Artículos

5 de las peores cosas que hacemos con nuestro cabello.

Pin
Send
Share
Send

Tu hermoso cabello requiere un cuidado cuidadoso, pero a menudo nuestros esfuerzos se vuelven contra nosotros. Pero recuerda lo que no puedes hacer con ellos:

Utilizar cepillos viejos

Probablemente sepa que un cepillo de dientes debe cambiarse al menos una vez cada tres meses. Lo mismo se puede decir sobre el peine: Créeme, este no es el tema que se usa para siempre. Entre los dientes del peine, se acumulan microbios y bacterias que pueden dañar el cuero cabelludo y, como resultado, el cabello. Y aún así, después de cada sesión de peinado, asegúrate de quitar los pelos que quedan en el cepillo, y una vez a la semana, cepilla cuidadosamente mi peine con champú y bicarbonato de sodio. Los tricólogos también aconsejan nunca prestar tu peine, ¡ni siquiera el mejor amigo! Aquí nuevamente podríamos trazar una analogía con un cepillo de dientes. Bien entiendes

Apretar demasiado la goma

Scrunchy, por supuesto, es necesario en la vida cotidiana, pero también puede dañar tu cabello. Si hace la cola, apretándola con demasiada fuerza, se altera la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y esto puede conducir a una mayor pérdida de cabello. Además, muchos chicles arrancan literalmente el cabello al quitarlo: elija solo los que se deslizarán fácilmente y no se lastimarán.

Rara vez se corta el pelo

Los estilistas a menudo les dicen a sus clientes que el cabello debe cortarse al menos una vez cada dos meses. ¡Y la mayoría de las chicas descuidan amistosamente esta regla! El problema es que cuanto más fuertes se dividen los extremos, más débil se vuelve tu cabello en general, especialmente les falta humedad y nutrición. Por lo tanto, si desea que su cabello esté siempre saludable y brillante, recorte las puntas al menos un centímetro.

Esta regla se aplica a aquellos que hacen crecer el cabello: en cualquier caso, las puntas secas deben cortarse, sin importar cuánto tiempo haya estado.

Muy a menudo hacen procedimientos de recuperación

El otro extremo es un amor excesivo por el cabello. Si hace máscaras con demasiada frecuencia o visita constantemente el salón para recibir atención profesional, existe el riesgo de no solo tirar el dinero, sino también dañar el cabello. Por ejemplo, la queratina, que a menudo carecemos, y que está contenida en la mayoría de las mascarillas para el cabello, en cantidades demasiado grandes, por el contrario, conduce a la rotura. Además, el uso constante de nutrientes y humectantes "pesa" significativamente el cabello, lo que lo debilita.

Entonces, después de cada champú, use un acondicionador de aire y una máscara, no más de una vez por semana. La mayoría de las máscaras tienen un efecto prolongado, por lo que no es necesario sobrecargar constantemente el cabello.

A menudo haciendo un estilo caliente

Si el rizador o la plancha son tus mejores amigas todas las mañanas, no te sorprendas de que tu cabello esté seco y quebradizo. Los secadores de pelo calientes evaporan el líquido del cabello, lo que significa que constantemente carecerán de humedad. Lamentablemente, los champús y las máscaras no podrán hacer frente a este problema: solo tienes que dejar de abusar del estilo caliente.

Lo mismo se aplica al secador: el modo máximo, que seca (y al mismo tiempo seca) el cabello, es mejor no incluirlo. Como si no tuvieras prisa!

1. Elástico demasiado apretado

Las colas de caballo nos ayudan cuando no tenemos tiempo para hacer un corte de cabello o lavarnos el cabello. Esta instalación es absolutamente todo, por lo que nos encanta! Pero resulta que si estás demasiado tenso y con frecuencia te atas el cabello, le causas un daño irreparable. El exceso de tensión daña los folículos, carecen de nutrición, lo que conduce a una especie de "ataque". Esto no solo puede llevar a un cabello quebradizo, sino también a una violación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo. ¡Y luego ya antes de que se cierre la caída del cabello!

Alternativa: Use bandas elásticas de tela suave o horquillas de plástico. Y aún mejor: reemplace la cola habitual por una hermosa (¡y no apretada!) Oblicua.

1. Exagerar el lavado de la cabeza.

La mayoría de los hombres se lavan el pelo a diario. Por desgracia, este hábito es bueno desde el punto de vista de la higiene personal en general, pero no es tan útil para el cabello en particular. Un enjuague diario puede secar el cuero cabelludo (especialmente si usa un champú de limpieza potente o un remedio contra la caspa), que afecta la nutrición de las raíces. Como resultado, reciben menos nutrientes, lo que provoca la precipitación. Para no perder más cabello del que necesita, enséñese a lavarse el cabello al menos una vez cada dos o tres días. Y usa champús con una fórmula suave y suave. Por ejemplo, marcado "para uso diario".

2. Coloración del cabello.

Este artículo es difícil de discutir. A pesar de que los colores se mejoran de año en año, ¡el cabello los sufre increíblemente! Sequedad, fragilidad, aumento de la excreción sebácea, esto es quizás lo menos que le traerá el amor de los experimentos. Pero, ¿qué hacer si estás ansioso por cambiar o, Dios no lo quiera, tienes el pelo gris?

Alternativa: use tintes naturales o comuníquese con un profesional que seleccionará para usted las pinturas suaves y le informará sobre los métodos de restauración del cabello. A veces, el corte de pelo correcto y una buena selección de colores le permiten retrasar el período de cambio de coloración.

3. Quita las manos del cabello mojado.

Probablemente escuchaste que no puedes peinar el cabello mojado. ¡Pero ni siquiera puedes imaginar lo peligroso que es! Los rizos húmedos son más susceptibles de dañarse, así que olvídate del peine y una toalla áspera. Cualquier "paliza" en el cabello después del "lavado de cabeza" les causa un daño irreparable.

Alternativa: seque suavemente los rizos con una funda de almohada de seda para eliminar el exceso de humedad, luego péinelos con sus propios dedos.

4. Amor por el "calor".

Por supuesto, secarse con un secador de pelo nos hace la vida muy fácil. Al estar en problemas constantes de tiempo, es difícil permitirse un secado natural del cabello. Y el hierro que se encrespa, el hierro, ¡sin ellos ya no podemos imaginar nuestra vida! Pero estas maravillosas herramientas dañan la cutícula, haciendo el cabello rígido y seco. Usted no quiere obtener las puntas abiertas - rechácelo!

Alternativa: idealmente, por supuesto, es mejor olvidarse por completo de secar y alisar el cabello con una plancha. Pero si no puedes imaginar tu vida sin ella, deberías obtener compañeros confiables de estilo "caliente": medios de protección térmica. Crean una capa invisible sobre el cabello que sella la humedad.

5. Lealtad a un champú.

Este no es un mito común de que el cabello se acostumbre al mismo producto, que luego deja de actuar. Al elegir un champú para ti mismo, debes prestar atención al estado de tus rizos, de lo contrario puedes agravar los problemas existentes. La condición del cabello es un fenómeno cambiante, así que reemplace el champú tan pronto como note que ha completado su tarea.

Alternativa: Una vez al mes, realice una evaluación completa del cuero cabelludo y el cabello, luego saque conclusiones: ¿vale la pena dejar el champú que desea en el estante del baño? Teñí tu cabello - cambia el champú! ¡Hizo un cambio permanente de champú! Ha llegado la nueva temporada - cambia el champú!

1. Usar alcohol tónico.

Muchos tónicos faciales contienen alcohol en su composición, por lo que hay un efecto de desengrase completo.

Consejo: Controlar cuidadosamente la composición del tónico. Si tiene la piel grasa y con problemas, entonces el contenido de alcohol (en la composición aparecerá como Alcohol o Etanol) no debe exceder el 5%, y para otros tipos de piel es mejor elegir un tónico y loción sin alcohol.

2. Comprar cremas en tarros.

La mayoría de las cremas faciales se venden en latas, aunque es mucho más seguro y más eficiente usar una crema con un dispensador en un paquete sellado: en primer lugar, no metes los dedos allí, lo que impide que las bacterias entren y se reproduzcan; en segundo lugar, muchos ingredientes naturales de la crema conservan sus propiedades por más tiempo .

8 cosas terribles que hacemos con nuestro cabello.

Entonces, ¿qué son estas cosas?

  1. Lavado incorrecto
  2. Tinte para el cabello "tinte profesional" a ti mismo
  3. No protegemos del mar, el sol.
  4. Peinado incorrecto
  5. Exagerar o elegir las herramientas de colocación correctas.
  6. Usa la plancha todos los días.
  7. Colas apretadas o peinados
  8. "Smetanka en la cabeza" o poner todo en el cabello en la nevera

3. Lave el jabón ordinario

El jabón regular cuando se lava deja una sensación de tensión y sequedad en la piel.

Consejo: Elija gel para el lavado u otra opción de limpieza: espuma, leche, líquido o tónico. Después de que las herramientas seleccionadas correctamente no deben ser una sensación de tensión o piel grasa.

4. Limpie la piel con un exfoliante.

Las partículas abrasivas dañan la piel seca y sensible y obstruyen los poros en pieles mixtas y grasas. Y con irritaciones y espinillas el uso de exfoliación está generalmente contraindicado.

Consejo: Si quieres una limpieza adicional de la piel, dale preferencia a las máscaras especiales. Las versiones tanto comerciales como caseras lo harán.

2. Demasiado duro para limpiarte la cabeza con una toalla

¿Suena divertido? Es posible Pero esto no hace menos daño al cabello. El “secado” intensivo con una toalla daña y estira el cabello, ya que es en estado húmedo cuando son más vulnerables. En lugar de este procedimiento demasiado activo, inmediatamente después de la ducha, ligeramente, sin esfuerzo, aprieta el cabello con una toalla o incluso con una camiseta de algodón natural. Esto será suficiente para absorber el exceso de humedad. Luego deje que se seque naturalmente. Y nunca peines tu cabello mojado.

5. Lavar a menudo

A veces, especialmente en verano, es tentador lavarse con la mayor frecuencia posible para disfrutar de una piel fresca. Pero, de hecho, lavarse más a menudo 2-3 veces al día irrita la piel. Un mecanismo de protección provocará una mayor formación de sebo, que puede causar una erupción.

Consejo: Para mantener su piel con una sensación de limpieza incluso con el calor, use una crema ligera con efecto matting por la mañana y servilletas matting durante el día.

3. No protegemos del mar, el sol.

Ha llegado el verano y parece lógico quitarse todos los sombreros y, después de despegar el cabello, finalmente disfrutar del efecto producido. Pero no por mucho tiempo 🙂

Cabello especialmente delgado y dañado sufre de toda la luz ultravioleta. En el mar, se puede ver aún más, ya que la sal también está conectada aquí. Una gran cantidad de bálsamos, máscaras y aerosoles con filtros de protección UV aparecieron en las tiendas. El criterio principal aquí es que la herramienta debe ser indeleble.

4. No cepille correctamente.

El pelo se compone de escamas. Cuanto más dañado esté el cabello, mayor será su detección. A partir de aquí un cabello poroso, seco y mal conservado. El pelo rizado está dañado por la naturaleza. Siempre es poroso y siempre necesita cuidado extra.

Cada vez que nos cepillamos el cabello, corremos el riesgo de dañar las escamas. Es muy importante recordar que el cabello mojado no debe ser peinado. Si tu cabello es largo, cepíllalo antes de lavarlo. Y también elija el peine adecuado: asegúrese de obtener una "pala" para peines con dientes especiales que no se arranquen y no rasguen el cabello.

5. Exagerar o elegir las herramientas de colocación correctas.

Las herramientas de colocación de hoy combinan cuidado, protección solar y soporte para el peinado. Sin embargo, no todos los medios actúan de esa manera.

Muchas chicas, en busca de volumen, están acostumbradas a levantar las raíces y rociarlas con barniz. Debes saber que la laca seca y adelgaza el cabello. Además, al usarlo en las raíces, se cubre el cuero cabelludo y no se respira. El barniz es un medio para ocasiones especiales.

¿Qué elegir para la colocación de cada día?

Experimenta con sprays y sueros especiales para volumen. También hay un remedio maravilloso: el polvo en las raíces, tal vez ayude a alguien.

6. Usa la plancha todos los días.

La plancha también es una herramienta de estilo de emergencia para el cumpleaños de mamá o una fiesta de amigas, ¡pero el trabajo de oficina no es una razón para matar el pelo tan despiadadamente! Un cliente me dijo "bueno, tengo una protección térmica", ¿en serio?

La plancha se calienta hasta 200 - 270 grados, imagina esta temperatura. Poner algo en el horno a esta temperatura. Lo mismo sucede con tu cabello. Ninguna protección térmica ayudará. Pero si realmente quieres, puedes - una vez al mes o dos.

7. Colas ajustadas o peinados.

El cabello puede comenzar a dañarse debido a que la encía está demasiado apretada. Probablemente encontraste esto cuando extendiste tu cola. Por lo general, los bloqueos delanteros, los más cortos, cuyas puntas interactúan con la banda de goma más cortada.

Elija una goma de silicona, es conveniente de usar y realmente no deja arrugas y no pellizca el cabello.

8. "Smetanka en la cabeza" o ponga todo sobre el cabello en el refrigerador

Muchas chicas escriben con entusiasmo recetas de Internet e intentan probarlo todo en su cabello con la esperanza de brillar como un hombre guapo de Hollywood. Sin pensar quién escribe estas recetas y por qué. Y si fueran tan efectivos, ¿no se venderían en las tiendas de cosméticos profesionales? Sin embargo, ninguno de nosotros vio peluquería o aceite en Eliza.

Trabajamos en el estudio un maestro, Igor. Gran bromista. Una vez que un cliente se acercó a él para un corte de pelo caliente y ahora ella comenzó a consultar con él, esa mayonesa sobre el cabello o un huevo es mejor. Igor decidió bromear y dijo: “El huevo es definitivamente mejor. Lo usamos nosotros mismos. por ejemplo, ¿qué tipo de aplastamiento - pollo o codorniz? La codorniz, sin embargo, es más cara ".

Tecnólogos de todo el mundo obtienen su salario a sabiendas inventando otro producto para nuestro cabello. Todos luchan por el mejor efecto en el menor tiempo posible. Hoy en día, el cabello se puede restaurar casi en la última etapa del daño. ¡Y esto es un milagro!

Un día un cliente vino a nosotros llorando y con un ... sombrero. Ella trajo de Egipto aceite natural, ahora no recuerdo cuál. Como ella estaba tras el mar y llevaba mucho tiempo siendo rubia, decidió, por supuesto, probar este aceite en su cabello. Se aplica persistentemente toda la semana por la noche. Y la última vez después de una estadía tan nocturna, el cabello simplemente se convirtió en un nido de avispas, fue imposible peinarlo y se rompió. Ella corrió hacia nosotros.

El aceite es muy difícil de lavar del cabello, y no todo el aceite tiene un efecto terapéutico, especialmente en su forma pura. Tenga en cuenta que todos los aceites para el cabello caros se componen de más de un aceite y esto no es un accidente. El aceite que aplicó se absorbió muy bien en la cutícula abierta dañada por el teñido y el sol, y por la mañana no se lavó hasta el final con champú. Después del secado, el aceite se convirtió en una brea, se congeló, y ese fue el nido.

Nos salvamos el pelo lo mejor que pudimos. Especial peeling profundo, luego programas de enfermería. La parte aún tenía que ser cortada. ¡Cuídate, detén los experimentos peligrosos!

3. No visitar la peluquería con la frecuencia suficiente.

¿Recogió un corte de pelo exitoso? Genial Pero acepta el hecho de que la belleza necesita ser mantenida. Y el hierro, a pesar de la lluvia, la nieve y la invasión extraterrestre, visitan la peluquería una vez al mes. Y entre las visitas a la peluquería, utiliza cera o gel para modelar los peinados. Simplemente no se exceda.

4. Intenta pintar sobre canas en casa.

No, no, no. Y de nuevo, no. Si el cabello gris interfiere con la vida en paz, ve al salón y habla con el estilista. Y es mejor tener una contracción de inmediato. Broma Pero intentar pintar sobre el cabello gris en casa, sin embargo, no vale la pena. El resultado puede ser demasiado inesperado. Haz un corte de pelo moderno que no te guste en absoluto.

O no va. Simplemente porque está "de moda". Después de todo, incluso una pequeña cosa puede hacer que te sientas incómodo y, como resultado, es genial estropear tu estado de ánimo a diario. Por que Hay un montón de estrés en la vida.

6. Trate de enmascarar signos de calvicie.

Por desgracia, pero discutir con la genética es inútil. Y sobre lo cómicos que pueden ser los intentos de “disfrazar” las brechas en la cabeza, todos los días recuerdan al actual Presidente de los EE. UU. Y la mitad de las estrellas de la escena nacional en la pantalla. Humilde, relájese y consulte con un buen peluquero: elegir un corte de pelo exitoso y elegante incluso para el adelgazamiento del cabello no es tan difícil hoy en día. Sí, y cambiar la imagen de vez en cuando - muy útil.

Por cierto, sobre el autocuidado del hombre. Aquí puedes aprender una lista de los cosméticos que deben estar en el estante del baño de cualquier hombre. Las chicas lo apreciarán.

¿Te gusta este artículo? Entonces apoyanos apretar:

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Las 10 PEORES COSAS que le hacemos a Nuestro Cabello No lo hagas más! (Mayo 2024).