Cuidado

Champús para el cabello graso

Pin
Send
Share
Send

Los champús curativos para el cabello graso ayudarán a normalizar la producción de sebo, a eliminar la caspa y la picazón. Hay diferentes tipos de champús médicos que lavan bien el cabello del sebo.

Aquellos con cabello graso están buscando un medio que ayude a normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas y facilitar el cuidado del cuero cabelludo. La industria de la cosmetología rusa y extranjera ofrece una variedad de champús médicos que permiten resolver el problema del lavado del cabello graso de alta calidad a la vez que proporcionan un efecto terapéutico.

Champús hechos con ingredientes naturales.

Los champús hechos de ingredientes naturales o, como también se los llama "orgánicos", son la mejor opción para nutrir, hidratar y revitalizar el cuero cabelludo y el cabello. Pero en la aplicación de estos cosméticos hay una característica importante que debe tener en cuenta: dan un resultado positivo pronunciado solo cuando se usan correctamente.

Después de los primeros procedimientos, la ganancia de pelo. pompa y sedosidad, y con el lavado constante con champú orgánico, se vuelven opacos y quebradizos.

Por lo tanto, el enfoque correcto para el uso de estos champús es alternar con otros cosméticos detergentes.

Reglas para elegir un champú natural:

  • la vida útil no debe exceder de 1 año,
  • La composición no debe contener las siguientes sustancias: laureth sulfato de sodio, sulfato de coco, PEG, SLS, Hydantion DMDN, Ceteareth, fragancia.

Fabricantes de champús naturales para cabello graso, cuyos productos son confiables:

Uno de Los mejores champús naturales de bajo costo. - De la empresa Natura Siberica. El fabricante ofrece tres series de cosméticos detergentes:

  • Natura Kamchatka.
  • Tuva Siberica.
  • Flora Siberica.

En cada uno de ellos hay remedios para el tratamiento del cuero cabelludo graso, incluyendo Para cabellos teñidos y dañados. No existen contraindicaciones para el uso de cosméticos naturales. Pero al aplicarlo, debes tener en cuenta la necesidad de alternar con otros champús.

Champúes médicos con zinc.

Los champús con zinc tienen un efecto terapéutico pronunciado, ya que pueden tener efectos antiinflamatorios, antifúngicos y de secado. Además del ingrediente activo principal, la composición de la preparación cosmética puede incluir extractos de varias plantas, aceites, extractos, alquitrán de abedul.

Al elegir es importante prestar atención a la concentración de la posición del zinc (Zinc-Pyrion). Los valores óptimos son 0.5-1% del volumen total del producto cosmético.

Los champús con zinc se usan para tratar la seborrea aceitosa. Más de 30 años. Durante este tiempo, se han realizado muchos estudios que demuestran los beneficios y la seguridad de estas preparaciones cosméticas. Los más populares y efectivos son los siguientes:

  • "Friederm zinc".
  • "Liberderm zinc".
  • Keto Plus.
  • "Zinc + alquitrán de abedul".
  • "Ketoconazol + Zink2 +".

Son comunes a todos los champús listados. condiciones de uso:

  • Lave su cabello con su uso 2 veces a la semana (máximo - 3 veces),
  • después de aplicar y espumar, dejar en la cabeza durante 3-5 minutos,
  • enjuague con agua tibia corriente.

Champú de bardana

Para la normalización de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo útiles champús con aceite de bardana. Con el aumento de la piel grasa a menudo desarrollan la caspa, aumenta la pérdida de cabello. En este caso es necesario usar cosméticos detergentes, que incluyen aceite de bardana. Estimula el crecimiento del cabello, tiene una acción calmante, antiinflamatoria, estimula la circulación sanguínea.

El champú "Aromáticos", que incluye aceite de bardana, adecuado para cualquier tipo de cabello. Además de este componente principal, el producto contiene aceites de enebro, pino alpino, proteínas de seda. El champú se distingue por una buena espuma, lava cualitativamente el cabello y el cuero cabelludo de la película grasa.

Excelentes comentarios sobre "Champú siberiano tradicional número 3 en propóleos de bardana ". Los consumidores notan la facilidad de uso de este producto cosmético debido al dispensador de tapa existente. La composición incluye el extracto de enebro, manzanilla, salvia, miel, resina, brotes de sauce.

El champú "911 bardana" Tiene una composición rica, que incluye extractos de aguacate, albaricoque, romero, cola de caballo, aceite de bardana. Este cosmético estimula la renovación de las células de la piel, tiene efecto antiinflamatorio, exfoliante y reafirmante. Antes de usar, debe revisar cuidadosamente la composición y asegurarse de que no haya alergia a ninguno de los componentes.

Champús curativos con arcilla.

Los champús con arcilla pueden eliminar rápidamente el efecto del cabello graso al proporcionar un efecto de secado. Estos cosméticos lavan bien el sebo, le dan pompa y volumen al cabello. Entre las mejores drogas de esta línea - Champú. Le Petit Marseillais «Arcilla blanca y jazmín". La preparación contiene arcilla, aceite de girasol, regulador de ph, componentes antifúngicos. Este champú se recomienda para aquellos que tienen el cabello graso a lo largo de toda la longitud y en las raíces.

El título enumera todos los componentes principales de este cosmético. Antes del uso, se recomienda agitar el shampoo con arcilla, ya que sus partículas se depositan en el fondo. Pero con Gravier bio no es necesario hacer esto, ya que la botella está equipada con una bomba suficientemente potente, que suministra fácilmente la porción requerida de arcilla. El medicamento se puede usar a diario: no seca el cabello en exceso y lo lava con alta calidad.

Champú Bioderma para cabello graso.

El champú Bioderma Nodo G La limpieza del cabello graso tiene una amplia gama de efectos terapéuticos:

  • normaliza las glándulas sebáceas, lo que reduce la cantidad de sebo producido,
  • limpia el cuero cabelludo,
  • alivia la irritación
  • elimina la picazón
  • Hace el cabello suave y sedoso.

La droga es bastante cara (precio promedio - 1300 rublos), debido a su alta eficiencia en el cuidado del cabello graso. Adecuado para cuero cabelludo sensible. Champú espeso y viscoso, bien espumas, por lo tanto, muy económico. Para un lavado de alta calidad de la cabeza y el cabello de longitud media, una pequeña cantidad de este agente es suficiente.

La consistencia de este detergente es bastante líquida, para un lavado de alta calidad de la cabeza es necesario aplicarlo dos veces en el cabello. Por primera vez, la espuma será insignificante y, por segunda vez, abundante. Con el uso regular (no más de 2 veces por semana) Bioderma Node G, el cabello encontrará obediencia y sedosidad, estará menos contaminado y se volverá menos graso.

Champú autorregulador

Los champús autorregulados están diseñados para eliminar los síntomas de la seborrea seca y grasa, la regulación de las glándulas sebáceas. La composición de estos cosméticos puede incluir extractos de hierbas, vitaminas, componentes de acción antifúngica y antiinflamatoria.

La categoría de champús autorregulados. "Klorane Con Extracto De Ortiga". Este producto es adecuado para el lavado diario. Pero tales procedimientos frecuentes son necesarios solo en la etapa inicial de uso. Después de 1-2 semanas, puedes ver que el cabello permanece limpio por mucho más tiempo, y rara vez aparecen con brillo graso. Por lo tanto, cuando se logra una mejora en la condición del cuero cabelludo, cambian a una aplicación diaria de shampoo de 2-3 veces.

Otros tienen un efecto similar. Drogas autorreguladoras:

  • Shampoo Cute Grassa Optima,
  • Lundenilona SPA Tratamiento Capilar,
  • Leonor Greyl Bain TS Champú,
  • Champú antiseborreico Dixidox De Luxe No. 1.1,
  • Champú Terapéutico System1 Sistema 4.


Para normalizar la producción de sebo, se requiere un tratamiento complejo, que solo un dermatólogo puede prescribir. Pero para eliminar los síntomas de disfunción de las glándulas sebáceas, puede usar champús médicos. Estos productos cosméticos no tienen contraindicaciones y están ampliamente disponibles.

Bioderma Node Fluide

Este champú profesional proporciona un cuidado suave para el cuero cabelludo y el cabello. No causa picazón, no deseca la dermis y no causa sensaciones desagradables durante el uso, como picazón y ardor. Adecuado para uso frecuente, tiene propiedades hipoalergénicas, lo que permite su uso en cuero cabelludo sensible. No hay sulfatos en la composición, porque su costo es bastante alto. El precio promedio de este producto graso para el cuidado del cabello es de $ 20. Puedes comprarlo principalmente en una farmacia o tienda online.

La herramienta está diseñada para eliminar el adelgazamiento del cabello en hombres y mujeres con rizos gruesos y combinados. Pero, dado que su fórmula ayuda a estabilizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas, es recomendable utilizarlo para el cuidado regular del cuero cabelludo y el cabello.

  • La ortiga y el extracto de castaño de indias normalizan el proceso de extracción de grasa.
  • Extracto de bardana, cedro y ajenjo. Eliminar el adelgazamiento del cabello.
  • El pantenol, una proteína hidrolizada, estimula la actividad de los folículos pilosos.

Las ventajas incluyen la eficiencia general del producto y el bajo precio, que no excede los $ 5 por botella de 0.24 l.

Línea limpia "Reguladora"

El champú para cabello graso del fabricante Pure Line es una opción económica que puede soportar la competencia de productos más caros y de alta calidad en este segmento. Una serie completa de componentes naturales puede hacer frente con eficacia a la contaminación de los rizos grasos y estabilizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas en la cabeza. El precio para este producto del mercado de cosméticos es muy bajo y comienza desde 1 dólar estadounidense.

Loreal Professionel Pure Resource

Remedio profesional para la lucha contra los rizos grasos. Una composición bastante simple basada en ácido cítrico, sal, beatina y lauril sulfato de sodio. Después de aplicar este champú, los rizos se limpian bien y, después del secado, normalmente se peinan. Pero, las hebras permanecen limpias no por mucho tiempo. Después de un día, tu cabello necesita ser lavado nuevamente. El costo de la botella de 250 ml: 8-12 dólares.

Greenmama "grosella negra y ortiga"

Champú barato para el cabello graso. Cualquier persona con un ingreso inferior al promedio puede comprarlo. El costo minorista no supera los 3 dólares estadounidenses. Representantes de la compañía, durante la presentación de esta herramienta, aseguraron a los presentes que el 99% de la composición consiste en ingredientes naturales. Los comentarios de los clientes confirman el hecho de que este producto no tiene una fragancia química. Solo aquí hay un problema, es recomendable usar este champú junto con un bálsamo o acondicionador (después de aplicar este champú, los rizos son muy difíciles de peinar).

Natura Siberica "Volumen y Balance"

Este exclusivo champú reafirmante orgánico no contiene sulfatos, lo cual es un factor importante en la lucha contra los rizos grasos. Las funciones de lavado en él se llevan a cabo por los aminoácidos y el lauril glucósido. Es prácticamente inofensivo, pero a veces puede causar reacciones alérgicas. Dado el origen orgánico, no está muy bien limpia la suciedad y el polvo de los rizos. Bien fortalece el cabello cerca de las raíces. Las hebras son difíciles de peinar después de su uso, por lo que es conveniente utilizarlas con aire acondicionado o bálsamo. El costo promedio es de $ 5.

Le petit marseillais

El champú, cuya fórmula está saturada con extracto de jazmín y arcilla blanca, es una buena manera de cuidar el cabello graso. Alivia el cuero cabelludo de la caspa. Efecto hidratante y reafirmante debido a la presencia en la composición de varios nutrientes, entre los que se encuentran:

  • Ácido cítrico con piroglutamato de zinc.
  • Glicerina
  • Litsetin.
  • Ácido salicílico.

Este es un buen y económico remedio para la caspa. El precio no supera los $ 5.

Champús sin sulfato

Un grupo especial de productos para el cuidado de los rizos son los champús sin sulfato. Para reducir el costo de fabricación del producto, los fabricantes introducen sulfatos en el champú. Estas sustancias están diseñadas para mejorar las propiedades detergentes de cualquier producto para el cuidado del cabello. Pero, junto con el efecto rápido, dañan el cuero cabelludo. A través de la acción de los sulfatos en la dermis, se pierden las propiedades naturales de protección del cabello y el cuero cabelludo. Como resultado, los rizos, especialmente la grasa, comienzan a contaminarse incluso más rápido que antes de usar un champú con un alto contenido de sulfatos. Algunos fabricantes producen champú orgánico, que no contiene sulfatos.

Beneficios de los champús sin sulfato.

  • Los champús sin sulfato se lavan fácilmente. El cabello no contiene los componentes de los sulfatos, que no se pueden eliminar completamente de los rizos, después de usar el champú con su contenido.
  • La capa protectora natural del cuero cabelludo y el cabello permanece en orden, no se destruye por el impacto sistemático de los sulfatos en ella.
  • La composición orgánica del champú mejora la actividad de los folículos pilosos, lo que conduce a la eliminación del problema con una disminución de la densidad del cabello en la cabeza.

¿Qué son los champús sin sulfato?

Los mejores champús libres de sulfato

  • Balea Men Champú Fresco. Alivia eficazmente la caspa. Adecuado para el uso diario. La fórmula está diseñada específicamente para hombres.
  • Logona. El champú masculino y femenino para cabello graso, que es producido por una compañía alemana de cosméticos, proporciona una nutrición completa de las raíces del cabello, el cuero cabelludo y también elimina la caspa.
  • Angel profesional Champú para cabello graso, a base de extractos de algas. Un componente natural especialmente sintetizado actúa como una sustancia espumante en él. Esto permite que la dermis de la cabeza retenga sus funciones protectoras naturales. La herramienta contribuye activamente a deshacerse de la caspa.
  • Aubery Organics. El champú orgánico masculino y femenino para estabilizar el equilibrio lipídico del cuero cabelludo no contiene sulfatos y otros componentes químicos dañinos. Bien ayuda en la lucha contra la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer las raíces de los rizos.

Champúes de alquitrán

Productos muy efectivos para el cuidado de los rizos, son champús que se basan en el alquitrán. El champú de alquitrán es un buen remedio para eliminar el desequilibrio de lípidos del cuero cabelludo. Tiene varias ventajas:

  • Estabiliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas en la cabeza. Esto reduce la regularidad del uso del champú, ya que los rizos estarán mucho menos contaminados.
  • Mejora la circulación sanguínea, lo que conduce a un suministro completo de nutrientes a las raíces.
  • El champú de alquitrán es un antiséptico. Al usarlo, puede deshacerse rápidamente de la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo.

El champú con alquitrán te permite hacer frente a una disminución en la densidad del cabello en la cabeza, para curar enfermedades tan molestas como la seborrea y la psoriasis. La gente ha notado que el alquitrán tiene un efecto beneficioso en el cabello hace muchos siglos y durante todo este tiempo se utilizó activamente para enriquecer el cabello y la caspa.

Champúes de alquitrán populares

Cabe recordar que el champú de alquitrán se utiliza con fines medicinales. Se recomienda utilizarlo no más de 1,5 meses. Esto se debe a los efectos específicos del alquitrán en el cuero cabelludo y los rizos. Los tricólogos asignan varias marcas de los medios más populares en base al alquitrán:

  • Champú de abedul de Belita-Viteks. La herramienta se desarrolla y se suministra al mercado de las empresas de cosméticos bielorrusos. Durante los años de su estancia en las estanterías de las tiendas, este champú con alquitrán ha demostrado ser bueno. Las revisiones de los consumidores siguen siendo en su mayoría positivas.La fórmula orgánica de esta herramienta le permite lidiar rápidamente con el hongo de la cabeza, así como deshacerse de la caspa. Restaura el cabello desde la raíz hasta la punta. Menos - tiene un olor muy desagradable. Puede comprarlo en la farmacia o en el punto de distribución de cosméticos para el cuidado del cabello.
  • Botiquín de primeros auxilios Agafya. Este champú de alquitrán está diseñado para combatir la caspa y restaurar el cuero cabelludo. Con rizos grasos, estabiliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas, lo que normaliza el equilibrio lipídico de la dermis de la cabeza. También ayuda a fortalecer las raíces del cabello. Este es un champú económico que puede costear a cada persona que quiera experimentar su impacto. Puede comprarlo en la farmacia, el precio no supera los 2-3 dólares de SSCHA.
  • Champú de alquitrán con Psoril. Este remedio ha sido especialmente desarrollado para combatir la caspa en cabellos grasos. La composición de los fondos son principalmente sustancias naturales. El extracto de hipérico, la sucesión y la celidonia con la adición de ácido cítrico eliminan la salinidad del cabello, especialmente cerca de las raíces. Los dermatólogos recomiendan usar esta herramienta 2-3 veces a la semana durante un mes. Después de completar el curso, el resultado será visible a simple vista. Este champú de alquitrán es efectivo no solo en la lucha contra la caspa, sino que también ayuda a curar la psoriasis.

El uso de productos para el cuidado del cabello graso es un momento crucial. El enfoque incorrecto de la elección del champú solo puede complicar la situación.

Comparta esta información con amigos que no pueden encontrar un remedio para el cuidado de los rizos grasientos.

Contiene champú para cabello graso.

El remedio para el cabello graso tiene muchas características. Por lo tanto, para obtener un resultado positivo del uso de champú, debe elegir su enfoque con cuidado y responsabilidad. Los champús con las siguientes características pueden eliminar de forma efectiva los rizos de la grasa abundante:

  • Champús, teniendo en su composición vitaminas A, C, K.
  • Champús que contienen extractos de hierbas astringentes como la salvia, el árbol del té, la manzanilla y otros.
  • Los champús de color contienen componentes adicionales de oxígeno que afectan negativamente a los rizos de grasa. Por lo tanto, es necesario dar preferencia a los productos que tienen un color transparente.
  • Remedios para el cabello graso debe ser con un aumento de álcali.
  • Medios reafirmantes y medios para dar volumen adicional, también adecuados para rizos gruesos.

Champús para el cabello grasiento.

Desafortunadamente, los champús profesionales son difíciles de acceder para la población general debido al alto costo, así como a la dificultad de encontrar estas herramientas. No se venden en tiendas regulares. Los expertos aconsejan varios champús efectivos para combatir los rizos grasos, que se venden en todas partes y tienen un precio razonable:

  • Loreal protege de influencias externas negativas, elimina la caspa. Elimina eficazmente las células muertas de la piel y otras impurezas.
  • El champú Vichy es bastante caro. Sin embargo, su principal propiedad es el control de las glándulas sebáceas. Con el uso regular del producto, es posible lograr buenos resultados y reducir significativamente la frecuencia de lavado del cabello.
  • El champú Mirolla de la marca Burdock restaura los rizos dañados y ayuda a reducir la piel grasa del cuero cabelludo y el cabello.
  • El producto Shiseido contiene vitaminas A y C, que son necesarias para el cabello graso.

Cómo utilizar el champú para el cabello graso.

Después de la elección se hizo, pero esto no será suficiente. Para que la herramienta sea la más efectiva, debe usarse correctamente. Hay matices que deben seguirse cuando se usa un champú contra el cabello grasiento.

Los rizos grasos no se pueden lavar con agua caliente, ya que activa las glándulas sebáceas. Debido a lo que el cabello comenzará a engordar más rápido que antes. Si es posible, se recomienda usar agua a temperatura ambiente, pero si está fría para usted, caliéntela, pero no caliente.

Al lavar los rizos el champú es mejor usar dos veces. La primera vez para eliminar las células muertas y la contaminación del cuero cabelludo y los rizos. La segunda vez para mayor eficiencia se aplica a los rizos y se frota en el cuero cabelludo. Cabe señalar que el lavado debe ser exhaustivo, pero no largo. Si te lavas demasiado tiempo, puedes dañar tu cabello y cuero cabelludo.

Hay casos en que solo el cuero cabelludo y la raíz del cabello son grasos y las puntas están secas. Para normalizar la estructura del cabello, puedes usar un bálsamo. Pero debe aplicarse solo en la parte inferior de los rizos secos. El producto no se aplica en toda la longitud del cabello para evitar el mayor contenido de grasa.

Los champús universales no ayudarán a hacer frente a este problema. Usted debe comprar productos para el cabello anti-grasa.

Champú de alquitrán

La composición es seca y tiende a almacenarse durante mucho tiempo, lo que es muy conveniente. Debido a esto, se puede preparar con bastante anticipación. Para preparar el champú a base de alquitrán, necesitará jabón de bebé rallado, que debe mezclarse con alquitrán de abedul. Luego derrita la mezcla en el baño de vapor. Si el producto preparado resultó mucho, se puede dividir en partes iguales, de modo que una parte es suficiente para una recepción. Luego, envuélvalo en una película para alimentos o en una bolsa de plástico y póngalo en el refrigerador. La herramienta se puede utilizar cada dos días.

Champú a base de yema de pollo.

Esta herramienta se puede utilizar para lavar el cabello y como máscara tónica. Para su preparación, es necesario hacer un caldo fresco de conos de lúpulo. Después de que se enfríe, cuele y agregue una cucharada de brandy y tres yemas de pollo. Todos los componentes se mezclan hasta obtener una mezcla homogénea. Como el producto contiene yema de pollo, no se recomienda lavarlo con agua caliente, ya que la yema puede hervir. Como resultado, habrá dificultades con la lixiviación de los rizos.

Champú en polvo de mostaza

El polvo de mostaza no solo ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, sino que también es una herramienta que seca el cuero cabelludo graso y los rizos. Para preparar el champú, debe verter dos cucharadas de mostaza en polvo con cuatro cucharadas de agua hirviendo y calentarlo en un baño de agua. Después de que la herramienta se haya enfriado, necesitan lavarse el cabello. Se recomienda usar este champú todos los días.

Conclusión

Hay muchas maneras de deshacerse del cabello graso. La gente preferida o cosmética significa que usted decide. Pero antes de comenzar a usar cualquier champú, debe leer las instrucciones de uso y, si es posible, familiarizarse con las reseñas de los consumidores. Si el remedio no es común, debe iniciarse con precaución.

Variedades de buenos champús para cabello graso son sus propiedades.

El champú para el cuidado del cabello graso es ahora un gran número ya veces es difícil navegar en toda su diversidad. Vamos a tratar de determinar qué tipos de champús existen.

1. La consistencia de todos los champús se divide en líquido y espeso (cremoso).
2. Por color - tener color y transparente.
3. Por olor - con un pronunciado aroma y sin olor.
4. De acuerdo con los tipos de cabello para los que está destinado el champú: medios para cabello normal, seco y graso y para el tipo de cabello combinado. Champús asignados por separado para cabellos delgados y dañados (pintados).
5. Por composición, es decir, por la presencia o ausencia de sulfatos como base detergente: champús con sulfato y bases orgánicas.
6. Con cita previa: médico, técnico (por ejemplo, para cabellos teñidos).

¿Cómo saber qué champú es adecuado para ti? Después de todo, un producto de cuidado incorrectamente elegido puede causar un daño irreparable a la salud del cabello, y las consecuencias de su uso tendrán que ser consideradas por mucho tiempo.

Mejores mejores champús para fotos de cabello graso

Champú para el cabello grasoso Natura Siberica Line

Las hierbas Schauma 7 son ideales para el cabello graso.

El champú natural Green Mama para rizos grasos consta de 98% de ingredientes naturales

Champú para cabello graso profesional para mujeres Wella Regulate

¿Qué es importante en la elección de un buen champú para el cabello graso?

Los parámetros físicos (color, olor, textura, uniformidad) son, sin duda, un indicador de la calidad del producto. Sin embargo, elegir el mejor champú para enfocarse solo en ellos sería un error.

Es mucho más importante conocer su tipo de cabello, ya que (y lo hemos visto anteriormente) los diferentes champús están diseñados para diferentes tipos, que difieren significativamente entre sí en su composición. El uso de productos para el cuidado del cabello sin tener en cuenta este factor puede terminar mal para su cabello. Los denominados champús universales adecuados para todo tipo de cabello no son una muy buena opción. En el mejor de los casos, no logran el efecto deseado (bueno, ¡es imposible resumir los diferentes entre sí y, a veces, todo lo contrario, las características de todos los tipos de cabello en una fórmula química!), En el peor de los casos, causarán daño.

Determinar el tipo de cabello.

Hay cuatro tipos principales de cabello:

1. Champús para el tipo de cabello normal.

¡Los dueños de tal dolor de cabeza solo pueden envidiar! El cabello es naturalmente flexible, brillante, fácil de peinar, obediente, tiene un volumen.
Está claro que la principal tarea del champú para el cabello normal es no destruir la belleza natural y la salud. Corregir nada aquí.

2. cabello seco

Débil, quebradiza, resistente al tacto, a menudo dividida en los extremos, mal peinada, difícil de diseñar. Tal pelo puede ser de la naturaleza. Sin embargo, debe tener en cuenta que la tintura frecuente, la decoloración y la permanente destruyen la lubricación natural del cabello e interrumpen las glándulas sebáceas, con el resultado de que el cabello inicialmente sano puede resecarse.
El champú para este tipo de cabello contiene una base orgánica suave que no causa un secado adicional. La composición debe incluir grasas, aceites, oligoelementos y suplementos, ya que es importante garantizar la restauración y la nutrición normal del cabello dañado.

3. cabello graso

Este tipo se identifica fácilmente por la grasa desagradable del cabello, un olor específico, la tendencia a una mayor contaminación y la necesidad de lavarse más a menudo (generalmente cada dos días).
La composición del champú para cabello graso incluye sustancias que pueden limpiar intensamente, reducir la picazón y la irritación del cuero cabelludo y, a menudo, tienen un efecto antimicrobiano.

4. Tipo de cabello combinado

Raíces gordas, hendiduras, puntas quebradizas, generalmente el problema del cabello largo.
La composición de los champús para el cabello graso, diseñada para el cuidado de dicho cabello, debe seleccionarse de modo que proporcione dos efectos a la vez: desengrasar e hidratar.

A menudo, ambos tipos individuales están hablando de cabello delgado y dañado.

El pelo fino no tiene volumen. Son débiles y quebradizos. Los champús diseñados para cabello fino deben tener la capacidad de aumentar el diámetro del tallo del cabello para lograr un volumen notable. Además de lo anterior, dicho cabello debe fortalecerse y nutrirse.

El cabello se daña después de los "experimentos" frecuentes e incontrolados: coloración, decoloración, uso de productos de peinado, rizado, etc. Necesitan restaurar su estructura a la vez que mantienen efectos cosméticos (por ejemplo, manteniendo el brillo de la sombra después de la coloración), nutrición y normalización del metabolismo.

Base organica

Los champús que contienen una base orgánica suave, no son tan fáciles de encontrar. Por lo general, solo se pueden comprar en farmacias o tiendas especializadas. Estos champús tienen una acción suave, sin alterar la capa protectora natural, restauran y nutren el cabello, retienen el color del cabello teñido, no cambian el pH del cuero cabelludo, no causan picazón ni irritación. Sin embargo, su efecto de limpieza es más débil y, por lo tanto, a menudo no pueden eliminar las siliconas ni los productos para peinar del cabello. Una base blanda no hace espuma bien, y como resultado tiene que usar un poco más de champú de lo que está acostumbrado. El pelo largo tiene que ser lavado varias veces. Además, el cabello toma tiempo para adaptarse a este champú, y hasta ese momento puede parecer opaco y sin vida. Otra desventaja es el alto costo de los bienes.

Otros suplementos.

Además de la base de lavado, todos los champús contienen una gran cantidad de diversos aditivos, ambos importantes para la salud del cabello e inútiles.

Vamos a conocer algunos de ellos:

  1. Sustancias acondicionadoras. Los más populares entre ellos son los aceites de silicona. Hidratan, nutren, protegen el cabello de los factores dañinos, alivian la electricidad estática, son capaces de pegar las escamas del cabello, dándole brillo y belleza.
  2. Colágeno, elastina, queratina: suplementos naturales que pueden restaurar la estructura del cabello dañado y dar volumen al cabello delgado.
  3. Las vitaminas, minerales, aminoácidos, aceites y extractos de las plantas nutren, hidratan y restauran el cabello.
  4. Cremas hidratantes sintéticas. Como su nombre lo indica, su función principal es atraer y retener la humedad en el cabello y el cuero cabelludo.
  5. Sustancias protectoras UV. Son especialmente relevantes para el cabello seco.
  6. Suplementos que no afectan la salud del cabello (tintes, sabores, conservantes, espesantes, reguladores de pH, sustancias que aumentan la viscosidad, así como sustancias que contribuyen a la disolución de todos los componentes del champú).

Desde el punto de vista de importancia para la selección de champú, las sustancias enumeradas anteriormente no importan mucho.

Sin embargo, si usted es alérgico, debe comprar champú con una cantidad mínima de aditivos, así como preferir bases orgánicas suaves (los sulfatos a menudo causan alergias).

Y algunos puntos más importantes para saber.

Los champús curativos para el cabello graso son medicamentos. Están diseñados para combatir la caspa, curar enfermedades del cuero cabelludo (dermatitis, eccema), prevenir la pérdida excesiva de cabello y la calvicie temprana. Usarlos a voluntad es imposible. Los champús curativos para el cabello graso son recetados por un médico. También regula la frecuencia y duración del uso.

Los productos profesionales para el cuidado del cabello deben usarse con precaución, preferiblemente solo cuando sea necesario, ya que su efecto en la estructura del cabello puede ser muy intenso y el uso incontrolado hará más daño que beneficio.

Selección final y control de calidad.

Resumamos en qué deberíamos centrarnos primero al elegir un champú, que es lo más importante en este tema.

1. Coincidencia del tipo de cabello champú.
2. surfactante. Se debe dar preferencia a las bases naturales ahorradoras.
3. Evitar grandes cantidades de aditivos con tendencia a las alergias.
4. No use champús médicos y profesionales no controlados.

Entonces, hiciste tu elección y compraste el champú. ¿Cómo puedes comprobar su calidad en casa? Es necesario diluir una pequeña cantidad de champú en un vaso de agua y ver si se produce un precipitado con el tiempo o no. El lodo indica un producto de mala calidad. Usar tal champú es indeseable.

Finalmente, el experimento pondrá un punto en I: lavar el cabello con el champú seleccionado y evaluar sus sensaciones después de eso. La aparición de picazón, irritación, aumento del cabello "esponjoso" - signos de mala elección. Solo aplicando el champú en la práctica, puede tomar una decisión final sobre si usar el champú ya comprado o comprar uno nuevo.

También puedes usar otras herramientas que te ayudarán a limpiar el cabello en las raíces.

Espero que este artículo te ayude a elegir el adecuado, adecuado para ti y, lo que es más importante, un champú seguro para el cabello graso. Recuerde, lo más importante es la salud, destruirla es fácil y puede ser muy difícil recuperarla. Así que no te equivoques en tu elección.

¿Te gusta el post? Asegúrate de contarles a tus amigos en las redes sociales sobre un artículo interesante:

Cómo lavar el cabello grasiento

Especialistas que participan en el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo, confirmados por unanimidad: la cabeza no debe lavarse con frecuencia, sino con regularidad. Al mismo tiempo, cómo lavar el cabello graso es su negocio, pero debe ser el medio adecuado para su tipo de cabello.

Los champús para otros tipos pueden perturbar aún más la secreción de las glándulas sebáceas.

Si se lava la cabeza con demasiada frecuencia, la capa protectora se elimina del cabello y de la cabeza, debido a lo cual la secreción de sebo se vuelve más intensa. Si es demasiado raro para lavarse, está lleno de diversas enfermedades e infecciones, ya que el cabello graso acumula mucho polvo en sí mismo, y la grasa en sí es un medio ideal para el desarrollo de microorganismos.

Antes de lavar el cabello graso con diferentes champús y aplicar mascarillas, se recomienda contactar a un tricólogo para averiguar el motivo del aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. En el caso de que el problema no esté relacionado con el estado general del cuerpo, debe elegir el mejor champú para el cabello graso y tomar medidas para eliminarlo.

¿Qué champú elegir?

Al elegir un champú, debe explorar toda la variedad que está más que disponible en la actualidad. Lo ideal es que los champús para cabello graso contengan un extracto de salvia, ortiga, cola de caballo, pata de gallo, varios microelementos, proteínas y vitaminas. No olvide que los champús se pueden comprar y preparar de forma independiente, por lo que debe tener en cuenta ambas opciones.

Productos caseros para el cuidado del cabello.

  • Champú de huevo. El huevo contiene una gran cantidad de sustancias y elementos útiles que dan suavidad a los rizos, los fortalecen y los hacen más dóciles. Existe una práctica cuando el tratamiento del cabello graso tiene lo siguiente: necesita lavarse la cabeza todos los días con agua y, cada cuatro días, usar la yema de huevo como champú. Hacer esto es muy simple: se toma un huevo, se rompe la cáscara y de tal manera que no se dañe la yema. La cantidad correcta de yemas se separa y, antes de la aplicación directa al cabello, rasgamos la cáscara transparente de la yema y enviamos su contenido a los rizos.

También hay una receta de champú para el cabello con huevo y miel. Para su preparación, mezclar una cucharada de miel y 2 yemas. Es necesario lavar el cabello con una mezcla de este tipo dos veces, y luego enjuagar con agua o infusiones de hierbas. Especialmente útil será la infusión de ortiga. Para diversificar ligeramente este champú, puede agregar un poco de café insoluble molido.
Después de una mezcla de este tipo, el cabello no solo se limpia, sino que también conserva su volumen por más tiempo, lo cual es muy raro con un cabello graso mayor.

  • Mylnyanka. Champú natural para cabello graso, que recibe por sus propiedades curativas gracias a sus propiedades curativas. Su receta es la siguiente: 30 gramos de raíces de jabón se vierten con agua hirviendo y se infunden durante al menos doce horas. Luego, la infusión se debe verter en una cacerola, hervir y agregar 30 gramos de lavanda. La mezcla debe hervirse durante 15 minutos. Después de que se enfríe, la mezcla debe ser escurrida y embotellada. Lávese la cabeza con agua y enjuague con este líquido.
  • Champú de mostaza. Uno de los mejores champús para cabello graso. No es difícil cocinar en casa. Para hacer esto, 2 cucharadas de mostaza en polvo disueltas en una pequeña cantidad de agua caliente. Luego, revolviendo continuamente, se vierte 1 litro de agua caliente en la papilla. Esta mezcla es necesaria para lavar el cabello y asegúrese de enjuagar bien con agua. Se recomienda después del lavado para enjuagar la infusión de hierbas de Hypericum, coltsfoot, plátano.

Para un tratamiento más suave del cabello graso con mostaza, este champú se puede preparar con la adición de arcilla o henna. 50 gramos de henna o arcilla deben mezclarse con una cucharadita de mostaza y un par de gotas de aceites esenciales. Para mayor comodidad, la mezcla se diluye con una pequeña cantidad de agua fría. En este caso, la mostaza no será tan "malvada".

  • Champú de roble. La corteza de roble caldo se usa ampliamente como una herramienta que normaliza la secreción de cicatrices en el cuero cabelludo. El mejor champú para cabello graso se prepara de la siguiente manera: 4 cucharadas de corteza de roble se vierten con un litro de agua. A fuego alto, la mezcla se pone a hervir, luego el fuego se hace menos y después de 5 minutos el caldo está listo.
  • Champú a base de cáscaras de granada. Los expertos dicen que la condición del cabello graso mejorará significativamente si laves tu cabello con caldo de granada durante dos meses cada tres días. Para hacer esto, 3 cucharadas de cáscara de granada triturada deben hervir en 0,5 litros de agua durante 15 minutos. Este champú para cabello graso se puede alternar con diferentes mezclas de arcilla.
  • Champú de arcilla. Para el cabello largo, se deben diluir con una pequeña cantidad de agua unas pocas cucharadas de arcilla y 2-3 gotas de su aceite esencial favorito y aplicar sobre el cabello húmedo. Tenga en cuenta que la arcilla azul es muy difícil de lavar y el verde tiene casi las mismas propiedades, pero es mucho más fácil de lavar. La arcilla negra puede darle a tu cabello un tono oscuro, por lo que para los dueños de cabello brillante es mejor usar blanco o amarillo.

Cuidado del cabello

Es muy importante entender que para cuidar el cabello, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita

constantemente No puedes cuidar el cabello por un mes o dos, y luego olvidarlo, esperando que estén sanos hasta el final de la vida. Sé consistente y dale a tu cabello el cuidado adecuado. Además, durante la vida del estado de nuestro cabello, como consecuencia del estado del cuerpo, varía en función de los niveles hormonales, de las enfermedades asociadas, del entorno y otras cosas.

Para un cuidado del cabello competente y efectivo, es importante determinar correctamente su tipo de cabello, de lo contrario existe el riesgo de empeorar su condición. El pelo se divide en normal, seco, graso y mixto.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad entra en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Recomendamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde el primer lugar lo obtuvieron los fondos de la compañía Mulsan Cosmetic. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

  • El cabello normal es elástico, moderadamente delgado, no demasiado seco y no muy graso, el cuero cabelludo sin caspa, con un ligero peinado de hasta 50 pelos.
  • Cabello seco - más fino, esponjoso, frágil.
  • Cabello graso: más grueso de lo normal, cubierto de grasa, más elástico, absorbe menos el agua.
  • Existen formas de transición entre los principales tipos de cabello: moderadamente o excesivamente seco, moderadamente o excesivamente graso.

El cuidado obligatorio incluye la limpieza y el peinado diario.

De toda la gama de procedimientos para el cuidado del cabello, el lavado es el componente más importante, ya que persigue fines tanto higiénicos como cosméticos. Para un cabello sano, no dañado y no agotado, el lavado adecuado y oportuno es el procedimiento de cuidado mínimo suficiente.

Hasta la fecha, el luchador más importante para la limpieza y la salud del cabello es el champú. Debes elegir un champú que esté diseñado para tu tipo.

Los resultados positivos del uso del champú pueden considerarse como un cabello limpio, la ausencia de grasa en ellos, el brillo del cabello después del secado, un buen peinado y obediencia, sin irritación del cuero cabelludo. Para entender que este champú no le conviene, una o dos veces es suficiente, pero para llegar a la conclusión de que este champú es solo para usted, debe usarlo regularmente durante al menos varias semanas. Además, un buen champú debería eliminar la electricidad estática del cabello, y lo más importante, para compensar la pérdida de proteínas, humedad y nutrientes.

Después de usar el champú, se recomienda aplicar un enjuague o acondicionador en el cabello. Pueden ser lavables e indelebles. El acondicionador suaviza, elimina la electricidad estática, facilita el peinado. El acondicionador debe aplicarse solo sobre el cabello, evitando las raíces y el cuero cabelludo.

El enjuague y acondicionador realizan varias funciones: facilita el secado y peinado, dando elasticidad al cabello. Es mejor usar champú y enjuague de la misma marca, ya que se corresponden entre sí en su composición y la acción del enjuague para complementar de manera efectiva la acción del champú. Para restaurar el cabello dañado, se pretenden medios especiales para el tratamiento exprés: se alisan, tienen un efecto regenerador y nutritivo en el folículo piloso y están diseñados para una acción de regeneración rápida y fácil. Para un efecto terapéutico más largo, completo y profundo, hay máscaras, que se aplican al cabello durante 15 a 20 minutos, 1 o 2 veces por semana.

  • A lo largo de la vida, 20-30 cabellos pueden crecer de cada folículo.
  • Cada cabello nuevo puede crecer entre 2 y 7 años y alcanzar más de un metro de longitud antes de que entre en la etapa de "descanso", que dura 3 meses.
  • Con la edad, una persona tiende a disminuir la actividad del crecimiento del cabello, y el propio cabello se vuelve más corto.

Tipos de champu

Los champús para el cabello normal deben ser suaves y suaves. Un producto higiénico ligero que no esté sobrecargado con nutrientes es adecuado para el lavado: limpia suavemente y no seca la piel. Si el cabello es de tipo normal, no está teñido ni decolorado, puedes usar sin miedo los champús "universales" que tienen un efecto promedio.

    Champús para el cabello fino. Estos champús son a menudo llamados a granel. Los detergentes contienen, además de los detergentes suaves, elementos que fortalecen el cabello (por ejemplo, queratina, proteínas o extractos de hierbas). Contribuyen a la formación de una película rugosa ligera, crean volumen y mantienen el cabello. Las proteínas y algunos compuestos de urea fortalecen el tallo del cabello, haciéndolo más rígido. En consecuencia, para cabellos finos aptos champús, dan volumen y contienen proteínas. Gracias a estas sustancias el cabello no se pega tan rápido.

Enjuague de cabello

La frecuencia de uso de un enjuague después del lavado depende de la condición del cabello y de la preparación. En preparaciones ordinarias, hay suficiente fuerza de lavado a lavado. Pero hay productos con un efecto más fuerte, por ejemplo, siliconas y polímeros. Se introducen en agentes de enjuague para pelos fuertemente divididos. Si, después del uso sistemático de este medicamento, se vuelven letárgicos y pesados, debe lavarse la cabeza varias veces sin enjuagar.

  • En las personas que no son propensas a la calvicie, cada cabello nuevo no difiere en su calidad de los anteriores, mientras que, al mismo tiempo, cada nueva generación de cabello se vuelve más y más delgada y más calva.
  • El cabello también se caracteriza por parámetros como la elasticidad y la porosidad. El cabello sano puede estirarse en un 30% de su propia longitud, retener la humedad en una cantidad de hasta el 50% de su propio peso y al mismo tiempo aumentar el diámetro en un 20%.

El acondicionador facilita el peinado: parece suavizar la capa escamosa externa del cabello, que se vuelve áspera durante el lavado. Rico en lanolina, el enjuague es muy adecuado para cabellos secos y gruesos y es menos efectivo si es graso y delgado (absorben demasiado el fármaco, se hinchan y cinco minutos después se caen y se vuelven blandos). En el tipo mixto (graso en las raíces y seco en los extremos), solo se tratan los extremos.

Además, hay preparaciones líquidas en botellas o con un spray que contienen nutrientes ligeros y retienen bien la humedad. Son los más adecuados para el cabello fino y fácilmente salado. Después de usar estos productos, el cabello no necesita ser enjuagado (la sustancia permanece en la cabeza).

Cuando hablamos de atención, nos referimos a un cabello sano que tiene ciertas características, pero cuando estas características se convierten en problemas, es hora de comenzar a hablar sobre los remedios y la atención profesional.

Tratamiento capilar

Los productos médicos para el cuidado del cabello también incluyen champús, diversos bálsamos y acondicionadores, pero tienen un efecto más específico y específico y contienen una mayor concentración de ingredientes activos. A menudo, los productos profesionales contienen sustancias naturales que mejoran la estructura del cabello: extractos y aceites de plantas, ceramidas, proteínas y vitaminas y oligoelementos. Este “alimento” adicional le permite devolver rápidamente un aspecto bien cuidado incluso al cabello dañado. Además, las herramientas profesionales en combinación con preparaciones medicinales ayudan a resolver muchos problemas graves: detener la pérdida y mejorar el crecimiento.

Antes de comenzar a deshacerse de varios problemas, debe consultar con el médico-tricólogo.

Cabello grasiento

Los expertos consideran que las glándulas sebáceas en los folículos pilosos del cuero cabelludo son muy activas, ya que los capilares son grasos. El exceso de sebo tiende a diseminarse fácilmente a través de los tallos del cabello y, como resultado, una rápida salada de los rizos. Si la piel grasa no está asociada con una alteración hormonal en el cuerpo o una dieta poco saludable, entonces esta es una característica genéticamente determinada, que no podemos cambiar drásticamente. Sin embargo, está en nuestro poder ajustar el cuidado del cabello de tal manera que reduzca al mínimo el tormento del cabello siempre grasiento.

A pesar de las características "inconvenientes" del cabello graso, los expertos consideran que está lejos de ser lo peor. Sebo: una gran capa protectora hidrofóbica adicional y emolente que atrapa la humedad en la piel y el cabello. Por lo tanto, con el cuidado adecuado para lograr un cabello graso hermoso es mucho más fácil que, por ejemplo, seco y sin vida. Y el asistente principal en este asunto es el champú adecuado.

Elegir el champú para el cabello graso.

Un buen champú para el cabello graso actúa en 3 direcciones:

  • limpia eficazmente el cabello y el cuero cabelludo
  • reduce la actividad de las glándulas sebáceas,
  • Da suavidad y brillo al cabello, facilita el peinado.

Al elegir el champú para el cabello graso, abandone inmediatamente los fondos con una textura opaca y, en particular, perla. Contienen muchos nutrientes que, cuando se lavan, se depositan en el cabello y se ensucian más rápido. El champú para cabello graso debe ser transparente o translúcido.

Consideremos con más detalle cada componente de un champú eficaz para el cabello graso.

Surfactantes: lo mejor y lo peor.

Las sustancias tensioactivas (surfactantes) son responsables de limpiar la piel y el cabello de la suciedad: sebo, escamas de cuerno y contaminación externa. Parecería que el surfactante "más duro", mejor limpia la piel y el cabello de las impurezas y es más adecuado para el tipo de cuero cabelludo graso. Sin embargo, este es un gran error.

El truco radica en el hecho de que un efecto agresivo en la piel conduce a la pérdida de humedad y la destrucción del manto lipídico, y esto sirve al cuerpo como una señal para glándulas sebáceas aún más activas. Como resultado, el champú que limpiaba el cabello tan bien al principio lo empeora aún más pronto. El cabello puede comenzar a ensuciarse aún más rápido que antes, y la capa superior de la piel puede secarse y desprenderse, lo que lleva a la caspa.

Para evitar esta desagradable situación, el cabello graso elige champús con detergentes suaves. El lavado ahorrador es la base de un conjunto inmenso.

  • Glucósido de caprilo / caprilo (glucósido de caprililo / caprilo),
  • Lauril glucósido (lauril glucósido),
  • Laureth Sulfosuccinate disódico (sulfatouccinate del sodio del laulet),
  • Cocoil glutamato de sodio (cocoyl monosodio glutamato),
  • Oleato de glicerilo (oleato de glicerilo),
  • Cocoamphodiacetate disódico (cocoamphoacetate disódico),
  • PEG-7 de sodio / carboxilato de aceite de oliva (carboxilato de sodio) y muchos otros.

No perturban el equilibrio hidrolipídico del cuero cabelludo, por el contrario, pueden "calmar" las glándulas sebáceas hiperactivas, que simplemente no tienen nada para proteger la piel. El problema de los surfactantes suaves es el siguiente:

  • Precio alto y, como resultado, impopularidad con el productor en masa. Los ingredientes ahorradores se utilizan en cosméticos de lujo y de primera calidad, y está lejos de ser barato.
  • Limpieza no siempre efectiva. Con una receta fallida de champú "suave", el cabello graso se puede lavar mal, no hay sensación de limpieza. Es bueno que en los champús no se use un surfactante, sino su combinación, que garantiza la máxima eficiencia.

Desafortunadamente, los fabricantes ordinarios rara vez toman en cuenta las necesidades del cabello graso, utilizando las bases detergentes más económicas que no son muy delicadas. Algunos champús de la tienda se basan en sulfato de sodio laureth (sulfato de sodio Laureth). Esta no es la peor opción. Si la piel y el cabello con un uso prolongado lo perciben bien, no tiene sentido gastar dinero en champús más suaves (y más caros).

Pero ingredientes tales como lauril sulfato de sodio (lauril sulfato de sodio) y lauril amonio sulfato de lauril (sulfato de lauril de amonio), es mejor evitar categóricamente. Son demasiado agresivos y no beneficiarán a ningún cabello graso o seco.

Los expertos aconsejan prestar atención a los surfactantes "sulfato", como el sulfato de sulfato de laurilo (TEA) (lauril sulfato de trietanolamina) y el sulfato de sulfato de trietanolamina (TEA) (sulfato de laureth trietanolamina). No son tan caros de producir, proporcionan una limpieza de alta calidad y no secan en exceso el cuero cabelludo. Pero estas bases de lavado no están muy extendidas.

Componentes que regulan las glándulas sebáceas.

Si tienes el cabello graso, siéntete libre de elegir un champú con extracto de ortiga. Por un lado, amortigua la actividad de las glándulas sebáceas y, por el otro, suaviza ligeramente las escamas del cabello, evitando que el sebo las envuelva rápidamente. Los extractos de cola de caballo, cogollos de abedul, salvia, potro, calamus, corteza de roble, hamamelis y algas tienen un efecto calmante sobre las glándulas sebáceas.

Un buen resultado con respecto al cabello graso muestra aceites esenciales: limón, bergamota, cedro, manzanilla, pino, ciprés, árbol de té, lavanda. Reducen la actividad de las glándulas sebáceas y tienen un ligero efecto antiinflamatorio. Sustancias como el azufre y el zinc también tienen la capacidad de regular la producción de grasa.

El cabello graso es extremadamente importante para mantener un nivel normal de hidratación de la piel. Esto se facilita en gran medida con una base de detergente suave en el champú, sin embargo, otros componentes que retienen la humedad en la piel y el cabello también son útiles: glicerina, quitosán, lecitina, pantenol (provitamina B5), etc.

Las siliconas son un tipo de "ropa" protectora para los rizos, que les dan brillo y facilitan el peinado, pero en el caso de un tipo de piel gruesa, se necesita cuidado para no "embeber" el cabello. Elija champús para cabello graso con siliconas ligeras (por ejemplo, ciclopentasiloxano) o incluso sin ellas, si usa bálsamo después del lavado.

Los aceites grasos son pesados, por lo que no tienen lugar en los champús para el cabello graso. No se puede equivocar si elige un champú para cabello graso con aceite de jojoba o aceite de semilla de uva, que tiene la capacidad de regular la producción de grasa, pero es mejor dejarlos para las máscaras de cuidado.

Champús para raíces grasosas y puntas secas.

Por desgracia, la industria cosmética aún no ha inventado champús que puedan afectar de manera tan selectiva a la piel y el cabello. Todos los ingredientes activos "trabajan" UNA VEZ a toda la longitud del cabello. Cualquier champú en un surfactante duro tarde o temprano secará estas puntas. Cualquier champú de calidad en el complejo de surfactantes suaves limpiará bien el cabello, sin secar ninguna parte de ellos. Todas las demás aplicaciones pueden considerarse fabricantes de trucos promocionales.

Resumir

El tipo de cabello graso necesita un enfoque especial y un champú especial. Pero no es en absoluto necesario comprar todas las botellas etiquetadas "para cabello graso" en una tienda o farmacia. Esta inscripción no siempre significa la efectividad real de la herramienta. Suficiente para examinar cuidadosamente las composiciones de diferentes champús y elegir la opción de una base detergente delicada con un buen conjunto de extractos de plantas y cremas hidratantes. Compra exitosa y hermoso cabello!

Beneficios

La principal característica del champú sólido es la ausencia de productos químicos y el uso de ingredientes de origen natural. Otras ventajas incluyen:

  • Facilidad de uso y almacenamiento, debido a la forma y consistencia del detergente.
  • Compacto, debido a que el champú no ocupa mucho espacio y es fácil de usar cuando viaja y en lugares públicos. A diferencia de los champús líquidos, no derramará ni manchará las toallas o la ropa.

Impacto terapéutico. La adición de hierbas y otros ingredientes le permite mejorar la condición del cabello, haciéndolos fuertes y sanos, eliminando la fragilidad y la sequedad y dando brillo y fuerza.

Cocinar en casa.

  • La eficiencia Una pequeña barra es suficiente para lavar las hebras durante 2 a 4 meses, por lo que el alto costo del producto se amortiza por la duración del uso.
  • Debido a sus propiedades y los ingredientes utilizados, los champús para cabello sólido brindan un cuidado efectivo para las hebras.

    Pin
    Send
    Share
    Send