Herramientas e instalaciones

¿En qué se diferencia el bálsamo del acondicionador para el cabello?

Pin
Send
Share
Send

Entre la amplia gama de productos para el cuidado del cabello, hay elementos básicos que simplemente no puede prescindir. Estos incluyen champú en combinación con bálsamo o acondicionador. Con el primero, todo está claro: su tarea es limpiar el cabello y el cuero cabelludo, realizando algunas funciones adicionales, expresadas por el fabricante. Pero, ¿cómo entender qué elegir: acondicionador o bálsamo además de un agente de limpieza? Los criterios son bastante simples y no requieren un análisis serio, pero vale la pena conocer la diferencia. Esto hará que la atención sea lo más efectiva posible. Alguien expresó la idea de que el bálsamo para el cabello y el acondicionador son iguales, pero hay una diferencia, y esto es lo que dicta las reglas para el uso de los productos.

Bálsamo para el cabello

Se diferencia del acondicionador en la forma en que afecta al cabello, la duración de la aplicación y la presencia no solo de los cuidadores, sino también de los nutrientes en la composición. La tarea principal del bálsamo es mejorar la condición de los hilos, no solo desde el exterior, sino también desde el interior. Nutrientes, vitaminas, fitocomplejos en la composición del producto saturan el cabello y restauran su estructura. Otra ventaja es que pega escamas de queratina en la superficie, proporcionando una superficie lisa para las hebras.

Variedades De Bálsamo

Hay varios tipos de esta herramienta. Estos incluyen bálsamo sin aditivos, enjuague de bálsamo y acondicionador de bálsamo. Todos tenemos factores de impacto similares y diferentes. El bálsamo sin aditivos suaviza la superficie de las hebras y cuida los folículos pilosos. En su composición, los más indicados son zinc, fitoestrógenos y ácidos grasos. El acondicionador bálsamo se distingue del efecto antiestático. Protege las hebras de un secado excesivo cuando se expone a altas temperaturas. Para aquellos que buscan una respuesta a la pregunta de cómo un bálsamo difiere de un acondicionador para el cabello, expliquemos: la versión mencionada del producto tiene un doble efecto. Nutre y protege el cabello al mismo tiempo.

El enjuague de bálsamo contiene ácido cítrico, láctico o acético. Debido a esto, le da al cabello un brillo hermoso, restaura el equilibrio del pH, neutraliza el champú y cierra la superficie, pegando las escamas estructurales. También se utiliza para fijar el color después del teñido.

Acondicionador para el cabello

A diferencia del bálsamo, tiene un efecto más cosmético durante el tratamiento. La primera tarea del acondicionador para el cabello es facilitar el rascado y proteger las hebras de los efectos de los factores ambientales. También tiene un efecto antiestático bastante pronunciado, que es importante para el peinado en caliente con un secador de pelo, así como en la temporada de invierno, al usar tocados. El acondicionador capilar protege contra el calor durante el secado. Cubre los rizos con una película discreta, cubre las escamas de queratina y, por lo tanto, retiene la humedad y las sustancias estructurales en el cabello. Para aquellos que son importantes para entender en qué se diferencia el bálsamo de un acondicionador para el cabello, consideremos todo punto por punto. Esto hará la mejor elección a favor de un medio particular.

Bálsamo y acondicionador: las diferencias.

  1. Efecto antiestático. Está ausente del bálsamo y es una ventaja del aire acondicionado.
  2. Protección y nutrición. El acondicionador protege el cabello de la influencia externa, y el bálsamo lo nutre desde el interior, mejorando su condición.
  3. Método de aplicación. El bálsamo puede y, a veces, debe aplicarse a las raíces y el cuero cabelludo. El acondicionador se aplica solo en longitud para mantener el volumen.
  4. Características del impacto. Esto es lo que difiere el bálsamo del acondicionador para el cabello. Después del lavado con champú, puede aplicar el primer y el segundo medio, según los objetivos preferenciales. Alimento - bálsamo, protección - acondicionador. En este caso, tanto el primer como el segundo medio pegan las escamas superficiales de la queratina y retienen la humedad en el interior. Las hebras están protegidas del secado durante la instalación.

Reglas para el uso del bálsamo.

Todo depende del estado inicial del cabello. Si no están muy dañados, el producto se aplica a un cabello limpio después del lavado y se deja actuar durante un par de minutos. Luego, el cabello se lava, como de costumbre, y se apila con un secador de pelo. Si las hebras están muy dañadas y es el efecto curativo y nutritivo del bálsamo lo que se necesita, entonces el producto se aplica durante 10-15 minutos. Puede considerarse como una alternativa a la máscara de luz. Para el cabello muy dañado, hay bálsamos nutritivos y de restauración especiales, que se aplican debajo de una tapa de plástico y se dejan durante media hora con un efecto de calentamiento. Luego el bálsamo se lava, como de costumbre. El acondicionador se aplica a lo largo de las hebras. El bálsamo también se puede distribuir sobre las raíces. El procedimiento se realiza con movimientos ligeros de masaje. Esto es lo que distingue el bálsamo del acondicionador del cabello en el método de aplicación. La diferencia es pequeña, pero vale la pena considerarla para obtener el máximo resultado final.

Condiciones de uso del aire acondicionado.

No se recomienda aplicar la herramienta a las raíces. De lo contrario, se ensucian rápidamente y el cabello se vuelve grasiento. También afectó significativamente la cantidad de estilo. El acondicionador se aplica sobre el cabello limpio y lavado durante unos minutos. Luego enjuague con abundante agua. Envuelve las hebras, facilita el peinado y da un brillo hermoso.

Existen variedades de aires acondicionados indelebles. Más a menudo se presentan en forma de aerosoles. Esta es otra alternativa más conveniente. Sobre la cuestión de cómo un bálsamo difiere de un acondicionador para el cabello, hay otra respuesta simple: la duración de la exposición después de la aplicación. La excepción es la opción indeleble. En general, el acondicionador tarda 1-2 minutos, y el bálsamo actúa durante 3-5 minutos para obtener el resultado esperado de la aplicación.

Significa 2 en 1

También debemos mencionar los complejos 2 en 1 bastante comunes, donde el champú se combina con bálsamo o acondicionador. A pesar de los ahorros aparentes y la practicidad de esta opción, no es tan eficaz. El champú y el bálsamo (o acondicionador) tienen efectos opuestos. Como resultado, se reduce el efecto de cada agente. El champú no limpia de manera tan efectiva, y el bálsamo o acondicionador en la composición pega de manera poco confiable las escamas de la superficie. El efecto de la sequedad permanece. En cuanto a cómo se diferencia un bálsamo de un acondicionador en productos de tipo 2 en 1, la respuesta es obvia: el champú con bálsamo se combina mejor, y con el acondicionador ambos productos pierden sus propiedades, especialmente en la zona de la raíz de aplicación.

Beneficios del bálsamo

La suavidad, sedosidad y textura ligera del cabello son proporcionadas por el efecto de bálsamo. Una clara ventaja es la nutrición y restauración de las hebras, pero no es necesario reemplazarlos con máscaras médicas en el caso de cabello muy dañado. En comparación con el acondicionador en el bálsamo más sustancias regeneradoras. Proporcionan restauración de texturas. Se recomienda usar el bálsamo 1-2 veces a la semana, y el acondicionador se puede usar después de cada lavado. Esto es dictado por el efecto acumulativo de sustancias en la herramienta. Y este es otro factor que da respuesta a la pregunta de cómo un bálsamo difiere de un acondicionador para el cabello.

Las ventajas del aire acondicionado.

La suavidad, el brillo saludable, la facilidad de peinado y el efecto antiestático son enormes ventajas al usar el producto. No olvides que esto es solo un impacto externo. El acondicionador no resuelve el problema del cabello, solo lo enmascara. Al usar un bálsamo el cabello se vuelve suave y esponjoso. El aire acondicionado proporciona hilos suaves, lisos y ligeramente pesados. Un estilo mucho más fácil. Tanto el bálsamo como el acondicionador del cabello (cuál es la diferencia, ya lo hemos decidido) brindan el mismo efecto protector: sellan las escamas de queratina de la superficie y evitan la pérdida de humedad.

La elección de uno u otro medio depende del estado inicial de los rizos. Es necesario evaluar si necesitan alimentos y recuperación, o solo protección durante la instalación. Cada uno de los fondos debe complementarse periódicamente con máscaras médicas, especialmente en el caso de cabello teñido y rizado.

Caracteristicas

Todos los productos para el cuidado deben contener componentes regeneradores y nutritivos como proteínas, extractos de origen vegetal y vitaminas. Los detergentes en la composición no deben ser, como en este caso, el acondicionador de aire o el bálsamo que afirman ser el detergente. Es importante recordar que el bálsamo, el enjuague y el acondicionador no son lo mismo, hay una diferencia significativa entre ellos.

El bálsamo tiene las propiedades más curativas, ya que contiene la cantidad máxima de aditivos útiles. Las propiedades de esta herramienta están dirigidas a restaurar la estructura de los rizos, nivelar su superficie, fortalecer y proteger contra factores negativos. Además, tiene un efecto positivo sobre el cuero cabelludo, lo hidrata. Este producto es más graso en su composición, por lo que es ideal para aplicar en cabello seco y dañado.

Los acondicionadores y enjuagues son similares. Contribuyen a un secado más rápido. Si utilizas estas herramientas con regularidad, probablemente te darás cuenta de lo fácil que es peinar las hebras.

Los acondicionadores y acondicionadores se utilizan principalmente en el cuidado de cabellos rebeldes y propensos a la rápida contaminación. Son perfectos para los propietarios de cabello rizado y delgado, que a menudo se confunde y electrifica.

Lo que debería estar en la composición.

Las herramientas de calidad cuestan mucho dinero. Están unidos en las llamadas "líneas profesionales" y se venden en tiendas especializadas o salones de belleza. Pero los expertos aconsejan no creer en la publicidad al cien por cien: Por más efectivo y costoso que sea el producto elegido para el cuidado del cabello, recuerde que deja una película protectora y nutritiva en la superficie durante no más de cuatro horas. Por lo tanto, los bálsamos y acondicionadores salvan de la influencia de factores externos solo por un tiempo.

Los siguientes componentes ayudarán a restaurar la belleza del cabello:

  • Proteínas, colágenos y extractos de origen vegetal. Responsable de la hidratación.
  • Queratina Capaz de restaurar la superficie del cabello dañado.
  • Ácidos orgánicos Para unir las escamas de queratina peladas en la superficie.
  • Sustancias como dimeticona y ciclometicona, cada cabello está envuelto en una funda protectora, creando así un efecto adicional de rizos brillantes y saludables.
  • Pantenol Aporta hidratación y elasticidad.

Si desea fortalecer el cabello desde adentro, en este caso, una dieta balanceada, un estilo de vida adecuado y un complejo de vitaminas y minerales será efectivo:

  • Vitamina A - Promueve el crecimiento de los rizos.
  • Vitaminas del grupo B - Afectan positivamente su estructura y crecimiento.
  • Vitamina h - Fortalece el folículo piloso y ayuda a preservar el color natural.
  • Vitamina f - Aporta brillo y humedad.
  • Elementos traza importantes: Yodo, zinc, magnesio, calcio y hierro. - Nutrir y proteger.

Bueno, si en el bálsamo y acondicionador tienen todas las vitaminas anteriores.

Para elegir los productos adecuados para el cuidado del cabello de acuerdo con las necesidades individuales, debe descubrir qué hace que el bálsamo sea diferente al acondicionador y enjuague del cabello. La línea para el cuidado de los rizos está representada por los siguientes medios modernos: champú, bálsamo, acondicionador, mascarilla y spray. Esta es una lista completa de herramientas que se pueden usar para mejorar la condición de los rizos, mantenerlos limpios, darles una apariencia saludable y cuidada, así como protegerlos de influencias ambientales agresivas.

Restauración, nutrición, productos naturales que se aplican a los rizos después del lavado con champú para saturarlos con sustancias útiles: bálsamos. Su principal objetivo es hacer que el cabello sea más saludable, darle brillo y fuerza. Los objetivos secundarios son dar suavidad a las hebras, la capacidad de lograr un peinado fácil después de lavar la cabeza, proteger las hebras de los rayos UV, nutrir e hidratar el cuero cabelludo.

Los médicos-tricólogos aconsejan elegir una herramienta en función del tipo de cabello.

Los bálsamos a menudo contienen aceites naturales, minerales, extractos de hierbas, vitaminas y proteínas. Después de la exposición al champú, los componentes del bálsamo tienen un efecto regenerador en los rizos. Penetran profundamente en su estructura, restauran el cabello, escamas de pegamento que se han abierto por los efectos del agua, agregan brillo y fuerza sin sobrecargarlos. El bálsamo también tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y las cebollas, hidratando, nutriendo y estimulando el crecimiento del cabello. Pero hay medios que es mejor no aplicar sobre la piel, por lo que es importante leer las instrucciones antes de usar.

Los bálsamos se pueden dividir en varios tipos: limpia, acondicionador, tinte y acondicionador. Esta herramienta es útil de usar, tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y la estructura del cabello. Con él, puede ajustar el equilibrio alcalino, estimular el crecimiento, humedecer y nutrir las raíces y los rizos con los elementos necesarios.

Acondicionador de bálsamo - una herramienta completa. Da un cabello suave, elimina los elementos agresivos del champú, suaviza los huecos en la estructura del cabello y también le da brillo. El producto combina funciones restauradoras y cosméticas.

El bálsamo de sombra es un producto especial diseñado para cambiar suavemente el color de los rizos. Les dará suavidad y suavidad, pero su función principal es la coloración del cabello por un corto período de tiempo. El tiempo de duración del pigmento depende de las características de los rizos y de la frecuencia de su lavado. Los elementos colorantes se aplican a la superficie de las varillas, por lo que se pueden lavar fácilmente.

El acondicionador de bálsamo es más pesado que todos los rizos, por lo que no deben usarse con frecuencia. Tiene efecto antiestático, alisante y protector. Se une en sí las funciones del bálsamo y del acondicionador. La sustancia no debe aplicarse al cuero cabelludo ni a las raíces del cabello. Los acondicionadores para el cabello son productos de cuidado superficial, a diferencia de los bálsamos. Su tarea principal es proteger las hebras de influencias dañinas. Protegen los rizos de los efectos del champú, el agua del grifo y luego cubren el cabello con una película especial que protege contra otras influencias ambientales. Esta película le dará al cabello un volumen mayor y lo hará un poco más pesado.

Es mejor no aplicar tales preparaciones a las raíces del cabello y la piel, ya que las hebras se "pegan" visualmente a la cabeza, el peinado no parecerá voluminoso. Los acondicionadores suavizan las escamas elevadas durante el lavado, sellandolas.

¿Qué es el acondicionador del cabello?

Acondicionador para el cabello - Este es un producto para el cuidado del cabello que tiene una estructura cremosa y espesa que aporta suavidad a los rizos.

Se cree que los acondicionadores de aire no contienen componentes de cuidado. Su ingrediente principal es sustancias que cierran las escamas del cabello después de usar el champú. Por lo tanto, se logra el efecto de suavidad, los rizos no se enredan, brillan, no se electrifican y se peinan fácilmente.

¿Cómo utilizar el aire acondicionado?

Los acondicionadores se aplican a todo el largo del cabello, evitando las raíces.Zona inferior "cajole" no necesita peinado para mantenerse fresco por más tiempo.

Además, algunos tricólogos afirman que algunos tipos de estos agentes son capaces de obstruir los poros del cuero cabelludo, lo que conduce a la pérdida o incluso a la aparición de inflamación. La mayoría de las veces, críticas severas de los acondicionadores de aire con todo tipo de siliconas en la composición. Aunque es la silicona la que mejor hace frente al alisar y alisar el cabello.

¿Qué es el bálsamo para el cabello?

Bálsamo para el cabello - Es un nutriente de cuidado, cuyo uso es capaz de resolver un problema específico. La estructura de los bálsamos es gruesa y viscosa. Y en su composición hay sustancias que, según el propósito del producto, pueden reducir la pérdida, eliminar la caspa, fortalecer las hebras quebradizas, etc. La suavidad de los bálsamos casi no da, y el peinado es más fácil solo en parte. Estos productos de partida tampoco poseen efecto antiestático.

¿Qué es el enjuague del cabello?

Acondicionador para el cabello - Es un producto líquido de cuidado, que tiene un ambiente ácido. El acondicionador restaura el nivel de pH después de aplicar el champú, elimina la placa en los bloqueos, que aparece cuando se lavan los rizos con agua "dura" sin tratar. Como resultado, el peinado obtiene brillo, "vivacidad" y un cabello menos confuso.

El enjuague se puede hacer a mano. Basta con diluir dos cucharadas de vinagre natural (5-6%) en un litro de agua y verter sobre las pastillas al final del proceso de lavado.

Preguntas importantes de los lectores sobre bálsamos y acondicionadores:

  • “¿Cómo aplicar diferentes productos dueto (2 en 1)? Por ejemplo, un acondicionador de bálsamo, un acondicionador de bálsamo y así sucesivamente ".

Todos los fabricantes de cosméticos quieren poner una herramienta así en el mercado para que resuelva casi todos los problemas y sea casi una panacea. Es por eso que la línea entre los tres medios mencionados anteriormente es muy condicional. Así, por ejemplo, a menudo se agregan sustancias a los acondicionadores del cabello, cuyo efecto se dirige al cabello desde el interior (acondicionador de bálsamo). O en bálsamos ácidos se inyecta un medio ácido (enjuague con bálsamo).

Pero también los bálsamos que evitan que los rizos se enreden y alisen, que no son diferentes de los efectos de los bálsamos acondicionadores.

  • "Si la diferencia entre bálsamos y acondicionadores no es grande, ¿cómo elegir exactamente lo que necesita?"

Primera condicion para la mejor opción: compre solo los productos de cuidado diseñados para su tipo de cabello.

Segunda condicion - debe saber qué efecto desea obtener al utilizar el producto. Suavidad, brillo (efecto visual) - aire acondicionado. Tratamiento (sequedad, caspa, fragilidad, pérdida, nutrición) - bálsamo. Y si el cabello se ha vuelto opaco y sin vida, consiga un enjuague.

  • "¿Puedo usar todo a la vez: bálsamo, acondicionador y enjuague?"

Todas estas tres herramientas se pueden utilizar a su vez.

El esquema de aplicación en este caso es el siguiente:

  1. Champú (eliminar la suciedad y abrir las escamas del cabello)
  2. Bálsamo (nutrir)
  3. Aire acondicionado (escamas cerradas y textura suave).
  4. Enjuague (remueva la placa del agua dura)

Pero se cree que si el cabello está en un estado saludable, entonces puede omitir cualquiera de las etapas anteriores.

  • "¿Qué pasa con las máscaras expresas? Después de todo, también tratan y suavizan. "

Las máscaras Express se llaman emulsiones que se aplican al cabello durante 2 a 5 minutos. Estos productos contienen una gran cantidad de sustancias activas. Mucho más que bálsamos. Por lo tanto, si usa una mascarilla para el cabello, entonces no necesita un bálsamo. Pero el acondicionador y el enjuague lo ayudarán a cerrar las escamas del cabello, a "soldar" todas las sustancias útiles del interior y eliminar la placa.

  • "Si encuentro mi acondicionador de bálsamo ideal, ¿puedo usarlo toda la vida?"

En diferentes etapas de la vida, la estructura del cabello de una persona cambia debido a antecedentes hormonales, estilo de vida y los efectos de factores destructivos (tinte capilar, sol, coloraciones térmicas). Por lo tanto, es natural que los productos de cuidado se seleccionen de acuerdo con el estado de los rizos en este momento.

Además, los científicos han encontrado que muchas sustancias útiles que restauran la integridad, tienden a acumularse en las hebras y crean el efecto opuesto. Estamos hablando de queratina, cuya enumeración hace que el cabello sea duro y travieso, la silicona, un exceso de lo que conduce a la fragilidad, y así sucesivamente. Por lo tanto, es necesario cambiar la marca o serie de champús de bálsamo al menos una vez cada 3-4 meses.

  • "Me pinto el pelo. Sin aire acondicionado, no puedo peinarlos. Pero después de todos los bálsamos y acondicionadores lave el color. ¿Qué hacer para mantener el tono y mantener un aspecto bien cuidado? "

En primer lugar, al cuidar el cabello teñido, elija productos para el cuidado diseñados específicamente para estos rizos. Contienen ingredientes que ayudan a las hebras a recuperarse, pero no reemplazan el tono con los nutrientes. Esto es especialmente cierto para los tonos rubios fríos. Pero tenga cuidado, no se trata de champús azules y morados que eliminan la amarillez, sino de productos para el cuidado.

Además, en las mascarillas industriales y domésticas hay que evitar los aceites cosméticos. Son famosos por lavar el color, aunque le dan brillo y "vivacidad" al cabello.

Entonces, ¿cómo puede responder a la pregunta: cuál es el mejor bálsamo o acondicionador? La respuesta es simple. Ambos productos tienen un propósito y efecto diferente en el cabello. Por lo tanto, para alguien, el bálsamo es mejor y alguien usa el acondicionador con calma y no ve nada mejor. Y algunos incluso aplican un bálsamo, un acondicionador y un enjuague. Para decidir solo a ti. Y tu pelo

El foco del bálsamo.

El bálsamo es más bien un remedio nutritivo y tónico. A menudo, su influencia no afecta tan rápido como nos gustaría, pero tiene un efecto acumulativo. Cuanto más largo sea el período de uso de la herramienta correcta, mejores serán sus rizos.

La composición del bálsamo es bastante compleja y necesariamente incluye una gran cantidad de nutrientes. De estos, los principales son:

  • aceites - un componente indispensable que garantiza la introducción de vitaminas liposolubles y la retención de humedad, y la creación de una película protectora sobre el cabello. Los aceites vegetales más utilizados, pero hay compuestos con aceites minerales,
  • aceites esenciales - Este último se evapora muy rápidamente, sin dejar rastros. Su papel no es la nutrición, sino la activación de las células. Los receptores correspondientes de las células de la piel responden a los componentes de los aceites esenciales, lo que estimula su crecimiento.
  • complejos de proteínas - Las proteínas. Su influencia no es tan inequívoca, después de todo, el cabello es, de hecho, ya un elemento muerto, sin embargo, la queratina y las sustancias proteínicas inyectadas pueden durar hasta el final las cavidades e irregularidades en la corteza y la cutícula. Y esto, sin duda, mejora la condición de las hebras, y su apariencia,
  • extractos de plantas - Sobre todo tiene un efecto calmante sobre el cuero cabelludo. Con la seborrea seca y aceitosa, esta última se irrita fácilmente incluso bajo la acción de componentes neutros. Manzanilla, aciano, extracto de caléndula calma irritación,
  • ácidos - vino, manzana, lácteos. Generalmente parte del acondicionador bálsamo. Los ácidos normalizan el pH del cuero cabelludo, que, después del lavado, se desplaza al lado alcalino y devuelve el brillo a los mechones. El hecho es que los ácidos contribuyen a la colocación de escamas, respectivamente, el cabello vuelve a ser suave y brillante,
  • vitaminas - Afecta principalmente el cuero cabelludo y los folículos pilosos, por lo que el bálsamo debe ser frotado en las raíces, a diferencia del acondicionador.

Acción bálsamo - nutrición y fortificación. El aspecto momentáneo del cabello es un asunto menor.

Tareas de aire acondicionado

Inicio - para facilitar el peinado del cabello. Cualquiera de las composiciones sirve como agente antiestático, es decir, evita la acumulación de electricidad en las hebras. Su mecanismo de acción es completamente diferente del bálsamo.. El acondicionador crea una película delgada en la superficie del cabello que no permite que la humedad se evapore. Contribuye al rápido retorno de las escamas córneas en la forma original e incluso sella el embrague. Como resultado, el cabello se vuelve suave, uniforme, gana brillo y no acumula electricidad.

La composición del aire acondicionado es muy diferente:

  • Surfactante - Incluir en la herramienta tensioactivos catiónicos. Tienen un efecto detergente muy débil, ya que su tarea es eliminar los residuos de champú y asegurar una extensión uniforme de otros ingredientes,
  • siliconas - Hay muchos tipos de este polímero, tanto seguros como dañinos. Los acondicionadores a menudo combinan el acondicionamiento con variantes volátiles: ciclometicona y ciclopentasilokan, que actúan como solventes. Son las siliconas las que forman una película protectora en el cabello, evitando lesiones mecánicas y mejorando el brillo natural.
  • complejos de proteínas - las proteínas hidrolizadas en este caso se acumulan en la capa superior - cutícula, y suavizan las irregularidades, es decir, no son alimentos, sino que solo proporcionan una uniformidad y apariencia del cabello,
  • Las sustancias acondicionadoras son componentes antiestáticos y formadores de película que evitan la acumulación de electricidad. Hasta cierto punto, esta categoría incluye proteínas y siliconas,
  • aceites - Argan, coco, oliva. Su tarea es formar una película impermeable y evitar la pérdida de humedad. No desempeñan el papel de nutrición, ya que la tarea principal del acondicionador de aire es sellar la mampostería de la cutícula.
  • reguladores de la acidez - Los mismos ácidos frutales. Neutralizar principalmente el cambio en el equilibrio del pH en la dirección alcalina. Los medios de acidez dependen de su tipo.

La composición de algunos tipos de aire acondicionado - tinte, también incluye pigmentos colorantes. La especificidad de la acción de la herramienta no permite que los pigmentos penetren en el interior del cabello, se asientan y se fijan parcialmente en la cutícula. Por consiguiente, la composición solo puede cambiar el tono, no el color y se lava fácilmente.

La elección de uno u otro medio está determinada por el estado del cabello. Y para esto necesitas analizar no solo la composición, sino también su influencia.

La parte visible del cabello está muerta. En consecuencia, su poder es imposible. Esta definición implica varias otras funciones.

Primero, es la estimulación del crecimiento del folículo piloso, y ya que es su trabajo lo que determina el estado de las hebras y la tasa de crecimiento. Vale la pena señalar que penetrar en la barrera de la asta del cuero cabelludo también es difícil como en otras áreas, por lo que las sustancias con moléculas muy pequeñas entran en la dermis.

El conducto sebáceo, que une el bulbo y la superficie de la piel, tiene un conducto más ancho: hasta 300 A. En consecuencia, pequeñas moléculas de proteína pueden penetrar en el interior, pero hay pocas. Como resultado, los fabricantes eligen una ruta diferente: las sustancias que sirven como estimulantes, en lugar de nutrición, se introducen en bálsamos y máscaras.

En segundo lugar, como resultado del daño térmico y mecánico en la cavidad del cabello y las irregularidades aparecen en aquellos lugares donde la cutícula está dañada. Componentes de proteínas similares en composición a la queratina llenan estas cavidades. Esto no es comida en el sentido literal de la palabra, pero definitivamente contribuye a la formación de un cabello sano y uniforme.

El bálsamo es, por definición, un cuidador nutritivo. En su composición y aceites, proteínas y vitaminas están presentes en concentraciones más altas. Por consiguiente, es recomendable usar un bálsamo para dar fuerza al cabello seco debilitado.

Es preferible que la elección de la herramienta no sea universal, sino especializada. Si las hebras son secas, quebradizas, se necesitan más fondos con más aceites y proteínas. Si no brillan y parecen caerse, los buenos bálsamos y enjuagues ayudarán, lo que ayudará a restablecer la acidez normal.

Hidratante

El cabello seco no se forma cuando recibe poca humedad, sino cuando se pierde demasiado rápido. Esto generalmente se asocia con la violación de la integridad de la cutícula. Las escamas córneas se erizan, se abren y la corteza comienza a evaporar activamente la humedad. Para evitar este proceso, es necesario lograr una colocación densa de la cutícula o proteger el cabello de forma artificial.

El producto contiene ingredientes humectantes que pueden absorber y retener la humedad para pasarlo dentro del cabello, así como también el aceite. Estos últimos solo forman una película protectora y evitan la evaporación.

Un efecto más pronunciado proporciona un enjuague de bálsamo. Contiene ácidos en una concentración lo suficientemente alta como para cambiar la acidez del cuero cabelludo y afectar el cabello. El ácido ayuda a sellar la cutícula. Las hebras con este brillo natural vuelven, a medida que se vuelven más suaves y suaves. Pero lo principal es que con una buena densidad cutánea, la humedad no se evapora.

Principio de impacto

En los estantes puedes confundirte con los productos disponibles.

La principal herramienta para el cuidado del cabello de alta calidad es el champú.

  • quitar el polvo y otros contaminantes
  • secreciones sebáceas excesivas
  • Efecto terapéutico, ayuda a derrotar la caspa, etc.

Sin embargo, incluso los champús complejos y modernos no pueden garantizar un cuidado completo, especialmente si su cabello se caracteriza por:

Por ello, los expertos recomiendan el uso de acondicionadores y bálsamos.

Prestar atencion Cualquier cosmético, como acondicionadores, bálsamos, así como mascarillas nutritivas y curativas, se debe aplicar sobre las hebras limpias y ligeramente húmedas. Solo en este caso, es posible garantizar la plena penetración de nutrientes y componentes y sustancias en el cabello que se regeneran.

Los acondicionadores de aire tienen los siguientes efectos:

  • Encolan las escamas que se abren al lavar la cabeza.
  • Esto le permite retener la humedad en el cabello,
  • por lo tanto, están protegidos contra el impacto negativo de los dispositivos de calefacción para el secado y el peinado.

La humedad almacenada dentro del cabello no solo proporciona una apariencia atractiva del cabello, sino que también garantiza un peinado más fácil.

Acondicionadores de aire - peinado fácil garantizado.

Sugerencia Recomendamos utilizar únicamente peines de madera. O, en casos extremos, de cerámica. No conducirán a la formación de energía estática en las hebras y no las dañarán.

Los bálsamos también obstruyen escalas abiertas, pero también incluyen:

  • minerales
  • proteínas
  • vitaminas
  • aceites esenciales
  • Otros elementos traza útiles.

Los bálsamos garantizan la nutrición completa del cabello.

Dependiendo de la composición elegida, puede tener un efecto de fortalecimiento general y resolver un problema específico que ha surgido con la salud de las cerraduras.

Set completo o todo en uno

Muy a menudo, en los estantes de las tiendas de cosméticos y en los departamentos especializados de los supermercados, puede ver botellas en las que se mezclan varios componentes en diferentes variaciones de "dos en uno" o "tres en uno", como dicen en la etiqueta:

No utilice los productos "Dos en uno" o "Tres en uno"; todas las composiciones deben aplicarse por separado. ¡Especialmente el champú!

Sí, pueden parecer muy convenientes de usar, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que su precio es mucho menor que el costo de estos componentes, que se compran por separado.

Parece que utilizaron una herramienta y ya tienes todo:

Uso adecuado del champú, el bálsamo y el acondicionador: una garantía de un cabello hermoso y saludable, como en la foto

Sin embargo, de acuerdo con los peluqueros experimentados, no debes usar tales composiciones, ya que no tienen un beneficio real:

  • Shampoo enfrenta el desafío de abrir escamas para lavar bien tu cabello,
  • Si junto con él para usar las preparaciones cosméticas descritas, es imposible abrir las escalas de manera efectiva,
  • como resultado, cada cabello no se lavará, como debería y se volverá más pesado,
  • además, ambos agentes discutidos deben mantenerse en la cabeza durante un cierto tiempo, de modo que tengan tiempo para tener un impacto positivo, y esto no se puede hacer con champú.

¿Cuál es la diferencia - una explicación específica

Recuerde una regla simple: primero se lavó el cabello y luego se puso cosméticos

Toda la información anterior fue necesaria para convencerlo definitivamente de que los cosméticos en cuestión son realmente diferentes.

Esta sección indica la diferencia específica entre el bálsamo para el cabello y el acondicionador.

  1. El acondicionador es un agente protector y el bálsamo es nutritivo.
  2. El bálsamo se aplica en el cuero cabelludo, en las raíces y en todos los rizos, y el acondicionador no se puede aplicar en las raíces.
  3. El aire acondicionado tiene un efecto antiestático, pero el bálsamo - ¡no!
  4. Si los bálsamos indelebles son extremadamente raros, los acondicionadores indelebles son bastante comunes.

Y lo único que los une es la capacidad de cerrar las escamas del cabello y, por lo tanto, deben usarse solo después de lavar la cabeza.

Al final

Considerado significa ayuda para lograr un efecto significativo.

Le dimos la información más completa, explicando en qué se diferencia el acondicionador del bálsamo para el cabello. Ahora, al elegir un producto cosmético para el cuidado del cabello, puede elegir el que realmente necesita.

El video detallado e interesante de este artículo lo ayudará a estudiar este tema.

¿Qué es mejor elegir?

¿Qué tipo de atención es mejor elegir?

En caso de daños menores en las estructuras del cabello, debe seleccionar el acondicionador. Él es capaz de corregir problemas menores en forma de exceso de fluidez, falta de humedad, pelos que sobresalen.

Si planeas un estilo de corte o complejo, además del champú, no se recomienda usar nada, ya que los cosméticos de cuidado adicional harán que los rizos sean más pesados ​​y será casi imposible hacer algo con ellos. Se pueden aplicar puntas de rociado a las puntas para facilitar su peinado y evitar la fragilidad.

Al elegir un producto, debe tener en cuenta el precio, la composición, el método de aplicación y otros factores. También preste atención al tipo de producto: para cabello seco, graso y normal. La selección incorrecta del remedio puede empeorar la condición de los rizos.

Para comprender qué es más adecuado para el cuidado del cabello, debe comprar cada tipo de cuidado e intentarlo usted mismo. Puede comprar productos de varias marcas para entender exactamente qué producto es ideal para el cuidado del cabello.

Opciones de química para el cabello.

Hoy en día, los fabricantes miman a las mujeres con diversos acondicionadores, bálsamos y enjuagues para el cabello, la variedad es excelente. Para no confundirnos en la diversidad de tales medios, examinemos cuál es su composición y cuáles son las diferencias. Puede elegir entre tales productos de cuidado:

El champú se selecciona según el tipo de cabello, la longitud del cabello de la edad de una persona, la presencia de enfermedades y alergias a cualquier componente. Se utilizan para eliminar la contaminación de la cabeza y la piel. El segundo elemento se usa inmediatamente después del champú para poner los rizos en orden. El último enjuague usado, puede ser a la vez fondos separados y complejos. Un buen ejemplo es el acondicionador de bálsamo para tu cabello, que combina los elementos positivos de ambos productos.

¿Qué significa elegir? ¿Cuál es la diferencia entre el acondicionador y el bálsamo para el cabello?

Vale la pena señalar que ahora los bálsamos, en contraste con los acondicionadores de aire, están ganando más popularidad. Sin embargo, varias máscaras también obtuvieron cierta atención de las mujeres. Y aquí nuevamente notamos las opciones complejas que combinan las propiedades útiles de dos o más opciones.

Así, los expertos distinguen estos productos populares:

La primera opción se utiliza para saturar los rizos y crear un brillo natural de cada cabello. La diferencia entre el bálsamo y el acondicionador para el cabello también reside en el hecho de que elimina la electrificación de las hebras, que aparece después de usar el champú. Sin embargo, el bálsamo es mejor usarlo para un cabello sano.

La segunda opción, los expertos recomiendan tomar para los filamentos pintados, ya que tiene un efecto regenerador y ayudará a mantener los rizos en orden. Las hebras de colores con bálsamo se vuelven hermosas y brillantes. Además, este bálsamo a menudo se elige para el cabello dañado para saturarlo con queratina y sustancias beneficiosas.

Máscara al mismo tiempo con el bálsamo. Esta opción se utiliza para garantizar un peinado fácil y un brillo natural. La mascarilla llena la piel del cráneo con nutrientes y da un cierto efecto positivo en la prevención de la calvicie.

Propiedades de las mascarillas capilares.

La máscara como uno de los métodos cosméticos para la restauración del cabello, la implementación de medidas preventivas se considera un método avanzado. La principal diferencia radica principalmente en el contenido de una gran cantidad de nutrientes que saturan la piel y el cabello.

Al elegir una máscara, debe tener en cuenta que cada especie tiene una dirección estrecha, diseñada para resolver un cierto rango de problemas. Para una niña, es importante deshacerse de la sequedad excesiva y para que la otra resuelva el problema de las puntas abiertas. Para aquellos que pintan hebras de manera continua, es importante mantener la estructura, y la máscara ayudará a resolver esto.

La concentración de micronutrientes en la máscara es tan grande que cada uso significa una penetración profunda en la estructura del cabello. Después de un par de procedimientos para usar la mascarilla, el cabello se volverá mucho más suave y sedoso, la textura se volverá más densa y más fuerte. Use una máscara para rizos tomados inmediatamente después de lavarse el cabello con champú. Tome la cantidad de sustancia especificada en la instrucción y aplíquela uniformemente sobre el cabello, extendiéndola con cuidado a lo largo de las hebras con movimientos de masa uniformes. Al mismo tiempo, si ha visto terminaciones u otros problemas, preste más atención a estas áreas. Sostenga la máscara sobre el cabello durante una hora, luego enjuague con agua tibia.

Tipos de mascarillas para el cabello

Como ya entendimos, la mayoría de las máscaras tienen una dirección estrecha. El tipo y el tipo de sustancia se seleccionan en función de lo que se necesita hacer exactamente con los rizos: curar, nutrir con vitaminas o influir en la piel del cráneo.

Las máscaras también se clasifican de acuerdo con el método de preparación: algunas se hacen en casa, mientras que otras se pueden comprar en una tienda o farmacia en una forma lista para usar. Si su cabello es naturalmente seco, mire las máscaras y los productos que pueden hidratar la estructura del cabello. Incluso el ricino clásico o el aceite de oliva son capaces de esto, las recetas con las que no es un problema encontrar en Internet. Si no tienes ganas de cocinar tú mismo, entonces esas máscaras se venden en las tiendas de acuerdo con una receta similar, por lo que no hay problema en encontrar algo adecuado.

Tenga en cuenta que los cosmetólogos inventan anualmente productos nuevos y nuevos, se mantienen actualizados y utilizan medios modernos para curar el cabello. Una de estas soluciones innovadoras en ese momento era una mascarilla espesa y revitalizante para el cabello.

Elija un producto de calidad para el cuidado del cabello.

Tipos y propiedades de los bálsamos.

El enjuague es solo uno de los tipos de bálsamos que brindan cuidado adicional para el cabello y protección contra los efectos negativos del medio ambiente. Solo hay tres tipos principales: enjuague, acondicionador y cuidado. Lo que los une es que están diseñados para neutralizar el álcali contenido en los champús.

Propósito principal

Pero para tomar la decisión correcta, debe comprender en qué se diferencia el bálsamo para el cabello del acondicionador o acondicionador, y saber a qué se destina cada uno de estos productos:

  1. El acondicionador de bálsamo para el cabello tiene su propósito principal: suavizar y retener la humedad en el cabello. Después de su aplicación, el cabello se vuelve liso, se peina bien y la capa superior de queratina se restaura gradualmente.
  2. El bálsamo protector está diseñado para "alimentar" el cabello con las vitaminas o minerales necesarios. Mientras más ingredientes naturales haya, mejor. Este grupo incluye bálsamos orgánicos, así como indelebles y sprays. Las máscaras de bálsamo son muy populares y convenientes, que pueden aplicarse no solo al cabello, sino también a las raíces.
  3. Bálsamo-enjuague - una herramienta para uso diario. Su tarea principal es eliminar por completo los residuos alcalinos del champú. Es el más ligero de todos los tipos y es adecuado para cualquier tipo de cabello.

Naturalmente, la composición de bálsamos de diferentes tipos es diferente entre sí, pero no fundamentalmente, sino debido a la predominancia de ingredientes con ciertas propiedades en ella.

Propiedades distintivas

Con bálsamos para el cuidado, todo está claro: contienen las sustancias más útiles para el cabello y los componentes que pueden restaurar su estructura dañada: queratina líquida, colágeno, elastina, silicona, cera de abeja, etc. ¿Existe alguna diferencia entre el acondicionador para el cabello y el bálsamo para el cabello? , muchos todavía no entienden.

Los acondicionadores crean una funda protectora alrededor de cada cabello y, por lo tanto, lo vuelven suave y sedoso. Pero al mismo tiempo pesan un poco el pelo.

Se recomienda usarlos no más de 2 a 3 veces por semana para que los poros del cuero cabelludo no se obstruyan y el volumen del peinado no se pierda. El acondicionamiento también es hidratación profunda.

Champú y lava bien el cabello debido a los compuestos alcalinos que contiene (más o menos agresivo). El enjuague con bálsamo incluye necesariamente ácido - láctico, ascórbico, cítrico, etc., que neutraliza los álcalis y restaura el pH alterado de la piel. Por lo tanto, se recomienda aplicarlo después de cada lavado.

Tipos y tipos

Hasta la fecha, la elección de bálsamos, acondicionadores en los estantes de las tiendas de cosméticos y farmacias es enorme. Los fabricantes crean líneas de productos completas para diferentes tipos de cabello y resuelven problemas específicos con el cabello.

Las variedades más populares son:

  • universal: adecuado para cualquier tipo de cabello y casi no contiene componentes regeneradores de alta tecnología o nutricionales,
  • especial: con queratina, elastina o componentes estimulantes del cabello, diseñados para resolver problemas específicos,
  • Cuidado: adecuado para cabello dañado, teñido, demasiado delgado, para restaurar el volumen o el tratamiento de las puntas, etc.

Intenta elegir esos bálsamos que se ajusten exactamente a tu tipo de cabello. Por ejemplo, el bálsamo con extractos de plantas, ácidos orgánicos y aceites esenciales es más adecuado para los aceites grasos. Para vitaminas débiles y quebradizas son necesarias, para aceites secos - naturales, etc.

Pros y contras

Como cualquier cosmético, el enjuague tiene sus pros y sus contras. Lo positivo es que con su uso regular, se observan los siguientes efectos:

  • Los efectos nocivos del champú son nivelados,
  • Aparece suavidad y hermoso brillo,
  • tu cabello esta bien peinado
  • "Pegar juntos" puntas abiertas,
  • La irritación de la piel y la picazón desaparecen.
  • Mejora el estado general del cabello.

Quizás la única desventaja del bálsamo acondicionador es que sus componentes no penetran profundamente en el cabello o el cuero cabelludo. Por lo tanto, no hay efecto regenerador médico y grave.

Para el cabello muy dañado, es necesario el uso adicional de máscaras, aceites y otros productos para el cuidado.

Recetas caseras

Los bálsamos caseros todavía son utilizados por nuestras tatarabuelas. Es cierto que se veían muy diferentes a los modernos. No es de extrañar, entonces no había productos químicos para el hogar. Y para la restauración, el cabello hidratante y nutritivo tuvo que usar lo que la naturaleza sugería.

Aquí hay algunos enjuagues simples y efectivos que puede hacer en casa:

  • Agua acidificada. Puede agregar jugo de limón, manzana o vinagre de uva o algunos cristales de ácido cítrico.
  • Productos lácticos: kéfir, yogurt natural, yogurt. También es una gran máscara que hidrata y suaviza el cuero cabelludo. Aplicar sobre las raíces del cabello y el cabello, envolver con celofán, mantener durante 5-10 minutos y enjuagar con agua fría (no caliente).
  • Decocciones vegetales. Se adapta mejor al té verde fuerte, la manzanilla, la bardana, la raíz de bardana, la menta, las hojas de abedul o las yemas, la hierba de San Juan, la salvia.
  • Aceites esenciales Solo 10-15 gotas agregadas al agua harán que el cabello sea más grueso y brillante, y dejará un ligero aroma agradable durante varias horas. Elija naranja, menta, lavanda, cedro, romero, canela, clavo, eucalipto o aceite de rosa.
  • Yema De Huevo. De ahí resulta una maravillosa máscara de bálsamo, capaz de dar vida incluso al cabello muy dañado. Batir con media cucharadita de canela y una cucharadita de miel, aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, envolver y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia sin champú!

Pero recuerde que el enjuague está diseñado para uso diario, lo que significa que no puede ser demasiado pesado y debe estar basado en aceites vegetales naturales.

Elección correcta

Y, por último, algunos secretos más de la correcta elección del enjuague. Absolutamente no es importante, usted usa bálsamos de compra ya preparados o remedios caseros. La diferencia entre ellos es que los primeros contienen conservantes, tintes y fragancias, pero tienen una larga vida útil. Un hogar tendrá que cocinar cada vez antes de usarlo, lo cual no es muy conveniente.

Centrándose en el tipo y condición del cabello, considere lo siguiente:

  • Para los ácidos grasos, el bálsamo debe contener ácidos o extractos de plantas con propiedades tánicas: corteza de roble, castaño, hierba de San Juan, etc.
  • El cabello muy dañado necesita aceites naturales, que contienen muchas vitaminas y crean una película protectora delgada.
  • Para productos muy secos y manchados, puede usar productos con silicona de 2 a 3 veces por semana; devolverán la suavidad perdida.

El precio aún no es un indicador de calidad y no es una garantía de que esta herramienta funcione bien para usted. A menudo tienes que probar al menos 3-4 bálsamos para elegir el ideal. Pero a veces también es necesario cambiarlo, ya que, dependiendo de la época del año, el cabello requiere diferentes cuidados.

Pin
Send
Share
Send