Mascarillas

Mascarillas para cabello graso a domicilio.

Pin
Send
Share
Send

Las mujeres con cabello graso tienen que lidiar con la falta de volumen, la apariencia antiestética del cabello y la caspa. La raíz del problema radica en la violación del equilibrio hormonal, la desnutrición, etc. Puede solucionarse con la ayuda de máscaras, eliminando el brillo graso, hidratando las puntas y normalizando los procesos del cuero cabelludo.

Reglas para el uso de mascarillas para cabello graso.

El cuidado del cabello graso debe ser muy cuidadoso. Se contaminan, pierden volumen y atractivo más rápido que otros, pero el lavado frecuente solo los perjudicará. El efecto de las máscaras compradas tiene como objetivo eliminar la grasa del cabello, estableciendo la secreción de las glándulas sebáceas, pero tales medios a menudo contienen componentes ácidos y que contienen alcohol.

Para que los productos para el cuidado del cabello no dañen, sino que se beneficien, es mejor hacerlo usted mismo en casa. Es importante observar las siguientes reglas para la preparación y el uso de formulaciones:

  1. No utilice recipientes metálicos y herramientas para mezclar ingredientes, de lo contrario comenzará el proceso de oxidación. Los platos más adecuados - cerámica, vidrio o barro.
  2. Antes de aplicar la mascarilla, realice una prueba de alergias, inspeccione la cabeza en busca de heridas, daños y rasguños.
  3. Lave el producto solo con agua tibia, no caliente, de lo contrario puede provocar un aumento en el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  4. Si su cabello es graso solo en las raíces y los extremos están secos, aplique una máscara solo en la zona de las raíces y lubrique el resto con bálsamo, aceite vegetal o aceite de oliva.
  5. Para mejorar el efecto, frote el producto en el cuero cabelludo durante 7 minutos, luego envuelva la cabeza con un gorro de ducha, una bolsa de plástico, una película adhesiva y caliente con una toalla.
  6. Para obtener un buen resultado, haga máscaras hasta dos veces por semana durante un mes y luego realice la profilaxis de 1 a 2 veces en 2 semanas.
  7. Para combatir eficazmente el brillo graso, agregue caldos de coltsfoot, manzanilla, ortiga, diente de león a las composiciones.
  8. Si no tiene suficiente volumen, haga máscaras con henna, cereales, almidón de patata y arcilla.

Tipos de mascarillas para cabello graso.

En casa, es muy posible hacer muchas máscaras diferentes para los tipos de cabello graso: con arcilla, miel, ésteres, vodka, kéfir, mostaza, etc. El proceso de creación es sencillo si sigue las reglas de preparación con claridad y también las aplica correctamente. Dependiendo de la composición, cada agente tiene su propio efecto específico en el cuero cabelludo y los ejes del cabello. Decida qué efecto desea obtener como resultado de la aplicación de la máscara y continúe con su preparación.

¿Con qué frecuencia puedo hacer máscaras para cabello graso?

Dado que el efecto en las glándulas sebáceas debe estar dentro del rango normal, los expertos y muchos médicos reconocidos recomiendan usar formulaciones de vitaminas no más de cada 3 a 4 días.

Si desea obtener el resultado deseado, debe seguir correctamente las recomendaciones y seguir con precisión las proporciones.

Las mejores mascarillas caseras para cabello graso: ¿qué hacer?

Cualquier ama de casa en la cocina tiene una despensa completa de productos simples, en base a los cuales puede hacer la composición perfecta para su cabello.

¿Qué productos pueden ayudar en la lucha contra el cabello graso?

  • Mostaza
  • Huevo
  • El aceite de bardana.
  • Arcilla (verde o azul).
  • Kéfir
  • Henna
  • Limón (jugo).
  • Incluso pan negro, avena, brandy y vodka.

Estos productos y cosméticos se pueden utilizar tanto individualmente como en versiones combinadas.

Receta de mascarilla de mostaza para cabello graso

¿Por qué precisamente la mostaza? La respuesta es bastante simple: hay un enorme tesoro de ácidos orgánicos en las semillas de mostaza, así como un enorme suministro de sales minerales, vitaminas y muchas otras sustancias útiles.

La preparación de la máscara no te lleva mucho tiempo.

Para esto necesitas tomar:

  • mostaza (cinco cucharas grandes),
  • Aceite de almendra o aceite de ricino (un par de gotas)
  • Azúcar (una cuchara grande).
  1. Todos los componentes anteriores en estas proporciones deben mezclarse completamente.
  2. Distribuye las gachas resultantes uniformemente en toda la longitud.
  3. Reúna el cabello en la parte posterior de su cabeza y masajee lentamente su cabeza durante otros 5 minutos.
  4. Asegura el cabello con un pasador y descansa durante 40 minutos.
  5. Después de este tiempo, lave la composición del cabello y, si es necesario, lave su cabello con el champú que más le convenga.

La composición de la mostaza no solo lo liberará del brillo graso, sino que también saturará los folículos con vitaminas.

Esta máscara tiene sus inconvenientes: la mostaza se quema un poco, pero al mismo tiempo se activan las cebollas (folículos). Si siente una fuerte sensación de ardor, no debe soportar los 40 minutos recomendados; lave inmediatamente la mascarilla. Esta reacción del cuerpo sugiere que esta composición no le conviene.

Mascarilla de kéfir para cabello graso.

El kéfir es un producto lácteo muy valioso. La gente ha aprendido a aplicarlo en la fabricación de máscaras para el cabello y la cara. Kefir no solo mejora la estructura de las puntas abiertas, sino que también neutraliza el molesto brillo graso, devolviendo el brillo lujoso a tus rizos.

Use esta máscara varias veces al mes: aplique kéfir en el cabello, puede hacerse antes y después del lavado con champú, remoje durante 25 minutos y luego enjuague. Enjuague su cabello mejor con agua a temperatura ambiente.

Es importante recordar que con el uso prolongado de kéfir, el pigmento del cabello se elimina por lavado. Por lo tanto, si le gustó esta máscara, le recomendamos alternarla con otras opciones.

Mascarilla para cabello graso con un huevo.

Todos los huevos de gallina habituales - el producto está lejos de ser normal. Las máscaras de huevo mejoran el brillo, agregan grosor y también eliminan el cabello graso y descuidado. Huevo - estas son dos partes increíblemente útiles: blanco y yema. Este último es un componente particularmente importante: contiene nutrientes y vitaminas únicas que aceleran el crecimiento del cabello.

Mascarilla de huevo con ácido cítrico. Se puede eliminar la grasa. Para preparar esta mezcla, solo necesitas dos componentes: huevos y jugo de limon. Estos ingredientes deben mezclarse en recipientes (puede batirlos con un batidor), ponerse el cabello, envolverlos y dejar que los bulbos se empapen de vitaminas (al menos 30 minutos), luego lave el cabello a fondo.

Mascarillas de arcilla para cabello graso: las mejores recetas.

Los más populares en la lucha contra el cabello graso son considerados. arcilla azul y verde. Estos tipos de arcilla contribuyen a la limpieza profunda, mientras que tienen un efecto calmante. Se utilizan no solo para deshacerse de la grasa, sino también en la lucha contra la caspa, que a menudo acompaña a las raíces grasas.

Máscara de cocina

  1. Mezcle la arcilla con agua hasta que se forme una suspensión espesa (aproximadamente 1: 1).
  2. Agregue a la masa una cucharada de postre de jugo de limón.
  3. El último ingrediente es el ajo: una cucharadita sin un montón de vegetales picantes rallados.

Luego, frote la masa en el cuero cabelludo y, si es posible, distribuya alrededor de 3-5 cm desde las raíces a través del cabello. Envuelve tu cabeza con una toalla suave. Lo ideal es que camines con una máscara durante al menos 30 minutos, pero cada uno tiene su propio umbral de sensibilidad, por lo que debes lavarte la composición tan pronto como sientas la más mínima sensación de ardor o incomodidad.

Le sugerimos que vea el video para comprender mejor las causas de la producción excesiva de sebo y elegir la opción más adecuada para usted.

Mascarillas capilares grasosas con henna.

Primero, veamos que es henna?

La henna es las hojas de una planta que, durante el procesamiento, se tritura, se muele hasta obtener un polvo. Tienen una gran capacidad de coloración, por lo que si no desea cambiar su color nativo, compre henna incolora.

La máscara de henna se prepara mejor con la adición de arcilla (azul o blanca); esto mejorará el efecto.

Revuelva la henna con arcilla (2: 1), vierta la mezcla con una decocción cálida de hierbas (por ejemplo, hierba de San Juan con manzanilla), La máscara debe verse como crema agria espesa. Aplicar sobre las raíces y envolver el cabello con un paño de algodón. Para comenzar a lavar la mascarilla no debe haber más de 25 minutos. No se recomienda lavar el cabello con champú, es mejor enjuagarlo bien con agua a temperatura ambiente.

El resultado será visible de inmediato, ya que la henna le dará un volumen elegante a tus rizos y un brillo lujoso.

Mascarillas nutritivas para cabello graso con vitaminas.

A menudo nos enfrentamos a una situación en la que tratas de comer bien y adecuadamente, pero el cuerpo aún carece de vitaminas, y esto se muestra principalmente en el cabello. Esto sucede porque cambiamos constantemente el champú, usamos un secador de pelo, barniz, espuma, planchado, que se muestra negativamente en el estado de nuestros mechones y el cuero cabelludo. Como resultado, las raíces son grasosas, las puntas se dividen y el cabello no se ve muy atractivo.

Para preparar una mascarilla vitamínica, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • un huevo (solo yema),
  • vitamina A (4-6 gotas),
  • vitamina E (4-6 gotas),
  • la miel es una cucharita
  • coñac - media cucharadita,
  • Jugo de limón - 15-20 gotas.

La mascarilla se aplica durante no menos de 1,5 horas, mientras que el cabello debe envolverse cuidadosamente con celofán y una toalla tibia (chal). Después del tiempo, lávese el cabello con champú (que se adapte a usted exactamente) y enjuague el cabello limpio con una decocción de manzanilla tibia.

Es suficiente usar esta mascarilla 1-2 veces a la semana, pero es mejor hacerlo regularmente hasta que vea progreso.

Mascarilla de bardana para el cabello grasiento.

El aceite de bardana se utiliza a menudo como un componente adicional a las máscaras complejas. Esto se debe a sus propiedades únicas: eliminar la grasa, acelerar el crecimiento y hacer que el cabello sea obediente.

  1. el aceite de arriba,
  2. Eterogeo analógico (lo que quieras),
  3. caléndula (tintura de espíritu),
  4. Jugo de cítricos (limón mejor).

Verter 20 ml de cada componente en un recipiente de plástico o madera, mezclar, dejar reposar durante 3-4 minutos y aplicar sobre las raíces grasas. Si lo desea, la máscara se puede distribuir por todo el cabello, pero en este caso, debe duplicar el número de componentes (para una longitud media).

Para ir con una máscara durante al menos 60 minutos, luego vaya a la ducha.

Mascarilla de pan para cabellos muy grasientos.

Si su cabello tiene un alto contenido de grasa, le recomendamos que preste atención a una máscara simple de pan de centeno.

Es más fácil preparar una masa efectiva: remoje los picatostes de pan (preferiblemente pan seco) con agua ordinaria. No vierta el líquido demasiado, como resultado debe tener una suspensión.

Aplica la mascarilla en tu cabello y déjala reposar durante 45 minutos. Luego enjuague bien la cabeza.

Mascarillas para cabello graso con vodka y brandy.

Las mascarillas, preparadas a base de alcohol, pueden ajustar perfectamente el trabajo de las glándulas sebáceas, lo que, como resultado, reducirá el contenido de grasa de las raíces del cabello. Te ofrecemos dos recetas para hacer una máscara de alcohol.

  1. Tomar 150 ml de coñac, un par de cucharadas de miel y pimiento rojo. (literalmente en la punta del cuchillo). La composición debe calentarse ligeramente y distribuirse sobre el cuero cabelludo. Mantener la máscara debe ser de al menos 15 minutos.
  2. Para la siguiente máscara necesitas rellenar previamente. 160 ml de agua hirviendo 2-3 hojas de ortiga. En la decocción enfriada (no olvide colar) añada 130 ml de vodka. Dado que la máscara resulta ser líquida, no es muy conveniente aplicarla sobre el cabello. Será mucho más fácil hacer esto si te ayudan. Puede ir con una máscara de hasta 25-30 minutos, pero si siente una sensación de ardor, vaya inmediatamente a la ducha.

Mascarillas con miel para cabello graso.

La miel está presente en la mayoría de las recetas, ya que tiene un amplio espectro de acción y no reacciona con muchos componentes de las mascarillas para el cabello. La preparación de la mascarilla a base de miel no le llevará más de dos minutos, y no habrá menos beneficio que las infusiones, decocciones e ingredientes costosos.

Tome su bálsamo favorito y agregue miel (1: 1), luego espolvoree una mezcla simple con una cucharada de canela: la máscara está lista. Puede caminar con una composición de este tipo durante una o dos horas, y para que la máscara no interfiera con usted, ate una cabeza con una toalla.

Mascarillas capilares grasosas con almidón y sal marina.

Para eliminar el problema del cabello graso, puede combinar a primera vista productos completamente incompatibles. Por ejemplo, almidón y sal marina.

Tomar Unas cucharadas de almidón y sal marina, disolver los componentes en agua. (cálido), opcionalmente añadir unas gotas de jugo de cítricos (limón, naranja, lima). Mezclar bien y usar como enjuague después del champú.

Mascarilla de gelatina para cabellos grasos.

Máscara de gelatina: es probablemente la mezcla terapéutica más fácil de usar y preparar. La gelatina es rica en fibra dietética, colágeno, fósforo, hierro y aminoácidos. Hará que su cabello sea saludable y elástico, y la grasa molesta comenzará a desaparecer después de la segunda aplicación.

Para preparar esta máscara necesitas dos componentes: gelatina y mostaza. Pre-mezcle estos dos ingredientes en una proporción de 1: 1, vierta agua tibia sobre ella para cubrir la mezcla y deje reposar durante 20 minutos. Luego lleve la masa a un estado uniforme (puede calentarla un poco en el microondas para que la gelatina absorba la humedad más rápido). Distribuya la composición final en toda la longitud del cabello y déjela por 25 minutos.

La gelatina es una de las herramientas más importantes. Laminación casera del cabello.

Mascarillas eficaces para la caída del cabello.

¿Tu cabello no solo sufre de exceso de cuero cabelludo graso, sino que también se cae? Puede ayudar a la máscara de alcohol sobre la base de los huevos.

La receta es muy simple, la necesitarás. Dos yemas y dos cucharadas grandes de alcohol o vodka.. Batir las yemas y agregar alcohol, dejar reposar de 10 a 15 minutos, luego frotar en el cuero cabelludo. Después de media hora puedes ir a la ducha. La mejora de la condición del cabello y su número es notable después de dos meses de aplicación: el cabello se vuelve un 25% más grueso.

Mascarilla para cabello graso

A pesar de que ahora están produciendo pinturas con el efecto más suave, aún dañan la estructura del cabello y con frecuencia causan un abundante trabajo de las glándulas sebáceas. Envolver el proceso en la dirección de recuperación ayudará a la máscara de la fruta.

Machacar las frutas en proporciones iguales. Calentar la miel (a razón de 1 cuchara grande por cada 100 g de fruta) y verter en la papilla. Vierta el aceite (cuchara pequeña) en una mezcla apenas tibia, mezcle y aplique inmediatamente sobre el cabello.

Puede caminar con una máscara hasta por 60 minutos, luego enjuague y seque suavemente con una toalla suave.

Mascarilla para cabellos grasientos

Grasa en las raíces y seca en las puntas del cabello, no es infrecuente. ¿Y cómo elegir un producto - para cabello graso o para cabello seco? Es muy difícil elegir un remedio universal en la tienda, ya que el efecto en las raíces y las puntas debe ser opuesto. Le ofrecemos para hacer frente al problema de los productos naturales que no le hacen gastar demasiado.

  • El huevo. Separar el blanco de la yema. Aplique la proteína batida en el cuero cabelludo y 3 cm desde el inicio del crecimiento del cabello. Extienda la yema en las puntas y en toda la longitud. Repita el procedimiento dos veces por semana y se olvidará de su problema.

Debes lavar esa máscara con agua fría para que la proteína no se enrosque en tu cabello.

  • Leche agria + crema. El sistema es el mismo que con el huevo. Aplique leche en las raíces y crema (preferiblemente más grasa) - en las puntas y en toda la longitud.

Si tiene una flor de aloe en su ventana, le recomendamos que vea el siguiente video.

¿Cómo aplicar mascarillas para cabello graso?

Importante consejo editorial.

Si desea mejorar la condición de su cabello, debe prestar especial atención a los champús y bálsamos que utiliza. Una cifra aterradora: en el 96% de las marcas populares de champús son componentes que envenenan nuestro cuerpo. Las principales sustancias, debido a que todos los problemas, están etiquetadas en las etiquetas como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco, PEG.Estos componentes químicos destruyen la estructura de los rizos, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que estas cosas entran en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumulan en los órganos y pueden causar cáncer. Le recomendamos que no utilice los productos en los que se encuentra esta química.

Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde Mulsan Cosmetic ocupó el primer lugar. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda en línea oficial mulsan.ru. Si tiene dudas sobre la naturalidad de sus cosméticos, verifique la fecha de vencimiento, no debe exceder un año de almacenamiento.

  1. Disolver la arcilla en agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el vinagre de manzana. La masa debe ser como una crema espesa.
  3. Lubrique con una mezcla de cabello y cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Si quieres hacer una mascarilla para el cabello graso en casa con arcilla azul, usa esta receta.

  • Arcilla Azul - 2 cdas. l.
  • Agua o decocción de hierbas - 2 cdas. l.
  • Jugo de limón - 1 cda. l.
  • Ajo - 2 dientes.

  1. Verter la arcilla con agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el jugo de limón y el ajo rallado.
  3. Lubrique el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Consejos para ayudar a hacer una máscara para el cabello graso a ti mismo:

Número de receta 2. Con jugo de aloe

El jugo de aloe fortalece las raíces de las hebras, mejora el flujo sanguíneo y reduce la secreción de sebo.

  • Aloe - algunas hojas,
  • Vodka - 100 ml.

  1. Rellena la mostaza con yogurt.
  2. Añadir el jugo de limón, avena y miel líquida.
  3. Aplicar el producto sobre cabello seco y cuero cabelludo.
  4. Mantener 20 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua sin lavar con champú.

Número de receta 5. Con kéfir o leche agria.

Productos lácteos fermentados - salvación de las hebras grasosas. Limpian perfectamente y reducen significativamente la producción de sebo.

  • Leche agria - depende de la longitud del cabello,
  • Soda - 1 cucharadita,
  • Jugo de un limon
  • Proteína de un huevo (para hebras largas - 2-3 piezas),
  • La sal es un pellizco.

  1. Conectar todos los productos a una composición homogénea.
  2. Frotar en las raíces del cabello.
  3. Espera alrededor de una hora.
  4. Enjuague con agua fría.

Ver también: Causas y eliminación del cuero cabelludo graso (video).

Las mejores recetas de mascarilla

Casi todas las máscaras están compuestas de ingredientes, incluidos los ácidos, que tienen un efecto activo contra el cabello graso. Debe seguir la receta exacta en la preparación, luego la máscara será lo más útil posible y no provocará una reacción alérgica.

  1. Las hojas de diente de león y plátano trituran en una picadora de carne, frotan las gachas en el cuero cabelludo. Después de un cuarto de hora, enjuague la mascarilla con agua fría sin champú.
  2. Para el cuero cabelludo graso es adecuado la siguiente máscara. Para cocinar necesitas 300 gramos de arándanos en forma fresca o congelada. Las bayas deben triturarse y verter 200 ml de agua hirviendo. Cuando la solución se haya enfriado, frote la piel en las raíces, use un gorro de baño y envuelva la cabeza. Media hora más tarde, lavar la máscara.
  3. Para eliminar el aumento de la grasa y evitar que se pierdan, se recomienda usar las siguientes hierbas. Mezcle en cantidades iguales lúpulos, ortigas, cola de caballo, milenrama, patas de col, raíz de calamus picada y bardana. Vierta la mezcla con agua, deje hervir, cubra y cocine por 10 minutos. Luego colar y enfriar. Caldo colado lavar el cabello.
  4. Medio litro de kéfir o leche agria para frotar en las raíces. Después de media hora lava tu cabello. Esta mascarilla para cabello graso nutre bien la epidermis y elimina el exceso de grasa.
  5. Tomar 1 cucharadita. Jugo de aloe, limón, miel, 1 diente de ajo rallado, 1 yema. Todos los ingredientes se mezclan. La máscara se frotó en el cuero cabelludo durante media hora.
  6. Preparar infusión de hierbas de 1 cda. l salvia y 1 cda. l la manzanilla Para esta hierba verter agua hirviendo, insistir durante 20 minutos, colar. Exprima el jugo de 1 limón, aplíquelo sobre las hebras, luego enjuague. Enjuague con decocción de hierbas cocidas.
  7. Para las raíces del cabello graso es útil aplicar una infusión de 60 ml de vinagre de sidra de manzana y 200 ml de agua, así como una decocción de hierbas de 1 cda. l Romero y 1 cda. l salvia Además de eliminar la grasa, el romero obedece y da brillo a los cabellos oscuros, y la salvia pinta el cabello gris claro en un color castaño.
  8. Mezcle hojas de menta trituradas con bayas de serbal hasta obtener un estado blando y colóquelo en el cuero cabelludo. Después de media hora, enjuague con agua.
  9. La excelente mascarilla para el cabello graso se obtiene del pan de centeno. Verter 150 g de pan con agua caliente y moler hasta obtener una suspensión. Frota una mezcla tibia en el cuero cabelludo, ponte un sombrero, envuelve una toalla durante 30 minutos. Lavar sin usar champú.
  10. Un paquete de henna incolora, 1 proteína batida. Esta máscara de huevo para cabello muy graso con la adición de henna fortalece a la perfección los rizos, los hace flexibles y suaves, les da un brillo natural.
  11. Preparación de otra mascarilla capilar: 20 g de levadura, 20 ml de agua, 1 proteína. Disuelva la levadura en agua y agregue la proteína. Frotar la mezcla en el cabello y dejar hasta que se seque. Luego enjuague la cabeza y lávela con jabón de azufre.
  12. Del kiwi se obtiene una mascarilla eficaz para el cabello graso. Es necesario tomar frutas duras, que contienen muchos ácidos de frutas. Con dos kiwis, retire la cáscara, agregue 2 gotas de 9% de vinagre de manzana. Extender la mezcla uniformemente en las hebras de las raíces, después de 20 minutos, lavar la máscara.
  13. Los tomates son una gran cantidad de ácidos naturales que necesitan cabello graso. Estos ácidos en los tomates son un agente activo en la lucha contra la piel grasa del cuero cabelludo. El resultado de los procedimientos será la reducción de la grasa de la piel, una excelente limpieza de las hebras durante mucho tiempo. De los tomates resulta una máscara muy ligera por el contenido de grasa del cabello. Aplique 100 ml de jugo de tomate en el cabello, masajee suavemente el cuero cabelludo, póngase un sombrero y envuélvalo con una toalla. Deja la mascarilla durante media hora.
  14. La mostaza es el ingrediente principal de la próxima mascarilla para el cabello graso en el hogar. En 200 ml de agua caliente diluir 2 cdas. l mostaza Diluir la mezcla con otro 1 litro de agua caliente. La mostaza debe lavarse la cabeza, luego enjuague bien con agua tibia. Gracias a esta máscara, se reduce la producción de secreción de sebo.
  15. Recetas de infusiones de coníferas se preparan de manera muy sencilla. Suficiente en 1 litro de agua hirviendo para preparar 3 cdas. l agujas agujas. Hervir durante un cuarto de hora. La decocción preparada y estirada debe aplicarse diariamente a las raíces del cabello.

Técnica de aplicación

  • Las mascarillas para el cabello graso en la casa deben ser frotadas en el cabello, luego debe usar un gorro de ducha (o envoltura con polietileno) sobre su cabeza, envolver con una toalla y sostener durante 10 a 20 minutos.
  • Los propietarios de rizos de tipo mixto (cuando las raíces son gordas y las puntas están secas) las mascarillas para el cabello deben aplicarse solo a las raíces, y las puntas dañadas deben lubricarse con aceite caliente.
  • Cualquier máscara contra el cabello graso se lava con agua tibia o ligeramente fría. El agua caliente solo aumenta la producción de sebo.
  • Es necesario usar máscaras para el cabello graso de 4 a 6 veces al mes.

En la dieta se debe limitar el consumo de alimentos grasos. Esta es la única manera de reducir el contenido de grasa desde el interior. Los filamentos grasos requieren mucha atención, ya que para cuidarlos es necesario usar cosméticos especiales que reduzcan la producción de secreción de glándulas sebáceas y realicen una limpieza a fondo del cuero cabelludo.

Los remedios caseros naturales hacen frente a este problema no peor que la tienda. Además, puede organizar de manera competente el cuidado de los rizos que son propensos a la grasa, no son peores que el salón y con costos mínimos. Estas herramientas están diseñadas para eliminar eficazmente el exceso de grasa con hebras.

Debe recordarse que la apariencia y el estado del cabello están directamente relacionados con la salud del cuero cabelludo. El cuero cabelludo graso, inflamado y apretado puede indicar problemas de salud interna, así como una atención inadecuada para el cuero cabelludo. Esto siempre se refleja en el estado de los bloqueos.

Eliminar el exceso de grasa del cabello puede ser con cuidado. Necesitas usar un champú suave, enjuagar bien las hebras con agua corriente, hacer un masaje diario en la cabeza.

El estrés se refleja muy fuertemente en el cabello. El estrés nervioso causa muchos efectos desagradables en el cuerpo. El estrés ayudará a la gimnasia, la meditación, la respiración profunda, el yoga y, por supuesto, un estilo de vida saludable.

Solo el cuidado corporal permanente en general y el cabello en particular proporcionarán rizos hermosos, fuertes, exuberantes y brillantes para la salud.

Número de receta 1. Con arcilla

Los remedios caseros con arcilla son ideales para la limpieza del cabello. La arcilla absorbe la grasa, calma la piel, ayuda a deshacerse de la caspa, nutre la epidermis con microelementos y vitaminas. Para el procedimiento adecuado verde y azul.

  • Arcilla verde - 2 cdas. l.
  • Agua o decocción de hierbas (corteza de roble, hierba de San Juan o ortiga) - 2 cdas. l.
  • Vinagre de manzana - 1 cucharada. l

  1. Disolver la arcilla en agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el vinagre de manzana. La masa debe ser como una crema espesa.
  3. Lubrique con una mezcla de cabello y cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Si quieres hacer una mascarilla para el cabello graso en casa con arcilla azul, usa esta receta.

  • Arcilla Azul - 2 cdas. l.
  • Agua o decocción de hierbas - 2 cdas. l.
  • Jugo de limón - 1 cda. l.
  • Ajo - 2 dientes.

  1. Verter la arcilla con agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el jugo de limón y el ajo rallado.
  3. Lubrique el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Consejos para ayudar a hacer una máscara para el cabello graso a ti mismo:

Número de receta 3. Con huevo y levadura.

La mezcla con levadura y huevo nutre las hebras y le permite hacer frente a un aumento de la grasa.

  • Huevo - 1 pieza.
  • Enebro o éster de bergamota - 3 gotas,
  • Levadura (seca) - 10 gramos,
  • Jugo de limón - 1 cda. l.
  • Cognac - 1 cda. l

  1. Disuelva la levadura en una mezcla de brandy y jugo de limón.
  2. Añadir el éter.
  3. Batir 1 huevo.
  4. Lubrique con una mezcla de cabello y cuero cabelludo.
  5. Mantener 20 minutos bajo una tapa caliente.
  6. Enjuague bien con agua.

Número de receta 4. Con mostaza

Los remedios caseros con mostaza se consideran una panacea para una serie de problemas. No solo eliminan el exceso de sebo, sino que también curan el cabello, le dan elasticidad, mejoran el crecimiento del cabello y fortalecen el folículo.

  • Mostaza (seca) - 1 cda. l.
  • Yogur - 1 cucharada. l.
  • Miel - 1 cucharada. cuchara
  • Jugo de limón - 1 cucharadita,
  • Avena - 1 cucharada. l

  1. Rellena la mostaza con yogurt.
  2. Añadir el jugo de limón, avena y miel líquida.
  3. Aplicar el producto sobre cabello seco y cuero cabelludo.
  4. Mantener 20 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua sin lavar con champú.

Máscara casera para cabello graso: 5 máscaras populares.

¿Cómo reducir el contenido de grasa de las hebras sin champús costosos y otros productos para el cuidado? Esto te ayudará a usar una mascarilla eficaz para el cabello graso en casa.

Eso significa que para el cabello graso trajo el efecto adecuado, recuerde algunas reglas.

  • Regla 1. Frote la mezcla en la epidermis durante al menos 8 minutos.
  • Regla 2. La masa debe estar ligeramente caliente.
  • Regla 3. Colóquese una máscara en las hebras, cree un efecto de vapor: póngase un gorro de baño o una bolsa normal y enróllelo con una toalla o un pañuelo abrigado.
  • Regla 4. No exagere con el producto y no lo enjuague temprano.
  • Regla 5. Lave la mascarilla con agua tibia (36-37 grados). El calor solo aumentará la actividad de las glándulas sebáceas, haciendo que las hebras sean aún más gruesas.
  • Regla 6. Repita el procedimiento 1-2 veces a la semana.
  • Regla 7. Tratamiento para cabello graso - por lo menos 30 días. Para fines preventivos, las máscaras se pueden usar durante aproximadamente 2 semanas.
  • Regla 8. Cuando se mezclen los tipos de cabello (raíces grasosas - puntas secas). Para la zona de la raíz, las mezclas para el tipo de grasa son adecuadas, y las puntas se deben untar con cualquier aceite cosmético (aceite de oliva o de ricino).
  • Regla 9. Para las composiciones, debe tomar solo los productos más frescos, y el producto preparado debe aplicarse inmediatamente, y no debe ponerse en el refrigerador hasta la "próxima vez".
  • Regla 10. Hacer máscaras regularmente.

RECETA número 1. CON CLAY

Los remedios caseros con arcilla son ideales para la limpieza del cabello. La arcilla absorbe la grasa, calma la piel, ayuda a deshacerse de la caspa, nutre la epidermis con microelementos y vitaminas. Para el procedimiento adecuado verde y azul.

  • Arcilla verde - 2 cdas. l.
  • Agua o decocción de hierbas (corteza de roble, hierba de San Juan o ortiga) - 2 cdas. l.
  • Vinagre de manzana - 1 cucharada. l

  1. Disolver la arcilla en agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el vinagre de manzana. La masa debe ser como una crema espesa.
  3. Lubrique con una mezcla de cabello y cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Si quieres hacer una mascarilla para el cabello graso en casa con arcilla azul, usa esta receta.

  • Arcilla Azul - 2 cdas. l.
  • Agua o decocción de hierbas - 2 cdas. l.
  • Jugo de limón - 1 cda. l.
  • Ajo - 2 dientes.

  1. Verter la arcilla con agua o decocción de hierbas.
  2. Añadir el jugo de limón y el ajo rallado.
  3. Lubrique el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Mantener 40 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua.

Consejos para ayudar a hacer una máscara para el cabello graso a ti mismo:

El jugo de aloe fortalece las raíces de las hebras, mejora el flujo sanguíneo y reduce la secreción de sebo.

  • Aloe - algunas hojas,
  • Vodka - 100 ml.

  1. Aplastar las hojas de aloe.
  2. Rellénalos con vodka.
  3. Ponga el recipiente durante una semana en un lugar fresco.
  4. Frotar diariamente en la epidermis o añadir a la máscara.

RECETA número 3. Con huevo y levadura

La mezcla con levadura y huevo nutre las hebras y le permite hacer frente a un aumento de la grasa.

  • Huevo - 1 pieza.
  • Enebro o éster de bergamota - 3 gotas,
  • Levadura (seca) - 10 gramos,
  • Jugo de limón - 1 cda. l.
  • Cognac - 1 cda. l

  1. Disuelva la levadura en una mezcla de brandy y jugo de limón.
  2. Añadir el éter.
  3. Batir 1 huevo.
  4. Lubrique con una mezcla de cabello y cuero cabelludo.
  5. Mantener 20 minutos bajo una tapa caliente.
  6. Enjuague bien con agua.

RECETA número 4. CON MUSTARD

Los remedios caseros con mostaza se consideran una panacea para una serie de problemas. No solo eliminan el exceso de sebo, sino que también curan el cabello, le dan elasticidad, mejoran el crecimiento del cabello y fortalecen el folículo.

  • Mostaza (seca) - 1 cda. l.
  • Yogur - 1 cucharada. l.
  • Miel - 1 cucharada. cuchara
  • Jugo de limón - 1 cucharadita,
  • Avena - 1 cucharada. l

  1. Rellena la mostaza con yogurt.
  2. Añadir el jugo de limón, avena y miel líquida.
  3. Aplicar el producto sobre cabello seco y cuero cabelludo.
  4. Mantener 20 minutos bajo una tapa caliente.
  5. Enjuague bien con agua sin lavar con champú.

RECETA número 5. CON KEFIR O SIMPLE

Productos lácteos fermentados - salvación de las hebras grasosas. Limpian perfectamente y reducen significativamente la producción de sebo.

  • Leche agria - depende de la longitud del cabello,
  • Soda - 1 cucharadita,
  • Jugo de un limon
  • Proteína de un huevo (para hebras largas - 2-3 piezas),
  • La sal es un pellizco.

  1. Conectar todos los productos a una composición homogénea.
  2. Frotar en las raíces del cabello.
  3. Espera alrededor de una hora.
  4. Enjuague con agua fría.

Mascarillas para cabello graso a domicilio.

Dicen que los ojos son un espejo del alma, tu cabello es un signo de aseo, precisión y atractivo. ¿A muchas mujeres les preocupa cómo cuidar adecuadamente su cabello para eliminar las puntas abiertas y las raíces grasosas? Esto te ayudará a usar máscaras que puedan ajustar la intensidad de las glándulas subcutáneas y hacer que las puntas del cabello sean perfectas.

Mascarilla para el cabello graso fino

Es bastante difícil para las niñas que tienen el cabello fino, pero también aumenta el contenido de grasa del cuero cabelludo. Literalmente todo el tiempo, la sensación de pelo sin lavar. El problema se puede resolver si usa una máscara de sal con cada enjuague con una decocción de la hierba de San Juan antes de cada lavado de cabeza.

Mascara de sal

Alguien dirá que esto no es una máscara, porque no necesita cocinar nada, pero esta es la belleza de este método de deshacerse de la grasa y estimular los folículos.

Necesitaras Sal y decocción de Hypericum.. Mójate las manos y cúbrelas con sal, luego masajea tu cabeza.

El movimiento no debe ser demasiado rápido y limpio, no es necesario presionar con fuerza para no dañar la superficie de la piel con granos.

Continuar con el masaje durante 10-15 minutos, luego tomar una ducha con un lavado de cabello. Después del baño, enjuague el cabello con decocción de Hypericum.

¿Cómo hacer una mascarilla capilar con raíces grasosas y puntas secas?

Es necesario usar mascarillas para el cabello con puntas secas con cuidado para no agravar aún más el problema. La regla principal es aplicar mezclas medicinales aceitosas directamente en las puntas del cabello, sin afectar las raíces.

Para resolver este problema, será ayudado por cualquiera de las recetas anteriores, pero con la observación de varios matices:

  • Antes de usar cualquier mascarilla para el cabello con raíces grasosas, es necesario lubricar las puntas con aceite de espino amarillo durante media hora.
  • Proporcionar protección instantánea es capaz de proporcionar aceite de pescado. Un par de minutos antes de aplicar la mascarilla de secado debe lubricarse con puntas secas.
  • Más viejos, los aceites de coco y bardana tienen un efecto más lento. Deben aplicarse al menos una hora antes del procedimiento para eliminar el contenido de grasa de las raíces.

Con la ayuda de mascarillas caseras para el cabello, puedes lograr resultados asombrosos, olvidándote de la incomodidad y la irritación molesta. Lo principal es mantener las proporciones y no olvidarse dos veces por semana para prestar un poco de atención a tus rizos.

Mascarillas caseras para cabello graso - las mejores recetas y reseñas.

Los rizos gordos dan muchos problemas a sus dueños. A menudo tenemos que usar champú, aplicar fondos para la densidad y el volumen, lidiar regularmente con la caspa y la seborrea.

Las causas de la actividad excesiva de las glándulas sebáceas a menudo se encuentran en el desequilibrio hormonal, así como en el estilo de vida. El predominio en la dieta de platos picantes, picantes, así como dulces y conducen a violaciones del cuero cabelludo.

Las mascarillas para cabello graso son efectivas tanto para restaurar el trabajo interior como para humedecer las puntas secas.

Reglas para hacer mascarillas caseras para cabellos grasos.

¿Qué hacer con el pelo grasiento? Ayudará a resolver el problema de las formulaciones naturales. Observando recomendaciones simples es fácil cuidar los rizos:

  1. Cocine exclusivamente en cerámica o barro para evitar el proceso de oxidación,
  2. Asegúrese de verificar la composición de la máscara en la reacción antes de tratar el cuero cabelludo,
  3. La superficie de la epidermis debe estar libre de grietas y daños,
  4. Enjuague con agua tibia, para no aumentar la secreción de las glándulas,
  5. Si el cabello es graso en las raíces y las puntas están secas, la máscara se usa solo en el área de la raíz, los cortes se procesan por separado con un bálsamo nutritivo.

Consejos para usar mascarillas caseras.

Si se ha convertido en rizos grasos, vale la pena usar productos cosméticos restauradores una vez a la semana. El champú seleccionado adecuadamente debe combinarse con un bálsamo que se aplique a la zona de crecimiento principal y a las puntas.

Las principales recomendaciones son:

  • Para reducir la grasa, puedes usar decocciones de manzanilla, ortiga, diente de león, pata de gallo,
  • perfectamente seco, hacer rizos exuberantes y voluminosos de arcilla, henna, cereal y almidón de patata,
  • una tapa de calentamiento se utiliza ampliamente para mejorar el efecto,
  • Llevar a cabo procedimientos de curación hasta dos veces por semana.
  • Antes de lavar con champú o aplicar una mascarilla, es necesario un masaje en el cuero cabelludo.

Jugo de tomate

Los tomates también son ricos en ácido que descompone las grasas. Y al mismo tiempo, tienen la capacidad de regular la cantidad de grasa producida por las glándulas de la piel y ayudan a limpiar el cabello muy graso mejor que cualquier champú.

Y la receta es más simple que simple: frotamos jugo de tomate común en el cuero cabelludo y luego lo distribuimos a lo largo del resto de la longitud, calentamos la cabeza y esperamos media hora.

Mascarillas de aceite

Parecería, ¿por qué usar aceite, si el cabello es muy grasoso?

El hecho es que ciertos aceites esenciales tienen un efecto desengrasante, y también normalizan el balance de grasa del cuero cabelludo. Por lo tanto, las mascarillas caseras para cabello graso con aceites esenciales son muy útiles.

Por ejemplo, una mezcla de proporciones iguales de aceites de oliva, bardana, melocotón y almendra + un poco de jugo de limón o naranja da como resultado una excelente composición que debe aplicarse durante 40 minutos antes de lavar la cabeza.

Con miel - reafirmante.

Para el cabello graso, por cierto, es importante no solo desengrasar, sino también fortalecer. Por ello, para alimentar rizos se hace la composición con miel y zumo de cebolla.

Mezcle 2 cucharadas de miel líquida con una cucharada de jugo fresco de aloe, una cucharada de jugo de limón y ajo rallado. Mezclar, distribuir a lo largo de los rizos.

Tiempo de espera - media hora.

  1. Si no te importa el olor a alcohol, que es parte, puedes probar la máscara de huevo-vodka.
  2. Mezcle dos huevos con una batidora, vierta una cucharada de vodka (o alcohol) y agua.
  3. Frote solo en las raíces inmediatamente después de la preparación y mantenga durante 30 minutos.

Esta receta no es adecuada para personas con inflamación y daños en el cuero cabelludo, ya que el alcohol es muy molesto.

Con gelatina

  1. Y esta composición es buena porque también da volumen y elasticidad al cabello.
  2. Disuelva la gelatina (suficientes 2 cucharadas) en medio vaso de agua fría. Dale al oleaje (alrededor de 30-40 minutos), luego caliéntalo para que se disuelva (¡pero no hierva!).

  • Cuando la solución se haya enfriado ligeramente, vierta una cucharada de jugo de limón y desmenúcelo en el mismo pan negro.
  • Amasar hasta que esté suave y poner rizos. El tiempo del procedimiento es de 40 minutos.

    La solución de gelatina debe lavarse con especial cuidado.

    Como hacer mascarillas para cabello graso en casa.

    • No sea perezoso para pasar el tiempo frotando la composición en el cuero cabelludo: por lo menos 5 a 7 minutos.
    • Asegúrese de calentar su cabeza con plástico y una toalla.
    • Con el cabello combinado (cuero cabelludo graso y raíces del cabello, y las puntas secas) no distribuya la mascarilla en toda la longitud, solo la necesita la raíz.
    • La regularidad - la clave del éxito. Si haces una máscara de vez en cuando, hablar sobre el resultado no tiene sentido. Al menos una vez, y preferiblemente dos veces por semana.

    Además de las máscaras para el cabello graso, en casa puedes hacer decocciones de hierbas y enjuagar el cabello después del lavado.

    Las siguientes hierbas son adecuadas para decocciones: ortiga, hierba de San Juan, salvia, plátano, menta.

    La decocción se realiza de manera simple: un puñado de hierba seca se vierte con agua hirviendo (aproximadamente dos vasos) y se infunde bajo la tapa durante una hora o dos.

    Estas medidas le ayudarán a sobrellevar el exceso de grasa en la cabeza y dar a los rizos un aspecto fresco y radiante.

    cuidado del cabello

    Máscaras para cabello grasoBlog Alena Kravchenko

    Hola queridos lectores. Tenemos días tan calurosos, el aire está caliente. Qué calor, sofocante ... No quiero hacer nada en absoluto.)) Ayer estábamos en una playa urbana en un pueblo cercano, hay mucha gente. Esto es comprensible, el día libre, al parecer, no solo estamos agobiados para sentarnos en el apartamento. Pero el fin de semana terminó y comenzaron los días de trabajo.

    Por lo general, en los días de semana en la playa casi nadie, todos están trabajando. El día de hoy es tan caluroso como los anteriores. A veces me pregunto, ideal para aquellos que tienen una casa acogedora en el pueblo. Inmediatamente recuerdo mi infancia, cómo pasé tiempo al aire libre desde la mañana hasta la tarde.

    Ellos admiraron la belleza alrededor, caminaron por el bosque, recolectaron hierbas y bayas ...

    Bueno, una vez más, estaba un poco distraído del tema. Hoy he querido hablar contigo y máscaras para cabello grasiento. Y quiero compartir máscaras probadas y eficaces. Durante todo el tiempo probé muchas máscaras, realmente me gustaron algunas de las máscaras. El pelo después de las máscaras es limpio, sedoso, ligero.

    Mascarillas efectivas y probadas para cabello graso en casa.

    En casa, puedes preparar cualquier máscara con ciertos ingredientes. Pero siempre quieres que la máscara sea efectiva, e incluso mejor probada. Por lo tanto, voy a escribir aquellas recetas que más me hayan gustado.

    ¿Por qué el cabello se engrasa rápidamente? Como usted entiende, la situación no solo reside en el cabello, porque el cabello en sí no puede engordar. Las glándulas sebáceas están localizadas en el cuero cabelludo, en algunas personas las glándulas trabajan más activamente que en otras.

    Muchos factores afectan el contenido de grasa del cabello. Esto puede ser una dieta poco saludable, enfermedades internas, procesos metabólicos alterados en el cuerpo, trastornos hormonales, el uso de champús de baja calidad, el uso de agua caliente para lavar la cabeza y mucho más.

    En más detalle, mencioné el tema en el blog: "¿Por qué el cabello engorda rápidamente y qué hacer?" Por lo tanto, si estás interesado en aprender más sobre todo, puedes leer este artículo.

    Por supuesto, el cuidado del cabello, la nutrición, un estilo de vida saludable, el uso de vitaminas, todo esto juega un papel importante y afecta la salud del cabello, pero también del organismo en general.

    Mi cabello es graso en las raíces y seco en las puntas. Pero las raíces del cabello son muy grasosas, y probé varios medios. Te diré lo que más me gustó.

    Mascarillas para cabello graso con aceites esenciales.

    Me encanta la máscara con el uso de aceites esenciales. Uno de mis ésteres favoritos es el aceite de lavanda. Enfrenta la caspa, la picazón del cuero cabelludo, el cabello lo hace elástico y resistente.

    Los aceites esenciales como el aceite de árbol de té, menta, limón, toronjil, pomelo, naranja, lavanda, cedro, bergamota, verbena, clavo, eucalipto, geranio, enebro, ylang ylang, etc. son los más adecuados para el cabello graso y el cuero cabelludo.

    Puedes enriquecer el champú con aceite esencial. En una porción del champú que usas para lavarte el cabello, agrega unas gotas de aceite esencial y lava tu cabello.

    Además de las máscaras, puede aplicar aromaterapia. En los dientes de un peine de madera, debe dejar caer de 1 a 3 gotas de aceite esencial y peinar el cabello a lo largo de toda la longitud, desde la raíz hasta la punta. Este procedimiento se puede hacer 1-2 veces a la semana.

    Scrub para el cuero cabelludo

    Un remedio muy eficaz para la limpieza del cuero cabelludo es una exfoliación. Scrub limpia perfectamente el cuero cabelludo, después de su aplicación hay una sensación de ligereza y limpieza.

    Yo mismo cocino el matorral, en casa. Para preparar el exfoliante, tomo unas cucharadas de bálsamo para el cabello, agrego un par de gotas de aceite esencial (uso el árbol de té o la lavanda), puede elegir cualquiera de la lista anterior. También necesitarás 3 cucharadas de sal fina. La sal es deseable usar mar.

    Mezclo todos los ingredientes y masaje en el cuero cabelludo. El cabello debe estar ligeramente húmedo. Dejo la exfoliación durante 1-2 minutos, y luego lavo todo. Mi cabeza es la forma habitual, después del lavado uso bálsamo.

    Use el exfoliante una vez cada 2 semanas. Se puede utilizar una vez al mes. Mira como es tu cabello y cuero cabelludo. Scrub es muy efectivo, si no lo has intentado, entonces asegúrate de intentarlo.

    Mascarillas con mostaza para cabello graso.

    Una de mis máscaras favoritas es una mascarilla de mostaza para el cabello. Me encanta esta máscara, después de la máscara increíble sensación. El cabello es limpio, ligero, brillante, agradable al tacto.

    Para la preparación de máscaras 2 cdas. Cuchara de mostaza seca diluida con agua tibia hasta un estado de gachas. Mezclar con yema y 2 cdas. cucharadas de aceite de almendras, añadir 2-3 gotas de aceite esencial. Puede usar cualquier aceite esencial para el cabello graso de la lista anterior.

    Aplique la mascarilla en las raíces del cabello y déjela por 10 a 25 minutos. Lavar con champú. Antes de lavar la mascarilla con champú, asegúrese de lavarla con agua fría y luego del champú. Esta máscara es comprobada por mí más de una vez.

    Decocciones de hierbas y hierbas para el cabello graso.

    ¿De qué otra manera puedes lidiar con el cabello graso y el cuero cabelludo? Infusión capilar muy eficaz o decocción de hierbas.

    Para el cabello graso es adecuado: coltsfoot, menta, bálsamo de limón, manzanilla, salvia, plátano, tilo, bandera dulce, milenrama y otras hierbas.

    Prefiero preparar infusiones de hierbas, es más fácil y más rápido. Tomo un frasco de un litro, lo vierto 2 cucharadas. Cuchara de hierba y verter agua hirviendo. Insisto, filtra, y aplico para enjuagar el cabello. Me enjuago el cabello después de lavarme el pelo.

    En el verano me gusta usar la menta y el bálsamo de limón, el aroma es increíble y tiene una increíble sensación de frescura y enfriamiento. También me gusta enjuagar mi cabello con ortigas.

    Además de las hierbas, enjuago mi cabello con vinagre de manzana. En un litro de agua, uso un par de cucharadas de vinagre de manzana. Solo busca el vinagre de manzana natural. Los beneficios de ello serán mucho más.

    En lugar de vinagre de manzana, puedes usar jugo de limón. Este es un remedio natural y natural.

    Mascarillas capilares grasosas con limon

    El limón es un remedio eficaz para el cabello graso, una máscara con limón es muy fácil y simple de preparar en casa. Para preparar la mascarilla, necesitamos medio limón, dos cucharadas. Cucharas de brandy y una yema. Mezcla la yema y el coñac, sobreviviendo en un jugo de medio jugo de limón.

    Todos se mezclan y se aplican al cabello. Lave primero con agua fría para lavar bien la yema del cabello y luego lave mi cabeza con champú.

    También para el cabello graso, una mezcla de vinagre de manzana y jugo de limón servirá. Mezclar los componentes en una proporción de 1: 1, aplicar a toda la longitud del cabello. Después de 20 minutos, lavar con champú.

    Una de las máscaras efectivas es una máscara con miel, aloe y limón. Mezcle el jugo de limón con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de pulpa de aloe. Aplicar sobre el cabello, dejar actuar durante 30 minutos y lavar con champú.

    Mascarillas de kéfir para cabellos grasos.

    Afrontar perfectamente el contenido de grasa de los productos lácteos para el cabello, en particular suero, yogur, kéfir. Probé una mascarilla para el pelo con kéfir.

    Simplemente puedes ponerte el kefir o el yogur ordinario, dejarlo durante 30 minutos y luego lavarlo. Pero utilicé kéfir en la mascarilla capilar.

    Mezcla el kéfir con el cacao. Cuchara de cacao para disolver una cucharada de agua tibia. Para el cacao, agregue 1 yema y media taza de yogur. Aplique la mascarilla en el cabello que se extiende por toda la longitud, deje por media hora y luego lávese con champú.

    El kéfir se puede mezclar con la yema y el brandy (media taza de kéfir, un par de cucharadas de brandy y una yema). Aplicar la mascarilla en las raíces del cabello.

    Mascarilla con arcilla para cabello graso.

    La arcilla tiene un efecto muy beneficioso sobre la condición del cabello, limpia el cuero cabelludo del exceso de grasa, fortalece el cabello y promueve su crecimiento, le da elasticidad y elasticidad al cabello.

    Usé una máscara de arcilla azul. Usé esta arcilla para la cara y el cabello.

    Para preparar la mascarilla, la arcilla azul debe diluirse con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa, agregar un par de cucharadas de vinagre de manzana y aplicar sobre las raíces del cabello. Si es necesario, distribuya la máscara en toda la longitud del cabello.

    Para la máscara, puede mezclar la arcilla con el jugo de limón, en una proporción de 1: 1, pero antes de eso, diluya la arcilla con agua hasta obtener la consistencia de la crema agria.

    Reglas para el uso de mascarillas para el cabello.

    Probablemente, muchos ya conocen estas reglas, pero creo que no será superfluo repetirlas.

    Antes de hacer una máscara, colóquese una camiseta vieja, que no es una pena ensuciarse.

    ¿Te pones una máscara en el pelo limpio o sucio? Argumentó que efectivas aquellas mascarillas que se aplican para limpiar el cabello. Pero las mascarillas para el cabello graso se aplican al cabello "sucio".

    Para lograr el efecto, envuelve el cabello con una bolsa de plástico y una toalla.

    Las máscaras se hacen una vez a la semana, con menos frecuencia, una vez cada dos semanas. Todas las máscaras recomiendan utilizar un curso de 7 a 10 máscaras.

    Asegúrese de revisar la máscara para detectar reacciones alérgicas. Puedes comprobar la máscara detrás de la oreja. Pero si está seguro de que es alérgico a los componentes de la máscara, no use una máscara que contenga estos componentes.

    Si tiene heridas en el cuero cabelludo, entonces tendrá que abandonar el uso de máscaras.

    Elige tu champú según el tipo de cabello. Es recomendable utilizar champús sin sls. Asegúrate de conseguir un bálsamo para el cabello.

    Lávese la cabeza con agua no demasiado caliente, pero enjuague su cabello con agua fría.

    Si tiene sus propias recetas probadas y efectivas para mascarillas para el cabello graso, compártalas con nosotros a continuación en los comentarios. Gracias de antemano.

    Mascarillas caseras para cabello graso: las mejores recetas para máscaras.

    Desafortunadamente, la situación con un champú para cabello graso no se puede corregir mucho.A la ayuda siempre están listos para recibir recetas de máscaras para cabello graso. Hay muchas recetas diferentes para mascarillas para el cabello graso. Y para no perdernos en su diversidad, los dividimos en grupos de acuerdo con el enfoque y el impacto.

    Fundamentos del uso de mascarillas para el cabello graso y grasiento.

    1. Absolutamente todas las mascarillas para cabello graso requieren un frote cuidadoso en el área de la raíz durante aproximadamente 4-8 minutos. Entonces siempre debes usar un gorro de ducha y envolver tu cabeza con una toalla de baño.
    2. Para las raíces del cabello grasosas y las puntas secas, se recomienda aplicar la mezcla solo en el área de la raíz e hidratar el cabello con cualquier aceite vegetal.

  • El agua caliente promueve el desarrollo adicional de dermatológicos o sebo. Por lo tanto, en casa, se recomienda lavar el cabello con agua tibia de aproximadamente 38 grados.
  • La clave principal del éxito es sistemática. Es recomendable usar máscaras para el cabello graso 3 veces en 10 días.

    En el futuro, se recomienda su uso con fines profilácticos cada 30 días.

    Mascarillas para cabello graso en las raíces y secas en las puntas.

    Mascarilla exprés para cabellos grasos y puntas sin vida.

    • 50 ml de kéfir,
    • 2 yemas,
    • Vitamina B2-5 ml.

    Crema agria con yema batir hasta obtener una masa homogénea y verter vitamina. Prepara la composición de los rizos y envuelve su cabeza con una toalla de baño. Mantenga la mezcla durante 40 minutos, luego lave su cabello con un método simple.

    Mascarilla para rizos opacos y grasientos.

    • 3 huevos de gallina,
    • 20 gr. cariño
    • 20 gr. harina de avena

    Hervir los copos para formar una sustancia líquida homogénea. En la mezcla enfriada vierta los huevos, mezclados con miel. Aplique la mezcla sobre el cabello húmedo lavado, cúbralo con una toalla de baño. Mantener durante media hora, después de lo cual debe lavarse la cabeza con agua tibia.

    Máscara de requesón

    • 40 gr. queso cottage bajo en grasa,
    • 15 ml de lima fresca,

    Los ingredientes están bien mezclados y distribuidos sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo. Envolver una bufanda caliente y mantener durante 45 minutos. Después de eso debes lavarte el pelo.

    Mascarilla nutritiva para el cabello grasiento.

    • 10 ml de aceite de uva,
    • 15 ml de cítricos agridulces frescos.

    Revuelva los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Primero, la composición debe ser frotada en la zona de la raíz, y luego procesar el resto del cabello. Ocultamos los rizos debajo de la tapa, permanecemos de pie durante media hora. Seguir mi cabeza es un método simple.

    Mascarillas para cabello graso con mostaza.

    Mostaza

    • 15 gr. mostaza seca
    • 1/3 vasos de aceite vegetal,
    • 3 gotas de aceite aromático de romero.

    Diluir la mostaza con agua caliente hasta obtener una mezcla homogénea y agregar la mezcla de aceites. Frotamos en la zona de la raíz y más a lo largo de toda la longitud del crecimiento del cabello. Resistir 15 minutos Bajo polietileno y toalla de baño. Después de enjuagar la mezcla con agua corriente.

    Mostaza - azucar

    • 1 cucharada. l mostaza
    • 10 ml de agua tibia,
    • 10 gr. azúcar cristalina,
    • 2 ardillas.

    Llevar el polvo de mostaza a una suspensión homogénea con agua. Luego introducimos azúcar y proteínas en la composición. Bueno, todo se mezcla y se procesa las raíces del cabello. Calentamos con una toalla y aguantamos durante media hora. Lavar con agua tibia.

    Champú De Mostaza

    • 2 cucharadas. l polvo de mostaza,
    • 1 l. agua tibia

    En primer lugar, en un recipiente con agua caliente diluimos la mostaza en polvo. Luego debes ingresar la sustancia resultante en un litro de agua tibia. Todo el champú está listo, puedes comenzar a lavarte el cabello. Como acondicionador de aire puedes usar agua de limón.

    Máscara de mostaza para activar el crecimiento.

    • 2 cucharadas. l mostaza
    • 1/3 vasos de agua mineral,
    • 2 cucharadas. l arcilla cosmética,
    • 10 ml de miel calentada,
    • 10 ml de lima fresca o limón.

    Revuelva el polvo de mostaza en agua hasta que quede suave. Luego ingrese los componentes restantes. Es necesario distribuir la composición por todo el cabello. La composición debe mantenerse debajo de la tapa durante 25 minutos. Luego lava tu cabello de una manera simple.

    Mascarillas con coñac para cabello graso.

    Máscara de coñac para rizos brillantes.

    • 1/3 vasos de brandy
    • 10 ml de néctar de cítricos (lima, limón, naranja)

    20 ml de aceite de uva.

    Caliente el brandy en un baño de agua a 36–37 grados y agregue cualquier jugo de cítricos y aceite de uva en él. Tratar la composición del cabello, evitando la zona radicular. Retire el vello bajo salofán y manténgalo durante 60 minutos. Enjuague su cabeza de una manera fácil.

    Huevo y brandy

    Todos los componentes de la receta se mezclan y se aplican a las raíces y más a lo largo de toda la longitud. Mantener durante 20 minutos, después de que llegue el momento, lave bien el cabello.

    Mascarilla, activando el crecimiento de los folículos pilosos.

    • 1/4 vasos de brandy
    • 1/4 vasos de alcohol tintura de pimiento picante,
    • 15 ml de castorca,
    • 1 gota de aceite esencial de romero.

    Mezcla todos los ingredientes y la composición de las raíces del cabello. Poner el pelo debajo del saco y mantenerlo durante media hora. Lavar el cabello con champú.

    Mascara de caspa

    • 1/4 vasos de brandy
    • 2 huevos
    • 1 cucharada. l henna regular
    • 5 ml de aceite de linaza.

    Batir los huevos y agregar los ingredientes restantes. Aplicar sobre el área de crecimiento del vello, aguantar 40 minutos. Mi cabeza es un método simple.

    Exfoliante para el cabello graso

    Excelente exfoliación recomendada para cabellos grasos. Scrub hace frente a la grasa de la piel y la contaminación del cabello.

    Después de su aplicación, los poros comienzan a respirar y los folículos pilosos se activan al recibir nutrición adicional.

    Además, hay una sensación de pureza y ligereza sin precedentes, que no puede complacer a los propietarios de cabellos grasos o propensos a la grasa.

    Scrub para el cuero cabelludo

    • 25 gr. sal fina
    • 2 gotas de romero.

    Mezcle la sal con aceite aromático y frote cuidadosamente (pero sin presionar con fuerza) en las partes. El masaje debe continuarse durante 8 minutos, luego la cabeza debe lavarse con agua corriente tibia.

    Frotar contra la grasa

    • 2 cucharadas. l bálsamo para el cabello grasiento,
    • 1 gota de éter del árbol del té,
    • 1 gota de aceite de naranja,
    • 1 gota de éster de lavanda,
    • 1/4 taza de sal.

    Todos los componentes se mezclan y se frotan suavemente en el área de la raíz durante 3 minutos. El restregador debe dejarse en la piel durante un par de minutos más. Con el tiempo, enjuague su cabeza de una manera sencilla.

    Mascarillas para cabello graso contra la caída del cabello.

    Miel

    • 2 cucharadas. l cariño
    • 10 ml de néctar de aloe,
    • 5 ml de jugo de cítricos,
    • Un diente de ajo machacado.

    Calentar la miel a 37 grados. Añadir los productos restantes para calentar la miel y mezclar hasta obtener un estado homogéneo. Aplicar solo a las raíces. Los rizos en toda la longitud lubrican cualquier aceite. Esta mascarilla se aplica antes del champú.

    Mascara de aceite

    • 15 ml de castorca,
    • 5 ml de aceite de manzanilla,
    • 3 gotas de aceite de palo de rosa,
    • 30 ml de caldo de caderas.

    El aceite de ricino se calienta ligeramente en un baño de agua a 37 grados, se diluye con rosa silvestre y se inyectan aceites aromáticos. Es necesario tratar con cuidado la zona de la raíz, aislar y mantener la máscara durante dos horas. Lavar con champú.

    Mascara de caerse

    • 15 gr. raíz de rábano picante fresca,
    • 15 ml de aceite vegetal,
    • 10 yemas de huevos de codorniz.

    Moler el rábano picante con una licuadora y agregarle el resto de la receta. Las gachas resultantes se aplican al área de la raíz de la cabeza y se esconden debajo de la tapa. Soporta 15 minutos, lava tu cabello de una manera sencilla.

    Mascarillas para cabello grueso

    Mascarilla para densidad y crecimiento.

    • 3 gotas de éter ylang-ylang,
    • 10 ml de decocción de manzanilla,
    • 10 gr. Café natural espeso.

    Todos los componentes para mezclar y dar la composición para insistir media hora. Luego es necesario colocar una máscara en el área de la raíz y más a lo largo de toda la longitud del crecimiento del cabello. Mantener la herramienta 60 minutos, mi cabeza.

    Mascara de aceite

    • 20 ml de agua
    • 15 gr. mostaza seca
    • 2 yemas,
    • 5 ml de aceite de linaza,
    • 5 ml de aceite de uva,
    • 5 ml de castorca,
    • 5 ml de aceite de oliva.

    Todos los componentes de la receta para mezclar y aplicar al área raíz. Mantener al agente 60 min. Después de enjuagar la cabeza de forma sencilla.

    Mascarilla para fortalecer el cabello graso.

    Mascarilla fortificada de cebolla

    • 3 cucharadas. l cebollas ralladas
    • 10 ml de néctar de aloe,
    • 1 ampulka de vitamina E,
    • 1 ampulka de vitamina A,
    • 1 ampulka Dimexidum.

    Mezcle bien todos los ingredientes de la receta y aplique la composición producida al cabello y las raíces. Caliente un sombrero y una toalla de baño, mantenga la herramienta durante 2 horas. Después hay que lavar el cabello acidificado con vinagre o agua de limón.

    Máscara de gelatina

    • 15 gr. gelatina
    • un vaso de agua
    • 10 ml de néctar de lima,
    • 20 gr. miga de pan negro

    En un baño de agua disolver la gelatina. Cuando la gelatina se haya enfriado a aproximadamente 36 grados, agregue el resto de la receta y mezcle bien hasta obtener una suspensión homogénea. Aplique el producto en toda la longitud del cabello, lo calentaremos con una toalla y resistiremos 60 minutos. Con el tiempo, necesitas lavarte el cabello con champú argótico.

    Las mejores máscaras y remedios populares.

    Máscara de pan tradicional

    • 100 gr. pan negro
    • un vaso de agua

    Ablandar la miga de pan en agua y amasar en una papilla cremosa. Luego debes poner la gachita resultante en tu cabello y envolver tu cabeza. Guarda una hora, después de lo cual necesitas lavarte el pelo.

    Mascarilla de avena

    • 100 gr. harina de avena
    • 100 gr. decoccion de manzanilla
    • 5 gr. bicarbonato de sodio.

    Ingredientes para mezclar y procesar el cabello. Mantener durante 40 minutos, luego enjuagar la cabeza.

    Locion con te verde

    • 1 cucharada. té
    • 20 ml de zumo de cualquier cítrico,
    • 20 ml de alcohol.

    Mezcla fluida. Aplique la loción en el cabello lavado y manténgalo durante al menos una hora. Con el tiempo, enjuague su cabeza con agua corriente sin champú.

    Máscara de plátano con miel y limón.

    • 50 gr. puré de plátano,
    • 1 cucharada. l cariño
    • 1 cucharadita lima fresca

    Mezclar el puré de plátano con miel tibia y jugo de cítricos. Gachas aplicadas al cabello y envoltura. Aguanta 50 minutos. A continuación, mi cabeza es una forma sencilla.

    Mascarilla de tomate

    Triture los tomates con una licuadora hasta obtener una masa homogénea (primero debe pelar los tomates). Aplicar la composición sobre el cabello y las raíces. Es deseable mantener la máscara durante una hora, luego necesita lavarse el cabello.

    Mascarilla de camomila y huevo

    • manzanilla farmacia,
    • Proteína de un huevo.

    Prepare una decocción de manzanilla de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando la decocción se haya enfriado, cuela y entra en la proteína. Para una mezcla más completa de los componentes, puede usar una licuadora.

    La suspensión resultante se aplica al cabello, se calienta a fondo y se deja para el efecto deseado durante 1 hora.

    Cuando llegue el momento, debe lavarse la cabeza con agua tibia (el huevo se enroscará con el agua muy caliente y será más difícil lavarlo).

    Mascarilla con vitaminas

    • 40 ml de tintura de ortiga,
    • 1 ampulka de vitamina E,
    • 1 gota de vitamina A,
    • 2 ml de vitamina B6,
    • 2 ml de vitamina B12.

    En un caldo caldo de ortiga verter las vitaminas. Aplicar la composición sobre el cabello. Envolver bien y dejar reposar durante la noche. Por la mañana, lávese la cabeza con agua tibia acidificada tibia. Puedes acidificar el agua con el jugo de cualquier agrio cítrico o vinagre.

    Mascarilla para densidad y volumen.

    • 2 tomates maduros,
    • medio vaso de almidon
    • 4 gotas de ylang - ylang.

    Frotar los tomates a través de un tamiz para combinar con aceite de almidón y aroma. La composición se aplica al área de la raíz y se deja durante 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo requerido, lave su cabello de la manera habitual.

    ¡Las mejores recetas y consejos de videos, así como reseñas de máscaras y resultados visuales!

    ¿CÓMO ES CORRECTO APLICAR MASCARILLAS PARA GRASA DE ACEITE?

    Eso significa que para el cabello graso trajo el efecto adecuado, recuerde algunas reglas.

    • Regla 1. Frote la mezcla en la epidermis durante al menos 8 minutos.
    • Regla 2. La masa debe estar ligeramente caliente.
    • Regla 3. Colóquese una máscara en las hebras, cree un efecto de vapor: póngase un gorro de baño o una bolsa normal y enróllelo con una toalla o un pañuelo abrigado.
    • Regla 4. No exagere con el producto y no lo enjuague temprano.
    • Regla 5. Lave la mascarilla con agua tibia (36-37 grados). El calor solo aumentará la actividad de las glándulas sebáceas, haciendo que las hebras sean aún más gruesas.
    • Regla 6. Repita el procedimiento 1-2 veces a la semana.
    • Regla 7. Tratamiento para cabello graso - por lo menos 30 días. Para fines preventivos, las máscaras se pueden usar durante aproximadamente 2 semanas.
    • Regla 8. Cuando se mezclen los tipos de cabello (raíces grasosas - puntas secas). Para la zona de la raíz, las mezclas para el tipo de grasa son adecuadas, y las puntas se deben untar con cualquier aceite cosmético (aceite de oliva o de ricino).
    • Regla 9. Para las composiciones, debe tomar solo los productos más frescos, y el producto preparado debe aplicarse inmediatamente, y no debe ponerse en el refrigerador hasta la "próxima vez".
    • Regla 10. Hacer máscaras regularmente.

    RECETA número 2. CON JUGO DE ALOE

    El jugo de aloe fortalece las raíces de las hebras, mejora el flujo sanguíneo y reduce la secreción de sebo.

    • Aloe - algunas hojas,
    • Vodka - 100 ml.

    1. Aplastar las hojas de aloe.
    2. Rellénalos con vodka.
    3. Ponga el recipiente durante una semana en un lugar fresco.
    4. Frotar diariamente en la epidermis o añadir a la máscara.

    Pin
    Send
    Share
    Send

    Mira el video: Polvos de Talco para el Cabello Graso (Mayo 2024).