maduros, no podridos.Preste atención a los "ojos", deben ser del mismo color que el coco en sí, no mucho más oscuro. A continuación, agitar el coco - se debe escuchar el gorgoteo en él.

Sucede que la leche en el coco comienza a fermentar, aparece un olor desagradable, la nuez comienza a pudrirse. ¿Cómo elegir una buena fruta? Preste atención a la cantidad de pelos, debe haber muchos de ellos. Es decir, el coco no debe ser calvo, esto indica su vejez. Los ojos deben estar secos, sin agujeros. En la superficie del coco no debe haber manchas de moho blanco y grietas. Huele el coco, no debería tener ningún olor. Un olor desagradable indica el deterioro del producto.

El peso es importante, no el tamaño del coco. El coco debe ser pesado, no menos de 400 gramos.

El precio de los cocos en diferentes ciudades y tiendas será diferente. En Magnet, los cocos son de 60 rublos cada uno, es decir, 2 piezas costarán 120 rublos.

Cuando los cocos se compran y se llevan a casa, debe drenar el jugo de ellos. Para hacer esto, haga dos agujeros con un punzón, una tijera o un destornillador delgado en dos ojos. El agua fluirá desde un agujero, el aire fluirá hacia el otro. Si solo haces un agujero, el agua fluirá literalmente gota a gota. Escurrir el líquido de los dos cocos en un recipiente, sigue siendo útil.

A continuación, los cocos necesitan dividirse y obtener la carne. Para desmontar fácilmente la carcasa, tome un martillo y comience a golpear una tuerca a lo largo del ecuador mientras la gira. La cáscara comenzará a agrietarse.

Quítate la cáscara con las manos, puedes recogerla con unas tijeras si es necesario. A continuación, rompe la tuerca en varias piezas. Use un cuchillo para pelar la cáscara de coco, de manera similar a cómo se pelan las papas.

Rallar la pulpa de coco en un rallador fino. El jugo de coco, que se drenó al principio, debe calentarse en un baño de agua a una temperatura de 40 grados. Es muy importante no sobrecalentarse, de lo contrario los beneficios se perderán, el aceite se prensará en frío. Pero en un ambiente frío, el aceite no se separará, porque el punto de fusión del aceite de coco es de 25 grados.

Si no hay un termómetro para cocinar, drene el jugo caliente en el dorso de su mano, debe estar tibio, un poco más caliente que su mano.

Coloca la pulpa de coco rallada en una licuadora, vierte un poco de agua fría hervida y bate bien hasta que quede suave. Esta masa debe parecerse a una consistencia espesa de crema agria.

Coloque la masa rota de la licuadora y vierta el jugo de coco caliente en ella. Mezclar bien. Dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos 5 horas, más tiempo.

Cuando la masa se haya asentado, debe ser filtrada a través de una gasa. Ponga la gasa en un tazón, ponga la mezcla de coco y apriételo bien. Consigue la crema de coco. Colóquelos en un frasco, cierre la tapa y envíelo toda la noche en el refrigerador. Cuando se enfría, la grasa aumenta, se endurece y el agua se queda debajo.

Hacer dos agujeros en grasa sólida y drenar el agua. El banco sigue siendo aceite de coco puro, de alta calidad, saludable y natural. Almacene este aceite en un frasco limpio durante no más de 6 meses.

Las virutas de coco, que permanecen después de la producción de aceite, se pueden usar como un exfoliante corporal. Secar las papas fritas, agregar unas cucharadas de aceite de oliva y aceite esencial de naranja. Consigue una gran exfoliación.

Donde comprar aceite de coco para el cabello.

El aceite de coco se vende en tiendas de cosméticos especializados, así como en las tiendas "todo para hacer jabón". En algunas farmacias, también puede encontrar aceite de coco, pero allí estará en un frasco de pequeño volumen, posiblemente con varios aditivos.

Además, hay una gran selección de aceite de coco en las tiendas en línea que lo envían desde Tailandia u otros países tropicales. Si usted mismo va de viaje a África, a Tailandia, asegúrese de comprar este aceite allí.

Al elegir el aceite de coco, asegúrese de leer la etiqueta.En la parte frontal se puede escribir que es un aceite 100% natural, y en la composición puede haber ingredientes adicionales, incluso aceite mineral, que se obtiene al destilar fuel oil. En buen aceite no debe haber fragancias, conservantes.

El aceite más útil es el primer prensado en frío sin refinar (aceite de coco sin refinar del primer prensado en frío), retiene un máximo de sustancias útiles. Muchos fabricantes, para aumentar el rendimiento de aceite durante el ciclo de centrifugado, precalientan los cocos. Esto reduce las propiedades beneficiosas del producto terminado.

Cómo utilizar el aceite de coco para el cabello.

El cabello se puede nutrir con aceite de coco puro sin mezclarlo con ningún otro producto. ¿Cómo hacerlo bien? Hay varias formas de usar el aceite de coco para el cabello. Pero para todos ellos es necesario llevar el petróleo a un estado de "trabajo".

Como se sabe, a una temperatura inferior a 25 grados este aceite se endurece y se vuelve blanco sólido. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados, que se vuelven líquidos en el calor. Y aceites para el cabello (¡todos los aceites!) Mejor penetrar el cabello en un estado cálido.

Por lo tanto, antes del uso, el aceite de coco se debe calentar en un baño de agua a 40 grados. Esta es la temperatura ideal a la que el aceite penetra bien en la estructura del cabello, pero no pierde sus propiedades beneficiosas.

Cuando el aceite se calienta, se vuelve líquido y transparente. Lo principal - ¡No sobrecalentar! Y otro punto importante: el aceite debe aplicarse un poco al cabello, de lo contrario será muy difícil lavarlo, el cabello se verá grasiento.

También puede aplicar aceite en los extremos después del lavado con champú (solo para cabello seco) y no enjuagar. Use una pequeña cantidad de aceite para esto.

A continuación, simplemente lava tu cabello con champú. Es mejor elegir un champú con ingredientes naturales. Para lavar bien el aceite, es posible que deba aplicar el champú más de una vez.

Mascarillas para fortalecer el cabello.

1. Ingredientes (para todo tipo de cabello):

  • aceite de coco - 1 cucharadita
  • aceite de bardana - 1 cucharadita
  • aceite de romero - 5 gotas

Mezcla todos los aceites y frota esta masa en las raíces del cabello. Dejar actuar durante 30 minutos, luego lavar el cabello de la manera habitual.

2. Ingredientes (para cabello graso):

  • Aceite de coco para el cabello - 1 cda.
  • Kéfir - 2 cdas.

Caliente el aceite de coco para el cabello con kéfir en el baño de agua, revolviéndolo. La mezcla debe estar caliente, pero no caliente. Aplicar sobre el cabello seco antes de lavar durante 1-2 horas. Agita tu cabello con una película o en una bolsa para una mejor penetración. Lavar el cabello con champú.

3. Ingredientes (para cabello seco):

  • Aceite de coco - 2 cucharadas.
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 cda.

Como de costumbre, los aceites se calientan a un estado cálido, se aplican a toda la longitud del cabello y el cuero cabelludo. Envuelva la película y mantenga al menos 1 hora. Luego lávate la cabeza.

4. Ingredientes (para todo tipo de cabello)

  • Aceite de coco - 2 cucharadas.
  • tocoferol - 15 gotas
  • piridoxina - 15 gotas

Esta mascarilla con vitaminas restaura muy bien la estructura del cabello, las hace más y más fuertes. Mezclar todos los ingredientes, derretir un poco la mantequilla en un baño de agua y aplicar uniformemente sobre el cabello limpio. Aplique a las raíces. No es necesario retirarse de las raíces de los centímetros 10. Retire el cabello debajo de una tapa de plástico, remoje durante media hora. Esta mascarilla no se lava con champú, sino con una decocción de ortiga.

Mascarilla capilar nutritiva.

  • Aceite de coco - 2 cucharadas.
  • miel - 2 cucharaditas.
  • aceite de lavanda - 2 gotas

Miel y aceite: una combinación muy buena que nutrirá el cabello, lo hará brillante y saludable. ¿Cómo usar el aceite de coco en este caso? Ponga la miel y la mantequilla en un tazón, póngala en un baño de agua y derrita a un estado líquido, ligeramente caliente. Además, no olvide echar aceite de lavanda en esta masa. Revuelva bien. Aplicar sobre el cabello mojado (no lavado, solo humedecido ligeramente con agua). Aplicar solo sobre la longitud del cabello, sin afectar las raíces.Envuelva su cabeza en plástico y una toalla o bufanda. Mantener durante 1 hora, luego lavar el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?

El aceite de coco está compuesto de minerales (hierro) y vitaminas (E y K), pero en cantidades bastante pequeñas. El verdadero beneficio del aceite de coco para el cabello no se encuentra en esto, sino en el rico contenido de ácidos grasos que ayudan a eliminar bacterias y hongos, nutren e hidratan el cabello. Acido láurico, que es aproximadamente el 50% del aceite, tiene un peso molecular extremadamente bajo y penetra profundamente en la estructura del cabello, saturándolo con nutrientes. Ayuda a mantener la salud celular y evita que el cabello pierda proteínas, incluida la queratina.

La Revista Internacional de Cosmetología (Journal of Cosmetic Science) publicó una vez 2 estudios sobre el uso del aceite de coco para el cabello. Así, en un estudio realizado en 1999, se descubrió que ayuda a sobrellevar la fragilidad y la sección transversal del cabello, y los experimentos realizados en 2005 demostraron su capacidad para penetrar en el folículo piloso mejor que el aceite mineral, el componente más común de todos los acondicionadores capilares comerciales. Debido a esta capacidad, el aceite de coco nutre el cabello de manera tan efectiva que muchas personas notan el resultado de su impacto desde el primer uso.

Por último, el aceite de coco es una buena protección solar natural con calificación SPF 8.

La foto de abajo muestra el resultado de su uso en cabello rubio. Revisión completa, ver el enlace. aqui.

Precaución: el aceite de coco tiene contraindicaciones.

Desafortunadamente, por todos sus méritos innegables, el aceite de coco no es adecuado para todos. A veces sucede que después de aplicarlo, el cabello no solo no mejora, sino que incluso comienza a caerse. Para evitar esto, debe tener en cuenta las siguientes características del uso de este aceite:

  1. Dado que el ácido láurico ayuda al cabello a retener su proteína natural, el aceite de coco se recomienda para todos los propietarios de cabello sin brillo y sin brillo.
  2. Por la misma razón, un cabello sano, duro y seco que no necesita proteínas adicionales puede volverse frágil y comenzar a caerse después de aplicar aceite de coco. ¡No intentes usarlo si tienes este tipo de cabello!
  3. Cualquier pelo puede reaccionar mal a una cantidad excesiva de este aceite. Si su exceso se acumulará en su cabello y cuero cabelludo, puede interrumpir el nivel de pH y provocar que el cabello sea graso, la caspa, la pérdida de cabello y otros problemas.

Cómo usar con seguridad el aceite de coco para el cabello:

Para obtener el máximo beneficio del aceite de coco y un mínimo de daño a su cabello, siga las mejores recomendaciones para su uso:

  1. No aplique aceite de coco en el cuero cabelludo. Aunque tiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir la caspa, también se le asignó comodogenidad de nivel 4, es decir, La capacidad de contaminar y obstruir los poros de la piel. (Lea más sobre esto en nuestro artículo. Cómo elegir y aplicar la crema facial.)
  2. Utilizar pequeña cantidad Aceite de coco y aplícalo no desde las raíces, sino desde la mitad hasta las puntas del cabello. Esto te permitirá evitar la saturación excesiva y la grasa, especialmente con el cabello fino.
  3. Combine este aceite con otros ingredientes beneficiosos. Por ejemplo, los ácidos grasos monoinsaturados en los aceites de oliva y argán pueden prevenir la pérdida de cabello y la fragilidad, y los azúcares simples en la miel hacen que el aceite de coco sea aún más útil para nutrir el cabello, alisándolo y eliminando los rizos.
  4. Para mejores resultados, use aceite de coco comestible sin refinarque se procesa sin el uso de la química y contiene aún más nutrientes.Este aceite es blanco y se parece a una consistencia cremosa en lugar de vegetal. Antes de usarlo, debe calentarse ligeramente y, si lo desea, mezclarlo con 3 a 5 gotas de su aceite esencial favorito, por ejemplo, jazmín o madreselva.

A continuación, pasamos a los métodos populares de uso del aceite de coco para el crecimiento y cuidado del cabello, así como a las recetas comprobadas para mascarillas y acondicionadores a base de este.

1. Usa aceite de coco como acondicionador para el cabello.

El aceite de coco es un excelente acondicionador para todo tipo de cabello. Lo principal aquí es no exagerar con su cantidad:

  • Para el pelo corto, 1/2 cucharadita es suficiente
  • Para el cabello de longitud media - 1 cucharadita. aceite de coco
  • Para cabello largo - 1 cucharada.

Si cree que necesita cuidados intensivos o restauración del cabello, puede duplicar la cantidad, pero no exagere. Es mejor agregar al aceite de coco otros nutrientes, por ejemplo, 2 ó 3 gotas de aceite esencial de sándalo o geranio, que contribuyen a la hidratación y preservación de la humedad en el cabello.

Caliente el aceite de coco en sus manos y aplíquelo sobre el cabello seco o mojado, según su criterio. Por supuesto, será más fácil distribuir el aceite uniformemente sobre el cabello mojado. Cubra su cabeza y cabello con un gorro de ducha y déjelo durante 1-2 horas o toda la noche. Luego lavar como de costumbre.

Fotos antes y después de 9-10 meses de uso regular de aceite de coco para el cabello (revisión completa, lea por referencia en el sitio http://irecommend.ru/).

2. Cómo usar el aceite de coco para el crecimiento del cabello.

El cuero cabelludo no es tan susceptible a las impurezas como la piel de la cara, por lo que el aceite de coco se usa a menudo para su masaje con el fin de mejorar la circulación sanguínea y acelerar el crecimiento del cabello, a pesar de su capacidad para obstruir los poros. Un efecto aún mejor le traerá una combinación de 1 cucharadita. Aceite de coco y 4 gotas de aceite esencial de romero. El aceite de romero también ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y acelera el crecimiento del cabello en más del 20%.

Masaje la piel con esta mezcla durante 10 minutos 2-3 veces a la semana. Después del masaje, colóquese un gorro de ducha, incluso puede envolver una cabeza con una toalla y dejar que los aceites "trabajen" en el calor durante aproximadamente una hora o incluso toda la noche.

La niña de la foto es la autora de los siguientes. por referencia La retroalimentación sobre el uso de aceite de coco para el crecimiento del cabello fue capaz de aumentar la longitud en 20 cm durante 1 año.

3. La caspa de aceite de coco

Los ácidos alúcicos, cápricos y otros en el aceite de coco son buenos contra los virus, microbios y hongos, que se encuentran entre las causas comunes de la caspa. Puede aprender más sobre estas causas y cómo deshacerse de la caspa en su hogar. en este articulo.

Lávese bien el cabello con champú natural sin SLS. Mezclar 2 cucharaditas. Aceite de coco con 5 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo y / o árbol de té y masajear el cuero cabelludo desde el cuello hasta la frente y detrás de las orejas con esta mezcla. Luego envuélvete cálidamente la cabeza y, si es posible, déjala por la noche. Lavar con el mismo champú.

4. Alisar el cabello rizado en casa.

El uso frecuente de secadores de pelo, planchas y rizadores calientes seca nuestro cabello y los hace propensos a enredarse y rizarse. El aceite de coco ayuda no solo a prevenir el daño térmico en el cabello, sino también a enderezar los rizos debido a la profunda penetración en la estructura del cabello, su hidratación y su peso.

Para alisar el cabello rizado en casa, aplique aceite de coco en los dedos y alise el cabello limpio y lavado de la raíz a la punta. No hay necesidad de tirar! Para mayor efecto, puedes "sacar" y poner tu secador de pelo.

Comentarios del foro http://www.woman.ru/:

5. Mascarillas capilares con aceite de coco.

Si quieres fortalecer tu cabello o mimarlos con una máscara fragante, elige una de las recetas probadas a continuación.Tenga en cuenta que se recomienda mantener cualquier mascarilla de aceite de coco en su cabello durante al menos 1 hora y, si es posible, dejarlo toda la noche. Esto facilitará enormemente el proceso de lavado del aceite del cabello y también le permitirá lograr rápidamente el resultado deseado.

También se pueden agregar 4-5 gotas de su aceite esencial favorito a casi cualquier receta de una máscara con aceite de coco para acelerar el crecimiento del cabello, dándole brillo y sabor adicionales. Muy a menudo, los aceites esenciales de romero, laurel, ylang-ylang, incienso, bálsamo de limón, lavanda y sándalo se agregan al aceite de coco.

Receta 1. Mascarilla para el tratamiento e hidratación del cabello dañado.

  • 1 cucharada. l aceite de coco
  • 1 cucharada. l cariño

Para obtener una mezcla homogénea, la mantequilla y la miel se pueden calentar ligeramente en un baño de agua.

Receta 2. Mascarilla para el cabello de coco y otros aceites.

Aún más beneficioso para tu cabello puede traer una combinación de aceite de coco con otros aceites cosméticos, como almendra, argán, bardana, oliva o ricino. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades beneficiosas, ácidos, minerales y vitaminas, que pueden hacer que su cabello sea saludable y hermoso.

Mézclelos en proporciones iguales, un poco calientes en un baño de agua, de modo que la máscara resulte homogénea y esté mejor caída en el cabello.

La foto de abajo muestra el resultado antes y después de usar aceite de coco en combinación con manteca de karité. Revisión completa de la niña. lee el enlace.

Receta 3. Para puntas secas, dañadas, quebradizas y abiertas.

  • 2 cucharadas. l aceite de coco
  • 1 cucharada. l Crema agria, crema o yogurt.

Receta 4. Máscara de fruta de coco

¡Una excelente opción para hidratar, nutrir y saturar el cabello con vitaminas! Lo que necesitas:

  • 1 plátano maduro o aguacate,
  • 2 cucharadas. l aceite de coco.

La pulpa de un plátano o aguacate se debe hacer puré, luego se mezcla con aceite de coco caliente. Distribuya uniformemente la máscara en el cabello y enjuague bien después de 1-2 horas.

Receta 5. Nutritiva macondicionador para el cabello asuka

  • 2 cucharadas. l aceite de coco
  • 1 cucharada. l cariño
  • 1 cucharada. l gel de aloe vera,
  • 1 yema de huevo,
  • 1 cucharada. l Jugo de limón o vinagre de manzana (como acondicionador).

¿Ya estás usando aceite de coco? ¡Comparte tus resultados a continuación!

Composición química y propiedades beneficiosas.

El aceite de coco está compuesto casi por la mitad de ácido láurico, por lo que es un gran antiséptico. El ácido hialurónico le confiere propiedades hidratantes. También contiene vitaminas A y E, capra, cáprico, caprílico, palmítico, linolénico, estorico, ácido araquidónico y triglicéridos de ácidos grasos saturados, que aseguran la capacidad del aceite para penetrar profundamente en la piel y el cabello.

Este aceite rejuvenece la piel, previene la formación de arrugas. Brinda un bronceado suave y hermoso. Tiene efectos antiinflamatorios.

El aceite de coco no solo es un buen agente humectante y bactericida. Además,

  • Rejuvenece la piel, previene la formación de arrugas,
  • Brinda un bronceado suave y hermoso.
  • Nutre la piel y el cabello con la proteína que contiene.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio,
  • Tonifica el cuerpo, alivia el estrés.

SugerenciaEl aceite de coco es refinado y sin refinar. Los cosmetólogos refinados lo consideran menos útil, porque después del procedimiento de limpieza, las propiedades útiles del aceite se debilitan.

Además, el aceite de coco tonifica el cuerpo y alivia el estrés, por lo que a menudo se usa en tratamientos de spa.

¿Qué es el aceite de coco útil para el cabello?

Además de nutrir de la raíz a la punta, el aceite de coco ayuda a restaurar la estructura del cabello dañado, les devuelve brillo natural y belleza. Dicho cuidado será especialmente útil para el cabello que está sujeto a un peinado, secado y coloración constantes. Esta herramienta crea una capa protectora en el cuero cabelludo que evita que las fibras se inflamen.También minimiza los efectos de un impacto mecánico agresivo en el cabello: peinarlo con un peine duro, limpiarlo con una toalla, hacer girar los rulos, etc.

El aceite de coco proporciona nutrición al cabello desde la raíz hasta la punta. Tal cuidado será especialmente útil para el cabello que está sujeto a un peinado, secado y teñido constantes. También minimiza los efectos de un impacto mecánico agresivo en el cabello: peinarlo con un peine duro, con una toalla, rizar en los rulos

Fortalezas y debilidades

La principal ventaja del aceite de coco es que es un producto absolutamente natural sin colorantes ni sabores. Por cierto, es por eso que su olor es algo diferente del olor de los productos, que incluye un simulador del olor de los chips kosovoi. Es sin pretensiones, no requiere condiciones especiales de almacenamiento y puede permanecer mucho tiempo en un casillero en forma de líquido en una botella y en el refrigerador como una pomada en un frasco.

El aceite de coco tiene un buen efecto en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello. La principal ventaja del aceite de coco es que es un producto absolutamente natural sin colorantes ni sabores. Puede estar en forma líquida. Así en forma de ungüento.

Las desventajas incluyen el hecho de que después del contacto con la ropa hay manchas de grasa, por lo que para su uso se recomienda usar ropa vieja que no sea una pena, o una toalla o una envoltura de plástico. Otro inconveniente es que el aceite de coco en su forma pura es difícil de lavar el cabello. Por lo tanto, después de la aplicación es necesario repetir el lavado 2-3 veces.

Antes de usar cualquier remedio, debe averiguar si tiene alguna alergia.

También puede hacer una mezcla de coco y otros aceites, o usar el componente de coco para la preparación de máscaras a partir de productos lácteos: suero o crema agria. Lo principal es que los componentes lácteos se calientan, para que el aceite no se congele.

También puede hacer una mezcla de coco y otros aceites, o usar el componente de coco para la preparación de máscaras a partir de productos lácteos: suero o crema agria.

A pesar de que el aceite de coco tiene la reputación de ser un medio para suavizar el cabello, hay algunos casos en que el resultado de su uso regular es la rigidez y la pesadez del cabello, el brillo graso y la tendencia a acumular electricidad estática. Tales casos son individuales, y su porcentaje es pequeño.

Para quitar el aceite de la cabeza, debe repetir el lavado varias veces.

Y un inconveniente más: el aceite de coco puede causar una reacción alérgica en la piel. Por lo tanto, antes de usarlo, debe comprobar si hay una alergia. Para ello, extienda la piel con una pequeña cantidad de aceite y espere 24 horas. Si no hay reacciones, entonces puedes usarlo con seguridad.

Aceite de coco para el cabello: un remedio natural único que puede hacer maravillas.

Aceite de coco para cuero cabelludo y cabello.

El aceite de coco es bueno porque se puede usar tanto antes como después del lavado con champú. Y cuando se usa para acondicionar el cabello desde las mismas raíces, puede dejarse durante varias horas, incluso durante la noche. Cuanto más tiempo permanezca el producto en el cabello, mayor será la efectividad de su uso.

El aceite de coco se puede utilizar como una máscara o agente acondicionador. Antes de usar, el aceite debe derretirse si se almacenó en el refrigerador.

Para realizar el acondicionamiento de la cabeza y el cabello, debe actuar en el siguiente orden:

  1. Use ropa que no le importe ensuciar o cubra los hombros con una toalla o una envoltura de plástico.
  2. En un plato hondo vierta unas cucharadas de los fondos. Si la mantequilla se mantiene en el refrigerador, derrita estas cucharadas en sus manos, en el microondas o en la estufa. Asegúrese de que el aceite no hierva o no se caliente.
    El aceite se aplica a la cabeza en su forma más pura.
  3. Vierta mantequilla derretida en la cabeza y distribúyala uniformemente en toda la longitud del cabello (puede usar un peine para esto).
  4. Masajea el aceite en el cuero cabelludo. Frote cuidadosamente en el cabello a lo largo de toda la longitud hasta que las puntas.
  5. Si el pelo es largo - para recogerlo en la cola y fijar el elástico no demasiado apretado.
    Los movimientos de masaje necesitan frotar la herramienta en el cuero cabelludo y el cabello.
  6. Use un gorro de ducha, si no, use una bolsa de plástico o envuelva su cabeza con una película adhesiva.
  7. En la parte superior de la tapa (película, paquete) atar una toalla.
  8. Deja una compresa durante varias horas (puedes pasar la noche).
    Es mejor realizar este procedimiento en el baño, para no manchar los muebles y la ropa.
  9. Después de unas horas (o por la mañana) retire la toalla, la película y lave el aceite. Para el lavado es conveniente usar champú de ingredientes naturales. Repita el procedimiento dos o tres veces (o más, si la situación lo requiere) para limpiar completamente el aceite.
    Las compresas deben llevar unas horas, puede salir por la noche.
  10. Empape el cabello con una toalla, luego deje que se seque naturalmente.
  11. Usar un secador de pelo después de tal compresa no se recomienda.

Con este procedimiento regular, el cabello obtendrá un brillo y una belleza saludables, se volverá más suave y voluminoso. El cuero cabelludo estará más húmedo, la circulación sanguínea mejorará y las pequeñas grietas sanarán.

Para lavar el aceite, es deseable usar un champú de ingredientes naturales, para no anular el trabajo de las vitaminas del coco.

SugerenciaUse una cantidad de aceite que coincida con la longitud de su cabello. No tenga miedo de exagerar con la cantidad, el aceite de coco es inofensivo y, finalmente, se lava.

Con este procedimiento regular, el cabello obtendrá un brillo y una belleza saludables, se volverá más suave y voluminoso.

Tratamientos y consejos para el cabello.

No es necesario usar aceite de coco para acondicionar el cabello en toda la longitud, comenzando desde las raíces y afectando el cuero cabelludo. Esta herramienta es una excelente prevención de cabello quebradizo y puntas abiertas. Para tal cuidado, una pequeña cantidad de aceite es suficiente. Aplícalo sobre el cabello, deben realizarse ligeros movimientos de masaje antes o después del lavado. Si el aceite se aplica antes de lavar la cabeza, la mejor aplicación es de 20-30 minutos antes de lavar. Si la herramienta se usa como un bálsamo después del lavado, debe usar una pequeña cantidad y dejar que el cabello se seque naturalmente. No es deseable usar un secador de pelo, pero es posible, si la situación lo requiere.

Esta herramienta es una excelente prevención de cabello quebradizo y puntas abiertas. Si el producto se usa como bálsamo después del lavado, debe usar una pequeña cantidad y dejar que el cabello se seque naturalmente. Si el aceite se aplica antes de lavar la cabeza, la mejor aplicación es de 20-30 minutos antes de lavar.

Asimismo, el cabello se procesa a lo largo de toda su longitud. Si después de lavar el aceite resultó demasiado, se debe lavar la cantidad en exceso y luego dejar que se seque el cabello.

SugerenciaCuando almacene el aceite en el refrigerador, puede derretirlo poniendo unas cucharadas en un vaso y vertiendo las paredes del vaso con agua caliente del grifo. El aceite se derretirá en unos segundos sin el riesgo de que hierva o se caliente.

El aceite de coco también es útil para todo el cuerpo, se puede usar como humectante

Mascarillas capilares de leche fermentada.

Además de usar el aceite de coco en su forma pura, puede usarlo para crear una mezcla de aceites y puede hacer máscaras con otros componentes. La receta más popular para mascarillas para cabello y cuero cabelludo con aceite de coco es de productos lácteos.

El aceite de coco se puede usar para crear una mezcla de aceites, y puede hacer máscaras con otros componentes.

Número de receta 1

Mezcle el aceite de coco, fundido en estado líquido, con crema agria grasa o crema de leche en la proporción 2: 1.Revuelva hasta que quede suave. Aplique las gachas terminadas sobre el cabello seco o mojado 30–40 minutos antes de lavarlas. Después de un tiempo, enjuague con champú, si es necesario, enjuague con bálsamo. La receta es adecuada para el cabello seco.

La mascarilla para cabello seco, además del aceite de coco, incluye crema agria o crema

Número de receta 2

Aplique el aceite de coco derretido en las puntas del cabello, y aplique uniformemente yogur natural sin aditivos ni colorantes aromáticos en el resto del cuero cabelludo y el cuero cabelludo. El yogur puede ser reemplazado por kéfir. Después de 30-40 minutos, enjuague con champú, si es necesario, use un bálsamo. La receta se utiliza para el cabello mixto.

Para el tipo de cabello mixto se recomienda usar aceite con yogurt.

Número de receta 3

Mezcle dos cucharadas de aceite de coco derretido con una cucharada de yogur natural (se puede reemplazar por dos cucharadas de crema agria). Extiéndelo por toda la longitud del cabello, manténgalo durante 30 a 40 minutos. Lavar con champú, si es necesario, usar un enjuague de bálsamo. Usar con una frecuencia de una a dos veces por semana. Adecuado para el cuidado diario del cabello normal.

Después de usar máscaras con ingredientes naturales, se recomienda abstenerse de secar y peinar con rizador.

Efecto del aceite de coco en el cabello y cuero cabelludo.

El efecto único del aceite de coco en el cuero cabelludo y el cabello se debe a la composición química. Los ácidos carboxílicos (láurico, palmítico, mirístico, caproico, esteárico, caproico, linoleico), retinol y tocoferol, microelementos (calcio, fósforo) tienen los siguientes efectos:

  • Protectora - El aceite de coco protege contra la radiación ultravioleta, que viola la estructura del cabello. Además, el aceite neutraliza los efectos del aire seco, el agua del grifo o salina en el cuero cabelludo y el cabello.
  • Nutricional - Después del uso regular de máscaras de coco en su cabello, su vitalidad retorna, la estructura se restaura, el crujido y la fragilidad del cabello desaparecen.
  • Hidratante - El aceite de coco se puede atribuir a productos esenciales para los propietarios de cabellos secos y teñidos, así como a daños causados ​​por rizos químicos o térmicos. El aceite restaura la humedad natural del cabello, devuelve brillo y sedosidad, facilita el peinado.
  • Limpieza - La acción antibacteriana y antimicótica del aceite de coco ayuda a prevenir el desarrollo de la caspa, el prurito, que permite mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios durante mucho tiempo.

¿De qué otra manera se usa el aceite de coco?

Además de usar aceite de coco para el cabello y cuero cabelludo saludables, se usa para tales fines:

  • Hidratar la piel seca de la cara, manos y cuerpo.
  • en la fabricación de cosméticos,
  • para suavizar las cicatrices y reducir su tamaño,
  • para prevenir las estrías en la piel,
  • Para el cuidado de las cutículas de las uñas.
  • para freír (el aceite de coco reemplaza completamente al aceite de girasol al que estamos acostumbrados),
  • en la producción de margarina,
  • como aditivo alimentario en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, con inmunidad reducida, disfunción de la glándula tiroides, enfermedades gastrointestinales,
  • En el tratamiento del eccema, dermatitis,
  • Para la cicatrización de las microfisuras cutáneas en la xerosis (sequedad patológica), erupción del pañal.

La composición química del aceite de coco.

El aceite de coco contiene ácidos grasos beneficiosos:

  • más del 45% de ácido láurico,
  • más del 15% de ácido mirístico
  • más del 8% de ácido palmítico,
  • más del 5% de ácido oleico,
  • más del 4% de los ácidos caprílico y cáprico,
  • vitaminas E, C, A.

Aceite para el cabello de coco - Propiedades físicas

El aceite de coco sin refinar suele ser una masa sólida y aromática de color blanco o amarillento, parte de la cual debe fundirse antes de cada procedimiento cosmético.

Este aceite se almacena en un lugar fresco, y el punto de fusión es de 25 grados.

Foto del aceite de coco: este es el aceite de coco en estado líquido y sólido.

En cuanto al aceite líquido refinado, también se utiliza con fines cosméticos, más a menudo, en la cocina (especialmente en cocina vegetariana y sin lactosa).

Pero, dado que preferimos un producto natural puro, nos centraremos en la primera opción.

Después de todo, el uso y la fiabilidad del aceite natural compensa con creces un par de minutos de su preparación preliminar.

Propiedades útiles del aceite de coco para el cabello.

Entonces, ¿cuál es el efecto del aceite de coco en nuestro cabello y cuero cabelludo, cara, cuerpo?

Considere esta pregunta con más detalle.

Como la mayoría de los aceites naturales, el coco fue descubierto por bellezas antiguas casi durante el período Cleopatra, como una piel nutritiva y regeneradora indispensable para la cara, la cabeza, las manos y el cuerpo. Dio a las damas ricas bien arregladas y nobles.

¿Cómo afecta el aceite de coco al cabello?

Casi siempre el petróleo funciona en nuestros días, solo que ahora es mucho más asequible, por lo que encuentra su aplicación en todas las mujeres.

Las principales propiedades beneficiosas del aceite de coco para el cabello:

  1. El aceite de coco sin refinar fortalece, nutre y estimula el crecimiento del cabello.
  2. Este es uno de esos aceites que pueden penetrar en el propio tallo del cabello, para retener la humedad y la queratina.
  3. Debido a esto, se restaura la estructura del cabello seco y agotado, que fue expuesto al viento, sol, mar y diversos cosméticos.
  4. Realmente hace que el cabello sea hermoso y suave, incluso en un caso tan difícil, como daño después de la ondulación permanente y coloración.
  5. El aceite de coco es una excelente manera de fijar el color y darle al cabello una belleza radiante después de la tintura con henna o basma.
  6. Debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, el aceite de coco ayuda a deshacerse de la caspa de forma natural y muy rápida.

Indispensable para quienes a menudo se lavan el cabello.

Lo más relevante e incluso necesario es el aceite de coco para las niñas con cabello largo y debilitado como resultado del lavado diario.

Utilizado antes del lavado, el aceite previene el cabello seco, previene la destrucción del cabello a lo largo de toda la longitud y la rotura de las puntas, en particular.

Al ser un poderoso humectante, el aceite de coco fragante se muestra principalmente en el cuidado integral del cabello seco, así como para el cuero cabelludo seco.

Si tiene un tipo combinado (piel grasa y cabello normal o seco), el aceite puede aplicarse fácilmente solo en áreas de necesidad.

Por cierto, el aceite de coco es uno de los pocos aceites vegetales que tan convenientemente y uniformemente cubre el lienzo del cabello.

Por lo tanto, si antes experimentaba molestias al aplicar máscaras de aceite en tu cabello, prueba este aceite en particular: seguramente te sorprenderás gratamente y no lo cambiarás por otros.

Sabemos que una de las causas de la pérdida de cabello y la debilidad general del cabello es una carga regular de sustancias agresivas (champú industrial, productos químicos, secadores frecuentes, etc.).

Para evitar la pérdida de valiosas proteínas naturales (queratina), los expertos recomiendan que haga máscaras de aceite de coco justo antes de lavarse el cabello.

Este es un método universal, adecuado para prácticamente todos los tipos de cabello, incluso grasiento.

Como resultado de proteger el tallo del cabello del impacto negativo del exterior, el aceite estimula el crecimiento del cabello, evita la pérdida de brillo natural, suavidad y elasticidad, todo lo que hace que el cabello de las mujeres se vea bien y tenga un aspecto saludable.

¿Cómo aplicar aceite de coco al cabello?

  1. En un baño de agua, derrita una pequeña porción del aceite de coco a un estado líquido y, tibio, aplique media hora antes de lavarse la cabeza.
  2. Refuerce el efecto del procedimiento con calentamiento adicional: película y toalla.
  3. Después de 30-40 minutos, lávese el cabello con abundante agua tibia, con champú y acondicionador.
  4. Esta mascarilla es adecuada para el cabello normal y seco, se usa 1-2 veces a la semana (una vez con un lavado regular).

Aceite de coco para fortalecer el cabello y prevenir la caspa.

Y para la prevención de los problemas del cabello (incluida la caspa), es bueno combinar 1 cda. Aceite con una cucharadita de miel, derrita en un baño de agua y gotee un poco de aceite esencial por tipo de cabello (por ejemplo, romero, ylang-ylang, incienso, limón).

La mezcla también se aplica durante media hora antes del lavado y luego se lava con champú y bálsamo.

Aceite de coco en combinación con otros aceites vegetales.

  1. El aceite número 1 en cosmetología, sin duda, sigue siendo el olivo, y en combinación con el coco, solo mejora sus propiedades hidratantes.
  2. Al igual que la aceituna, el aceite de almendra sin refinar y el coco derretido proporciona al cabello dañado debilitado un retorno a la vitalidad natural, y el aceite de coco en una mezcla con el aceite de ricino es ideal para la combinación y el cabello graso para activar su crecimiento y evitar su pérdida.
  3. Conocido por su efecto curativo, el aceite de bardana también combina bien con el aceite de coco, restaurando las capas más profundas de cualquier tipo de cabello.

Ahora conocemos bien otro regalo de la naturaleza: el maravilloso aceite de coco para el cabello y no solo.

Aceite de coco: Composición y especies

La rica composición del aceite de coco permite su uso para diversos fines. Las sustancias más valiosas que contiene son los ácidos:

Además de ellos, el aceite tiene un alto contenido de vitaminas A, E, varios microelementos que pueden desencadenar la regeneración de la piel y eliminar la irritación y la inflamación.

Además, el aceite de coco es refinado y no refinado, tiene diferencias con respecto al proceso de centrifugado.

Spin se divide en:

  1. Frio. Del nombre queda claro que el aceite se obtiene del coco crudo sin precalentamiento. Este método es bueno porque guarda la cantidad máxima de sustancias valiosas en la herramienta. La composición del producto es más rica que la producida a continuación de esta manera.
  2. Caliente. Este método de prensado consiste en precalentar el coco, lo que aumenta la cantidad de aceite producido. Sin embargo, en el proceso se pierde parcialmente la composición de los componentes.

Qué aceite de coco es mejor - refinado o sin refinar - De hecho, aún no se conoce. Sujeto a refinar el producto, se limpia de cualquier sustancia dañina. Esto permite almacenar la instalación por más tiempo. Además, al adquirir un producto refinado, es posible agregarle según sea necesario varios componentes.

Sin embargo, muchas personas prefieren el aceite de coco exactamente sin refinar, ya que no está expuesto a efectos tan refinados.

Cómo se ve y dónde se guarda.

Se recomienda mantener el aceite a baja temperatura para su almacenamiento. Lo mejor de todo mantenlo en la nevera. Cuando el aceite de coco está en el refrigerador, se endurece y se vuelve como una pasta espesa y opaca. Sin embargo, si lo toma en la palma de su mano, se funde instantáneamente y adquiere una consistencia líquida.

El color de la mantequilla derretida es siempre transparente, en un estado congelado el producto tiene un color blanco.. Si el aceite no está refinado, en el estado congelado tiene diferentes tonos, por ejemplo, marrón o amarillo. Además, el producto sin refinar tiene un pronunciado olor a coco. Relativamente refinado, este olor es apenas perceptible.

Atencion

Nuevo producto para la salud del cabello Bliss Hair: protección, nutrición, brillo en la publicidad.

Aceites marroquíes y promotores de crecimiento, sin parabenos!

Lo que es útil para el cabello.

Entonces, ¿cuál es el uso de aceite de coco para el cabello? Los siguientes se distinguen de las propiedades útiles:

  1. Hidrata incluso el cabello más seco.Les da una mirada saludable y la pelusa se vuelve más obediente.Esta propiedad no es un obstáculo para usarla en el cabello propenso a la grasa.
  2. Nutrición del cabello y cuero cabelludo. Debido a la rica composición del producto.. Con el uso regular de esta herramienta, el cabello lleva a su estructura las sustancias necesarias para un estado saludable y permanece así durante mucho tiempo.
  3. Se utiliza efecto antiséptico y antibacteriano del aceite de coco. Para deshacerse de la caspa, seborrea., inflamación del cuero cabelludo u otras enfermedades. La herramienta es capaz de acelerar los procesos de regeneración, durante un corto período de tiempo cura las heridas.
  4. El efecto protector de este medicamento se debe a la capacidad de envolver cada cabello. Esta película proporciona una protección completa contra la exposición a los rayos ultravioleta y al agua salada. El uso del aceite de coco es muy importante en el verano..


Nada no restaurará y protegerá el cabello y resolverá un conjunto diverso de problemas, como el uso correcto del aceite de coco. El efecto de los procedimientos realizados, es capaz de persistir durante mucho tiempo.

Donde se vende, el país de origen.

El aceite de coco se produce en Filipinas, Indonesia, India, África, Tailandia y otros países. En Rusia, el petróleo más vendido de Sri Lanka y Tailandia. Mucha gente lo compra en viajes a países exóticos.

Hay una selección bastante grande de varios productos, que incluyen aceite de coco. Véndelo en su forma más pura.

A menudo, se puede ver en los estantes de los supermercados, pero la mejor forma de comprar aceite de coco para el cabello es ir a la farmacia o a una tienda especializada.

Entonces, ¿cómo averiguan cuáles de los que se venden necesitan comprar? Aquí hay algunos consejos:

  • En el momento de la compra, debe prestar atención a la composición, que figura en la herramienta. No debe haber fragancias diferentes.
  • En ningún caso debe adquirirse aceite que contenga conservantes o sulfatos.
  • También preste atención al período especificado de almacenamiento de fondos, no debe ser más de 2 años.

Con respecto a las propiedades del aceite de coco, se pueden distinguir las siguientes:

  • antimicrobiano. Afecta efectivamente a la microflora patógena, deteniendo su actividad vital, desarrollo y distribución,
  • antioxidante. Debido a esta propiedad, se proporciona una barrera protectora para las células frente a la exposición a sustancias agresivas o cualquier otro factor.
  • antimicótico. Por analogía con el efecto antimicrobiano, el aceite suprime la viabilidad de los hongos en el cuero cabelludo,
  • regenerando. Suaviza la piel debido al contenido de ácidos capranico, caprílico, láurico y, teniendo en cuenta las vitaminas A, E contenidas, el proceso de regeneración se produce varias veces más rápido.

Cómo utilizar el aceite de coco para el cabello.

Si desea comenzar a cuidar su cabello con aceite de coco, no descuide las reglas de su uso. Lo primero que debes aprender es cómo aplicar aceite de coco a tu cabello. El procedimiento es el siguiente:

  • Inicialmente, la cantidad requerida de fondos se derrite un poco. Esto es para facilitar el proceso de solicitud.
  • después de esto, la herramienta se machaca en porciones en las manos y, pasando el cabello entre los dedos, se aplica gradualmente a todo el volumen del cabello,
  • después de que se haya aplicado toda la porción del producto, use un peine con dientes finos y distribuya la composición uniformemente a lo largo de toda la longitud del cabello,
  • luego los rizos se recogen en un paquete o trenza, y luego se envuelven con una película de plástico o gorra de natación.

Si existe la necesidad de mejorar el estado de la piel, este medio se aplica sobre la piel y en la parte de la raíz del cabello, después de lo cual la cabeza también se envuelve con una envoltura de plástico.

Cómo aplicar en las puntas del cabello.

Más eficazmente para las puntas secas aplicar aceite para el cabello durante la noche.Para mayor comodidad, esto se hace envolviendo las puntas con una pequeña pieza de película plástica después de la aplicación. Después de eso arregle una goma para el cabello. Por la mañana, el producto se lava y se deja secar, sin usar un secador de pelo.

En este video, describimos en detalle cómo hacer una máscara para las puntas del cabello:

El aceite de coco para el crecimiento del cabello es un buen remedio. Para estimular el crecimiento del cabello, se agrega gachas al aceite de coco con una bombilla o una cucharadita de mostaza en polvo con azúcar. La fuerza de la máscara depende de la cantidad de azúcar, es decir, la actividad de la mostaza en ella.

Después de mezclar hasta que esté uniforme, el agente se aplica en la zona de la raíz del cabello y en el cuero cabelludo y se cubre con plástico y una toalla.

La duración del procedimiento debe ser de al menos 40 minutos.

La duración máxima del procedimiento es de una hora y media. Esta mascarilla capilar de aceite de coco se debe repetir una vez a la semana.

Contra las consecuencias

Eficaz en el uso de aceite de coco para la caída del cabello. Para la preparación de dicha máscara se necesitará, además del ingrediente principal, un poco de sal. Mezclando estos ingredientes, obtienes un exfoliante. Se utiliza frotando la piel con movimientos de masaje.

Hazlo durante 5 minutos. Se recomienda llevar a cabo el procedimiento no más de 2 repeticiones por semana. La duración de los procedimientos es de 1 mes, después de lo cual se toman algunos meses de descanso y se repite el curso. Este procedimiento se realiza mejor antes de lavarse el cabello.

Para el cabello grasiento

Para este tipo de cabello, se agrega jugo de limón fresco en la cantidad de 1-2 cucharaditas al aceite de coco. Después de eso, la composición resultante se aplica en todo el volumen de rizos y cuero cabelludo. Además, el pelo está envuelto en plástico.


Mantenga el aceite de coco con limón necesita 40-60 minutos, luego enjuague con champú. Repetir no puede ser más de 2 veces por semana. Además del jugo de limón, hay una variante de máscaras similares que usan kéfir desnatado, miel o clara de huevo.

Para revitalizar el cabello seco es necesario:

  • Una yema de huevo y 1 cda. Cuchara de aceite de coco mezclada hasta que quede suave. En lugar de yema de huevo o como componente adicional se puede usar crema o crema de grasa,
  • llevar a cabo la aplicación de la masa en los rizos, sin afectar el cuero cabelludo ni el área de la raíz,
  • El procedimiento dura 2-3 horas, después de lo cual el producto se lava con champú.

Para tipos mixtos

Este tipo implica el uso de herramientas sin aditivos, mientras que es necesario tener en cuenta las características individuales.

Si la piel de la cabeza se caracteriza por un contenido excesivo de grasa, debe usar aceite de coco en la parte del cabello que necesita nutrición e hidratación adicionales.

Se recomienda aplicar, a partir de la mitad de la longitud del cabello. En cuanto a la parte de los rizos cerca de las raíces, es mejor agregar jugo de limón recién exprimido al aceite. Por lo tanto, para cuidar el cabello con aceite de coco, las niñas con el tipo de cabello mixto deben preparar dos composiciones para el procedimiento.

Mascarillas capilares con aceite de coco y leche de coco.

Además de usar aceite de coco, una buena manera de nutrir y proteger su cabello es mascarilla capilar de leche de coco. Para el procedimiento utilizando:

  • Leche de un coco, calentada a una temperatura de 25-26 grados,
  • Se agregan 30 ml de jugo de limón o lima recién exprimido a la leche,
  • mezclar hasta obtener una composición homogénea y realizar la aplicación sobre el cabello, utilizando un peine,
  • El cabello adicional se recoge y se envuelve en plástico, y luego se mantiene con la composición en la cabeza durante 40 minutos.

Una buena manera de proporcionar una nutrición mejorada para el cabello se puede llevar a cabo de la siguiente manera. Receta Con Aceite De Coco.:

  • una o dos cucharadas de aceite de coco sólido, mezclado con una o dos cucharaditas de miel natural,
  • La mezcla resultante se coloca en un baño de agua y se calienta hasta que los ingredientes se derriten,
  • al retirarse del baño, la masa se mezcla completamente y se deja por un corto tiempo, hasta que se obtiene una temperatura agradable para su uso,
  • En esta composición, puede agregar cualquier aceite esencial que desee,
  • Con la ayuda de un peine, la mezcla se aplica a toda la longitud del cabello.
  • Duración del procedimiento 40 minutos.

Como aplicar por la noche.

Para aquellos que no tienen la capacidad de hacer máscaras regularmente, ya que requieren bastante tiempo, puede usar otro método: el aceite de coco para el cabello por la noche.

Este procedimiento no es diferente de la aplicación habitual, después de lo cual el cabello se envuelve en una envoltura de plástico y una toalla. Es aconsejable aplicar el producto solo al cabello, sin afectar el cuero cabelludo ni la parte de la raíz del cabello.

El uso regular requiere conocimientos sobre cómo enjuagar el aceite de coco de tu cabello.

Muchos de los que han probado máscaras con cualquiera de los aceites, saben lo difícil que es lavarlos.

Para simplificar la tarea, es mejor lavar la máscara dos veces.

Es decir, después del primer enjuague de la composición principal, aplicar sobre el cabello y espumar nuevamente el champú, luego enjuagar. Para facilitar el enjuague, después de la primera aplicación del champú en la cabeza, puede sostener el producto en unos minutos antes de lavarlo.

Máscaras naturales con aceite de coco.

Además de los productos lácteos fermentados, puede usar miel, frutas, huevos e incluso mayonesa para hacer máscaras. A continuación se presentan algunas recetas.

Las mascarillas de aceite de coco deben aplicarse 1-2 veces a la semana. El aceite de coco se puede preparar independientemente del coco habitual.

Mascarilla de miel

Mezcle una cucharada de aceite de coco duro con una cucharadita de miel. Derrita la mezcla resultante en un baño de agua, agregue unas gotas de incienso o aceite de ylang-ylang. Revuelva la mezcla de nuevo y masajee en la cabeza con movimientos de masaje. La mezcla restante se distribuye uniformemente en toda la longitud del cabello. Se puede lavar después de 30-40 minutos. Esta máscara debe aplicarse hasta dos veces por semana.

Mascarilla bien probada con mantequilla y miel.

Mascara de fruta

Haga un puré con una fruta madura de aguacate o plátano. Agregue dos cucharadas de aceite de coco líquido, mezcle bien hasta que quede suave. Aplique las gachas terminadas uniformemente en el cuero cabelludo y el cabello. Lavar después de 40-60 minutos. Aplicar hasta dos veces por semana.

Lo más importante - poner una máscara de fruta en el cabello, pero no para comer. Aunque también es útil.

Mascarilla de huevo mayonesa

Tome dos cucharadas de aceite de coco líquido, yema de huevo cruda, una cucharada de mayonesa con el mayor contenido de grasa. Si lo desea, también puede agregar unas gotas de mirra, aceite esencial de manzanilla azul o santal. Todos los componentes se mezclan a fondo hasta obtener una masa homogénea. Aplique las gachas terminadas en el cuero cabelludo, distribuidas uniformemente en toda la longitud del cabello. Después de 40-60 minutos, lavar.

La utilidad de las mascarillas de huevo se conoce desde hace mucho tiempo, y si le agregas aceite de coco, el efecto será asombroso.

SugerenciaDespués de aplicar la máscara, debe usar un gorro de ducha (o envolver su cabeza con una película adhesiva) y envolverla con una toalla. Esto hará que la aplicación de la máscara sea más efectiva.

Con el uso sistemático de tales máscaras, el resultado se notará después de unas pocas semanas.

El aceite de coco en la cabeza debe mantenerse el mayor tiempo posible.

Donde comprar aceite

El aceite de coco en envases pequeños se vende en tiendas especializadas de cosmética natural. Es imposible encontrarse con él en los estantes de los supermercados o en una farmacia. En Asia meridional y África, esta herramienta está disponible para la venta, por lo que si alguien que conoce va a ir a India, Vietnam o Egipto, puede pedirles que traigan uno o dos jarros de aceite, que es mucho más barato que el nuestro.

El aceite de coco se vende en tiendas de cosmética natural. Si no ha encontrado el producto preciado a la venta, prepárelo en casa.

Cómo cocinar en casa

Si ningún amigo va a África y los precios en las tiendas no le convienen, no se preocupe, el aceite de coco es fácil de hacer en casa. Para ello necesitamos: pulpa de uno o dos cocos, rallador (licuadora), agua caliente y un poco de tiempo.

Para hacer mantequilla, necesitará 1-2 pulpa de coco. La leche fresca de coco se puede beber o usar con fines cosméticos. No se puede verter aceite de coco con agua hirviendo para no matar elementos útiles.

Lave los cocos, taladre un agujero, vierta la leche. Luego picar las nueces con un martillo. Para evitar que los pedazos de coco se dispersen, puede envolverlo en un trapo limpio y luego dividirlo. Separar la pulpa de la cáscara. Pullar la parrilla o moler con una licuadora, poner en una sartén. Vierta agua caliente (no agua hirviendo, ya que el agua hirviendo mata las propiedades beneficiosas del coco). Luego enfriar y refrigerar.

Aceite de coco para el cabello: la mejor herramienta en la lucha contra el secado y la fragilidad. Te librarás del problema del peinado: el cabello se volverá suave y flexible.

Una capa blanca se forma sobre el agua y las papas fritas, esto es aceite de coco. Debe retirarse con una cuchara, derretir, colar y verter en un recipiente. La tienda puede estar en el armario o en el refrigerador.

El aceite de coco hecho en casa es útil para cocinar.

SugerenciaEl aceite de coco hecho en casa se puede utilizar para cocinar. No contiene colesterol, por lo que es mucho más útil que el girasol o la crema.

Recomendaciones para el uso de máscaras con aceite de coco.

  1. A la venta se puede encontrar aceite de coco sin refinar y refinado. El aceite sin refinar contiene más nutrientes, pero si se introduce en el cuero cabelludo, puede obstruir los conductos excretores de las glándulas sebáceas. Por lo tanto El producto sin refinar se aplica solo al cabello.. Se puede aplicar aceite refinado a la piel.
  2. El aceite de coco es una masa blanca gruesa, a veces piezas sólidas. A temperaturas superiores a 27 ° C, el aceite se derrite, convirtiéndose en un líquido transparente amarillento. Para la introducción de la composición de la máscara. el aceite se calienta En un baño de agua, cuando se aplica el aceite de coco en su forma pura, se funde directamente en las palmas de las manos.
  3. Al aplicar una máscara de coco. Hombros cubiertos con una capa protectora.: Si el aceite entra en contacto con la ropa, quedarán las manchas difíciles de eliminar.
  4. No use una mascarilla con aceite de coco en el cabello graso, con erupciones pustulares en la piel.
  5. La mascarilla se prepara antes de usar, se usa para una vez.
  6. Después de aplicar la máscara, el cabello se recoge en un moño y se coloca en una bolsa de plástico o un gorro de ducha de polietileno, cubierto con una toalla en la parte superior.
  7. Mascarilla agarrar el pelo 30-60 minutos.
  8. Lavar la composición de la máscara de lo habitual. champú, si es necesario, enjabone la cabeza varias veces para eliminar completamente cualquier residuo de aceite del cabello.
  9. Aplicar mascarillas 2 veces a la semana.

Recetas de mascarilla para el cabello

  • Mejora el crecimiento del cabello.. K 3 art. l El aceite de coco agrega los dientes grandes de ajo y pimiento rojo picados en la punta de un cuchillo. La composición se frota en el cuero cabelludo. Cuando aparece una picadura fuerte, la máscara se lava inmediatamente.
  • Nutritiva con miel.. 1 cucharada. l el aceite de coco se derrite en un baño de agua con una cucharadita de miel; se escogen entre 2 y 3 gotas de aceite esencial: ylang-ylang - para fortalecer el cabello, jazmín - para eliminar la picazón en el cuero cabelludo seco, enebro - para mejorar el crecimiento del cabello, lavanda - para obtener efecto sedante. La mascarilla se aplica al cabello y cuero cabelludo.
  • Para hacer el cabello sedoso.. Por la noche, una pequeña cantidad de aceite se muele en las palmas y se aplica al cabello. Se ponen un fino gorro de algodón o un pañuelo en la cabeza, se acuestan. Por la mañana, lava tu cabello con champú regular.
  • Perdida de cabello. Mezcla una cucharadita de glicerina, dos cucharaditas de aceite de coco, un huevo, una cucharadita de vinagre de manzana.
  • Para el cabello debilitado. El coco y el aceite de bardana se mezclan en cantidades iguales.
  • Nutritiva con crema agria.. 1 cucharadita Combinar el aceite de coco con 1 cda. l crema de grasa
  • La caspa. A dos cucharaditas. El aceite de coco agrega dos gotas de aceite de lavanda y aceite de árbol de té.
  • Para la prevención de los piojos.. K 3 art. l El aceite de coco se agrega a una cucharadita de aceite de ylang-ylang, aceite de anís y aceite de árbol de té. Esta mezcla se deja en el cabello durante dos horas, luego se lava con vinagre de manzana, se diluye con agua en una proporción de 2: 1, luego se lava la cabeza con champú.
  • Para cabello suave. Prepare el puré de papas de una banana, mezclado con 1 cucharada de aceite de coco.
  • Limpieza. El aceite de coco se mezcla en cantidades iguales con kéfir o yogur.
  • Hidratante. La harina de avena se vierte con leche caliente en una proporción de 1: 1, la harina de avena se mezcla con una cantidad igual de aceite de coco.
  • Reafirmante. El aceite de coco se mezcla 1: 1 con polvo de arcilla blanca.
  • De puntas abiertas. Mezcle una cucharada de aceite de coco y aceite de oliva, agregue 2 gotas de romero, mandarina y aceites de geranio. La mezcla se frota en los extremos del cabello, se deja durante la noche.
  • Para fortalecer las raíces.. Una cucharadita de semillas de perejil se muele en un molinillo de café, se mezcla con una cucharadita de vodka y 2 cucharaditas. aceite de coco.
  • Antiinflamatorio. En un molinillo de café, triturado en una cucharada de flores de manzanilla secas y hojas de romero, mezclado con 100 ml de aceite de coco líquido e infundido en un baño de agua durante 30 minutos. La mezcla se mantiene durante tres días en un lugar oscuro a temperatura ambiente, luego se calienta en un baño de agua, se filtra a través de una gasa, se aplica al cabello y al cuero cabelludo.

A pesar de la composición simple, la mascarilla con aceite de coco es un medio eficaz por el cual puede mantener el cabello saludable, devolverlo suave y sedoso, y prevenir las puntas abiertas.

Pin
Send
Share
Send